Ir al contenido principal

DECLARACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE #OccupyGezy (HISTORIA)

Taksim Square Lock-Down
en el aniversario de Gezi

Un tribunal turco ordenó la detención de 47 sospechosos en el caso Gezi Parque el 27 de mayo, mientras que los pioneros de la protesta del año pasado llamaron a una manifestación 31 de mayo en Taksim para conmemorar el aniversario de la más grande jamás levantamiento civil de Turquía.
Un total de 255 sospechosos, entre ellos siete extranjeros, han sido juzgados desde el 6 de mayo por cargos que van desde "la violación de la reunión y mítines Ley" de "resistencia a la policía" y "el apoyo a un criminal." Otras personas que se refugiaron en la mezquita de Dolmabahçe en junio 1-2, 2013, mientras huía de la policía son acusados ​​de violar otra ley que prohíbe a personas de ensuciar un lugar de culto.
La Corte Penal 55a de Primera Instancia en Estambul escuchó los testimonios de 19 sospechosos más durante la 10 ª audiencia el 27 de mayo, elevando el número total a 174. El tribunal ordenó la detención de 47 sospechosos que aún tenían para defenderse. Cuatro demandantes que no asistieron a las audiencias anteriores también serán llevados a declarar por la policía.
Esta es la historia de #OccupyGezi, publicada en estos tres reports, con muchas fotos, desde su inicio hasta el desalojo de la plaza Taksim y la aparición de “El hombre de pié”
6

Con Turquia, la Revolución de los“Indignados”se haceGlobal

Por JUAN SANTISO

Lo mas visible de las semejanzas de lo que está pasando en la plaza Taksim, con la acampada en el parque Gezi en Estambul (Turquia) es la espontaneidad de la protesta, nace sin líderes ni partidos, en una plaza, con una acampada, sin una oposición capaz para canalizar el descontento; lleva el sello del “No nos representan” del 15M español. http://juansantiso.blogspot.com.es/2013/06/con-turquia-la-revolucion-de.html?view=magazine





¡¡¡ERDOGAN ANUNCIA UN BAÑO DE SANGRE EN 24H!!!

***A nuestro anterior post “#OccupyGezi, Heridos en el frente, gas en la retaguardia”  le añdimos una carta de Trukish revolution, Estambul 13 de Junio, y mas..

***La gente no se ha intimidado si no todo lo contrario han invadido el parque Gezi, preparados para continuar con la resistencia. http://juansantiso.blogspot.com.es/2013/06/erdogan-anuncia-un-bano-de-sangre-en-24h.html?view=magazine
4
JUN

Por JUAN SANTISO

18 de junio 2013. Estambul

Eran las 20 horas en la plaza Taksim, nadie advirtió que un hombre se plantó en pie, mirando hacia el retrato de Kemal Ataturk, el fundador del Estado turco moderno, cuya imagen adorna el lado del Centro Cultural Ataturk en la plaza. http://juansantiso.blogspot.com.es/2013/06/occupygezi-el-hombre-de-pie.html?view=magazine



La Declaración de Taksim Solidaridad Mayo2014
ESTAMOS AHÍ FUERA EN LAS CALLES, EN LAS PLAZAS!
El 27 de mayo de 2013, los ataques incesantes en nuestros espacios de vida - en especial en la plaza de Taksim y Gezi Park - por un gobierno que hace caso omiso de todas las normas éticas, científicas, técnicas y jurídicas para imponer sus proyectos, se convirtieron en violencia anárquica. La demanda de Taksim de Solidaridad para "urbanización adecuada y ciudades habitables" se reunió con las demandas de mil leones de los ciudadanos por la libertad y la democracia, que a su vez difunden nuestra solidaridad y lucha a todos los rincones del país para el 31 de mayo de 2013, lo que supone una nueva y universal dimensión.
Prosperar en la inteligencia creativa de nuestra juventud, la compasión que abarca de nuestras madres, el poder de los trabajadores, la vibrante voz de las mujeres, y el fuerte clamor del LGBTI, la Resistencia Gezi ha dejado una marca de honor permanente en los ámbitos social, urbano y la historia democrática de nuestro país.

Sin embargo el gobierno, temeroso de este ejemplar solidaridad y resistencia, todavía nos estigmatiza como "Geziciler"; y con las políticas que fomentan la violencia de la policía a través de la injusticia y la impunidad, mantiene la polarización del país con el fin de ocultar su propia corrupción, los asesinatos y la criminalidad.
 Con este fin, todas las plazas, parques, barrios y ciudades se ponen en estado de sitio; que nos impide el duelo por la muerte de más de 300 mineros en Soma, celebrando el 01 de mayo del Trabajo y el día Democracia, de estar fuera en las calles el 8 de marzo día de la mujer, incluso nos impide reunir para el funeral de nuestros hijos asesinados por la violencia policial increíble .
Pero hay que saber que a pesar de estas políticas sucias de la violencia y la injusticia, que son signos de la desesperación y la cobardía de quienes detentan el poder; en toda nuestra pureza, la desnudez y la legitimidad; con todos nuestros valores y colores que nos hacen ser quienes somos; con una prudencia inquebrantable, voluntad, determinación y creatividad; dondequiera que haya vida, estamos ahí y en las calles.

Para recordar al mundo que no hemos renunciado a nuestras demandas y victorias, como Taksim Solidaridad estaremos en las calles de Taksim! Millones de nosotros, con todos nuestros idiomas diferentes, voces y colores, están todos juntos y en las calles!
 Estamos allí con nuestros "pocos árboles ', con nuestro deseo, nuestras ideas, nuestra voluntad de vivir vidas humanas, nuestra esperanza, nuestra resistencia, estamos en todas partes, por ahí en las calles, en las plazas.
 Estamos en las calles de esos cuadrados que ha prohibido porque teme que se rebelarán contra sus masacres, su corrupción; porque tiene miedo de que vamos a recuperar nuestras ciudades, en nuestros valores comunes, y la naturaleza y espacios de vida que has saqueado.
Nosotros, los trabajadores, los desempleados, las personas sin seguro, los migrantes, los estudiantes, las personas ya todos los ignoras ... Mira, estamos por ahí en las calles, en las plazas.
 Porque no vamos a estar en silencio y no vamos a obedecer; porque nos negamos con más fuerza cada día a trabajar a la muerte sin seguro, ununionized y subcontratado en las fábricas, minas, astilleros y edificios de oficinas; porque no confiamos en sus medios de encubrimiento; porque no podemos encontrar justicia en los tribunales las que utilice para castigarnos, estamos en todas partes, por ahí, en las calles, en las plazas!
 Con las cosas que producimos, nuestras casas de vecinos, fábricas, jardines urbanos, foros, nuestros propios colores; con las cosas que producimos en contra de las cosas que le destruirá a él; con nuestra justicia, estamos ahí y en las calles!
Nosotros, ethem Ali Ismail, MEHMET AYVALITAŞ, Medeni, HASAN Ferit, AHMET, ABDULLAH, MEHMET İSTİF, fadime ANA, berkin ELVAN, UĞUR KURT, AYHAN YILMAZ y todas las vidas que perdimos en Soma, estamos ahí y en las calles .
De Wall Street a Sintagma, de la Puerta del Sol a Taksim, estamos ahí fuera en nuestras plazas! El 31 de mayo, estamos en las calles, en las plazas!

Estamos en nuestras plazas en Ankara, Esmirna, Antakya, Eskişehir, Bursa, Adana, Mersin, Diyarbakir; en todos los rincones del país, estamos por ahí en las calles!

Para liberar nuestras plazas, nuestros parques, nuestras calles, nuestros espacios de vida, y para liberar a nuestras vidas, estamos por ahí en las calles!
          Taksim Solidaridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto