Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2011

LOS IDQUIERDOSOS Arturo Gonzalez

Por, Arturo Gonzalez

Entre los que me encuentro. Ya que los partidos políticos no lo hacen, hagámoslo nosotros: veamos que propuestas mínimas consideraríamos irrenunciables para un hipotético acuerdo entre las izquierdas, y veamos también a qué estaríamos dispuestos a renunciar. Me lanzo a la piscina, que espero tenga agua: Irrenunciables: 1. Descongelación de las pensiones y de la rebaja a los funcionarios desde el primer minuto. Intentar durante el primer año que recobren el poder adquisitivo perdido. 2. Reforma fiscal progresiva en serio, dentro de los tres primeros meses. Eliminar fraude en sociedades. Que paguen igual las rentas de capital que las de trabajo. 3. Reforma Ley Electoral. 4. Supresión de las reformas laborales anteriores. 5. Entrega del piso para saldar la hipoteca. 6. Denuncia Acuerdos con Santa Sede. 7. Imprescriptibilidad protección a desempleados, aunque sea con el salario mínimo interprofesional. 8. Austeridad real, no ficticia, especialmente en los estamentos …

PENSION VITALICIA: 370.000€

http://www.escolar.net/
Una frase para grabar en mármol sobre la lápida de la Caja Mediterráneo (CAM): “Nadie tiene que asumir ninguna responsabilidad”. La pronunció la última directora general de la CAM, María Dolores Amorós, en una entrevista en mayo; un mes antes de que la caja fuese intervenida por el Banco de España. Desde que la CAM se hundió, como pasa siempre que naufragan los petroleros, toneladas de mierda han salido a flote. Gracias a la quiebra, y a los 2.800 millones de euros que de momento nos ha costado el rescate, hemos podido saber que la Generalitat Valenciana autorizó a los consejeros de la caja para que se llevasencréditos al 0% de interésdinero gratis. O que los consejeros, en justa reciprocidad, financiaron a pura pérdida alocados proyectos políticos (como el ruinoso parque Terra Mítica) y aprobaron varios cientos de millones de euros en créditos a la Generalitat hasta dos días antes de su quiebra. O que la directora general de la CAM, la misma Amorós que se co…

COSPEDAL, EN CRISIS, COMPRA UNA CASA POR 2,5 MILONES DE €

CARLOS ISERTE | 28/septiembre/2011 http://www.elplural.com


La famosa 'dieta Cospedal' solo es aplicable a pensionistas, viudas, dependientes, farmacéuticos y profesores, nunca a las rentas más altas. Y como muestra un botón: la presidenta de Castilla-La Mancha, junto a su esposo, Ignacio López del Hierro, ha adquirido recientemente un cigarral en Toledo valorado en 2,5 millones de euros, aunque la cantidad final abonada por la también secretaria general del PP puede haber sufrido una sensible merma, según reconocen fuentes del partido.


 Lo que no se han reducido son los 9.000 metros cuadrados que ocupa la parcela, ni los 700 construidos de la casa.
“Me despido de vosotras porque le he vendido la casa a la señora Cospedal”, dijo la dueña del cigarral a sus vecinas antes de abandonar el inmueble que ha pasado a manos de la jefa del Ejecutivo castellano-manchego. Los cigarrales son fincas ubicadas en una exclusiva zona de protección especial desde donde se contemplan las mejores vist…