Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2011

Los Estudiantes de Chile "En lo mas Alto"

EDUCACION
Los
Estudiantes
de
Chile


"EN
LO
MAS
ALTO"

Chile se sumará a 81 países y 951 ciudades EL 11-11-11 Promete ser la mayor manifestación mundial de la historia y reunir a millones. En Santiago el punto de partida será el frontis de la U. de Chile este sábado a las 15.00.
Cerca de 40 estudiantes se tomaron esta mañana el edificio de servicios centrales de la casa central de la Universidad de Chile, ubicado en calle Portugal con Diagonal Paraguay. Desde el último piso desplegaron enorme bandera chilena reivindicando el paro estudiantil. Los administrativos esperaban a las afueras del lugar una solución con los manifestantes para poder ingresar al edificio. 
Mientras siguen las manifestaciones de los estudiantes con laLa presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, al frente. Esperan la resolucion de la ONU a la demanda interpuesta contra la policia por su comportamiento violento.

LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES NO DAN TREGUA EN CHILE


Elecciones: Usemos la Aritmetica

ELECCIONES


PURA
ARITMETICA


Y A VER
QUE PASA

Xosé A. Gaciño dijo...Me parece una propuesta muy interesante. Conseguir que los dos grandes partidos perdiesen 50 escaños entre los dos (si se consigue concentrar los votos de protesta en esas fuerzas con posibilidades), o aunque sólo se les arebatasen veinte, sería todo un triunfo de una estrategia destinada a sacudir al sistema, más que a transformarlo. No sé si todos los indignados tienen el mismo objetivo ante las elecciones (unos se mueven en grupos más a la izquierda, otros incluso promueven alguna candidatura propia, otros están más por el voto en blanco o la abstención pura y dura...), pero si se logra movilizar a una buena parte del electorado creo que sería un paso adelante. 


Hasta ahora a los partidos y a los políticos les ha ido muy bien.
. Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha fa…