Ir al contenido principal

Los Estudiantes de Chile "En lo mas Alto"

Foto: Getty/Terra
EDUCACION
Los
Estudiantes
de
Chile


"EN
LO
MAS
ALTO"

Chile se sumará a 81 países y 951 ciudades EL 11-11-11

Promete ser la mayor manifestación mundial de la historia y reunir a millones. En Santiago el punto de partida será el frontis de la U. de Chile este sábado a las 15.00.


Cerca de 40 estudiantes se tomaron esta mañana el edificio de servicios centrales de la casa central de la Universidad de Chile, ubicado en calle Portugal con Diagonal Paraguay. Desde el último piso desplegaron enorme bandera chilena reivindicando el paro estudiantil. Los administrativos esperaban a las afueras del lugar una solución con los manifestantes para poder ingresar al edificio. 
La bandera chilena luce en lo mas alto de la casa central de la universidad de Chile, con el lema de su protesta:
"EDUCACION LIBRE, DIGNA Y GRATIS"  Foto: Getty/Terra
Mientras siguen las manifestaciones de los estudiantes con la La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, al frente. Esperan la resolucion de la ONU a la demanda interpuesta contra la policia por su comportamiento violento.
Camila Vallejo en una manifestacion

LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES NO DAN TREGUA EN CHILE




Las mangueras de la policia no descansan. Foto: Carlos Vera
Tampoco descansan de lanzar gases lacrimogenos de los cuales los policias tambien los sufren. Foto:Ivan Alvarado
Un niño es reducido por la fuerza sin tener en cuenta su edad. Foto: Victor Ruiz Caballero
Una estudiante con sus pertenencias es vista a través de un escudo de la policía antidisturbios durante una evacuación de la Universidad Católica de Valparaíso, que se mantuvo ocupado por los estudiantes durante cuatro meses en protesta contra el gobierno para exigir cambios en el sistema estatal de educación pública en la ciudad de Valparaíso, a unos 121 kilometros (75 millas) al noroeste de Santiago, 10 de octubre de 2011. Los estudiantes demandan de la educación pública libre y mejor, así como por el fin de lucro en el sistema de educación pública
Foto: Eliseo Fernandez
Los estudiante chilenos, en una accion  de la toma del Senado.
Foto: Prensa Latina
Los carabineros,supongo que estara repleto de residuos pinochetistas,deseosos de que vuelvan las viejas costumbres del palo. Foto:Carlos Vera
Los estudiantes chilenos reciben apoyos de todas partes, pero la de estos niños de una escuela de Mali,
si es muy especial.  




Gran manifestacion el 22 de septiembre por una Educacion "DIGNA LIBRE Y GRATUITA". Foto:Ivan Alvarado

La policía chilena detuvo este lunes a 44 estudiantes que formaban parte de un grupo de unas 60 personas que ocupó la Alcaldía de Santiago dentro del extenso conflicto estudiantil que se vive en Chile desde hace seis meses.
Los estudiantes se identificaron como miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). "Ocupamos pacíficamente las dependencias de la Municipalidad de Santiago, para reiterar nuestro llamado a escuchar las demandas estudiantiles secundarias, que han sido dejadas de lado por el Gobierno y la clase política", dijo el portavoz de la ACES, Alfredo Vielma.
Articulos relacionados:



Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto