Ir al contenido principal

"Noche de pie" nacimiento de un movimiento 15M en Francia?


"Noche de pie" nacimiento de un movimiento sin precedentes

Varios miles de personas se han puesto en marcha una ocupación de la Plaza de la República en París al final de la manifestación contra la ley laboral.
Un círculo se formó bajo una lona que se lleva el viento. Un centenar de personas empapadas circular un megáfono, que está luchando para romper el bullicio. "El altavoz se de 2 minutos y prioridad a aquellos que aún no han hablado! " Frame un organizador.
En la reunión, banderas ni consignas, con la excepción de unos pocos brazaletes blancos cruzaron una inscripción en marcador negro, "de pie la noche." El público se encuentra en apretadas filas y utiliza gestos tomados de los españoles "indignados" de votar o marca de homologación sin interrumpir la escucha.
© Politis
En el orden del día, un montón de preguntas: "¿Cómo me quedo aquí esta noche? ¿Cómo podemos ganar esta batalla? " Las discusiones giran en torno a los medios de acción y estrategias puestas en marcha para impulsar el movimiento social nacido el mes pasado para protestar contra la ley laboral.
"Necesitamos conocer gente menos politizado, en el metro" , es el lanzamiento de un altavoz."Debemos hacer que nuestras manifestaciones momentos festivos y animadas que las personas no sólo vienen a decir su ira" , añade otra.
© Politis

"Después de la demostración, no se va a casa"

La lluvia, que no deja respiro a los manifestantes durante la tarde, se calmó un poco después de 18 horas en lugar de mundo se oscurece durante los minutos. Las distribuciones de alimentos, una enfermería y los puestos se organizan en diez intentos y discusiones comienzan, se agrupan alrededor de un megáfono o un sistema PA.
© Politis
Una escena-camión gritando hard rock cae Boulevard Voltaire, mientras que una banda de música se pasea por la multitud cantando "Gracias jefe! "En referencia a la película de François Ruffin y personal del periódico Fakir . Estos eran originalmente una reunión el 23 de febrero, para reflexionar colectivamente "cómo hacer mierda" y seguir el entusiasmo conocido por la película.Reunión de donde proceda el lema "Noche de pie", y esta simple idea: "Después de la demostración, sin ir a casa. "
La primera evaluación es positiva. Ambiente relajado, cientos de personas respondieron a la llamada y hablan con que circula en un clima de escucha recíproca.
Lo que nos une es que estamos hartos de este sistema , lanzamientos de un joven en medio de un pequeño montaje. Estamos cansados ​​de los jefes que nos explotan, el sistema bancario que nos sangra a la ósea y el sistema que destruye nuestro medio ambiente.
Una gran marrón afeitado, que domina una cabeza de la carpa reformulación reunión: "No hay que perder de vista la razón principal de nuestra presencia aquí. Por razones estratégicas, no debemos demasiado lejos de la ley laboral que fue un disparador para todos nosotros. "
© Politis
Esto es seguido por un joven "comunicación responsable" en el civil, que también quiere hablar "estrategia " y advierte de la necesidad de "pensar críticamente acerca de nuestra propia comunicación":
Hay un prisma de los medios con los que debemos hacer frente, dijo. Debemos tener cuidado de no poner algunas personas con demasiado folclore.
© Politis

Fuera de la "sindicalismo mentira"

La banda se detiene para dar paso a la única intervención de la tarde desde el escenario montado en la gran estatua de la Plaza de la República.
En una parte muy incómoda, el economista y filósofo Frédéric Lordon avanza. Él está sosteniendo una hoja amarilla de una mano temblorosa frío. A menos que este es el estrés. Casi se disculpa, admite que dudaba en aceptar el cargo el portavoz que atrae nada, entonces comienza un discurso incisivo con el verbo vívida que le valió una reputación cada vez mayor. Dio las gracias a Myriam El Khomri " ​​han empujado a la vergüenza tan lejos que ya no tenemos la elección de nuestra Política de suspensión".
extractos:
Es posible que uno está haciendo algo. El poder tolera nuestras luchas cuando se dispersa local, sectorial y demandas inmediatas. La mala suerte para él, ahora que cambiar las reglas del juego. Al dar el margen de maniobra sin precedentes de capital, la ley genera violencia neoliberal que ahora se aplica indistintamente todas las categorías de trabajo asalariado y, por tanto, la crece a descubrir lo que tienen en común: la misma condición salarial. Y que más allá de las diferencias que los separan de pie. Sí, en efecto, hay algo profundamente común entre la Goodyears, los Conti, los trabajadores ferroviarios en la lucha, Henry, ingeniero supercualificada un subcontratista Renaud es autorizable por mucho habló de "Gracias jefe! "En su lugar de trabajo, con Raja, empleado de la empresa de limpieza precaria Onet despidió y regresó a la miseria por una falta tonta, y con todos los estudiantes que se ven a través de ellos lo que puede esperar. Podría ampliar esta lista indefinidamente, porque la realidad es que en el momento en el que vivimos, es interminable. (...) Gracias El Khomri, Valls y Holanda, por fin tenemos que abrir los ojos y muestra que en el punto en que estamos, no hay nada que negociar, no hay nada que reclamar. Que todos estos rituales y prácticas codificadas están cayendo en una grotesca prohibitivo. Dejamos algunos sindicalismo mentir a su rastrera habitual. Y por nuestra parte, estamos decididos a seguir una ruta diferente. La forma en que elimina los ejecutivos, las funciones y tareas. La forma en que la voluntad política surge y se afirma.

Otras ocupaciones a seguir

La ocupación de la plaza de la República durará hasta el sábado, en virtud de una autorización que protege teóricamente prefectura de intervención de la policía. llamadas similares que ya están circulando por esa acción para ser reproducido Martes, 5 de abril al final del evento, y el miércoles ante el Ministerio de Trabajo. En el sitio de internet convergence-des-luttes.org y la palabra libras #NuitDebout utilizado para centralizar la información sobre este movimiento que se intensifiquen en las próximas semanas.
© Politis
La adición de 1 de abril, 8 h 30: según varios testimonios transmitidos en Twitter, la Plaza de la República fue evacuado con toda tranquilidad por la policía alrededor de las 5 de la mañana, después de una noche de insomnio. Un grupo se vuelve a instalar en la plaza y  "una gran reunión general está prevista esta noche a las 18 pm," dice un miembro de la organización.
Este reportage se publicó originalmente en :
http://www.politis.fr/articles/2016/03/nuit-debout-acte-de-naissance-dun-mouvement-inedit-34443/   

La represión policial se produjo en

numerosas ciudades.

[Video] La represión policial a la designación de movilizaciones el 31 de marzo (REPRESION ORGANIZADA, CUERPOS ARRASTTADOS, GASES,...)
Este 31 de marzo, mientras que la movilización en contra de la ley de trabajo ha aumentado de manera significativa en la calle, con 1,2 millones de manifestantes en toda Francia, la represión policial que se había visto en el trabajo en días anteriores movilización fue también el punto de encuentro. En París, Rouen, Saint-Brieuc, Nantes, Rennes, Lyon, Toulouse, Lille, Marsella y en otros lugares, sin duda, la policía cargó, gaseado, golpeado y interrumpido al menos un centenar de manifestantes.
La prensa se hace eco en españa:  

La Nuit Debout vuelve a París

Más de mil personas se organizan en comisiones para decidir el futuro del movimiento. 

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto