Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2011

HAY ALTERNATIVAS "Censurado".

HAY  ALTERNATIVAS La editorial Aguilar censura el libro de Vicenç Navarro Juan torres Lopez y Alberto Garzon
Publicación de un libro por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón titulado “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España”.
Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate políti…

¿Miedo? "El Tea Party de Madrid"

COSAS
DE MIEDO: "EL TEA PARTY DE MADRID"





¿Qué son losneocon? ¿Están en Madrid? Cuando alguien ve a Esperanza Aguirre privatizando los servicios públicos y dándoselos en bandeja a congregaciones religiosas (véanse los recortes y las facilidades a concertados), ciertamente se puede empezar a preocupar.
Losneoconde EEUU se definen como “neoliberales asaltados por la realidad”, esto es, gente en contra de la “intervención” del Estado en forma de derechos sociales o laborales, pero que además considera que la sociedad debe retomar los valores conservadores tradicionales basados en la familia, la religión y el ejército. “Asaltados” porque consideran que esos valores y la sociedad que encarnan están siendo atacados desde mil frentes: desde los homosexuales a las mujeres liberadas, de los migrantes a los musulmanes, de los izquierdistas al laicismo, de los activistas por los DDHH hasta los ecologistas. Para laparanoia neoconlos conflictos no tienen orígenes, sólo presente, en el que se de…