Ir al contenido principal

EDUCACION, LA MAREA VERDE SE EXTIENDE.


La equivocación de Lucía y Esperanza
Por Luis C. fotos: German Gallego
Pese a la apariencia de normalidad que Esperanza Aguirre quiere vender, el conflicto es un hecho en la Educación en la Comunidad de Madrid.
Todos sabemos que solo hay un modo de reconducir una situación problemática: Diagnosticándola correctamente, reconociendo y corrigiendo errores y asumiendo responsabilidades.
Los madrileños, ya incluso sus propios votantes, saben que miente, que se ha enrocado en una posición de la que ni su propio partido sabe como salir.
Está claro que la huelga es el peor de los remedios en los conflictos laborales, pero es el único arma que deja desde su postura intransigente. Parece que no va a ceder, pero lo tendrá que hacer. Se ha equivocado al elegir adversarios.

Las dos ¿responsables? de la Educación en la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre y Lucía Figar) eligieron reducir el número de docentes para empeorar el servicio público y provocar el éxodo de las familias a la concertada. Y, con toda probabilidad, creyeron que se enfrentarían únicamente a un grupo de internos desorganizados y a unos sindicatos a los que han estado años desprestigiando y ninguneando para que la clase media los desprecie.
En su ignorancia de lo qué es la Escuela Pública no sabían que somos una comunidad, con sectores diversos e intereses a veces encontrados, pero una comunidad con fines e intereses comunes. Y se ha visto que ante este ataque, nos sentimos agredidos todos a la vez.
Contra estos recortes han emitido comunicados los representantes de los docentes, a través de sus sindicatos y a través de las Asambleas de zona, las madres y padres, a través de la FAPA Giner de los Ríos y de las AMPAs de los centros, los alumnos y alumnas, por medio del Sindicato de Estudiantes y otras asociaciones…
El Partido Popular ha venido vendiendo a quien quería oírle que ellos eran los defensores de las familias y que con ellos se aseguraba la organización y se evitaba el desorden.
Pues han puesto en pié de guerra a las familias, a los alumnos, a los profesores y hasta a los equipos directivos.
La pregunta que una persona normal se puede hacer es… ¿Lo hacen con alguna intención o es que no saben?
La Escuela Pública es garantía de cohesión social, factor de reequilibrio en un mundo injusto, punto de partida de proyectos de vida y lugar común de la sociedad donde se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades sociales y afectos. Por ello, ningun recorte en la Escuela Publica,

Y tendremos que seguir apoyando, como siempre, todas las movilizaciones que en este sentido se convoquen y quien quiera que se una a esta lucha, será bien venido. No nos van a sobrar manos.
Publicado en: http://www.cronicapopular.es/?p=1849
( Si te gusta este blog, hazte seguidor. Arriba a la derecha)
Madrid: El conflicto de la educación

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto