Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2011

Dueños de sus destinos. Cap.II

DUEÑOS

DE 

SUS

DESTINOS (lI)


Por Jeronimo Duran


Recuerdo a “la Trejo”, de quien su hermano era un buen amigo,” la Salmeron”, “Marina”… La más mayor y la más guapa que era “la Espejo”, pero solo “Peñarroya” parecía poder con ella, 
Del capitulo anterior:
Sacamos varias conclusiones de
todo aquello, pero lo que más se nos quedó fue que los envases vacíos tenían un buen valor dependiendo de cómo fueran, pero eso es otra historia.


CAPITULO 2
DE LA CALLE AL COLEGIO Cuando nunca tuvimos que preocuparnos por devolver los envases vacíos fue cuando llegaba los días de la tortilla y la sardina. No supimos hasta ser mayores que esas fechas caían dentro del carnaval, porque en lo que era Barcelona ni se conocía.  A partir de los  diez años, cuando se acercaba el día de la tortilla y la sardina, no pensábamos en otra cosa que en esos días. Ese día no había colegio por la tarde porque esa tarde la costumbre era comerse un buen bocadillo de tortilla en el campo y el día de la sardina, el bocadillo era de sardina, sin ol…

Decenas de arrestos de "Indignados" en OAKLAND

             Decenas de arrestos 
                          durante protestas de 
                     'indignados' en Oakland


 EEUU: con una masiva huelga general Oakland: el epicentro                                  de Occupy Wall Street


Autoridades escolares autorizan a maestros participarenla protesta. Manifestantes planean y tomar el puerto. (Notimex)
San Diego.Miles de manifestantes,entre ellos cientos de profesores, se reunieron enOaklandpara iniciar un paro de un día que esperan concluir con la toma del puerto, uno de los más importantesenel país. El vocero del Distrito Escolar Unificado deOakland, a cargo de la educación hasta preparatoria, Troy Flint, dijo que su institución autorizó a los maestros participarenla jornada luego que cientos de profesores solicitaron ausentarse para participarenmarchas. Losindignadosse reunieronenun parque e iniciaron marchas ante oficinas corporativas de grandes bancos y empresas multinacionales. La organizaciónOaklandOcupado planeaba marchar…