Ir al contenido principal

15m 6º Aniversario







 



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 



 

Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.
#CaravanaAGrecia, abriendo fronteras.15 a 25 de Julio de 2016

  #GlobalDebout: 
La Batalla del 49.3, Ley Travail, la vamos a Ganar”

La Policía antidisturbios carga con gases lacrimógenos. Desde que empezaron las protestas contra la 

 

#NuitDebout #15M Somos Globales, El Pueblo se levanta
De Norte a Sur, de Este a Oeste, la Lucha Sigue, Cueste lo que Cueste
LAS REVOLUCIONES SON, SIMPLES Y PEQUEÑOS PASOS.

 

Marion, a nuestra petición, nos manda esta crónica para los lectores de este BLOG especificando que, lo hemos escrito a 2 o 3 manos entonces puedes firmarlo de los ciudadanos y ciudadanas de la #Nuitdebout 

"Noche de pie" nacimiento de un movimiento sin precedentes. Varios miles de personas se han puesto en marcha una ocupación de la Plaza de la República en París al final de la manifestación contra la ley 




 

Los que mandan son viejos dictadores
Yoshiro Tachibana Aprovechando el tirón de los políticos, Margaret Tacher, conocida como la dama de hierro” y el actor, fiel al guión, Ronald Reegan, en 1980



 

¿Así que Europa es el sierva de los Estados Unidos?

Noam Chomsky
Totalmente. Son demasiado cobardes para tomar una posición independiente.



 

La sinrazón del sistema capitalista
                                                             Por PALOMA YARI
Ver como esta bellísima Solfónica 15M es ignorada desde los medios de comunicación 




 

Gervasio Sánchez

La memoria, la verdad y la justicia permiten que un país no quede atrapado en una espiral de confusión, cinismo y olvido como ha ocurrido en el nuestro.



 

Irresponsables, demagogos, parias

Se condena a Grecia por negarse a votar a sus verdugos.



 




 

El genocidio de los extremistas 

No nos callarán, hoy, desde #CostaDaMorteMuxía, os presentamos  60 fotos de Gaza, seleccionadas y editadas 




 

Democracia. Se puede y se debe
consejo editorial Trasversales

***¿Democracia o continuidad de un Régimen basado en un pacto entre élites económicas, políticas y dinásticas?, ese es el dilema
Miles de personas se congregaron este lunes en la madrileña Puerta del Sol con una exigencia muy clara: la celebración de un referéndum para elegir entre monarquía y república en España. 
 Diario Hurriyet  
Un tribunal turco ordenó la detención de 47 sospechosos en el caso Gezi Parque el 27 de mayo, mientras que los pioneros de la protesta del año pasado llamaron a una manifestación 31 de mayo en Taksim para conmemorar el aniversario de la más grande jamás levantamiento civil de Turquía.




 

¿EL 15M,HA muerto?
Coincidimos con el escritor  Pelayo Martín, que nos dice: “Un proceso y la energía que lo mueve no mueren... cambian de forma, de ritmo... pero nunca acaban, nunca mueren...




 


 Siempre me ha sorprendido la indiferencia con que las gentes de a pié, se comportan como súbditos ante la frivolidad hipócrita con la que algunos gobernantes utilizan el lenguaje para reprimir las libertades y sembrar confusión hasta el punto de confundirlos a ellos mismos. 



 

Hablando Claro, ¡Se la Suda! 
¿Sabes ya quién es la troika? Se pregunta en el blog de Marea Ciudadana, y se contesta:


La troika se compone del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La troika son los "hombres de negro" 







 


La Solfónica, presentó como parte de los actos conmemorativos del 2º aniversario del 15M, la Ópera bufa, "El Crepúsculo del Ladrillo" en la Tabacalera cosechando un enorme éxito ( ya ha sido requerida para presentarla en Barcelona y Liboa). En la foto actuando en Sol el 15 de mayo 2013 después de su participación en San Isidro Indignado. 




 

La Solfónica y  Asambleas 15M, presentaron en la Nave Trapecio de Tabacalera, en Madrid, esta Ópera bufa de tiempos de crisis, en un acto. Según el libreto de Jose Manuel Naredo y música de David Alegre



 

    La multitud organizada
JUAN SANTISO
 Ya les llegó la hora del gran engaño, le llaman pacto y ha pasado a ser prioritario. Los dos partidos PPSOE que gobernaron, legislaron en su propio beneficio otorgándose prebendas, que practican la corrupcción, que nos mintieron, pretenden ser ahora nuestros salvadores.




 

El #25A Asi se preparó en interior
El asedio al Congreso termina con la constatación que el gobierno de Rajoy es incapaz de ser otra cosa que vasallo del capitalismo financiero, tan inútil es que ya no lo quieren. ¡Que se jodan!









#InviernosalSol  
DESALOJADOS 2 VECES  SIGUEN EN SOL
by Juan Santiso  ( Las fotos de este reportaje estan tomadas en el amanecer del dia 10 de febrero, 24 horas antes del primer del desalojo)



HABRÁ UN ESTADILLO SOCIAL
El capitalismo que prometía un bienestar sostenido en Europa está roto. Dividido. Los políticos en estado de ceguera, estupidez y necedad se han dejado atrapar por el capital neoliberal y no saben salir. Su discurso suena hueco, repetido y refractario. Habrá un estallido social y lo que se está preparando es su control. Nos están preparando para aceptar sin violencia el papel de esclavos.



  

MANUEL VICENT 
Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo, proclamaron Marx y Engels, en 1848, en su Manifiesto. Contra él se levantaron todas las fuerzas en el poder, desde el Papa al zar, junto con los polizontes ingleses, franceses y alemanes. Siglo y medio después, desbancado finalmente el comunismo, hoy recorre el mundo otro fantasma, tal vez más peligroso, que se llama cabreo, un estado anímico de las clases subalternas imbuidas por el espíritu de Espartaco. Se trata en el fondo de una nueva rebelión de los esclavos. 



 



Prohibirán difundir imágenes de agentes trabajando si los pone en riesgo o a su operación


 

Las fotos de #13O GlobalNoise, de Juan Santiso, son de Madrid.











#29S HACIA LA REVOLUCION

“SI PODEMOS”

Juan Santiso CENSURADO 24HORAS EN FECEBOOK.

El dia 28s me comunicaron que habian eliminado de mi biografía” en FB, una fotografia de una chica con los brazos levantados, desnuda de cintura para arriba, publicada en el post de mi blog sobre,  #25S QUIEREN ROBAR NUESTRAS ARMAS “NUESTRAS MANOS” –y en otros sitios, pues la foto era de Juan Martin Zarza- , dicha foto sigue publicada en muchas “biografias de FB.





#25S. Quieren robar nuestras armas,

“Nuestras Manos”

JUAN SANTISO ( CRONICA DEL #25S)

Nos quieren atar y robar nuestras manos abiertas que se agitan en el aire, son nuestras armas, nuestro símbolo de la Paz que se ha extendido por todo el mundo.





La Democracia del Pueblo

¿A qué esperamos?

Este texto ha sido elaborado con escritos de:

Gandhi, Eduardo Galeano, Juan Jose Millas, Ingnacio Ramonet, Manuel Vicent, Maruja Torres, Vicenç Navarro, Federico Mayor Zaragoza, Manuel Rivas, Carlos Galeon, Paqui Alvarez Perez ,Alberto Torre Barciela, Paul Krugman, Rosa Montero,  David Karvala,  Zygmunt Barman, Javier Marias, Juan Goytisolo, Manuel Vicent, Agustin Garcia Calvo y Juan Santiso.





Hemos vivido un sueño

Hoy, en el vertiginoso salto atrás a la pobreza, paro y ladronería bancaria, cuando los españoles vuelven a emigrar, dependemos enteramente de la Dama de Acero alemana

Juan Goytisolo

Hace poco más de un decenio, el llamado milagro español nos exaltaba y provocaba la admiración del mundo entero.





#YoSoy132,  EN LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

25 detenidos en Oaxaca, el 25J convocan






La marcha de Madrid acaba con incidentes junto al Congreso

Hubo 26 heridos y siete detenidos

La policía cargó y disparó pelotas de goma al aire para echar a los manifestantes. Hubo 26 heridos y siete detenidos

En la Carrera de San Jerónimo ha habido cargas por parte de los antidisturbios, que se han dispersado por la ciudad persiguiendo a manifestantes. Los agentes han disparado salvas para dispersar a los manifestantes algunos de los cuales les lanzaban botellas.






RESCATE PERSONAS ¡NO BANKIOS!

A las siete de la tarde, en la plaza de Cuatro Caminos de Madrid estaban miles de personas con sus pancartas y cacerolas, dispuestas a comenzar la manifestación, Contra el Rescate a la Bankia, por el encarcelamiento de RRato, pidiendo que se rescatara a personas, las miles de ellas desahuciadas por los bankios  y arrojadas a la calle con sus hijos, muchas de ellas presentes en la manifestación, cuando la `policia se acerca a los portadores de la pancarta principal





Dieciséis dias Bajo Tierra

Encerrados en el pozo de Santiago de Aller desde el 28 de mayo

Afirman que la situación es dura pero no saldrán hasta que se solucione el conflicto en el sector

La novena planta del pozo minero de Santiago de Aller está a 500 metros bajo tierra. Allí, en un espacio muy reducido, llevan encerrados 16 días tres mineros asturianos. Es su forma de protestar porque este año el Gobierno ha recortado un 63% las ayudas al carbón.






La primavera mexicana

Yosoy132, y cuentan con la ayuda que les pueda ofrecer y con mi solidaridad sincera y activista.

JUAN SANTISO

Por medio de un buen amigo me ha llegado el “Primer comunicado de la Coordinadora del Movimiento #YoSoy132”.





Las asambleas populares del 15M cumplen un año.

JUAN SANTISO

“No nos representan” es la frase mas repetida en todas las manifestaciones del 15M, Ni nos representan, PPSOE, ni nos dan explicaciones, ni permiten investigar, sencillamente nos quieren eliminar y nos atacan, les molestamos, les preocupamos, deben saber que vamos despacio porque vamos lejos, pero no vamos a parar.





Debemos tenerlo muy claro, ellos el 1%, estan haciendo “su Guerra”

“ES LA EDUCACION”. 

Nosotros, el 99%, pacifistas, haremos, “la Partida de ajedrez

ULTIMA HORA.  (Dia 23 mayo)

Detenienen a dos estudiantes con la complicidad del Rectorado






Manifestantes y policia se enfrentan

Casi al final de la jornada, la manifestación mas grande contra la OTAN terminó en una trifulca entre oficiales de la Policía de Chicago y la Policía Estatal de Illinois contra manifesntantes.

La refriega tuvo lugar cerca del Centro de Convenciones  Lakeside, en donde el presidente Barack Obama y delegados de decenas de países debatían el futuro de Afganistán, desde como financiar sus fuerzas de seguridad hastas sus próximas elecciones.






LOS "INDIGNADOS" DE EUROPA CERCAN AL BCE

PESE A FÉRREO CORDÓN POLICIAL, EN FRANKFURT

La policía desaloja la acampada frente a la sede del BCE y detiene a alrededor de 150 activistas de distintos países europeos

(Publico) El 15-M tuvo claro desde el principio que aquéllos contra quienes protesta, "el 1%", no son sólo los poderes económicos y políticos españoles, sino que la indignación tiene que ser global.







15M, ¡Tenemos las llaves!

¡Ahora por un Mundo Nuevo!

Eduardo Galeano: “Creo que las palabras tienen poderes como, abracadabra, en hebreo antiguo “envía tu fuego hasta el final”

Yo también elegiría esa”.

Rosa Montero: En septiembre van a cerrar el primer hospital público que caerá víctima de la crisis, Es el Juan March. Los pacientes, en su mayoría ancianos, están aterrados. Quiero decir que no se 






Cronica fotografica, ilustrada con tres articulos

JUAN SANTISO

Este genero periodistico ya no se suele utilizar debido a las imposiciones del mercado consumista que impera, la imposición de los propietarios de los Medios de Comunicación de transmitir sus mensajes con el objetivo de influir, manipular a los lectores.






¡¡¡HAY ALTERNATIVAS!!!

La crisis mundial es lo que ya sabemos todos:          

Terrorismo Financiero.

España es el único país de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.







Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.





Los manifestantes, llaman “a la rebelión democrática” contra los recortes

Decenas de miles de personas protestan en toda España por “la agresión” al modelo de sociedad

Las dos fotos en el Paseo del Prado , en Madrid.

Con el impulso de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, una plataforma social “ formada por el 15m y otras 50 organizaciones mas, en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos” ha comenzado su andadura.






El Ataque de los buitres(1- Educación)

CON EL HACHA ENLA MANO

Los buitres Capitalistas quieren devorarlo todo para engordar. No son conscientes de que asi estan provocando un “gasto excesivo”, porque engordar mucho no es nada sano.





NO

Juan Santiso

Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras.






29M, LA UNIDAD DE ACCION

Por Juan Santiso

Si fuera verdad que las huelgas y las manifestaciones no sirven para nada, la derecha no intentaria prohibirlas. Con todas sus fuerzas y todos sus trucos y mentiras. Para ello no dudan en utilizar dos tácticas muy ensayadas por los regímenes totalitarios, autoritarios y fascistas: "Las grandes masas sucumben más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña", "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad".







Las 60 principales ciudades se manifiestan              

contra la reforma laboral en España

LA LUCHA SIGUE

¡NI tenemos miedo, NI somos exclavos!

POSTEAR Y BLABLA: ¿REVOLUCIÓN?

Paqui Alvarez Pérez 







Despertares

Por Maruja Torres

Es cuando veo la pesadilla durante todo el año que se desarrolla en la vida real, cuando me aferro a los despertares que vamos produciendo de un tiempo a esta parte

Cuando contemplo a la ministra de Empleo y Desazones en trance de capturar imágenes de quienes se dedican al noble oficio de fotografiar, teniendo a su lado al ministro de Todos a los Toros, recién pronunciado acerca de “quienes infringen la ley” —por lo de Valencia—, tengo la 







“El Calor de las Aulas”

Paqui Alvarez Pérez

El brutal ataque indiscriminado contra un grupo de escolares cuyas armas defensivas eran una fe aún sin corromper en la fuerza de sus ideas y la demanda (me sobrecojo) de calor para las aulas, me ha dejado incrédula, al principio, atónita después y, por último, desasosegada, con una especie de déjà vu pendiente, en precario, sobre el futuro.







La importancia de movilizarse en contra de las medidas neoliberales

Por Vicenç Navarro

Hay distintas versiones del dogma neoliberal (el pensamiento económico de la troika –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que domina las instituciones de la Unión Europea y de la Eurozona, así como de gobiernos de los países de los Estados miembros) de cómo salir de la crisis actual, pero todas ellas coinciden en dos tipos de intervenciones: una es la







La juventud “sin miedo”

Se rebela contra los Recortes

"Nadie te escucha, precario, si no luchas".              

"La juventud precaria está llena de rabia". Eso es lo que quisieron demostrar este jueves los miles de jóvenes (unos 3.000, según fuentes policiales; alrededor de 10.000, según los convocantes) que se manifestaron en Madrid en contra de los recortes sociales que el Gobierno ha llevado a cabo desde que empezó la crisis, la precariedad y la falta de oportunidades.







CRISTINA CIFUENTES dejó claro

que no toleraría más protestas

como las del 15-M en Sol.

Por Paqui Alvarez Perez

La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido dejar bien claro que hay un nuevo sheriff en la capital, y que no está dispuesta a tolerar "tonterías" de los de siempre.







“El Perro, defensor

De los Indignados”

No hacen falta palabras

Juan Santiso

El perro es el mejor amigo del hombre, se dice y se acepta asi –como siempre, hay excepciones: China- por las numerosas pruebas de cariño, fidelidad, compromiso, solidaridad y ayuda que demuestra el perro hacia el ser humano.Pero es tambien y sobre todo en los 







Juan Santiso

Desde los comienzos del nacimiento de este blog- el 20/09/2011- aparecio por aqui con sus comentarios.





“Mandar Obedeciendo”

“Las Asambleas”, el lugar en el

que la Democracia se produce en Acto.

Para pensar el 15-M

Contra la gestión de la suplencia: El 15-M y la política

Juan Pedro García del Campo







EL ESPIRITU DEL 15M

YA ES GLOBAL

(Publicado el 16/10/11 - 15O -)

EN 950 CIUDADES Y 82 PAISES LOS

LOS INDIGNADOS SE MANIFIESTAN CONTRA

POLITICOS Y BANQUEROS







Cabalgata Indignada

Desde diferentes asambleas y colectivos surgió la idea de hacer una cabalgata Indignada que finalmente tendrá lugar el 28 de diciembre a las 19h, con un recorrido Puerta de Alcalá – Sol, bajo el lema ‘¡Porque hemos perdido la inocencia!’.





Fin del Capitalismo

American Curios

Por David Brooks

La semana pasada el presidente Barack Obama pronunció un discurso con vistas a la relección en 2012 que fue considerado populista por su enfoque sobre la desigualdad.







Los “Indignados”,

Uno de los fenómenos

Mas llamativos de 2011

Por : MOISÉS NAIM  10 de Diciembre del 2011

Movilizaciones de millones de personas en todo el 







"Los “indignados” de OWS

Ocupan el Capitolio"

Miércoles 07 de diciembre de 2011J.





Occupy Wall Street:

“Fase de la Esperanza”

Celebró el Día de Acción de Gracias en

la Plaza Libertad, con música, baile y

una acción simbólica de desobediencia civil.

25-11-11






TRES HISTORIAS DE ACTUALIDAD DE OCCUPY WALL STREET



Lección de Derechos Humanos: Gas pimienta contra estudiantes, ancianas, embarazadas y sacerdotes

19 NOVIEMBRE 2011

En Portland






15M CUMPLE.III

LOS

"INDIGNADOS"

DE OWS

SIGUEN EN

LUCHA






"EL 15M CUMPLE 6 MESES II"

Las Marchas el 19J entran en Madrid

Domingo 12 de junio

Concluye la Acampada Sol

Cuatro semanas después del comienzo de las protestas, los acampados en la Puerta del Sol en Madrid comenzaron a desmantelar el asentamiento, recogiendo las tiendas, la biblioteca, el comedor, la enfermería, el huerto y diverso material, y despejando la plaza de 






"EL 15M CUMPLE 6 MESES"

El 14N se consulta en Google publicaciones sobre el 15M, indignados





POR UN CAMBIO DE MODELO

Se celebro en Madrid el 13N la manifestacion, convocada por el

grupo transversal de Sol, una manifestacion "Por un cambio de modelo"

no estaba autorizada pero se desarrollo bajo vigilancia policial sin

ningun accidente.






"LA DICTADURA

NEOLIBERAL"

El Banco Central Europeo debería estar

ocupado por los "indignados",

de la misma manera que Wall Street

lo está en Nueva York, EEUU.(Vicenç Navarro)






Decenas de arrestos

durante protestas de

'indignados' en Oakland

EEUU: con una masiva huelga general Oakland: el epicentro                                  de Occupy Wall Street

Autoridades escolares autorizan a maestros participar en la protesta. Manifestantes planean y tomar el puerto. (Notimex)







Dimite canonigo

de la Catedral

de San Paul en

Londres en apoyo

de Occupy London

Giles Fraser, un destacado canónigo de la catedral de St Paul en Londres, presentó su dimisión esta mañana por ser contrario al desalojo del centenar de indignados que acampan allí desde hace doce días.

Fraser se lo comunicó al deán de la catedral, Graeme Knowles, y no dudó en hacer pública su decisión a través de su cuenta de Twitter: "He entregado mi baja con gran tristeza y pesar".







15M

por los

Derechos

de los

Ciudadanos

Carta abierta a todas las Asociaciones de Andalucía







EL ESPIRITU DEL 15M

YA ES GLOBAL

(Publicado el 15/10/11)

EN 950 CIUDADES Y 82 PAISES LOS

LOS INDIGNADOS SE MANIFIESTAN CONTRA

POLITICOS Y BANQUEROS







Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, estuvo en Zuccotti Park para hablar con los manifestantes, junto a otro economista, Jeff Madrick

El domingo, el profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, estuvo en Zuccotti Park para hablar con los manifestantes, junto a otro economista, Jeff Madrick. Como los manifestantes tienen prohibido usar megáfonos, la multitud repitió los discursos de a una oración por vez para que las palabras llegaran a los que estaban más lejos.







La misión es involucrarnos

Por Michael Moore *

Michael Moore estuvo en la acampada

Ocupa Wall Street y escribio

este articulo.

Nueva York tiene ocho millones de habitantes; un millón vive en la pobreza. Es una vergüenza. Y, sin embargo, el sistema no se detiene aquí. No importa cuánta vergüenza podamos sentir; la maquinaria va hacia adelante, para hacer más dinero. Nuevas maneras de trampear con las jubilaciones; de robar aún más. Pero algo está sucediendo en Liberty Plaza.







¿Quién privatiza a los políticos?

Hay que buscar las razones de la degeneración intelectual de parte de la clase política. Es un deber de la sociedad descubrir las razones ocultas de las privatizaciones. ¿Cómo recuperaremos lo que hemos perdido?

por Emilio LLedó.

La defensa de lo público hace vivir la democracia.







Temas relacionados:

FOTOS: LAS MARCHAS, EN SOL 23J

FOTOS: RETABLOS DEL CONGRESO 1

FOTOS: RETABLOS DEL CONGRESO 2


20


Y VI QUE ERA POSIBLE....

de Juan Santiso Iglesias, el Domingo, 18 de septiembre de 2011, 13:55

Soy coral, soy muchacha, soy sombra y aire nuevo,

soy el tordo en la zarza, soy la luz en el trino

soy fuego sin sustancia, soy espacio en el canto,

soy estrella, soy tigre, soy niño y soy diamante


SEP
20


UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR

de Juan Santiso Iglesias, el Domingo, 18 de septiembre de 2011, 20:50

Horacio Eichelbaum creó un documento.

A propósito de las Mesas de Convergencia Una historia sin escribir

Desde febrero pasado fue cristalizándose a inesperada velocidad un gran movimiento de convergencia social que hoy responde genéricamente al nombre de 15M o ‘indignados’.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto