Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2011

"LOS BANQUEROS IGUAL QUE EL CRIMEN ORGANIZADO"

               "Los Banqueros igual que 
                   el crimen organizado"
Franklin Delano Roosevelt



--Hemos tenido que enfrentarnos a los tradicionales enemigos de la paz social: los monopolios empresariales y financieros, los especuladores, los banqueros sin escrúpulos, aquellos que promovieron los antagonismos de clase o el seccionismo y quienes se enriquecieron a costa de la guerra.Todos habían llegado a pensar que el gobierno de Estados Unidos no era más que un mero instrumento al servicio de sus propios intereses. Ahora sabemos que un gobierno en manos del capital organizado es igual de peligroso que un gobierno en manos del crimen organizado.
Nunca antes habían estado esas fuerzas tan unidas contra un candidato como lo están en la actualidad. Su odio hacia mi es unánime y lo asumo satisfecho".

FRANKLIN DELANO ROOSEVELT, Discurso en el estadio de Madison Square Garden de Nueva York, 1936.

G M T Detect languageAfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelaru…

LAS AMPOLLAS DE DURAN

Las ampollas de
Duran LLeida


Por Esther Ortiz





Las inoportunas declaraciones de Josep Antoni Duran, líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, han levantado ampollas en la clase política española, me pregunto si estas ampollas son por la forma o por el fondo.
En el caso de que sean por el fondo, temo que el Sr. Duran ha herido sensibilidades que tenían que ser heridas en algún momento, la descompensación de la productividad y riqueza entre comunidades es evidente y no se debe al esfuerzo mayor o menor de sus ciudadanos sino al esfuerzo mayor o menor de sus dirigentes políticos.
La política europea obliga a los trabajadores del campo a cesar en su productividad cuando se corre peligro de saturar los mercados y consecuentemente bajar los precios, lo que lleva a los subsidios tan denostados por el Sr. Duran y a la comodidad de los políticos de estas comunidades que, contando con las ayudas de la CEE , no impulsan la creación de nuevos proyectos que den riqueza material , científica y aún …