Ir al contenido principal

Elecciones: Usemos la Aritmetica

ELECCIONES


PURA
ARITMETICA


Y A VER
QUE PASA

Xosé A. Gaciño dijo...
Me parece una propuesta muy interesante. Conseguir que los dos grandes partidos perdiesen 50 escaños entre los dos (si se consigue concentrar los votos de protesta en esas fuerzas con posibilidades), o aunque sólo se les arebatasen veinte, sería todo un triunfo de una estrategia destinada a sacudir al sistema, más que a transformarlo. No sé si todos los indignados tienen el mismo objetivo ante las elecciones (unos se mueven en grupos más a la izquierda, otros incluso promueven alguna candidatura propia, otros están más por el voto en blanco o la abstención pura y dura...), pero si se logra movilizar a una buena parte del electorado creo que sería un paso adelante. 



Hasta ahora a los partidos y a los políticos les ha ido muy bien.
.
Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso.
Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios.
El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.
.
Es un juego donde hay fichas: los partidos.
Ninguno de ellos nos representa, todos sirven a intereses que no son los de la gente. No hay distinción de color.
Así que no jugaremos las fichas por el color que tienen sino por el resultado que queramos conseguir: que dejen de salirles los números.
El objetivo es hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta.
Foto: German Gallego

Aritmética pura. #AritmEtica20N
.
¿Por qué?
El PP ya dijo que el 15M es un hecho anecdótico y hay que arrasar con él.
La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía de cambio se concentrar en  defenderse de la represión.
El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes.
Vamos a hacerlo al revés.
Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza.
Hasta ahora han sido afortunados. No jugábamos en su terreno, pero ahora tenemos la oportunidad y la fuerza para hacerlo.
Votemos masivamente.
.En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).
No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.
.
Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo.
Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento.

.
En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio.
Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos.
Aunque la reglas no sean las nuestras y no queramos jugar, si no jugamos nos la juegan.
No dispersemos los votos en partidos mejores, pero demasiado pequeños para ser un peligro real para ellos; no permitamos con nuestra abstención que el bipartidismo triunfe de nuevo.
Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro.
.
No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos.
.

Comentarios

  1. La indignación, no es una etiqueta copiada de la sensación publicitaria o del colectivismo pronunciado, es un estado constante, lleno de frustración por la impotencia de no poder luchar como individuo frente a los que te maltratan, te humillan y te menosprecian, viniendo de la política, la economía o la sociedad acomodada y poco reactiva al cambio por miedo y procastinación, de ahí la búsqueda de la asociación con personas e ideas afines buscando todos los medios al alcance de cualquiera para dejar ver tu rebeldía y ganas de "hacer cualquier cosa" que pueda mover el bloque, enorme e inhumano, que nos aplasta, nos humilla y nos deshace como personas.
    El uso de todos los medios a mi alcance para hacer valer mis derechos incluyendo incluso mis sentimientos personales ante los demás, no es un mero posicionamiento ante un grupo, o mejor dicho, dentro de un grupo, no me identifica n las ideas programadas de ningún partido, ni siquiera ningún movimiento autorizado, o no, sólo me mueve el desafío por no morir sin haber intentado hacer algo para que mis hijos puedan estar en un mundo distinto y ser dueños de su existencia.
    Estoy realmente indignado y me uniré a cualquiera que luche por cambiar de una vez por todas estas estancias a las que nos hemos acomodado todos, en mayor o menor medida, para decir basta ya y saldré a la calle a difundirlo y lo gritaré donde más se pueda oír, lo pegaré en paredes, muros de redes sociales o donde haga falta, porque no tengo miedo y eso es lo realmente importante, saber que el miedo lo hemos creado a partir de sus leyes y normas, ¿miedo a qué? podéis hablar de mi , podéis tacharme de rojo, negro o amarillo con lunares naranjas me da exactamente igual, estoy por encima de vosotros porque no tenéis autoridad ética o moral de ningún tipo sobre mi, no me declaro en reveldia, estoy en reveldia desde hace mucho tiempo....
    SI, ESTOY INDIGNADO Y SOY UNO DE LOS DE ABAJO QUE VA A POR LOS DE ARRIBA, SE QUE ESTE SOLO ES UN PEQUEÑO PASO PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO VA PARAR AQUÍ, después de las elecciones tanto IU, como UP yD o tantos otros, se acomodarán y se someterán a la burocracia política, PERO TENED EN CUENTA DE QUE SEGUIREMOS EN LA LUCHA POCO A POCO HASTA MANDAROS A TOMAR POR EL MISMÍSIMO CULO.
    ¡SALUD! A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta muy interesante. Conseguir que los dos grandes partidos perdiesen 50 escaños entre los dos (si se consigue concentrar los votos de protesta en esas fuerzas con posibilidades), o aunque sólo se les arebatasen veinte, sería todo un triunfo de una estrategia destinada a sacudir al sistema, más que a transformarlo. No sé si todos los indignados tienen el mismo objetivo ante las elecciones (unos se mueven en grupos más a la izquierda, otros incluso promueven alguna candidatura propia, otros están más por el voto en blanco o la abstención pura y dura...), pero si se logra movilizar a una buena parte del electorado creo que sería un paso adelante.
    José Antonio Gaciño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto