Ya que los partidos políticos no lo hacen, hagámoslo nosotros: veamos que propuestas mínimas consideraríamos irrenunciables para un hipotético acuerdo entre las izquierdas, y veamos también a qué estaríamos dispuestos a renunciar.
Me lanzo a la piscina, que espero tenga agua:
Irrenunciables:
1. Descongelación de las pensiones y de la rebaja a los funcionarios desde el primer minuto. Intentar durante el primer año que recobren el poder adquisitivo perdido.
2. Reforma fiscal progresiva en serio, dentro de los tres primeros meses. Eliminar fraude en sociedades. Que paguen igual las rentas de capital que las de trabajo.
3. Reforma Ley Electoral.
4. Supresión de las reformas laborales anteriores.
5. Entrega del piso para saldar la hipoteca.
6. Denuncia Acuerdos con Santa Sede.
7. Imprescriptibilidad protección a desempleados, aunque sea con el salario mínimo interprofesional.
8. Austeridad real, no ficticia, especialmente en los estamentos desahogados. Controlada por todas las fuerzas asociadas.
9. Diseñar de aquí a las elecciones, y después, plan concreto para creación empleo, con ayuda de sindicatos, y economistas acreditados de toda tendencia ideológica. Se aceptará lo que estos últimos aconsejen. No sumisión a Europa en todo lo posible, buscando nuevas formas de reducir el déficit.
10. Debate científico y no político sobre fuentes de energías convenientes para España y no peligrosas. Compromiso de aceptación del criterio del Comité Científico designado.
11. Respetando, por supuesto, al Parlamento y su necesaria actividad y contraposición de ideas, explicación obligatoria y mensual de todo ello en la televisión pública, clara y sin ambages para que los ciudadanos lo entiendan.
Renunciables:1. Polémica Monarquía-República.
2. Jubilación a los 67 años. Grandes beneficios para quien decida seguir trabajando.
3. Salida de la OTAN.
4. Renuncia al confederalismo, y a Estados Libres Asociados. Sí al federalismo.
5. No imponer un sistema educativo unilateralmente. Propiciar Pacto de Estado educativo. Básico.
¿Añadidos? ¿Supresiones?
¿Tanto se tarda en pactar esto?
¿Son izquierdosos los abstencionistas o los de “todo es una mierda”?
Y finalmente, ¿a quién deben votar los izquierdosos honestos, dado que el acuerdo aquí reseñado lo impide la petulancia política?
Adenda: ¿Será consciente Rubalcaba de que en la Conferencia Política del PSOE que comienza hoy se juega no solo su futuro sino el de millones de españoles desencantados, desorientados, y no se sabe si recuperables? Barrunto que va a salir cruz.
Gota del día: El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pide crear una asignatura que explique “lo bueno que es ser empresario, y explicarlo a los niños desde las guarderías”. ¡Hay que joderse! Pero es posible que el PP la imponga sustituyendo a la de Educación para la Ciudadanía.
Aqui teneis el enlace para que se forme una coalicion de partidos para el 20N
esta publicada en Actuable para la recogida de firmas. Cada vez que uno firma, se le envia la propuesta a los partidos. A ver si se animan.
Por, Oscar Eslava Álvarez. ¡Qué va, qué va! Animo a que se estudie la propuesta, y de hecho colaboro con ideas para el temario. Veamos:
ResponderEliminar-Obligaciones fiscales. Cómo trabajar en Negro y no cargar / declarar IVA es un fraude a toda la sociedad.
-Responsabilidad social. Los RRHH no son como la gestión del material de papelería, es decir, lxs trabajadorxs no son mercancía de usar y tirar.
-Motivación e implicación. Cómo tratar bien a lxs empleadxs para que se impliquen en el éxito de la empresa, compartiendo los beneficios y conociendo sus deseos de implicación para adecuar los ritmos a su mejor capacidad de rendimiento.
-Detección de trepas y caraduras. Cómo identificar a vagos parasitarios que se benefician del trabajo ajeno (subordinados o compañeros novatos) para invitarles a que se busquen nuevos huéspedes en otra parte.
-La Vida Es Así De Dura. Cómo no desmoralizarse al ver que una pyme cualquiera está cautiva y desarmada ante bancos tacaños y Administraciones implacables, mientras los grandes conglomerados corporativos hacen y deshacen las leyes a su conveniencia o tienen pillados por los cataplines a los bancos gracias a complejas contabilidades creativas y deudas monstruosas que no hay huevos a reclamar.
-Contribuyendo a la natalidad. Cómo una empleada embarazada no es el fin del mundo (ni tiene por qué ser el de la empleada). Repartiendo el trabajo (suplencias), todxs más contentxs. Además, los papis varones también pueden dar biberones, y también deberían tener derecho a salir un poco antes para hacerlo.
-Dirija sus quejas al lugar correcto. En vez de culpar a sindicatos o trabajadorxs desmotivadxs del mal rendimiento de su empresa, apunte hacia una Administración secuestrada por las multinacionales, a las que no les gusta que le hagan la competencia unos mindundis como Ud. También, si está vendiendo menos es porque ¿cómo va a comprar su producto la misma gente a la que está pagando una miseria?
En fin, seguro que hay muchas más...
No tengo nada contra el espíritu emprendedor, el autoempleo y la generación de riqueza, y sé que hay curritos muy jetas sueltos por ahí. Pero al final, quienes pillan caca siempre son lxs pequeñxs. Y el sr. González no mira por lxs pequeñxs, precisamente.
Muy bueno tu comentario, Oscar Eslava Alvarez, y gracias por escribirlo.
ResponderEliminar