Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2012

LAS FOTOS PREMIADAS DEL WORLD PRESS PHOTO 2012

La imagen ganadora es del fotografo español SAMUEL ARANDA Una mujer sostiene a un familiar herido en Yemen. Esta es la imagen ganadora del World Press Photo 2012. Es obra del español Samuel Aranda, y fue publicada por 'The New York Times' Primer premio dentro de la categoría de 'Noticias Generales'. Manifestantes egipcios protestan en la plaza de la Liberación de El Cairo, tras escuchar un discurso de Mubarak, el 10 de febrero de 2011. La imagen, del fotógrafo de Magnum Alex Majoli, fue publicada en Newsweek. ALEX MAJOLI (MAGNUM) Imagen premiada en la categoría de 'Temas contemporáneos', dentro del World Press Photo. En la imagen, Maria, una prostituta y adicta a la droga, retratada en la habitación donde recibe a sus clientes en Kryvyi Rig, Ucrania. María se inyecta todos los días droga. Asegura que no está infectada por VIH. Necesita dinero para drogas y manetener a su hijo de 9 años (Reportaje realizado para 'Kiev Independent'). BRENT STIRTON (GETTY…

Reforma Laboral: "Rajoy Miente otra Vez"

REFORMA LABORAL MUY DURA. Descuelgue de convenios, en la práctica será general los 20 días( no los 45) de indemnización (es el trabajador quien tiene que ir al juez), EREs sin permiso administrativo, que permiten recortes de plantilla en caso de pérdidas habidas o posibles, fin de la ultraatividad (margen de dos años) por lo cual no querrán negociar los empresarios, combinación de prestación de desempleo y salario basura... es decir: dialéctica general de despidos, debiliamiento serio de los sindicatos y ayudas a los empresarios que pueden conducir a rotación generalizada.
       Corresponde una lucha profunda, sostenida y generalizada.
Ante el Congreso de los Diputados agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios). Los problemas surgieron cuando cuatro agentes, con los cascos puestos y alguno de ellos con escudos protectores, salieron del cordón policial e identificaron a un joven. La crispación fue en aumento y el resto del público les rodeó y empezó a increp…