Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2012

29M, LA UNIDAD DE ACCION

29M, LA UNIDAD DE ACCION
Por Juan Santiso Si fuera verdad que las huelgas y las manifestaciones no sirven para nada, la derecha no intentaria prohibirlas. Con todas sus fuerzas y todos sus trucos y mentiras. Para ello no dudan en utilizar dos tácticas muy ensayadas por los regímenes totalitarios, autoritarios y fascistas: "Las grandes masas sucumben más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña", "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". Al mismo tiempo consiguen que no se hable de otras cosas, que fomentaria mas la unidad de accion de los trabajadores, y haria mas difícil que prosperara su gran mentira. Ante la prevista convocatoria de la HUELGA GENERAL se ha desplegado de manera muy coordinada una campaña para hacerla fracasar. Los poderes económicos, salvados de la crisis por el Estado. los poderes políticos que mantienen “sin recortes” sus sueldos públicos, subvenciones públicas y una corte injustificable de carg…

"HEIDI Y EL SISTEMA FINANCIERO"

<la jóven en la playa> De Yoshiro Tachibana
         "HEIDI Y EL SISTEMA FINANCIERO"


 <CRISIS ECONOMICA EN UN MINUTO>
De Yoshiro Tachibana
 Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente. Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtu…