Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2012

8Marzo, "AMAR DESDE LAS TRIPAS"

Mujer, sabes por qué hoy es tu día?. En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.
Pero sí!, festeja cada día de vida, festeja todo lo hasta aquí logrado, festeja cada día de la vida que crece en tu vientre, festeja cada caricia entregada a la frente de tu hijo con fiebre. Porque solo tu eres capaz de amar de la manera en que una madre ama, porque solo tu eres capaz de amar desde las tripas y porque no ha de haber sobre la faz de la tierra coraje mas grande como el de …