Ir al contenido principal

Decenas de arrestos de "Indignados" en OAKLAND

Foto: AFP
                     Decenas de arrestos 
                          durante protestas de 
                     'indignados' en Oakland


 EEUU: con una masiva huelga general Oakland: el epicentro                                  de Occupy Wall Street
Foto: AP

Miles de manifestantes, entre ellos cientos de profesores, se manifestaron e hicieron huelga. Foto: Peter Dasilva/EFE
Paro de 'indignados' en Oakland; miles toman las calles

Autoridades escolares autorizan a maestros participar en la protesta. Manifestantes planean y tomar el puerto. (Notimex)

San Diego. Miles de manifestantes, entre ellos cientos de profesores, se reunieron  en Oakland para iniciar un paro de un día que esperan concluir con la toma del puerto, uno de los más importantes en el país.
El vocero del Distrito Escolar Unificado de Oakland, a cargo de la educación hasta preparatoria, Troy Flint, dijo que su institución autorizó a los maestros participar en la jornada luego que cientos de profesores solicitaron ausentarse para participar en marchas.
Los indignados se reunieron en un parque e iniciaron marchas ante oficinas corporativas de grandes bancos y empresas multinacionales.
La organización Oakland Ocupado planeaba marchar hacia el puerto y tomar las instalaciones antes del cambio de turno de obreros en el astillero por la noche. Las autoridades locales no habían prohibido ese intento de toma.
Los manifestantes anunciaron que tomar el puerto será simbólico al "interrumpir el flujo de capitales". El puerto de Oakland es la principal terminal marítima para el intercambio comercial del norte de California y otros estados con la Cuenca del Pacífico.
Oakland Ocupado ha sido la agrupación de manifestantes que más detenidos ha registrado en California. Tan solo en un desalojo de la semana pasada fueron arrestados 100 activistas y simpatizantes.
Loas manifestantes se dirigen a "tomar" el Puerto.Todos los grupos dijeron que lo hacían en solidaridad con Oakland, que se convirtió en insignia del movimiento cuando un veterano de la guerra de Irak resultó gravemente herido en un choque con la policía la semana pasada. (Reuters)
El puerto de Oakland estuvo completamente paralizado en sus actividades. Foto:Getty 
 Policías antimotines y alguaciles uniformados dispararon esta madrugada gas lacrimógeno contra decenas de 'indignados'y arrestaron a varios de ellos en Oakland, en California.
Grupos de manifestantes de la organización Oakland tomaron las instalaciones abandonadas de un refugio para desamparados, cerrado por falta de presupuesto, y colocaron alrededor una barricada, informó la televisión local.
Policías de Oakland, Berkeley, Concord y alguaciles del condado Alameda llegaron al lugar al filo de la medianoche del miércoles, se uniformaron antimotines y se aproximaron al edificio del refugio Sociedad de Asistencia a los Viajeros.
Foto: AFP Cuando en la madrugada los policías se aproximaron a las instalaciones, algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas con líquidos inflamables al paso de los agentes, quienes respondieron arrojando gas lacrimógeno.
Coordinadores de Oakland Ocupado llamaban a mantener la calma y la estrategia de no violencia. Los policías atravesaron la barricada y detuvieron a algunos de los manifestantes que trataron de impedirles el paso.
 Un hombre grita a un oficial que le disparó a una persona que estaba herida 
y desarmada. Foto: Reuters
Oakland se ha convertido para la organización nacional Wall Street Ocupada en símbolo de resistencia de manifestantes. El incidente ocurrió luego que Oakland Ocupado había declarado una victoria el bloqueo durante la noche del puerto de Oakland, uno de los más importantes del país. Según la organización, unos ocho mil participantes obligaron a suspender las operaciones en la terminal marítima.
Señaló que en la toma del puerto participaron padres de familia que perdieron sus hogares en embargos, desempleados, desmovilizados de la guerra en Irak y Afganistán sin oportunidades de educación o trabajo, y estudiantes con deudas impagables por sus estudios.
La tensión en Oakland aumentó desde la semana pasada cuando policías y alguaciles desalojaron en un operativo antimotines a cientos de personas que acampaban en el Centro Cívico de la ciudad y arrestaron a por lo menos 100 personas.
La policia lanzo numerosos gases lacrimoginos. Fto: AP
Foto: AFP
La alcaldesa Jean Quan declaró que simpatiza con las demandas de los manifestantes y les reconoce su derecho a protestar, pero la sindical asociación de oficiales de Oakland la criticó al decir que da a la policía órdenes contradictorias con relación a los manifestantes.
Foto: AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto