Ir al contenido principal

11M, ¡ NI UN PASO ATRAS !

Reportaje fotografico: Juan Santiso
                     
           Las 60 principales ciudades se manifiestan                
                 contra la reforma laboral en España

                        LA LUCHA SIGUE
            ¡NI tenemos miedo, NI somos exclavos! 


                                       POSTEAR Y BLABLA: ¿REVOLUCIÓN?
                                                      Paqui Alvarez Pérez 
Es lo que hacemos frente al tsunami que se nos viene encima. Lo que tenemos en España no es el "mayo francés" ni una revuelta estudiantil que quiso levar la imaginacinación al poder. Ésto es muy serio, es el fin de un estado de bienestar que termina gracias a un plan 
maquiavélicamente trazado para reducirnos literalmente a la miseria y de ahí a la esclavitud y lo digo en el sentido más estrictamente literal de la palabra sin intenciones panfletarias izquierdistas. Pero este plan no lo ha pergeñado Rajoy; se necesita mucha inteligencia para hacerlo. Es el plan perfecto, el plan para reducirnos al silencio de los corderos. Incluso llego a pensar que algunos movimientos pseudorevolucionarios fueron orquestados por la mano que mece la cuna y que tampoco es la de Rajoy.
Vamos camino del olvido en una fosa común conducidos por este darwinismo nazi que ya atufa en el aire que respiramos. Y no nos levantaremos, no nos olrganizaremos, no controlaremos; nos controlan. Los medios de comunicación guían y manejan, dirigen a su antojo. Y el gobierno, que tampoco es Rajoy, con decretazos abstrusos y espúreos volverá contra nuestras cabezas la guillotina de la revolución que nos han arrebatado y con la que ya están segando libertad y dignidad. Se nos viene encima el apocalipsis y permaneceremos encerrados en un cuarto con la puerta abierta, dispuestos para el final, porque nos falta la voluntad para salir, como en un film de Buñuel.

En las manifetaciones se pedia la Huelga Indefinida
Toxo: “Si el Gobierno no rectifica, habra conflicto y no terminara el dia 29”

El PP y el Gobierno intentan debilitar a los Trabajadores

"La huelga del día 29 no es el fin de nada, que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de las alternativas". Este es el mensaje que el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo,ha querido lanzar al Gobierno al término de la gran manifestación convocada en Madrid por los sindicatos. "Señor Rajoy, tiene el mes de marzo para abrir la mesa de negocio y para presentar unos Presupuestos razonables y los sindicatos estarán ahí", ha agregado Toxo, quien, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis no son temporales, sino  "para toda la vida".
Los dos sindicatos mayoritarios han organizado 60 manifestaciones en España que sirvan para poner en marcha la maquinaria de movilización contra la reforma laboral y de paso medir sus fuerzas para la huelga general del 29 de marzo. Según las estimaciones sindicales, la participación en la marcha ha sido de 500.000 personas. Fuentes policiales lo reducen a entre 25.000 y 35.000 asistentes.
Méndez ha criticado que algunos hablen de la huelga y las manifestaciones como una confrontación entre los sindicatos y el Gobierno, "cuando los sindicatos son el dedo democrático y constitucional que señala los gravísimos problemas que supone la reforma laboral". "El Gobierno ha hecho un aprovechamiento inmoral de la crisis para acabar con todo", ha añadido.
Toxo ha advertido al Gobierno de que no confíe en que "el miedo va a atenazar a la gente" porque "la huelga no será de un tono menor". El líder de CC OO ha criticado que la manifestación haya sido utilizada contra las centrales sindicales por su coincidencia con los homenajes del 11-M, cuando los sindicatos han estado durante siete años junto a las víctimas. También en esta ocasión, antes de acudir a la marcha en Madrid, UGT y CC OO han participado en el homenaje celebrado en Atocha junto a la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, que dirige Pilar Manjón y que reúne al mayor número de miembros.
El líder de CC OO ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de usar a los parados como un "chantaje" sobre el resto de la sociedad y de convertirlos en "rehenes".
El 15M se sumo a la convocatoria como Bloke Kritiko
Juan Santiso
El movimiento 15M lo representaba el “bloke kritico” compuesto por numerosas “asambleas populares”  de Madrid - que formaron un bloke kritikop de muchos miles de ciudadan@s- entre las que vimos a las de Malasaña, la Elipa, Vallekas, La Prospe, Carabanchel, Pueblo Nuevo y otras -tambien en toda España se sumaron a las distintas manifestaciones-   para decirle a los directivos de los sindicatos que no estan de acuerdo con su trayectoria sindical en defensa de los trabajadores durante los ultimos años por la cesion de derechos que han acordado con la patronal y los gobiernos. 
El 15M esta contra la reforma laboral y se suma a las convocatorias sin importarle quien las presente,  tambien esta contra esta democracia corrupta, sus partidos y sus sindicatos tambien y por supuesto la patronal que, -muy calladita ella, para lo que no le interesa- tiene miles de empresas y miles de empleados, creadas por ellos mismos y que subvencionamos todos nosotros con nuestros impuestos, -que si, pagamos todos los ciudadanos que no somos empresarios, ni banqueros, ni la iglesia- igual que pagamos las subvenciones de los banqueros, partidos politicos y los sindicatos, el Congreso de los Diputados, el Gobierno de la nacion y de las autonomias y los ayuntamientos,. Todo lo pagamos nosotros.
Ellos  hacen muy mal su trabajo o sus deberes para los que fueron elegidos, y nos endeudamos todos, y los Recortes solo son para nosotros, y ni los banqueros-a los que tambien subvencionamos- ni los Gobiernos, ni el Congreso, ni la patronal, los partidos, sindicatos ayuntamientos –los alcaldes se ponen el sueldo que quieren, no hay norma ni ley que se lo prohiba- , asombrosamente, descarada y cinicamente, a ellos los Recortes no les tocan, son de un mundo de piratas y atracadores, mafiosos y contrabandistas, saltimbanquis locuelos que se dicen los mas patriotas y evaden, ese misero impuesto del 1% que tienen que pagar en otros paises, que cinismo, mundo este que les permite ganar ahora  mas que antes, y todavía quieren mas, son salvajes y asesinos, porque muere mucha gente por sus acciones y bien lo decian las pancartas “Nos quitais la casa y el pan”. 
Claro que todo esto-como bien dice Paqui –en el articulo de arriba- no lo pergeño solo Rajoy, no, Rajoy es un vasallo fiel con la causa de los Neoliberales, Ellos son los causantes del montaje y planificación de lo que han llamado crisis y que no es otra cosa que un plan muy bien urdido, desde hace tiempo, y que consiste en someternos como exclavos a todos los ciudadanos del mundo. Les gustan las dictaduras impuestas por el capitalismo rampante para venderle armas sin que estos consulten con sus ciudadanos, les compran sus tierras para colonizarlas como una apisonadora. 
No Rajoy no controla nada de esto, le dejan jugar un poquito a hacer politica siempre que cumpla; esta operación esta `pergeñada por lo que se conoce por el 1% de la población, el 99% somos todos los demas, pero no actuamos juntos – al 99% habia que restarle los serviles petulantes, cuerpos sin sin sangre, lameculos  y  aprendices de mafiosos- los restantes mientras, buscando Atica, pretendemos coincidir con nuestros compañeros al 100%, cosa totalmente imposible, muy tiquis miquis. 
El nº 1 del periodico promovido y pagado por las asambleas de Madrid, y que se distribuye gratis "Madrid 15m" estuvo en la manifestacion. contra la Reforma Laboral. 
Si miramos el grado de coincidencia que tenemos con nuestros padres, hermanos, hijos y abuelos ¿Qué tanto por ciento seria? Se puede deducir que un 30% de coincidencia,-pongamos un 50%- pero cuando hay que actuar juntos se hace con mucha facilidad y entrega –no incluir las excepciones- pues eso, actuemos como si fueramos harmanos, por nuestros intereses, nuestra libertad y nuestros derechos, con una amplia mirada al futuro y sabiendo que el poder de decisión, por ahora, lo controlan ellos y asi nos va a nosotros y a ellos. Y no es ni logico, ni social, ni ecologico, ni humano, ni justo. Es una mierda y se la deben comer por ser sus autores y los propagadores que huelen que apesta aunque se rebocen en colonias de marfil.
La lucha continua y el 29M, es un paso en el largo camino por recorrer.
A la Reforma Laboral, todos unidos decimos: NO
Foto:Julian Rojas/ElPais
relacionado:

http://juansantiso.blogspot.com/2012/02/la-mani-del-19f-unidos-si-podemos.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto