Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2012

La juventud "SIN MIEDO"

La juventud “sin miedo”      Se rebela contra los Recortes                            "Nadie te escucha, precario, si no luchas".                  "La juventud precaria está llena de rabia". Eso es lo que quisieron demostrar este jueves los miles de jóvenes (unos 3.000, según fuentes policiales; alrededor de 10.000, según los convocantes) que se manifestaron en Madrid en contra de los recortes sociales que el Gobierno ha llevado a cabo desde que empezó la crisis, la precariedad y la falta de oportunidades.
Bajo el lema "Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo", los estudiantes de la plataforma Juventud Sin Futuro encabezaron la movilización, que transcurrió por la calle de Atocha, una de las más céntricas de la capital. Otras ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla, Alicante o Santiago también acogieron protestas, aunque menos concurridas. En el caso de Madrid, la marcha discurrió con normalidad hasta que al final, unos 200 jóvenes provocaron disturb…

EL SUPREMO ACABA CON GARZON

El Supremo acaba conGarzónNOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO
"Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.
Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada de…