Ir al contenido principal

29M, LA UNIDAD DE ACCION



             29M, LA UNIDAD DE ACCION

Por Juan Santiso
Si fuera verdad que las huelgas y las manifestaciones no sirven para nada, la derecha no intentaria prohibirlas. Con todas sus fuerzas y todos sus trucos y mentiras. Para ello no dudan en utilizar dos tácticas muy ensayadas por los regímenes totalitarios, autoritarios y fascistas: "Las grandes masas sucumben más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña", "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". Al mismo tiempo consiguen que no se hable de otras cosas, que fomentaria mas la unidad de accion de los trabajadores, y haria mas difícil que prosperara su gran mentira.
Ante la prevista convocatoria de la HUELGA GENERAL se ha desplegado de manera muy coordinada una campaña para hacerla fracasar. Los poderes económicos, salvados de la crisis por el Estado. los poderes políticos que mantienen “sin recortes” sus sueldos públicos, subvenciones públicas y una corte injustificable de cargos a dedo, asesores, gabinetes, filibusteros introducidos en las redes sociales, etc. Los poderes mediáticos, que viven de la subvención y la publicidad de las Administraciones públicas, saben todo esto, conocen la realidad. Habia que preparar un plan para hacer fracasar esta HUELGA y poder continuar los planes previstos de recortes para adelgazar los Estados, recortar las libertades y derechos de los trabajadores y someter a la sociedad a una dictadura economica sin precedentes. EL GRAN GOLPE,  FASCISTA Y DICTATORIAL DE LOS NEOLIBERALES.
El pistoletazo de salida lo dio el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy que a micrófono abierto anunciaba, con gran cinismo-sabiendo que le estaban grabando- y pavoneandose como pavo real su convocatoria en la cumbre europea. Fue el comienzo de un “ataque preventivo” para hacer fracasar la HUELGA. Sabian de la gran capacidad de los españoles para paralizar el pais y demostrar su gran fuerza de unidad de accion. Lo habian demostrado durante las movilizaciones que en 2011 llevo a cabo el movimiento 15M y si este , como era previsible, se unia a los sindicatos con cerca de 3 millones de afiliados, el éxito de la huelga iba a hacer muy difícil el llevar a cabo los planes de recortes economicos y de libertades previstos por el poder financiero. Habia que actuar bien organizados y en todos los frentes.
Se empezo atacando al movimiento 15m, que si no estaba organizado, que si estaba paralizado, que sin dirigentes no podian hacer nada, que no tenian un programa ni alternativas. Se emplearon brutalmente –con el fin de meter miedo- con los estudiantes en Valencia, cosa que les salio mal y se volvio contra ellos, el movimiento 15m se fortalecio y surgieron los movimientos estudiantiles por todo el territorio español. Las cosas se le ponian muy mal habia que abrir otro frente para lograr dividir la unidad de accion, el de los sindicatos.
 Atacando a los sindicatos en su punto mas debil, el aburguesamiento de sus dirigentes, acusandoles de vender a los trabajadores por no saber detener el deterioro producido por anteriores ataques y reformas laborales precedentes. Toda la culpa a los sindicatos por burgueses y no defender a los trabajadores y estar subvencionados con millones de euros. Porque saben que son la barrera más sólida para frenar los cambios que pretenden introducir para, a base de ajustes y recortes, hacer pagar a los trabajadores y sus familias, el coste de la crisis.
En este ataque a los sindicatos estan teniendo bastante éxito por lo menos a nivel presencial en las redes sociales donde proliferan masivamente los pots denunciando las subvenciones que reciben y el aburguesamiento y corrupción de sus dirigentes. ", "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"
Esta es su gran baza y puede dañar gravemente la unidad de accion. A mi entender, objetivamente los sindicatos son merecedores de criticas y en el 15m se les hacen muchas, eso lo saben los urdidores del plan y lo estan utilizando muy bien, es su baza/trampa mas importante y por ello es necesario no caer en ella ni seguirle el juego en esto. Debemos ser conscientes que antes que nada los sindicatos son victimas, como lo somos todos. En ultima instancia los sindicatos estan con, y defienden, a los trabajadores, es su esencia porque sin ellos dejarian de existir o existirian otros totalmente controlados por la patronal, cosa que ahora no es asi y esto es el valor que debemos defender. Tenemos que ser conscientes que si no hay una verdadera unidad de accion y la huelga no sale bien, los sindicatos perderan toda su inflencia y quedaremos totalmente aislados/esclavizados ante el poder de los neoliberales fascistas. Luego ya sera la hora de la reforma de los sindicatos, ahora no, ahora toca unidad de accion.
 El 15m ya ha dado muestras de su buen hacer, como siempre, y aunque deja claro que los sindicatos “no lo representan”, ha aprobado y recomendado a  todos sus miembros, simpatizantes y amigos para participen y apoyen la HUELGA GENERAL DEL 29M. Tambien ha aportado un punto a la huelga para que sea tambien “DE CONSUMO” demostrando una vez mas su espiritu innovador y que el 15m se mueve por el interes general, no partidista y que aglutina a todos aquéllos que están disconformes con las arbitrariedades de un gobierno financista, independientemente de las ideas políticas de cada cuál. Por ello, ahora más que nunca, hay que alzar la voz conjuntamente, y hacerla oír allí, donde se fragua un futuro de miseria para todos nosotros.
     Una vez más, y ahora más fuerte, hagamos que suenen nuestras voces, que se note nuestra     p    presencia. Es algo ineludible y absolutamente necesario."
                                                                La pe con la a
Almudena Grandes
Estoy segura de que su insistencia en desacreditar la convocatoria del 29-M machacando, que es una huelga política no se debe a su ignorancia, sino a una malevolencia cuidadosamente calibrada
Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de hablar sola. Repasar mis problemas en voz alta suele ayudarme a encontrar soluciones. Desde hace algún tiempo, sin embargo, hablo sola con el periódico, con la radio, con la televisión, y no me sirve para nada. Sé que esta columna no será mucho más útil pero confío en que, al expresarme en público, logre al fin cerrar la boca.
Señoras Báñez, Cospedal y Sáez de Santamaría, señores de la CEOE y de la CEPYME, señores Mas, Guindos, etc.: la pe con la a, pa. La eme con la a, ma. Y de la misma manera, desde que se fundaron en todo el mundo hace 150 años, la función de los sindicatos consiste ni más ni menos que en hacer política. Las huelgas, las movilizaciones, los manifiestos que sacudieron Europa en la segunda mitad del siglo XIX, respondieron a iniciativas sindicales. Los trabajadores que se agruparon para defender sus intereses entonces, plantaron la semilla de los partidos que se fundaron después.
10.000 personas salieron a la calle el 19m en Sevilla
Como todos ustedes habrán aprobado, como mínimo, el bachiller, supongo que están al corriente de esto. Y estoy segura de que su insistencia en desacreditar la convocatoria del 29-M machacando, una y otra vez, que es una huelga política no se debe a su ignorancia, sino a una malevolencia cuidadosamente calibrada. Permítanme, no obstante, manifestar mi estupor ante las consecuencias de semejante estrategia. Ya sé que no vivimos buenos tiempos para la reflexión, pero es sintomático que nuestros ministros recurran al adjetivo “político” para intentar desprestigiar una movilización legítima. No se trata sólo de que cualquier llamada a la resistencia cívica frente a una ley tan decisiva como la reforma laboral sea, por su propia naturaleza, política. Lo más grave es que el poder esté en manos de quienes denigran con tanta ligereza la función para la que han sido elegidos.

EL BLOG DE JUAN fue creado el 20-09-2011
Páginas vistas hoy
556

Páginas vistas ayer
1301

Páginas vistas el mes pasado
36.521

Páginas vistas de toda la historia el tiempo
95.512
     Informacion 15m http://madrid.tomalaplaza.net/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto