Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2012

Mujeres Libres

MUJERES LIBRES
PorEsther Ortiz y Antolin
Mi mama me mima, mi mama me ama, mi mama daría su vida por la mía … pero mi religión dice que mi mama no tiene alma, que no piensa y que con sus atributos lleva la impureza a los nobles corazones de los hombres, por lo tanto no puede mostrar su rostro, no puede mostrar su pelo porque incita al pecado, no debe bailar, no debe salir a la calle sin la compañía de un hombre de su familia, si ella se rebela hay que castigarla porque el hombre, el ser pensante y puro, tiene que doblegar la impureza que se esconde dentro de ella, no debe sentir placer, solo existe para obedecer las órdenes de los hombres, mi mama es peor que un perro.
La presión de la población ultra ortodoxa dentro de Israel está empujando cada vez con más fuerza la relegación del papel de la mujer en la sociedad, ¿porqué este paso atrás en una sociedad moderna como es la israelí?, quizá es una reacción a la crisis mundial con la que pretenden volver a viejos paradigmas en los que su di…

GERVASIO SANCHEZ, LLENO DE LUZ Y VIDA

Gervasio Sanchez(Fotoperiodista)                    25 años en el frente del fotoperiodismo Una exposición en Madrid recorre la trayectoria y la mirada humanista de un fotógrafo al límite


Mis Amigos Fotografos (Gervasio Sanchez)
Por Juan Santiso
Lo recuerdo en algun acontecimiento sobre la fotografia, yo le felicitaba por un trabajo suyo, mediados de los 80 todavia estudiante en la Complutense de Madrid. Juan me decia yo lo que quiero es trabajar contigo; utilizaba pocas palabras para hacerse entender, y lo que queria, como una obsesion, es contar historias, denunciar la injusticia y la cobardia de los que nada hacen por evitarla. Detrás de su camara siempre esta su mirada, siempre compasiva y respetuosa- como es él- tomando partido por los mas debiles por los que pierden. Siempre buscando esa imagen que sintetice el horror, la irracionalidad y lo absurdo de las guerras. “Los Horrores de la Guerra” bien se podria llamar esta exposición antologica, magníficamente presentada y elaborada con…