Ir al contenido principal

29Abril-29Fotos. "EL SORPRENDIDO"

Fotos: Juan Santiso

Los manifestantes, llaman “a la rebelión democrática” contra los recortes

Decenas de miles de personas protestan en toda España por “la agresión” al modelo de sociedad
Las dos fotos en el Paseo del Prado , en Madrid.


Con el impulso de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, una plataforma social “ formada por el 15m y otras 50 organizaciones mas, en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos” ha comenzado su andadura. El 29 de abril ha sido la fecha elegida para empezar a caminar con la convocatoria de manifestaciones en 55 ciudades españolas. Los líderes sindicales Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CC OO, han puesto el cierre en la Puerta del Sol de Madrid con un llamamiento claro a que la protesta no termine hoy sino que sea “permanente”.
En términos dramáticos, Fernández Toxo ha llamado “a la rebelión democrática pacífica” hasta que el Gobierno rectifique. Cándido Méndez avisa al Gobierno de que los españoles no se van a olvidar de los recortes “porque los va a vivir día a día”. Detrás de las medidas de ajuste se dirime “un cambio del modelo social en España” que pone en peligro la convivencia. Arreciaba la lluvia mientras hablaba Cándido Méndez en una mañana en la que el tiempo no ayudó a que los ciudadanos atendieran el llamamiento de los sindicatos y de esta plataforma a salir a la calle.
 La manifestacion de Madrid, en el cruce, Alcala con Gran Via, Abajo, Juan, actor del espetáculo k protestan. 
De nuevo, las centrales sindicales, el movimiento 15m y las 50 organizaciones representadas, llaman a la manifestación dentro de 48 horas para conmemorar el Primero de mayo, Día del Trabajo, pero hoy se trataba de poner el foco en la defensa de los servicios públicos y del estado de bienestar. “Con la sanidad y la educación no se juega”, se titulaba el manifiesto con el que esta plataforma ha visto la luz. Representantes de la sanidad y la educación públicas han subido a la tribuna con los líderes sindicales para dar cuenta del significado del recorte de 10.000 millones en esas materias. Para ambos, se va a producir un trasvase de recursos de lo público a lo privado, con lo que millones de ciudadanos, los de menor nivel adquisitivo y posición social, verán deterioradas sus condiciones de vida y sus expectativas de progreso.
En el Paseo del Prado, subiendo desde Atocha, llegando a la manifestacion, otr@s esperan a compañeros, o...
La izquierda política y sindical pone a prueba su fuerza contra los recortes
No se puso un solo paño caliente en los pronósticos que los representantes sociales hicieron de las consecuencias que tendrá para la inmensa mayoría la política del Gobierno. “Bajará la expectativa de vida y aumentará la morbilidad", prevé el portavoz de las asociaciones en defensa de la sanidad pública, Marciano Sánchez. Mientras tanto, los representantes del PSOE y de Izquierda Unida se han quitado del foco para dejar el protagonismo a los líderes sindicales. La plana mayor de Izquierda Unida, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, se ha sumado a todos los argumentos de los convocantes. También los miembros de la Ejecutiva federal del PSOE han adoptado una actitud de discreción, aunque aprovecharon para responder a los reproches del Gobierno. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría les recrimina por “calentar la calle”, cuando los socialistas “por vergüenza” debían quedarse en casa. “Los dirigentes del PP son los que no pueden salir a la calle porque han estafado a los españoles”, ha replicado entre los manifestantes el secretario de organización del PSOE, Óscar López. Entre los reproches al Gobierno de los convocantes, destacaba el que las autoridades no les quieren recibir, por eso estarán en la calle.
La policia esta tomando y mandando, tambien multando a mucha gente. ¡ por ejercer el derecho a la Libertad de expresion y manifestacion, por decision del policia al mando. Rajoy, no da la cara, culpa a la policia para hacer complice al estado mismo, sobre las "imprescindibles necesidades, que hay que cumplir". En Cibeles, abajo se avecinaba un buen chaparron.
He recibido esta carta de de Kiro, la carta completa la teneis en un comentario, al final, firmado por Juan Santiso( aqui el inicio, debereis copiar tambien.

IMPORTANTE:
AL PARLAMENTO EUROPEO
COMISIÓN DE PETICIONES
Patri Parri
Siguiendo la Iniciativa Propuestas por un Amigo y Abogado, esta mañana Paco Lopez ha enviado a la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid el Siguiente Escrito de Queja, por via administrativa (Te sellan las dos copias la enviada y la que te guardas, tienes que presentarla en sobre abierto y luego lo cierras), certificada y con acuse de recibo, me ha costado 3,38 euros enviarla y os Sugiero que la copieis y ... yo voy a hacer lo mismo...
Rajoy a los que protestan: “Cada viernes, reformas; y el que viene, también”
El presidente del Gobierno defiende la agenda de recortes “hasta el fin de la legislatura”, aunque admite que “hay muchas reformas que no gustan” a los electores
Las referencias al franquismo y el gobierno estaban por todas partes, y los mensajes de los manifestantes: La lucha empieza, desde ya. Foto: Alvaro Garcia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a la calle mientras la calle protesta. Ya ocurrió en el cierre del congreso nacional de Sevilla y hoy vuelto a repetirse. Si las obsesiones del jefe del Ejecutivo han sido el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria o, lo que es lo mismo, proyectar una imagen de confianza ante los mercados y los socios europeos, ahora comienza a preocupar la inquietud de los electores. Además de la habitual petición de esfuerzos, ha apelado hoy a una comprensión mutua. “Lo entiendo perfectamente. Muchas personas pueden no comprender en un determinado momento las decisiones que estamos tomando. Pero el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales”, ha argumentado.
 “Intentaremos no volver hacer estas cosas en el futuro”, ha concedido el jefe del Ejecutivo antes de agregar que “no quedaba alternativa”, haciendo referencia a unas reformas impopulares en las que, vuelve a asegurar, intentaron ser “justos” y “equitativos”. No obstante, ha aclarado que “la agenda reformista es una puesta a punto para todo el país” y “no parará hasta el fin de la legislatura”.
La idea de Rajoy es que “los efectos no se ven a corto plazo” y, si el Gobierno “sigue haciendo las cosas bien, vendrán tiempos mejores”. Para ello lo primordial es que las Administraciones paguen sus deudas. Y “por eso cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y muy importantes", ha señalado. “La mayoría de los españoles quiere reformas, aunque es verdad que hay muchas que no les gustan”, ha insistido para escudarse en la herencia socialista. “Ha habido que hacer más porque la situación no era la que esperábamos”, ha dicho en alusión al déficit del 8,5%, los 18.000 millones de desequilibrio presupuestario.
Cayetana, la duquesa, baila y hace un desplante a la vez, ajena a todo lo que le rodea. Foto: Eduardo Abad /EFE
El presidente se ha dirigido a los partidos de izquierda, que miden su fuerza en la calle en 55 ciudades bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, aunque también protestan contra la reforma laboral, la subida del IRPF o el aumento del IVA en 2013. “Ahora se oponen a todo, se oponen a las reformas”, ha reiterado Rajoy. “No entienden, o no quieren entender que para salir del pozo hay que hacer lo que ellos no hicieron. Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron”.
Fotos: Villar Lopez y Morell /EFE





Manuela Gioconda Quítan, nos manda la foto de cabecera, con otra vision
 Como profesional de la sanidad hay que decirlo clarito. Muchos pensionistas van a perder la vida por no tomar sus fármacos necesarios, por ejemplo, porque primero se cobra el 10% y luego a los 6 meses se devuelve el exceso que se pagó. Los pensionistas tendrán que decidir si comer o tratar sus enfermedades.








Los ministros y los dirigentes del PP son conscientes de la impopularidad de la reforma laboral, la subida del IRPF, el copago farmacéutico y medidas que muchos consideran discriminatorias. En Génova ya han dado la orden de trabajar para minimizar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en Euskadi y Galicia.
El Instituto Cervantes observando la manifestacion.
Foto: Alberto Morante /EFE
Por entonces, ya habrá subido el IVA. Y en este contexto, todos los mensajes del Gobierno suponen una justificación. Hoy le ha tocado al propio presidente asegurar que “todo” lo que están haciendo “es sacar al país de la mayor crisis que el país ha conocido”. Y que los objetivos son “el crecimiento y la creación de empleo”.
 “Por eso”, ha añadido Rajoy, “no hemos tardado ni un minuto en poner en marcha las reformas”. La situación, ha recordado, “ha obligado a actuar muy pronto y con toda determinación. Lo vamos a hacer, pero va a costar”, ha concluido. (Con informacion de El Pais)
Arriba una pereja en Sol, el tiempo no estaba para  helados. Abajo un equilibrista me dijo, "mira no me caigo" , se giró y quedose otra vez estatua
Conclusión:
Ya se le llamo: EL PRESIDENTE VASALLO, EL ALUMNO ASUSTADO Y EL PRESIDENTE PERPLEJO….ahora: “EL SORPRENDIDO”……
 y no aprende y sigue mintiendo, con “sentido comun”. Alguien deberia decirle al presidente  Rajoy,  que los señores a los que sirve, los neoliberales  del 1% son unos canallas,  que lo van a dejar tirado. Hasta la iglesia se le desmarca en plan humanitario, Toda la prensa internacional, recoge el gran éxito de las movilizaciones del 29A, coinciden en el error de Rajoy  y el ambiente agobiante que esta provocando con su  catastrofismo,  repitiendo insistentemente: “ Es lo que hay que hacer” y  “no hay otra alternativa”. J.S.


El alumno asustado:

El Presidente vasallo:

El presidente perplejo

Soledad Gallego-Díaz
Rajoy, en pleno desgaste por la crisis, sometido a los mercados y a la presión sobre España
http://madrid.tomalaplaza.net/
 

Comentarios

  1. AL PARLAMENTO EUROPEO
    COMISIÓN DE PETICIONES ( CARTA COMPLETA EN COMENTARIOS )
    D./ña. ............................................. D.N.I ..................., de nacionalidad española, con domicilio en ....................................................... España, comparezco y DIGO:
    Que, conforme al artículo 44 de la Carta de Derechos Fundamentales de los Ciudadanos de la Unión Europea, mediante el presente escrito, formulo queja contra el Reino de España por vulneración de dicho Tratado en los términos que a continuación se exponen:
    PRIMERO.- El Gobierno de España ha hecho pública en 11.04.2012 su intención de remitir al Parlamento un proyecto de reforma del Código Penal mediante el cual se tipifica como delito la convocatoria de manifestaciones violentas y algaradas mediante internet. Los convocantes serán considerados reos del delito de integración en banda criminal y la resistencia pasiva frente a las fuerzas del orden, como por ejemplo las sentadas pacíficas, será considerado delito de atentado. Esto es lo que se sabe en la actualidad, puesto que a esta fecha aún no se ha remitido el texto al parlamento ni el Consejo de Ministros parece haber aprobado el proyecto de ley.
    SEGUNDO.- La reforma anunciada por el Gobierno pone en peligro un derecho fundamental de la persona, recogido en la Constitución de España, como es el derecho de manifestación y crea una figura inexistente en el derecho penal como es el de la responsabilidad objetiva, ya que quienes convocan una manifestación no pueden garantizar la conducta de los participantes. Según el anuncio del gobierno, los convocantes responderán de forma automática y objetiva de tales daños, de tal forma que la comisión o no de un delito por parte de los convocantes dependerá de la conducta de los terceros que participen en la manifestación. Esto resulta inaceptable tanto desde el punto de vista del principio de culpabilidad propio del derecho penal como desde el punto de vista de los derechos constitucionales de manifestación y concentración.
    TERCERO.- El anuncio del Gobierno de España, tal como queda descrito en el apartado anterior, viola el artículo 293 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea en su siguiente tenor:
    Los Estados miembros entablarán, en tanto sea necesario, negociaciones entre sí, a fin de asegurar en favor de sus nacionales:
    1. — la protección de las personas, así como el disfrute y la tutela de los derechos, en las condiciones reconocidas por cada Estado a sus propios nacionales,
    Los Estados firmantes del Tratado respetan los derechos de manifestación y concentración como derechos fundamentales de la persona y desde luego no tienen tipificado como delito la convocatoria de una manifestación ni tampoco la resistencia pasiva a los agentes del orden. La presencia en España, de forma permanente u ocasional, de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y su sujeción a las condiciones sociales, políticas, legislativas y económicas de la vida en España, puede conducir a su encarcelamiento por hechos que en sus países de origen no solamente no es un delito, sino que constituye un derecho fundamental.
    Por este motivo, el compareciente considera que el anuncio del Gobierno de España entra dentro de las competencias de la Unión Europea y en particular de esa Comisión de Peticiones, por lo que interesa que, previo estudio, se apruebe resolución por la que se declare que el Reino de España incumple con esta medida el Tratado Constitutivo de la Unión Europea y se le requiera para que la retire o no la ponga en marcha.
    En su virtud,
    SOLICITO: Se sirva tener por formulada la presente petición y, previo estudio, requerir al Gobierno de España para que no proceda a la reforma a la que se refiere el cuerpo de este escrito.
    En Madrid. a ........de Abril de 2012
    Fdo: D./ña......................................................
    Oficina del Parlamento Europeo en España
    Pº de la Castellana, 46
    28046 – Madrid

    COPIA Y DIFUNDE Y ACTÚA.

    ResponderEliminar
  2. Maripili Santiso Mayo
    síntoo a agresión a que estamos sometidos UGT e CCOO tamén son responsables, puideron facer e non fixeron e agora que os seus socios (goberno) se lle reviraron ahora si, buscan alliados na clase obreira... anda que a clase obrerira ten forza e loitará sin siglas, sí coas súas mans pero sin sindicatos. a clase obreira estará unida e os sindicatos que se busquen a outros para enganar, a mi no me la dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os sindicatos Maripili Santiso Mayo, loitaron o k puideron, pouquiños loitaron con eles, fixeron o k poideron. Tenderan k cambiar o seu funcinamento, sobre todo dirixentes, pra ganar a confianza k perderon.

      Eliminar
    2. Maripili Santiso Mayo
      non, non é certo. sólo os que non están ao servizo do goberno son os que me valen, non se pode recibir cartos do goberno. ou estás contra eles ou non, a loita fanna os traballadores, o proletariado, a clase obreira, eles véndense ao que mais pague

      Eliminar
  3. Jeronimo Duran GarciaSPANISH REVOLUTION
    hace ya muchos años ,, que la primera vez que hoy te han Guindao,, fue devido a que alguien me quito el cubata ,, aquella mierda palabra la segui escuchando hasta no hace tanto sin darle importancia a ella,, quizas porque siempre le guindaban a otros ,,, no se me pudo pensar que esa maldita palabra la llegaria a odiar por ser Una palabra "profetica",, joder yo que me reia de todos aquellos a quienes le guindaban algo,, y resulta que viene el de guindos y nos roba dia a dia mediante decretos ,nuestros derechos,,,, malditos visionarios que sin darse cuenta,, le pusieron nombre al chorizeo,,,,,, DIOS TE GUINDE DE GUINDOS "PRINCIPE DE LOS RAIJOLIANOS" O RAJOLIANIOS,, ME LO DIJO PAQUI ALVAREZ,, QUE ELLA SABE UN GUEVO DE HERALDICA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto