Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2011

EDUCACION, LA MAREA VERDE SE EXTIENDE.

La equivocación de Lucía y Esperanza
Por Luis C. fotos: German Gallego Pese a la apariencia de normalidad que Esperanza Aguirre quiere vender, el conflicto es un hecho en la Educación en la Comunidad de Madrid.
Todos sabemos que solo hay un modo de reconducir una situación problemática: Diagnosticándola correctamente, reconociendo y corrigiendo errores y asumiendo responsabilidades.
Los madrileños, ya incluso sus propios votantes, saben que miente, que se ha enrocado en una posición de la que ni su propio partido sabe como salir.
Está claro que la huelga es el peor de los remedios en los conflictos laborales, pero es el único arma que deja desde su postura intransigente. Parece que no va a ceder, pero lo tendrá que hacer. Se ha equivocado al elegir adversarios.

Las dos ¿responsables? de la Educación en la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre y Lucía Figar) eligieron reducir el número de docentes para empeorar el servicio público y provocar el éxodo de las familias a la concertada. Y, …

EL VATICANO, LA POBREZA Y HAITI.

Por Viçen Navarro


A la vez que Benedicto XVI alentaba en Madrid a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud a que se dedicaran a servir a los pobres, siguiendo supuestamente las enseñanzas de la Iglesia católica, se publicó en una revista de Haití (el país con un porcentaje mayor de su población viviendo en situación de pobreza), llamada Haïti Liberté, unos datos hasta entonces confidenciales, dados a conocer por Wikileaks, sobre la activa intervención del Vaticano en aquel país para impedir el desarrollo de políticas encaminadas a erradicar la pobreza, lideradas por el expresidente Jean-Bertrand Aristide, que deseaba volver desde su exilio para continuar desarrollándolas.
En realidad, lo ocurrido en Haití es muy representativo de lo que ha ocurrido en países mal llamados “pobres”. Haití no es un país pobre. En realidad, es rico, siendo su tierra enormemente fértil. Durante muchos años fue uno de los mayores productores del mundo de café y azúcar. A pesar de ello, la gran mayoría…