Ir al contenido principal

JOSEPH STIGLITZ CON LOS INDIGNADOS DE ZUCCOTTI PARK

Occupy Wall Street, llegaron a la Casa Blanca.
Joseph Stiglitz, Premio Nobel, con los indignados de Zuccotti Park.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, estuvo en Zuccotti Park para hablar con los manifestantes, junto a otro economista, Jeff Madrick

El domingo, el profesor Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, estuvo en Zuccotti Park para hablar con los manifestantes, junto a otro economista, Jeff Madrick. Como los manifestantes tienen prohibido usar megáfonos, la multitud repitió los discursos de a una oración por vez para que las palabras llegaran a los que estaban más lejos. Stiglitz comenzó su discurso con una ocurrencia: “Me doy cuenta de que la pedagogía de tener que repetir lo que digo es muy valiosa, pero hace que el proceso sea mucho más largo”. Dicho como un verdadero economista.
“Hay un sistema en el que socializamos las pérdidas y privatizamos las ganancias”, continuó. “Eso no es capitalismo, no es economía de mercado, es una economía distorsionada que si la continuamos no vamos a crecer, no vamos a crear una sociedad más justa. Continuó el Nobel: “Antes de hablar de economía, quiero decir algo sobre la democracia. En julio estuve en España, hablando con los ‘indignados’. Ahí podía usar un megáfono, no tenía que pasar por esta cámara de ecos. ¡Es indignante que no puedan usar un megáfono! Tenemos demasiadas reglas que detienen la democracia y no suficientes reglas para que Wall Street se comporte bien. Ustedes deberían tener el derecho de manifestar sus opiniones sin ser arrestados y o que les lancen gas pimienta”.
En España dijo: “Tienen razón en estar indignados. El hecho es que el sistema no está funcionando bien. No está bien que tanta gente esté sin trabajo cuando tenemos tantas necesidades que llenar. No está bien echar a la gente de sus hogares cuando hay tantos sin techo. Nuestros mercados financieros tienen que jugar un rol importante. Se supone que deben ubicar el capital y manejar el riesgo, pero han mal ubicado al capital y crearon riesgo. Estamos pagando el costo de sus errores”.
Stiglitz siguió con su argumentación. “Una de las cosas que hicieron los bancos fue explotar a los estadounidenses más pobres a través de préstamos. Nosotros lo sabíamos. Hubo gente que trató de pararlo, pero Wall Street usó su poder político para detener a los que querían detenerlos. El FBI les dijo a los poderes que había una epidemia de fraude en el mercado hipotecario en 2004. Washington y la Reserva Federal tenía el poder para hacer algo. No lo hicieron”, y agregó el economista: “Después de que estalló la burbuja, el equilibrio de los derechos se distorsionó. Entonces ayudamos a los bancos en la creencia de que habría una vuelta a los préstamos. ¡Todo lo que hubo que una restauración de bonos! Si no restauramos las finanzas a la función que debe tener, no tendremos una recuperación fuerte. Las prácticas poco éticas fueron una importante contribución a la crisis y el futuro difícil que enfrentamos.”
(Publicado por Página 12, Argentina) y cubadebate

Asamblea en Zuccotti Park




Los indignados se disfrazaron de zombis

Las manifestaciones son frecuentes


Joven detenida.
                                 Stiglitz en Zucotti Park (+ Video )
Mensaje del profesor, Vicenç Navarro.
Mensaje de solidaridad con el movimiento de acampada y ocupación de Wall Street

www.avaaz.org 


APOYOS DE GENTES DEL CINE.
“El cambio debe de comenzar en algún lado. ¿Porqué no aquí?”, dijo el cineasta Michael Moore a los manifestantes a quienes —igual que Susan Sarandon— visitó el pasado viernes.

Sarandon
 dijo a los manifestantes: “Nunca cambia desde arriba, siempre cambia desde abajo, y eso es grandioso”.

Mark Ruffalo visitó la protesta el pasado sábado y tuiteó: “Pelear por libertad, justicia e igualdad es tan estadounidense como tú quieras ser. ¿Estás realmente en contra de eso?”.

El mismo día, 700 personas fueron arrestadas por bloquear el puente de Brooklyn.
Russell Simmons ha alentado la protesta a través de Twitter con mensajes como “dale el poder a la gente y no a las corporaciones. Toma el dinero de Washington”.

Yoko Ono
 incluso involucró a John Lennon en su apoyo a la causa. “Amo #OccupyWallStreet,” tuiteó. “Como dijo John, ‘un héroe no puede hacerlo. Cada uno de ustedes deben de ser héroes’. Y tú eres uno. Gracias”.

Roseanne Barr al parecer tampoco tiene simpatía por los gatos gordos financieros. “La clase trabajadora de este país fue destruida por Wall Street debido a que la clase media fue alentada a burlarse de ellos y llamarlos flojos”, escribió en Twitter.

CENSURA EN “LOS ESTATES”

Ante la falta de cobertura de los medios de comunicación locales, indignados estadounidenses publicaron su propio periódico con la finalidad de divulgar las actividades que realizan en contra del centro financiero del país norteño, Wall Street, sitio que agrupa las bolsas de valores de Nueva York.

“Hay una mordaza increíble, pero esto va a crecer”, opinó el activista Carlos Quiroz en conversación con Telesur, quien consideró que en el país norteño hay mucha conciencia y “la necesidad de una protesta social más directa para lograr un cambio de la políticas actuales”.

“Los medios de comunicación no están divulgando, por ejemplo las protestas en el puente Brooklyn”, insistió.

La corresponsal de Telesur en Estados Unidos, Aurora Samperio, confirmó este lunes que 
“los medios de comunicación han mantenido un constante silencio en estas dos semanas”, sobre lo que ha sucedido con el grupo Ocupa Wall Street.

Samperio detalló que en el rotativo, que consta solamente de dos páginas, “están escribiendo artículos, importantes fotografías de las actividades que ellos están realizando y se llama The Wall Street Journal, los ocupados”.

SOROS SIMPATIZA CON ELLOS


El multimillonario de origen húngaro
 George Soros dijo simpatizar con los “indignados” de Wall Street, que desde hace semanas están acampados en Nueva York y protestan contra el sistema financiero, la codicia de los bancos y la inequidad social.

“Puedo entender sus sentimientos”, dijo Soros en Nueva York al presentar junto a Jeffrey Sachs, gurú de la Columbia University, varios proyectos de su compromiso común a favor del sur del mundo.


( Si te gusta esto, hazte seguidor/a de este blog )

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto