Ir al contenido principal

¿SALIDA CRISIS? (II) ¡ASÍ NO,RE-EVOLUTIÓN!

HABRÁ UN ESTALLIDO SOCIAL
El capitalismo que prometía un bienestar sostenido en Europa está roto. Dividido. Los políticos en estado de ceguera, estupidez y necedad se han dejado atrapar por el capital neoliberal y no saben salir. Su discurso suena hueco, repetido y refractario. Habrá un estallido social y lo que se está preparando es su control. Nos están preparando para aceptar sin violencia el papel de esclavos.
                    ¿SALIDA CRISIS? (II)
 ¡ASÍ NO,RE-EVOLUTIÓN! 
                                           JUAN SANTISO
PROLOGO
Los Maestros
Expanden sabiduría por donde van, hoy no son apreciados porque el poder dicta normas para ocultar el saber.
Hoy traigo a este blog (foto de abajo) a dos grandes maestros que nos han dejado grandes lecciones que algunos aprendimos.
Charlye Chaplin, maestro del humor, tan necesario en estos tiempos de ocultismo mafioso,  con su sabidura nos dijo: “El poder es necesario solo cuando intentas hacer algo perjudicial, de otro modo, el Amor es suficiente para lograr cualquier cosa”. 
Con Amor le enviamos el mensaje que seguro estaba deseando.
Henri Cartier-Bresson, maestro de maestros de la fotografia, con su realismo intimo y cercano, su sencillez, nos mostró con sus fotos nuestra propia vida, como esta foto tomada en la mafiosa Sicilia, donde la muerte la deja aparcada y apuesta por la creación del camino de la vida.
Ambos hicieron su camino sin que poder alguno lo pudiera alterar ni corromper, su gran lección: si sabes lo que quieres, puedes. Gracias Maestros.

Otro, para mi gran maestro contemporáneo, que como tantos y tantos que están entre nosotros el poder trata de ocultar y difamar, es mi gran amigo Manolo Vicent, del que dije que todo lo ve desde el techo isabelino del Congreso de los diputados en sus crónicas parlamentarias; nos deja ahora su acertada visión de nuestros tiempos:
El joven del Mayo del 68 se enfrentó al padre, al maestro, al político, al clérigo y les gritó a la cara: no quiero ser como tú, rechazo tu cátedra, me repugnan tus leyes, no creo en tu Iglesia. Seré yo quien fabrique a mis dioses, elija a mis profetas, cree mis propios mitos y los celebre con mis ritos. Aquella rebelión inauguró una forma distinta de vivir, de amar, de crear, de morir. Tal vez el 15-M es nuestro Mayo del 68, el que fermenta las uvas de la ira española y mundial. Es un poder sin estructura ni jerarquía, una energía volátil y consistente, invisible e inmanente como un flujo que todo lo impregna. Habrá que imaginar que nada será igual después de esta crisis. Nada se tendrá en pie sin que esta rebeldía difusa de los jóvenes cree una nueva moral, otra justicia, un nuevo estilo de vida. La sombra MANUEL VICENT
http://elpais.com/elpais/2012/12/08/opinion/1354993891_120413.html
                                                                   ¡¡¡SI SE PUEDE!!! 
                                           PENSIONES
Cuando los ciudadanos del mundo nos dimos cuenta ya estábamos muy asfixiados, muy jodidos y dormidos, habiendo confiando todas las decisiones a un poder político que se autodenominaba “demócrata” y era cómplice del poder financiero; ambos lograron imponer que el valor del dinero sea lo mas valioso para definir el éxito,
Pensiones, palabra de significado muy profundo que implica nuestro futuro. Es la puerta que cierra el ciclo para convertir a esta sociedad en esclava, según el plan hecho visible en los años 80 del siglo XX y comenzado por Margaret Thacher y Roonal Regan: se trataría de la instauración del Imperio del Capitalismo Financiero, por los inspiradores del neoliberalismo ultraconservador (el 1%) que dicta sus directrices a traves del Fondo Monetario Internacional, (FMI) el Baco Mundial (BM)  y en Europa del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el propio FMI, conocido por la TROIKA. Una de sus exigencias claras y de obligado cumplimiento a los paises “rescatados” de Europa es la “Reforma de las Pensiones”.
El FMI ya lo dijo bien claro: Los mayores ahora viven demasiado, no cotizan y producen muchos gastos...(No dijo: eliminamos la Ley de Dependencia y privatizamos Sanidad)
También es la palabra que puede abrir el camino hacia un mundo mas humanitario, mas justo,  donde la población se transforme en "pueblo" y pase, de ser una masa de borregos jodida y asustada, a una Multitud Organizada y Autoconsciente. Donde  los ciudadanos puedan decidir sobre sus vidas y la vida de este planeta llamado tierra, es decir: parar la dictadura económica del Capital Financiero, e iniciar un camino mas acorde con los Derechos Humanos, gran orgullo del mundo democrático el siglo pasado y que en este casi nadie cumple, o mas preciso, todo el mundo viola alguno de sus puntos; empezando por el Estado Vaticano que practica todo lo contrario que se le podria suponer utilizando su gran capital financiero en la fabricación de armas, tráfico y blanqueo de dinero, permisividad y practica de violación infantil y trata de mujeres, aliado con el capitalismo financiero mas neofascista, es el Estado que más incumple los Derechos Humanos según las estadísticas internacionales. Ya que estamos en estas fechas “habria que expulsarlos del templo” como hizo nuestro amado compa, Jesús.
Esta dictadura del Capitalismo Financiero (el 1%) nos ha impuesto una guerra total, porque lo quiere todo, una guerra contra el 99% de los ciudadanos del mundo iniciada a traición, tramposa y sangrienta, como las guerras antiguas –aunque no se utilicen las armas clásicas- esta provocando cientos de miles de muertes por diversas causas pues vale todo, ya ni se respetan las formas democráticas y se imponen presidentes de gobierno nombrados por el capital saltándose el trámite de las elecciones.
Cuando los ciudadanos del mundo nos dimos cuenta ya estábamos muy asfixiados, muy jodidos y dormidos, habiendo confiando todas las decisiones a un poder político que se autodenominaba “demócrata” y era cómplice del poder financiero; ambos lograron imponer que el valor del dinero sea lo mas valioso para definir el éxito, el que mas dinero conseguia –no ganaba, porque se roba, con leyes protectoras del capital hechas a medida en los parlamentos “demócratas-; era el mas sabio e imponía una forma de vida absoluta y artificial, puramente consumista sin valor humano alguno, el gastar cuanto mas mejor, o sea sin necesidad, despilfarrando como ricachón gordo y obsceno lleno de todos los vicios y practicante presuntuoso del incumplimiento de todas las leyes. 
                     LA BATALLA DEL “ABISMO FISCAL” EN EE.UU.
Es en este contexto donde se produce el acuerdo, evita grandes traumas a la economía pero no el mal mayor del déficit y una deuda insostenible que es el campo de batalla que persiguen los ultraconservadores, donde mejor se mueven para ganar mas dinero y destruir el Estado
Una batalla crucial se está librando actualmente en Estados Unidos, y que aquí en Europa, nos la “venden” como “el abismo fiscal”.
Dicen que Obama ha evitado la recesión con la primera subida de impuestos a los ricos en 20 años, (20 años enriqueciéndose sin parar e intentando acabar con la democracia.) es una buena noticia pero no es ninguna solución, falta por ver hasta donde llegan los recortes en los servicios sociales que son el caballo de batalla del 1%. La situación es muy comprometida en el pais donde mas poder financiero se concentra.

Los republicanos estan débiles y el Tea Party, -tan admirado por los peperos españoles-,  ha tenido que frenar su galopada fascista y ha perdido representación y poder en las Cámaras, la cuestión según el planteamiento de prestigiosos economistas denominados “rebeldes, o rojos” entre los que hay algún Premio Nobel y algunos millonarios como Warren Buffett, tercera fortuna del mundo, que  defiende que los ricos tributen más que nadie, y pone de ejemplo que su secretaria paga mas impuestos que él mismo, afirmando que es una injusticia que perjudica la convivencia. Aún vive en una casa que compró en 1958 por 31.500 dólares y no le interesa tener ‘jet’ privado. (1).

Tras adquirir la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe-Warren Buffet, lanzó acciones baratas para pequeños inversores. Foto: Rick Wiking (Reuters)

La gran mayoria de ciudadanos entiende estos razonamientos y los comparte, el problema está en ese 1% que manu militare y utilizando su poder financiero, trata de imponerlo incluso destruyendo las formas democráticas y a los propios Estados, atacando todos los Sevicios Sociales como Sanidad Educación … para apoderarse de ellos privatizándolos. Es tan fascista y burdo este plan, tan alejado del mas minimo sentido de la convivencia, que las deficiencias y estragos que produce cada vez encuentran mas oposición entre las clases medias. Las medidas que se estan tomando desde la llegada de “la crisis” hace ya cinco años, no sirven para reactivar la economia general que necesita EE.UU. donde las diferencias se agrandan mas y dificultan el papel preponderante que EE.UU y sus ciudadanos quieren seguir teniendo en la economia mundial.

Es en este contexto donde se produce el acuerdo, evita grandes traumas a la economía pero no el mal mayor del déficit y una deuda insostenible que es el campo de batalla que persiguen los ultraconservadores, donde mejor se mueven para ganar mas dinero y destruir el Estado. Es el verdadero problema, por lo que los republicanos, representantes del capital financiero, han frenado un poco, seguirán con su guerra por que los recortes sociales sean amplios y les dejen en buen lugar para seguir especulando y adueñándose del dinero de todos, ampliar sus negocios a cambio de la extensión de la pobreza y la eliminación de los derechos de los trabajadores. Han logrado, eso si, que se aplique un impuesto único sobre los salarios, que afectará al 77% de los trabajadores que verán aumentar ese tributo descontado de sus nóminas para financiar la Seguridad Social – que ellos quieren eliminar-, del 4,2% al 6,2%. Estan ahí, siguen su guerra pero se han visto obligados, en aras de no perder su hegemonia mundial, a retrasar sus planes.
Este hecho también y sobre todo, deja una lectura para la esperanza y es que son vulnerables, han frenado porque ya la gran mayoria ha despertado, ya no se cree en sus medidas, o mas bien, se sabe que el camino que persiguen va contra la gran mayoria de ciudadanos que representan el 99% de la población mundial, que su único objetivo es la dominación a través de la represión, la eliminación de derechos conquistados en años de dura lucha, la eliminación de la declaración de los Derechos Humanos, de una ONU que se doblegue a sus exigencias y la reinstauración de la esclavitud. “Esos ricos gordos, obscenos repugnantes y miserables del 1%, que dan asco”. 
                                      EUROPA, y LOS PIGS 
Los paises “cerdos” –como nos llaman a, Grecia, Italia, Portugal y España.
Privatizaciones de los Servicos Sociales,  el objetivo principal del capitalismo financiero que está ampliando sus ganancias al mismo tiempo que construye un gran campo de concentración  con los europeos dentro. Ese es el papel designado a Europa por el 1%, por eso Obama ha logrado frenar su política ultraneoliberalfascista, a cambio del sometimiento o venta de Europa.
Tarde o temprano lo habrá. Habrá un estallido social. El capitalismo que prometía un bienestar sostenido en Europa está roto. Dividido. Los políticos en estado de ceguera, estupidez y necedad se han dejado atrapar por el capital neoliberal y no saben salir. Su discurso suena hueco, repetido y refractario. Habrá un estallido social y lo que se está preparando es su control.  Nos están preparando para aceptar sin violencia  el papel de esclavos. ¿Alguien cree, se quedará a salvo?.
Los paises nórdicos y Alemania ya son conscientes que serán las próximas victimas pero están controlados por el Capitalismo Financiero. Merkel aguanta porque su industria clásica pacta con los sindicatos, no destruyen empleo y acuerdan la distribución del trabajo; pero la gran mayoria ya son empleos precarios, sueldos bajos y despidos sin costes y eso les está pasando factura, aguantará hasta las elecciones porque sus bancos son los grandes beneficiarios, de momento,  y están recibiendo los intereses que pagan los paises “cerdos” que ven como los “recortes” que sufren los trabajadores y la clase media en sus paises no sirven para aliviar sus problemas, y sus deudas aumentan más y más.
Estos paises junto con Inglaterra, que ahora va por libre, soñaron con unos paises del sur como un cortijo, pasarían alli sus vacaciones y su retiro, tenían el sol pero querían mas, ser los señores con sus siervos que no les importunaran para emborracharse como cerdos, confundieron la amabilidad, el humor, la alegria de vivir con la exclavitud. De momento su siervo mas fiel, nuestro presidente Rajoy les prepara el camino y por 150.000€ les regala nacionalidad y piso mientras nos recorta y pone cadenas para convertirnos en exclavos.
El 3 de enero un alto cargo del FMI reconocia, en un informe destructivo, que la política económica llevada a cabo en Europa era errónea y "llega a la conclusión de que las políticas de austeridad recomendadas por el FMI (y otras instituciones, como la Comisión Europea) a países como España, Portugal, Grecia,… subestimaron su impacto en el nivel de paro y en el consumo privado y la inversión. Por tanto, generaron un mayor grado de padecimientos a las poblaciones. 
Se sabe hace mucho tiempo incluso está escrito en este blog, Muchos lo dijeron pero hicieron oidos sordos porque mientras tanto, argumentando disculpas por las leyes, con la ayuda de los Medios de Comunicación que un dia dice que la prima de riesgo mejora, otro dia que que sube la bolsa, que el BCE cree que España no necesitará rescate, pasan los dias y siguen mareando la perdiz, distrayendo al personal mientras se escudan en la burocracia y la falta de acuerdo, no se habla de restaurar los "recortes", de eso nada, todo es ganar tiempo mientras se consegue desmantelar por completo lo poco que habia del llamado “Estado del Bienestar” europeo; obligando a estos países a mas recortes, imponiéndoles bajadas de pensiones y sueldos, despidos masivos, privatizaciones de los Servicos Sociales,  el objetivo principal del capitalismo financiero que así amplia sus ganancias al mismo tiempo que va construyendo un gran campo de concentración  con los europeos dentro. Ahora viene este informe, muy cínico, hipócrita y tramposo, el mal ya está hecho ya no hay marcha atrás y no se van a arrepentir ni devolver lo que han robado. Ese era el objetivo perseguido por el Capital Financiero ya está conseguido.  Ese es el papel designado a Europa por el 1%, por eso Obama ha logrado frenar su política ultraneoliberalfascista, a cambio del sometimiento o venta de Europa. Y los políticos europeos en aptitud cobarde y sumisa lo están permitiendo. Por eso digo: Tarde o temprano lo habrá. Habrá un estadillo social. 

(El FMI acaba de hacer una crítica demoledora de sus recetas de austeridad

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/06/actualidad/1357510575_025302.html )
                                   Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CRUZ ROJA ADVIERTE DEL RIESGO INMINENTE DE HAMBRUNA Y LEVANTAMIENTOS POPULARES EN EUROPA. Europa está al borde de la hambruna y levantamientos populares. La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea Eurostat estima que casi 120 millones de ciudadanos de la UE viven por debajo del umbral de la pobreza europea. Europa está al borde de la hambruna y levantamientos populares. Ahora se requiere que la Cruz Roja suministre ayuda de desastres, algo que se hace normalmente en países fuera de Europa. Se trata de ayudar a personas que no tienen que comer, dice el director general de la organización Yves Daccord al diario danés Politiken.
CONFIRMACIÓN DE LA NOTICIA: Esta noticia fue difundida por la prestigiosa agencia de prensa REUTERS y elaborada en base a una entrevista publicada originalmente en el periódico danés POLITIKEN, cuya referencia puede comprobarse en su web oficial: http://politiken.dk/udland/ECE1856226/roede-kors-europa-bliver-verdens-nye-braendpunkt/
En nuestro servicio, el Equipo de Administración de la página de la
Declaración Universal de los Derechos Humanos SIEMPRE CONTRASTA la información antes de publicarla.
                      Declaración Universal de los Derechos Humanos.           
                                         La pobreza es una forma de violencia

PREÁMBULO
Considerando que el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo,
Considerando que es esencial que el hombre no se vea compelido a recurrir, como último recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión, que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho,
POR TANTO LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción. 
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad.

Verlo entero: http://www.un.org/en/documents/udhr/index.shtml
 (Ver…) http://juansantiso.blogspot.com/2012/11/ricos-invisibles-pobres-mendigos.html

                                        ESPAÑA VENDIDA
Ese es el papel, de España “un pais vendido”,  al que el presidente Rajoy, y la FAES del expresidente Aznar  nos conducen, lo llenaron de corrupción y la practican, son los grandes patriotas, de misa diaria, los que nos venden, los evasores de capital como Botin, los cierra cajas de ahorro y endeudabancos, como el sr. “yo no fui, no hice nada”
En España, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50% de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60%. ¡Estábamos perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema. Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. No es el coche oficial de los políticos lo importante, sino los políticos, el Estado, que gobiernan para los mercados financieros, sometidos a él, y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados, se rescata a los bancos y a las personas se las “recorta” sus sueldos, se les arrebatan sus derechos, son sancionadas, castigadas y expulsadas de sus casas por los bancos, o se suicidan lanzándose por las ventanas, un hombre ardiendo ha muerto esta semana. Tenía 58 años, se quemó a lo bonzo frente a un hospital en Málaga (España) agobiado por problemas económicos. Otro hombre de 63 años se ha quemado también esta mañana (4-01-2013) en Vélez-Málaga (España).
 La idea de la muerte vuelve al primer plano, en matanzas o de ancianos abandonados, datos estos ocultados por la mayoria de los Medios de Comunicación, voceros de sus amos, como no, los bancos.El año que comienza puede ser apocalíptico, solo en guerras o posguerras hubo un efecto parecido de multiplicación de la caridad.
“Rajoy, se ha puesto a la venta y lo han comprado como en su día se puso a la venta Telefónica, sin otro objeto que el de enriquecer a los compañeros de pupitre de las clases altas y dar trabajo, cuando así lo requirieran las circunstancias judiciales, a individuos como Urdangarin ( ayer Rato) y tantos otros. Rajoy obedece órdenes de un consejo de administración que, a la sombra del Consejo de Ministros, SL, ha decidido obtener el dinero grande de la gente pequeña: funcionarios, enfermos crónicos, pensionistas, párvulos de la enseñanza primaria y secundaria… IVA, IBI, gas, luz, agua, recogida de basuras, multas de tráfico, recetas médicas, tasas judiciales, leyes, decretos, disposiciones transitorias o permanentes, todo lo que a usted se le ocurra, en fin, tiene un destino oscuro, como de paraíso fiscal, y unas víctimas claras. Es el momento del lucro, proceda este del negocio de la justicia, de la industria de la educación, o de la explotación de la salud, por citar los casos que se suelen poner sobre la mesa.“( JUAN JOSE MILLAS Azotes http://elpais.com/elpais/2013/01/03/opinion/1357218628_783321.html )
Ese es el papel, de España “un pais vendido”,  al que el presidente Rajoy, y la FAES del expresidente Aznar  nos conducen, lo llenaron de corrupción y la practican, son los grandes patriotas, de misa diaria, los que nos venden, los evasores de capital como Botin, los cierra cajas de ahorro y endeudabancos, como el sr. “yo no fui, no hice nada” el Rato, que en vez de estar en la carcel, lo contrata la Telefónica que Aznar vendió a Alierta, todo queda en familia como la del presidente de la Comunidad de Madrid Ingnacio Gonzalez.
Nos toman por idiotas o tontos culpando de todos los males a la herencia recibida, un déficit público del 8% ; un año después de todos recortes “necesarios” “no hay otra alternativa”, se cansaron de declarar, tambien nombraron “El enemigo” a los estudiantes, de denominar “perroflautas” al 15m, insultando a todas las “mareas” y colectivos que salieron a la calle a manifestarse en contra de esos ·recortes que "no sirven para nada” y es verdad  ¿saben ustedes a cuanto asciende nuestro déficit después de estas medidas “obligadas por la herencia? pues incluyendo las ayudas a la banca puede superar el 8%, o sea peor que antes. ¿Saben otra cosa? “
Si las rentas del capital y las grandes empresas pagaran al Estado lo que pagamos todos los demás, la cifra resultante para toda España sería de más de 30.000 millones de euros al año, con lo cual podríamos haber evitado hacer todos los recortes, en vez de eso evaden los pocos impuestos que tenian que pagar y les recompensan con una amnistía fiscal. Y lo más llamativo es que los ingresos procedentes del impuesto de sociedades (que es el impuesto al capital), que representaban el 23% de todos los impuestos en el año 2006, han pasado a ser sólo un 8%. Sí, lo ha leído bien, sólo un 8%. El mundo empresarial contribuye mucho, mucho menos que la mayoría de la población, incluyéndole a usted, lector, y a mí”. 

(El ataque a las pensiones. Otra vez http://www.vnavarro.org/?p=8265 ) 

Ya me dirán ustedes por que nos toman, pero no,no es cierto que nos tomen por idiotas, simplemente no nos toman, no nos escuchan, nos llaman mentirosos ¡ellos!, no contamos o si contamos solo somos un número, nada mas. Y nada menos porque ya nos hemos dado cuenta que somos la gran mayoria, somos el 99% y sin nosotros su tinglado se va al carajo, tal cual. Créanme que en España,  el que no está indignado es que no sabe lo que está pasando en su entorno. Así de claro.
                        EVITAR LA QUIEBRA DEL SISTEMA DE PENSIONES

Wall Street Journal advierte: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos” http://radiocable.com/wsj-fondo-ss-deuda-esp239.html

El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones.
El gobierno tiene que diseñar sin demora un cambio a fondo para evitar la quiebra del sistema. El problema es de fondo y se ha debatido intensamente en los últimos cinco años. El sistema actual es inviable a medio plazo por el creciente envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida; y resulta más inviable todavía si, además, la economía está en fase de depresión laboral profunda. La aportación de un número decreciente de ocupados resultará insuficiente así que pasen 10 años para sufragar los pagos a un número creciente de pensionistas. (Editorial de ElPais)
Se necesitan, pues, medidas de austeridad que empobrezcan las transferencias públicas (como las pensiones) y los servicios (como sanidad o educación), y que estimulen su privatización. (Vicenç Navarro)
Ya lo ven El Pais dice que el sistema es inviable y las medidas son para “evitar la quiebra del sistema” y el profesor Vicenç Navarro da la clave y revela lo que han estado haciendo para “conseguir la privatización”.
Un suculento botín que mueve en España cada año más de 100.000 millones de euros. Y en el que las grandes aseguradoras y fondos de pensiones privados españoles y extranjeros, como buitres, tienen sus ojos puestos hace tiempo. Para los que vivan mucho ya les han preparado los “ajustes en Sanidad”, el presupuesto para la ley de dependencia es practicamente 0€.
El futuro, por lo que pudimos entender a Rajoy, son seis millones de parados que garantizan el pánico y la sumisión esenciales en cualquier dictadura, económica o no.
Han preparado el camino: La reforma Laboral permite despedir cuando a uno le salga de los capitostes y sin dar explicaciones al menor coste, los sueldos bajando, los contratos por horas y dias, los trabajadores sin representación en las empresas y sin convenios colectivos, jubilación a los 67 años-de momento-, si te pones enfermo cuatro dias descuento en la cotización, para cobrar el 100% de la jubilación se computa toda la vida laboral y haber cotizado un mínimo de 37 años-de momento-, y de postre, romper la indexación de las pensiones con el IPC.
                                Mas del 50% de los jóvenes en paro.
¿Alguien se atreve a vaticinar qué pensión puede cobrar un joven de 30 años y actualmente en el paro?
1º tendria que encontrar un trabajo ya, y que fuera indefinido, ( No, indefinido? De eso ya no hay) digamos un puesto en la misma empresa durante 37 años, que trabajara mas horas, que cerrara los ojos, que no oyera, que no hablara, no tomara café, no hiciera pis, no se pusiera enfermo, no hiciera huelga (renunciando a su derecho. (No. No hay derechos) ; asi durante 37 años que seria la edad de su jubilación. ¿ Hay alguien que se atreva a decir cuanto va a cobrar este joven?
Estos dias proliferan en los periódicos anuncios, de bancos y aseguradoras, ofertando planes de jubilación con grandes beneficios, el miedo es su complice. Los buitres estan al acecho dispuestos a caer sobre sus presas, se relamen de gusto por la carnaza que van a tener del gran banquete que durará la eternidad
Otro dato: España es el país donde las familias y los niños están más desprotegidos y más afectados negativamente por la crisis.
Susan George :
             “Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan"
Pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo. http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/10/19/susan-george--ensayan-espanoles-ver-aguantan/656531.html
Ya te llega la hora que tanto esperabas amigo, en 2013, se va a producir LA GRAN CONVERSIÓN
           “DE POBLACION A PUEBLO"
Pasará de ser una masa de borregos jodida y asustada a una Multitud Organizada y Autoconsciente.
Mi amiga Nela Bou, se muestra un poco excéptica en cuanto a esta posibilidad:
 Esperemos que así sea, pero ya volaron los trés pilares del estado de derecho, sanidad, educación y justicia. Hablar de equilibrio social después de esto ya es demagogia, el siguiente paso, estallido social?? -no se si me entristece o alegra lo que voy acomentar- la sociedad actual no está "preparada", les educamos en un nido de rosas, salvo pequeñas y honrosas excepciones, la "conciencia social" ni está ni se la espera. No, no creo que nosotros el pueblo -sín contar esas excepciones- tengamos ya la voluntad, el tesón, ni la capacidad de sacrificio necesarias, y si mucho me apuras, ni la capacidad de autocrítica para rectificar!, ya que no la tenemos para conseguir unidad de acción-lo más elemental-. Espero con todas mis fuerzas equivocarme.
   Está muy claro que viene un desmelenamiento producido por la velocidad del cambio que ya está aquí. La masa de borregos, jodida y asustada se está transformando.
Ya lo dije cuando la NASA se ha molestado tanto tratando de tergiversar la muy antigua predicción Maya, en llamarlo “FIN DEL MUNDO” Y QUE NO SE IBA A PRODUCIR?, ¿ por qué hizo esa declaración?
Según los mayas, lo que sucede el 21.12.2012 es el cierre de un ciclo, donde el odio y el materialismo terminará el sábado 22.12.2012 y con ello el FINAL DEL MIEDO.
¿Y si quien hablaba no era la NASA sino que solo transmitia el sentir del 1%?. Si fuese así, resultaría que se descubrió y habló por primera vez, lo que transmitió es que tiene MIEDO.
Mas chungo nos lo pondrá el ultraneoliberalismo, será un año de hambre y desempleo pero, independiente de las profecias Mayas, será el año de la organización, de la articulación de los ciudadanos contra el gran expolio y la corrupción, contra el apoderamiento del Capital y los políticos del Estado.
Las manifestaciones durante 2012 han adquirido madurez, se han formado “Las Mareas” que tendrán gran protagonismo este año..
2013 será el año del despertar, de la conversión de “Población a Pueblo”
(continuará)
   Felicitamos al nuevo periódico formado por la cooperativa MASPUBLICO, "la marea" y le deseamos mucha suerte.  http://www.lamarea.com/
A FACEBOOK NO LE GUSTA ESTE POST
El enlace que estás visitando:http://juansantiso.blogspot.com/2013/01/salida-crisis-ii-asi-nore-evolution.html
Facebook cree que este sitio web no es seguro. Si no lo conoces, márcalo como spam para proporcionarnos información (se te conducirá de nuevo a Facebook).

ESTE COMENTARIO APARECE CUANDO DESDE FACEBOOK PINCHAS PARA ACCEDER A ESTE POST.
¿POR QUÉ SOLO A ESTE POST? QUE ES LO QUE NO LE GUSTA?
Juan Santiso
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
http://www.4ojos.com/blog/?p=9137 Cuaderno de Sol. Diario gráfico del 15M
Aquí a la derecha hay una barra gris con información de este blog: ( Si no aparece, cerrar esta pagina y volver a abrirla desde la cabecera original)
Podeis ver las páginas vistas (historial completo)
Los mas vistos de la semana
El archivo, enlaces, blogs preferidos y
Podeis haceros seguidores de EL BLOG DE JUAN sin compromiso alguno. 

Comentarios

  1. Soy 15M. ‏@gonzale_pedro
    @juansantiso Muchas gracias Juan d lo mejor que he leido y ojala podamos algun dia librarnos d estos asesinos q nos gobiernan.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan,me alegro que algunas de mis fotos,hayan servido para dar contenido a tu trabajo. Es un gran honor para mí, aportar mi grano de arena para que esta mala hierba que invade nuestro país, desaparezca bajo las pisadas de la gente de bien. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. José Arana Luna Noticias en Red.Esta es la Noticias que yo conozco,y la que yo hecho de menos,tu no puedes hacerte una idea,de lo complicado que es hacerte entender en temas politicos y sociales,a veces dan ganas de tirar la toalla,pero hay que seguir,tal como tu dices el destino de Europa esta al borde del abismo estamos siendo vendidos,al mejor postor que de momento es China,con un desembarco camuflado imparable,y nosotros que podemos ofrecer,somos un pais sin apenas recursos,un pais que apenas aporta recursos para I+D y que en ese campo,si que somos competitivos,pero estos descerebrados,los hán recortado como todo lo relacionado con la educación.En fin ya segurimos con esto porque algo tenemos que inventar si queremos dejarle a los nuestros algo positivo,un abrazo con todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  4. Olga Selva Masoliver hagamos el camino por toda españa para luchar por nuestros derechos. Nos estan robando y esto no lo podemos consentir más¡ hacia adelante compañeros/as este año ha de habermás lucha, más acción contra el maltrato que nos estan dando estos putos politicos banqueros, etc.

    ResponderEliminar
  5. El enlace que estás visitando:http://juansantiso.blogspot.com/2013/01/salida-crisis-ii-asi-nore-evolution.html
    Facebook cree que este sitio web no es seguro. Si no lo conoces, márcalo como spam para proporcionarnos información (se te conducirá de nuevo a Facebook).

    ESTE COMENTARIO APARECE CUANDO DESDE FACEBOOK PINCHAS PARA ACCEDER A ESTE POST.
    ¿POR QUÉ SOLO A ESTE POST? QUE ES LO QUE NO LE GUSTA?
    TU QUE LO HAS LEIDO, TAL VEZ PUEDAS DECIR ALGO SOBRE ESTA APTITUD DE FB. A MI SE ME OCURREN COSAS MUY MALAS.
    Juan Santiso

    ResponderEliminar
  6. Enrique Alvarez
    Estamos esperando que digan si nos quitan mucho, si poco, si acciones, si junior etc, es nuestro modo de llorar y como no luchemos vamos apañados, aun no ha llegado lo peor.
    Hace 70 años millones de españoles perdieron todo su dinero, sus ahorros, ahora se repite, entonces sin dinero vino la especulación, el trueque, el hambre de la postguerra como pasara ahora si no luchamos ¿o a caso alguien cree que esto se soluciona con la corrupción que consentimos?, ¿a caso todos los estafados que depositaron sus ahorros para vivir mejor su vejez, no van ha pasar hambre?, ¿sus hijos en el paro les van a dar de comer si comían de su pensión?, ¿o quienes depositaron sus indemnizaciones de despido para sacar una miserable renta van ha encontrar trabajo?, No si no LUCHAMOS
    Llegara que se prefiera morir dignamente a vivir miserablemente como ya ocurrió con los desahucios, cuando esto llega seguro se irán acompañados del mal bicho que le engañó, o creen que no hay graves altercados en oficinas sobre todo en los pueblos que no se dice nada y acabara mal, total si no tiene para comer, en la cárcel comerán.

    ResponderEliminar

  7. BEATRIZ SERRANO

    para mí
    Impecable. Transmite mucha fuerza. Lo acabo de leer ahora por segúnda vez una detrás de otra.
    Y creo Vays por uns más
    , de verdad creo que esta vez ls redacción es increíble. Estoy muy muy impresionada. Cada frase es contundente.

    Mis felicitaciones.
    Enviado desde mi smartphone

    ResponderEliminar
  8. Rep Ublic Ana
    Rajoy es un gilipollas, corrupto y cerdocabrón, pero la economía también está equivocada, está mal planteada, NO HAY que incentivar el crecimiento!!! sino GARANTIZAR los derechos humanos, el bienestar de la población, y la sostenibilidad del sistema. ES de perogrullo y parece mentira que el ser humano no lo vea y nos sigan comiendo la cabeza con el dichoso "crecimiento", el planeta nos lo agradecerá, sino se le acabarán los recursos y a tomarpolsalco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto