Ir al contenido principal

#GlobalDebout: "La Batalla del 49.3, Ley Travail, la vamos a Ganar"

  #GlobalDebout: 
La Batalla del 49.3, Ley Travail, la vamos a Ganar”

La Policía antidisturbios carga con gases lacrimógenos. Desde que empezaron las protestas contra la reforma laboral se han llevado a cabo 1,000 detenciones y "cientos" de franceses serán juzgados. Dicen, que unos 300 agentes han resultado heridos.
   
Hollande: "La batalla no ha terminado, no hemos ganado", mientras que los manifestantes, con Nuit Debot, salen a las calles
Decenas de miles de personas se manifestaron este jueves en Francia contra la reforma laboral impulsada por Gobierno francés y contra la decisión de recurrir al artículo 49.3 de la Constitución para aprobarla por decreto y sin que pase por el Parlamento galo. En concreto, el Ministerio del Interior cifró en 55.000 el total de franceses que se echaron a la calle para alzar la voz contra una de las reformas estrella de François Hollande.
Manifestante mantiene un cartel que representa al primer ministro francés Manuel Valls con una pistola y la lectura “49 -3 la fuerza tranquila", en la manifestación contra la reforma de la legislación laboral del gobierno francés en Montpellier
Una marcha pacífica por parte de los miembros del sindicato estudiantil Unef. en París fue interrumpida cuando manifestantes enmascarados arrojaron proyectiles a la Policía antidisturbios que respondieron con gases lacrimógenos. 
Una persona pasa por delante de una pared con 49,3 escrito en él durante una manifestación contra la reforma de la legislación laboral del gobierno francés en Montpellier
Montpelier vio los números escritos en las paredes 49.3 en referencia al artículo 49.3 de la Constitución francesa. Muchos manifestantes utilizaron el número como una forma de desafío, pintándolo en sí mismos como OND.
Situaciones que también se repitieron en las marchas celebradas en ciudades como Nantes o Toulouse, donde participaron entre 3.000 y 12.000 personas. En Le Havre, la sede de los socialistas franceses fue asaltada. 

Varias personas han resultados heridas en los enfrentamientos con las fuerzas del orden galas. En Nantes, los incidentes del entre manifestantes y fuerzas de policía han aumentado. Miles de personas se manifestaron contra las reformas laborales y de empleo previstas. Entre 3.500 y 10.000 personas que participaron.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró ante el Senado que desde que empezaron las protestas contra la reforma laboral se han llevado a cabo mil detenciones y "cientos" de franceses serán juzgados. Además, añadió que unos 300 agentes han resultado heridos durante las protestas de los dos últimos meses. Por último, aseguró que el Ejecutivo no ha dado orden a las fuerzas de seguridad de crear tensiones en las marchas. Tras seis jornadas de protesta, la próxima semana hay convocadas otras dos, martes y jueves.
Valls supera una nueva moción de censura

Mientras las protestas se recrudecían en la calle, el primer ministro, Manuel Valls, se enfrentaba en el Parlamento a una nueva moción de censura, presentada por la oposición conservadora después de que el Ejecutivo optara por recurrir a aprobar por decreto la controvertida reforma laboral tras constatar la falta de consenso entre los propios diputados socialistas, informa Europa Press.

La moción, presentada por Los Republicanos y UDI, solo fue respaldada por 246 diputados, frente a los 288 que eran necesarios para hacer caer al Gobierno socialista. Es la tercera vez que Valls supera una moción de censura.
Cuando decimos que no, que significa que no hay delante de la policía antidisturbios franceses, durante una manifestación contra las planeadas reformas laborales del gobierno en Rennes
Como consecuencia de ello, la llamada Ley El Khomri se da como aprobada en primera lectura y ahora seguirá el proceso legislativo en el Senado.

El Ejecutivo anunció el martes su decisión de recurrir a la cláusula 49.3 de la Constitución en virtud de la cual puede adoptar medidas por decreto si la oposición no saca adelante una moción de censura en un plazo de 48 horas, tras constatar la división que la medida generaba en las filas socialistas.
Las reformas han provocados dos meses de protestas en las calles, y han dividido al Partido Socialista de Hollande. Se esperan más protestas en el primer día de la semana de huelga.

En Francia en 2011 cuando surge el 15M, forman esta foto. #NuitDebout ya se sentia, ahora ha despertado

DORMÍAMOS, SOÑAMOS, CREAMOS #NocheEnPie

Somos un colectivo muy atento a #NuitDebout desde el 32 de marzo. Muchas vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos unieron. Ahora, viendo lo que estáis construyendo en Francia, nos sentimos aún más fuertes. Porque sabemos que esta lucha vuestra nos va a aportar nuevas energías, experiencia y novedades que irán naciendo de lo que estáis construyendo, pensando y descubriendo en vuestras calles, plazas o barrios.
Simultáneamente queremos enviar el mensaje a todas las que están saliendo a las plazas tanto esta semana en Francia, como durante mucho tiempo en Túnez, Egipto, Grecia, Turquía, Kurdistán, EEUU, China, Perú, México, Brasil... en todo el mundo:
 EL LENGUAJE DE LAS MANOS, SIMBOLO DEL 15 M, LO EXPRESARON ASI EN NEW YORK EL OCUPY WALL STREET. Foto- AFP
EN SUIZA, ZURICH, OCUPARON EL PLANETA DIRECTAMENTE CON FLORES.Foto- AFP
EN LONDON OFRECIERON FLORES A LAS GENTES
EN HONG KONG ENTIENDEN BIEN A LOS INDIGNADOS. Foto- AP
EN BRUXELAS ANÓNYMOUS DENUNCIABA AL EURO Y EN GRECIA LO ACUSABAN DIRECTAMENTE. FOTOS: EFE Y yiorgos karahalis/ reuters
EN TOKIO DICEN QUE ESTAN HASTA EL GORRO DE LOS 69 TIPOS DEL 1%. Foto- Reuters
NO ESTAMOS SOLAS
Tenemos distintas procedencias, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías, pero aun así estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas. Estamos dispuestas a informarnos y compartir para aumentar nuestra inteligencia colectiva y potenciar el entendimiento, primero entre nosotras mismas, y después el de la situación en la que nos encontramos. Sobre todo, lo común primero.
EN AMSTERDAM, HOLANDA ESTA JOVEN PREPARA LOS CARTELES. Foto- AP
SOMOS LAS DE ABAJO. NOS CUIDAMOS. NOS APOYAMOS.
Nosotras no tenemos líderes. Somos horizontales, somos transversales, somos apartidistas, somos feministas, somos ecologistas, somos antirracistas y sobre todo: somos globales.
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE
Necesitamos compartir y hablar.
Hablar para poder ir impulsando y desarrollando las luchas que nos permitan acabar con la corrupción que se destapa día a día en nuestro Estado y a nivel mundial. Discutir sobre cómo acabar con paraísos fiscales, con privilegios de la banca y con adinerados que nos someten utilizando los Estados. Discutir sobre cómo acabar con los feroces ataques a nuestros derechos laborales que nos precarizan y exprimen, enriqueciendo las cuentas bancarias de las empresas offshore de las élites, de los de arriba, de los capitalistas.
Hoy por hoy es más necesario que nunca afinar nuestras herramientas para plantarle cara al neoliberalismo delirante, un delirio que genera nuevos tratados de libre comercio como TTIP, CETA o TiSA y pretende darle poder definitivo a las grandes transnacionales. Destruyen los derechos y protecciones heredados de las luchas sociales, del sudor y de la sangre de nuestros abuelos, por la dignidad de los trabajadores y contra la explotación de nuestras vidas.
ES NECESARIO EJERCER LA SOLIDARIDAD CON TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HAY O SURJAN EN EL MUNDO, DESDE #15MSol, desde #NuitDebot…...
MAREA GRANATE #GlobalDebout in Frankfurt! At the very center of the economic evil.
Por eso necesitamos cooperación y apoyo mutuo que generen alternativas a la economía especulativa, esa estafa y esa corrupción desmedida que acarrea el neoliberalismo.
Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés.
NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
Sabemos cómo nos tratan. Sobre todo a las que huyen de la guerra y del hambre. Sabemos que no quieren personas sin su control. Ese control con el que nos someten es el que usan de excusa para devolverles a la guerra y al hambre. Los confinan en campos de concentración y los expulsan. Los condenan a ellos y nos condenan a todas. Que no olviden lo que nosotras sabemos:
NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
También sabemos que hay cosas que les superan. Están reproduciendo e intensificando un sistema basado en la absurda creencia de que el mundo tiene recursos ilimitados. Día a día crece la contaminación descontrolada por cielo, mar y tierra, al igual que el agotamiento de los recursos y el avance del colapso climático, en pro del beneficio económico de unos pocos y del mantenimiento del nivel de vida occidental. Miles de esclavos y presos climáticos repartidos por todo el mundo permanecen invisibles al ojo publicitario. Todas somos responsables de cuidar y defender el planeta que habitamos. Todas somos responsables de aprender y trasmitir tanto el respeto como el uso común de los recursos naturales. Responsables somos también de entendernos y de empezar a funcionar como parte del ecosistema global. Mientras el desarrollo de la creación de infraestructuras del Capitalismo avance, continuaremos defendiendo el territorio. Queremos desde aquí lanzar un guiño a todas las ZAD, como la de Notre Dame des Landes, que siguen construyendo lo común pese a la criminalización y la represión de sus luchas.
QUEREMOS UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS
Muchas hemos estado y seguimos en varias luchas, muchas hemos caído por el camino. Nos han perseguido, nos han pegado, nos han imputado con montajes policiales, nos han llevado a nuestro límite. Siempre instrumentalizando el poder desde las instituciones públicas que la oligarquía económica pone a su servicio y utiliza para sus intereses privados. No nos vamos a callar. Sabemos que reciben grandes cantidades de crédito e incluso les condonan sus deudas. Sabemos que han privatizado todo lo que genera beneficios y han hecho públicas las deudas privadas. Sabemos que crean deuda ilegítima. Y quienes hacen la ley son estos gángsters, los que gobiernan y quienes los financian, los verdaderos delincuentes.
NO NOS REPRESENTAN
Su hipocresía, cuando dicen defender los Derechos Humanos mientras sus actos reflejan lo contrario, ha destruido incluso nuestro lenguaje. Palabras como libertad, igualdad y hermandad quedan ensuciadas en sus bocas con sus mentiras. Son palabras que pertenecen y representan al género humano, pero que sólo se logran practicándolas y construyendo con ellas. Bien sabemos que es posible y que además es imprescindible: no para sobrevivir, sino para vivir todas con dignidad.
Todo tiene su límite, hasta las palabras. Es hora de que la rabia nos impulse a pensar y actuar con lucidez crítica. Es hora de multiplicar la inteligencia colectiva. Es hora de recobrar la dignidad. Es nuestra hora.
#‎15MGlobalDebout‬ Francia tras aprobarse ‪#‎loitravail‬ sin pasar por la asamblea. ‪#‎LaLuchaSigue‬ el 15M todas a las Plazas de Europa y el Mundo #‎NuitDebout‬ ‪#‎Occupy‬
QUIEN SIEMBRA LA MISERIA RECOGE LA RABIA
Como veréis en vuestras redes, no en la prensa comercial, se está convocando en muchas plazas del mundo para que el #40Mars (9 de abril) salgamos simultáneamente a encontrarnos. Lo que hagamos en cada plaza ya depende de cada una y de cada uno. Por el momento, vamos a iluminar la noche.
Rêver, réfléchir et agir!
¡SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR!
#15M #GlobalDebout #NuitDeboutMadrid #NocheEnPie #NuitDebout 
La lucha es el único camino

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto