Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

Marchando hacia el Precipicio

Por su interés, lo republicamos el 04/12/2019 celebrándose en Madrid la COP25  
"Marchando hacia el Precipicio"

Por Noam Chomsky
Una tarea de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, que se celebró en Durban, Sudáfrica, fue extender las decisiones políticas previas, limitadas en alcance y solamente parcialmente aplicadas.

Estas decisiones se remontan a la Convención de 1992 de la ONU y al Protocolo de Kyoto de 1997, al que Estados Unidos rehusó unirse. El primer periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto terminó en 2012. El ambiente más o menos general anterior a la conferencia fue capturado por The New York Times en un titular: Asuntos urgentes, pero bajas expectativas.
Conforme los delegados se reúnen en Durban, un informe sobre un nuevo resumen actualizado de sondeos realizados por el Consejo de Relaciones Exteriores y el Programa sobre Actitudes Políticas Internacionales (PIPA, por sus siglas en inglés) revela que los públicos de todo el mundo y en Est…

"Votar en Europa"

Votar en Europa
Rafael Alonso Solís POR PETENERAS (Diario de Avisos, 11 de Noviembre de 2011) Hace algo más de veinte años –nada, en el fondo, un suspiro--, uno se levantó inspirado y redactó una proposición ingeniosa, aprobada por aclamación, minutos después, por el claustro de la Universidad de La Laguna. El entonces Rector y admirado amigo, Gumersindo Trujillo, no tuvo más remedio que leer los resultados y proclamar que el órgano había acordado solicitar formalmente la dimisión de Reagan. Ahí es nada. El malogrado periodista Gilberto Alemán lo anunciaba horas después por la radio, y Emilio Romero, maquiavélico plumilla y urdidor de intrigas palaciegas –que lo había sido casi todo en las gacetillas del régimen, y seleccionaba fotos de artistas y de putas de alcurnia cada tarde, para invitarlas después a veladas intelectuales en ropa de cama--, trato de retar al ideólogo de la insensata propuesta a un debate radiofónico. Leopoldo Cabeza de Vaca, a la sazón director de este mismo periódi…