Ir al contenido principal

CON EL HACHA EN LA MANO

Foto: Samuel Sanchez

El Ataque de los buitres(1- Educación)

CON EL HACHA ENLA MANO
Los buitres Capitalistas quieren devorarlo todo para engordar. No son conscientes de que asi estan provocando un “gasto excesivo”, porque engordar mucho no es nada sano. Hasta pueden reventar y esparcir su mierda fetida, sufrir delirios espantosos que no les dejan dormir y se ven en Africa muriendose de hambre; cuando se le van los delirios se ven rodeados de miseria y mezquindad, de falsedad e hipocresía, se ve, como un payaso al que utilizan como un titere, y tiene que hacer cosas que no quiere, porque el como se ve, es, bueno, y esta solo. ¡Es el verdugo!
  "Cuestionar a la Autoridad es una Enfermedad"
Juan Santiso

El Gobierno emplea gran parte de su maquinaria propagandística en señalar dos aspectos de los recortes
sociales que está imponiendo: que no existe otra alternativa y que lo hace por el interés general.
Que no existen más alternativas, ya lo decía en 1980 Margaret Tahtcher cuando acometió brutales ataques contra los derechos de l@s trabajador@s y comenzó la privatización de grandes (y con beneficios) empresas públicas y los servicios. Esta privatización supuso la pérdida de calidad en dichos servicios y que gran parte de la población ni tan siquiera pudiera acceder a ellos. La realidad nos demuestra que las cosas pueden (y deben) hacerse de otra manera que no sea imponiendo los dogmas neoliberales (Islandia, América Latina, frente a la troika, del BCE, los Merkozy y el FMI.
Bien sabe el liquidador Rajoy que “la politica es el arte de lo posible” y que no solo hay una alternativa sino muchas alternativas, tantas que hasta un politico como él mismo sea capaz de elevar a estrategia politica y ponerlo en valor, sus silencios prolongados, sus escapadas, el no dar la cara, como recientemente en el Senado,sus continuas contradicciones y hasta sus mentiras. Esta curtido en un partido cuyo maximo valor es una disciplina militar donde se exije la maxima obediencia al lider, sin posiblilidad de cuestionarlo. Es consciente que toda la estructura neoliberal desplegada en el mundo trabaja para facilitarle su labor destructiva para debilitar la democracia y arrebatar a los ciudadanos los derechos y libertades hasta convertirlos en esclavos. La ayuda de la/s iglesias dogmaticas es de vital importancia asi como otros elementos creados aparentemente bajo las libertades, como un recien “pretendido” estudio que dice:
Las fotos, sin firmar son de Juan Santiso

Siempre con el mismo objetivo: acaparar poder y cuotas cada vez mayores del mercado. En Europa y España lo estamos viviendo en estos momentos y en directo con esta crisis provocada artificialmente por la utilización de cuentas virtuales convertidas en dinero contable que no existe, como han hecho con la especulación inmobiliaria-una ley de suelo, aprobada por Aznar y mantenida por Zapatero- contabilizando intereses a 20/30años como capital.Asi es como han provocado, con este mismo metodo, el cierre de las cajas de ahorro – que disponia de un mercado cercano al 50%- poniendo al frente de ellas a ejecutivos corruptos para provocar su deuda y asi hacerse con ese mercado a precio de saldo- la cuota de mercado de las cajas es ahora de poco mas del 10%- o incluso con ayudas del Estado, y retirandose, estos ejecutivos, con el deber cumplido, e indemnizaciones bochornosas consentidas por el Supervisor del Banco de España, sr. Fernandez Ordoñez
Saltandose todas las normas democraticas,imponen  presidentes del BCE, al presidente Italia y Grecia, desprecian e ingnoran al parlamento europeo, nos encontramos que hoy en dia los causantes de la gran crisis, son los que dirigen la politica economica europea, y en España nombran su hombre fuerte de la economia, al ex responsable de la quiebra, el sr. De Guindos, que es el que “tranquiliza” a los mercados cuando explica: la volatilidad de la prima no cambiara el rumbo del equipo. Un mensaje bien claro: sigan ustedes ganando y especulando que nosotros haremos que paguen los de siempre, el rebaño controlado.
De Guindos, sabe que se la juega. Foto: Ives Herman
Han decretado una “reforma laboral” tachada ya de inconstitucional incluso por sus aliados naturales como son los jueces. Esparciendo el miedo a la perdida de empleo y aprovechandose para una bajada de sueldos general a los trabajadores- no a los ejecutivos-.
Cuando ven peligro utilizan la “tactica preventiva” y tras el fracaso en las elecciones de Asturias y Andalucia, contratacan saltandose, como siempre, las normas democraticas para nombrar presidente del consejo de administración de TVE –nada menos que propusieron al responsable de la TV galega durante la crisis del Prestige, donde fue posible que “unos simples hilillos” provocaran la mayor contaminación petrolifera de Europa-,Mostrandose muy abusones expulsando a los representantes de los sindicatos de dicho consejo, y como traidores insolidarios dejando a los consejeros sin sueldo. O sea, establecer en TVE la disciplina militar del partido, donde, como se dice mas arriba, “cuestionar a la autoridad es una enfermedad”.
Preparemos pues para un descenso masivo de la audiencia de TVE, donde sera insoportable ver y escuchar a los presentadores de noticias, tertulianos palmeros y los representantes de las organizaciones afines, repetir insistentemente las mentiras “preventivas” de los buitres neoliberales, con el fin de mantener bajo las amenazas de la inseguridad y el miedo, a un numero suficientemente amplio de ciudadanos que se abstengan de pensar y acepten que son enfermos.
El ministro de Educacion, sr. Wert y los consejeros de Educacion de las Autonomias reparten los recortes desde la distancia de que ellos no la sufren. Muy descarado y barriobajero. Foto: Uly Martin
Los buitres Capitalistas quieren devorarlo todo para engordar. No son conscientes de que asi estan provocando un “gasto excesivo”, porque engordar mucho no es nada sano. Hasta pueden reventar y esparcir su mierda, sufrir delirios espantosos que no les dejan dormir y se ven en Africa muriendose de hambre, cuando se le van los delirios, se ven rodeados de miseria y mezquindad, de falsedad e hipocresía, se ve a si mismo, como un payaso al que utilizan como un titere, y tiene que hacer cosas que no quiere, porque el como se ve, es bueno, y esta solo. ¡Es el verdugo!
Acusando a la ahora oposición de romper el consenso, que ellos nunca respetaron, creen, les da carta blanca para, desde su mayoria imponer a los futuros miembros del Constitucional, parar el rechazo de la reforma laboral, aprobar su recurso al aborto y otras lindezas antidemocraticas esparcidas durante su periodo de oposición.
En la Educación es clamoroso como los recortes se dirigen exclusivamente a lo publico, mientras las subvenciones a los colegios concertados siguen financiados por el capital privado y el publico –doble financiacion-, esta seria una alternativa recortar la financiacion de los concertados y proteger lo que es de todos. Como diria De Guindos: este no es el rumbo del equipo.  
Las medidas tomadas en la Educación, Escolar y
Universitaria, pretendidamente para paliar el déficit, “el rumbo del equipo” no es otro que trasladar el mayor numero posible de alumnos a los Centros y Universidades privadas. Encareciendo y masificando lo publico, suprimiendo becas, nombrando “culpables” indiscriminadamente a los alumnos, maltratando a los profesores, suprimiendo la investigación.
Sabemos que el gobierno de Rajoy solo hace juegos de palabras y que su objetivo, impuesto por los neoliberales, es desmantelar lo publico para dar entrada en el negocio al capital privado causante de la crisis. Un ejercicio de cinismo e hipocresía ayudado por la propaganda de los Medios de Comunicación (no de periodistas, k los hay y muchos, que pueden mantener su libertad y su etica, a estos todos, gracias) que repiten sin cesar sus mentiras, machacandonos diariamente con declaraciones de los mismos que defienden esa politica: La troika. Parece que en el mundo solo ellos tienen derecho a salir en los medios y repetirnos, a la manera fascista de Goobbels la gran mentira.
Antes han declarado a los estudiantes como “el enemigo”, el sr. Ministro del interior, Jorge Fernández Díaz al anunciar el enésimo endurecimiento del Código Penal, en este caso para castigar a los convocantes de “actos violentos” por cualquier medio, incluido Internet, y elevar a dos años la pena mínima en los atentados contra agentes de la autoridad para facilitar la prisión preventiva.
¿Alguien convoca a realizar actos violentos?
¿Cuándo hubo atentados contra agentes de la autoridad?
Asociaciones de magistrados y expertos en derecho penal desconfían de la dureza anunciada, que se eleva al grado de alarma al conocer una propuesta de Interior al departamento de Justicia para perseguir criminalmente a partidos políticos o sindicatos, al Movimiento de los indignados el 15M, objetivo prioritario del los liquidadores de Rajoy, y al “enemigo” que serian los estudiantes y ciudadanos que en el ejercicio de sus derechos se manifestaran en caso de que alguno cause daños “de relevancia penal” en actos convocados por aquellos.
Para el ministro del interior, Esta manifestacion pacifista, es "el enemigo". Foto Juan Carlos Cardenas /E
¿En caso de que alguno cause daños?. Es como la guerra preventiva a la que tan aficionados son los dirigentes carroñeros –por la gaviota- del PP.
Se dice: Que las sociedades abiertas se ven zarandeadas por minorías vandálicas: Barcelona es el blanco de grupos de salvajes, cada vez que se produce la celebración popular de un éxito deportivo o una huelga.
La realidad es:En Barcelona hay un pequeño grupo de exaltados al que se unen policias infiltrados para quemar mobiliario urbano y privado, y provocar altercados, siempre fuera de las manifestaciones o concentraciones ciudadanas, pues estos los descubren inmediatamente y no les permiten violencia alguna, no es necesario recordar que los manifestantes, todos, se declaran y son pacifistas. Los represores de Rajoy le echan la culpa generalmente al “enemigo” que ellos han declarado como tal. Primero inventan “el enemigo” para hacer leyes contra los partidos, sindicatos y ciudadanos. Tacticas preventivas.
En lo deportivo se sabe que hay forofos exaltados que, algunas veces, últimamente pocas, provocan violencia.
Señalados, los infiltrados enviados por el sr. Puig
Este anuncio del Gobierno ha sido lo suficientemente impreciso como para que se le atribuya el objetivo de impedir concentraciones al estilo del 15-M. Las imágenes de los incidentes entre estudiantes, provocados por policía, en Valencia, o de los actos vandálicos en Barcelona provocados por infiltrados bajo las ordenes del sr. Puig (responsable de interior, como se ha visto y demostrado con pruebas graficas) durante la huelga del 29 de marzo, han ocupado las portadas de medios de comunicación internacionales y esa es una ocasión que el Ejecutivo no parece dispuesto a dejar escapar.

Estudiando las posibilidades para que estos recortes no se lleven a cabo. Foto: Jordi Vicent. La foto de arriba es de Claudio Alvarez.
Tacticas preventivas, primero las crean, para buscar la disculpa, y a reprimir, que toca.
Y reprimir exige un estricto criterio de proporcionalidad. Una democracia que ha sobrevivido a décadas de gravísimos actos terroristas no puede sucumbir a la tentación de cuestionar el normal ejercicio de los derechos constitucionales porque existan grupos de vándalos urbanos y menos con una cierta constatacion de ser “ayudados” por agentes infiltrados.
En los años 1973 en adelante, los estudiantes siguieron una extrategia, dejando pistas falsas, a los policias infiltrados, de donde se iban a manifestar, -estaba prohibido- y volvieron locos a los policias y al gobierno, de ahi vino la democracia. No salio muy bien. Ahora es otra ocasion y sabemos mas, , vamos a luchar por conseguirlo, y lo vamos a conseguir. Foto: Toni Albir /EFE
Las medidas economicas tomadas en Educación –como las de Sanidad, que trataremos otro dia en este blog- no sirven para paliar la crisis, son una disculpa, primero crearon la falsa crisis para después decir: “no hay otra alternativa”. Tanto es asi que hasta el derechista Duran Lleida lo dice: “son ineficaces”. Una disculpa para llevar adelante su “rumbo”. 
El otro argumento, el del interés general, es bastante fácil de desmontar fijándonos en la realidad. De momento, ninguna de las medidas impuestas por el Gobierno exige nada a los grandes responsables de la crisis; es más, se les premia con la Amnistía Fiscal, continuando con la promoción del modelo productivo del ladrillo, inyectando dinero público a la banca...y manteniendo cinica e hipócritamente sus sueldos e indemnizaciones millonarias que ciertamente dan asco.

Comentario de Nuri Chikatilo, el 27 abril 2012:


SEÑOR POLICIA
Querido amigo:

¡NO ME PEGUES, NO ME AGREDAS,
YO NO SOY TU ENEMIGO!
¿Has valorado en algún momento que el cambio pacífico está en tus manos?... Porque el Poder puede mandar lo que quiera, pero si vosotros no ejecutáis las órdenes... ¿qué pasaría?. ¿Te imaginas una situación mundial en este sentido?... ¿Qué pasaría?... Nada... o sí.... pasaría que Ellos, el Poder, tendrían que echar marcha atrás. Esta es una crisis artificial, creada por la erótica del poder.
Sé que estás hecho de la misma materia que yo: cuerpo y alma, y también sé que tienes sentimientos. Piensa en todo lo que te he escrito: Estoy segura de que tus hijos valorarán mucho ese esfuerzo que te estoy pidiendo. (completo en 
AnonymousApr 27, 2012 07:36 PM )
Jueves 26 abril:
En este momento: encierro en la biblioteca María Zambrano UCM. Los estudiantes hemos ocupado simbolicamente la biblioteca para reivindicar que el conocimiento es de tod@s y la educación un derecho universal que no puede estar supeditado a las demandas del mercado laboral. La subida de tasas aprobada recientemente por el gobierno supone una elitización de la universidad: sólo unos pocos podrán pagarse los estudios, mientras que las mayorías sociales tendrán que endeudarse a base de pedir créditos al banco si quieren estudiar.
¿4 años estudianto y 40 pagando?
#tomalabiblio!
Foto de un amigo anonimo

 Mi respuesta: Pues nada todos para prisión, tendremos techo, pan y agua gratis, que muchos ciudadanos ya no tienen ni eso. Son los derechos de todos los ciudadanos, no los derechos que digan unos políticos.

Próxima Asamblea Internacional 12M15M del 28 de Abril del 2012

by rokjoker
Fecha: 28 de Abril 2012 Hora: 20:00 Mumble Etiqueta: Occupy Server: occupytalk.org Sala: Round Table Puerto: 64738 Para todxs el recordatorio de la Novena Reunión Internacional del Sábado 28, para panificar acciones en Mayo2012. El evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/269110483180424/ nos comunicamos usando un programa de voz y chat llamado mumble. ¿Cómo conectarse a Mumble? http://mumble.tomalaplaza.net/manual Si tienes [...]
Asamblea 12m15m el 22 de abril en el Retiro de Madrid

El #12M15M, seguimos en las plazas. Acuerdos de Madrid Mayo 2012 (22 de abril)





Para seguir:
“LA LUCHA DE LOS  ESTUDIANTES EN CHILE” (enlaces)

Masiva marcha da inicio a manifestaciones estudiantiles 2012 ... 

radio.uchile.cl/noticias/149595/

http://youtu.be/1AoPj2EFn_4

El represivo accionar de Carabineros montados a caballo en las manifestaciones

http://youtu.be/9DKtHgQpESc

ACTO CULTURAL POR LA EDUCACION - 21 ABRIL DE 2012 – OPAL

http://youtu.be/WTmZdC7MdCA



Para leer:

Guía de perplejos

Todas las medidas tomadas disminuyen la renta disponible y multiplican los precios

JOAQUÍN ESTEFANÍA Madrid 23 ABR 2012 - 00:05 
http://elpais.com/economia/2012/04/22/actualidad/1335112402_994149.html

Apoderarse de RTVE

Volvemos a una Televisión Española concebida como servicio doméstico gubernamental
24/04/201200:11 CET

‘Juguetve’

Asombra el poco apego que los españoles tienen por lo propio cuando esa propiedad es a la vez colectiva
Publicado en este blog:


Comentarios

  1. Paqui Alvarez Pérez
    He hablado con la gente: jubilados, pensionistas, parados, inmigrantes, estudiantes, pequeños empresarios, amas de casa y todos me han estrechado la mano cuando les he propuesto un cambio, no dejarse arrastrar por el fatalismo. Nunca había tenido tan cerca a la gente. Tienen rostro, problemas individuales, quejas personales. He estado con el pueblo, y, amigos, he visto lágrimas.... El pueblo es noble, sufre, llora y no se avergüenza.... Desde su obscena altura, totalmente aséptico, el gobierno oprime, aplasta, estruja a un pueblo que no se merece. Rajoy y sus acólitos no se merecen éste pueblo. ¡¡¡¡UNAMOS LAS MANOS, SÍ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Milagros Serrano
    Se intenta someter a la educaciòn porque es desde allì donde se forman las mentes revolucionarias...es en un libro donde se consigue la libertad...es en la educaciòn...donde se aprende a defender, la dignidad humana....

    ResponderEliminar
  3. Jeronimo Duran Garcia
    Dicen por aqui ,,Cata y Roser,,que los desauciados ( de sus viviendas)que seria conveniente que mientras se resuelve su situacion, se istalen en las iglesia,,(ya que pagamos por lo menos que sirvan para algo mas que para rezarle a dios, que a dios se le puede rezar en cualquier lado),,Cata y Roser dicen que difunda la idea, y como me parece correcta por ello lo hago,, recordad que la igesia fue el refujio de la revolucion obrera(auque en su mayoria no creian en dios )y gracias a ello se consiguio ser escuchados ,,,, se pueden aportar muchas cosas mas ,,, como que se aprovechara la Catedral de la Almudena como sustituto de la puerta del sol ,, y el Templo de la Sagrada Familia como sustituto de la plaza Cataluña ,, dicen que dios esta con nosotros ,,pues si es asin solo me queda decir "QUE A SIN SEA",O MEJOR DECIR HAGASE NUESTRA VOLUNTAD" lo mismo es "su voluntad" pero si cuela... cuela ,,,

    ResponderEliminar
  4. Paqui Alvarez Pérez
    Los rajoyanos saben que ya no hay más milongas que cantarnos. A éstas alturas cada uno sabe quién es quién y que a todos no pueden encerrarnos. Harán la vileza de encontrar algún mártir para que sirva de escarmiento, pero ignoran, porque son imbéciles, que eso será peor que si nos atacan a todos. Los rajoyanos en su infinita estulticia, no saben ponerse en el lugar del que nada tiene que perder, no entienden de coraje e indignación ni de guerras santas y ésta lo es. Es la guerra santa por nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Nuri Chikatilo
    SEÑOR POLICIA
    Querido amigo:

    Sí, te llamo amigo porque entiendo que una vez que te quitas tu ropa de trabajo eres como mi vecino del tercero: un novio enamorado, un padre atento a la salud y educación de sus hijos, alguien que ha de mirar de vez en cuando el saldo de su cuenta...
    Ya llega el mes de mayo, y tú sabes, como yo, que va a ser duro. Por eso quisiera hacerte algunas reflexiones.

    En primer lugar, decirte que, como tú ya sabrás probablemente, ese grupúsculo de personas que actúan descontroladamente en las manifestaciones, son unos pocos, no son el grueso de la gente. ¿Estás seguro de que el Poder no suelta los “perros” para tener excusas y privarnos a continuación de nuestros derechos?. Es lo que pensamos muchas de las personas que tenemos las suelas gastadas de tanto manifestarnos.

    Continuaré diciéndote que las personas que nos manifestamos en las calles TAMBIEN estamos defendiendo TUS derechos, no somos EL ENEMIGO.

    ¿Consideras tu enemigo a un estudiante con rastas, sentado en el suelo... (el perroflauta, vaya)?...¿a la joven que va con su hijo en el coche porque le quiere enseñar desde bien pequeño que hay que preocuparse de la sociedad?... ¿esos novios que sueñan con poderse ir a vivir un día juntos?... ¿los abuelos que, cogidos de la mano, no quieren que desaparezcan los beneficios por los que lucharon?.. ¿el trabajador despedido que sabe que no volverá a encontrar trabajo?...¿la madre que está manteniendo hijos y nietos porque no hay trabajo?... ¿el joven que se compró un piso cuando tenía trabajo y que ahora no lo puede pagar porque lo han despedido?... ¿Esos son “el enemigo”?. Esas son las personas que conforman el grueso de las manifestaciones. ¿No te parece desproporcionadas las actuaciones que os mandan ejecutar sobre estas personas?

    Querido amigo, nosotros no queremos violencia, queremos respeto. No, no vamos con la violencia. Todavía resuenan en nuestros oídos los relatos de nuestros abuelos o padres sobre la terrible guerra civil. Y no queremos otra. No.

    Muchos empezamos a ver que estamos viviendo en un sistema que no funciona, muy injusto, basado en el despilfarro y la corrupción. Y queremos una revolución. Pero una revolución pacífica. Una revolución de pequeños actos que, en su conjunto, cambien el mundo.

    Me viene a la cabeza la Revolución de los Claveles. Probablemente eres muy joven y no sepas de qué hablo. Mira en internet y te informas.

    ¿Has valorado en algún momento que el cambio pacífico está en tus manos?... Porque el Poder puede mandar lo que quiera, pero si vosotros no ejecutáis las órdenes... ¿qué pasaría?. ¿Te imaginas una situación mundial en este sentido?... ¿Qué pasaría?... Nada... o sí.... pasaría que Ellos, el Poder, tendrían que echar marcha atrás. Esta es una crisis artificial, creada por la erótica del poder.

    Sé que estás hecho de la misma materia que yo: cuerpo y alma, y también sé que tienes sentimientos. Piensa en todo lo que te he escrito: Estoy segura de que tus hijos valorarán mucho ese esfuerzo que te estoy pidiendo.

    ¡NO ME PEGUES, NO ME AGREDAS, YO NO SOY TU ENEMIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Román Ruiz
      Muy bonito y muy cierto, Nuri. Lástima que haya oídos muy sordos y mentes muy cerradas. Pero hay que seguir luchando. Quizás no tengamos la fuerza, pero sí la razón. Y no hay nada más poderoso que eso.

      Eliminar
  6. Felipe Racionero
    CREO QUE SÓLO HAY UNA CABEZA QUE SE SUSTENTA EN EL CUERPO DE LOS DEMAS ALLEGADOS AL LÍDER, CON VOA Y VOTO.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto