Ir al contenido principal

#23F DIJIMOS NO!!! AL GOLPE DE ESTADOFINANCIERO

Canta el pueblo su canción nada la puede detener, esta es la música del pueblo y no se deja someter.
Si al latir tu corazón oyes el eco del tambor, es que 
EL FUTURO NACERA CUANDO SALGA EL SOL.
Te unirás a nuestra causa ven y lucha junto a mi, tras esta barricada hay un mañana que vivir.
SI SOMOS EXCLAVOS O LIBRES DEPENDE DE TI.
Canta el pueblo….el futuro nacerá cuando salga el Sol
Ven dispuesto a combatir hay una lucha que ganar, muchos hoy van a morir ¿estas dispuesto a derramar tu sangre en las calles de España por la libertad?
Canta el pueblo… el futuro nacerá cuando salga el Sol

Carmen Vázquez Cuerda me la envia y la comparto. Le viene bien a la foto.
En el 211 aniversario de Victor Hugo, me he rendido ante esta canción, más vigente que nunca. No he podido resistirme a compartirla contigo. Me pone la piel de gallina escucharla. Un besito.
AL GOLPE DE ESTADOFINANCIERO
                    #23F DIJIMOS NO!!! 
JUAN SANTISO (FOTOS Y TEXTO)  
No es una equivocación, como sugieren los expertos economistas en el informe publicado hoy por El Pais (1). Es un “Golpe de Estado Financiero” como clamaban el #23F las Mareas Unidas,  cientos de miles de personas, Médic@s y Enfermer@s, Profesor@s, Abogad@s, Fiscales, Jueces, Bomberos, Las mujeres de los Mineros y los Mineros, Fontaneros y Medianos Empresarios, Periodistas y añadan lo que les toque…,  en mas de 60 ciudades españolas. No es una equivocación de aplicar una política económica erronea, es un plan perpretado por los neoliberales del 1% para acabar con el Estado del bienestar en Europa. Es política pura y dura ultraderechista o fascista, como muchos la califican. Es apoderarse para su explotación de la Sanidad y la Educación, del Agua y los Transportes, de todo porque lo “quieren todo”
 “La Comisión es la única que no vio venir lo que pasaba. Son los responsables de la recesión por haber empujado a todos los países al mismo tiempo a una cura de austeridad. Estamos ante una recesión autoimpuesta. No podrían haber sido más estúpidos”, dispara Paul de Grauwe, profesor de la London School of Economics.
Controlan los “Medios de Comunicación” y estos expertos economistas tampoco caen en la cuenta que esta situación se lleva denunciando en España desde hace 2 años por el 15M. Ahora ya es mayoritaria la denuncia por todos los ciudadanos representados en las Mareas que se han concienciado de que los eurócretas han provocado un sufrimiento innecesario a gran parte de los ciudadanos de la UE, sobre todo a los del sur.Lo saben muy bien los cientos de miles de personas que se manifestaron el #23F, como los de la foto concentrados a las 12h. en el parque del reloj de San Blas con las asambleas de Coslada, Pueblo Nuevo, La Conce, San Blas-Simancas, calentando la batucada.  

Las Mareas del noreste a su paso por Ventas, saben muy bien quien es “El cabrón” y saben que no se equivocó llevando 22 millones de € a Suiza, saben que ese dinero es público, es suyo y se lo han robado, por eso salen a la calle porque quieren recuperarlo.“Este es un equilibrio inestable y por tanto no puede durar. La austeridad obligada solo asegura tasas de crecimiento negativas y una carga de la deuda cada vez mayor. Si los italianos o los españoles mostraran un rechazo claro a las políticas impuestas, forzarían importantes concesiones por parte de Bruselas y Fráncfort. Lo sabe bien este anonimous.La policia de la Cifuentes vigila, controla, sabe el recorrido pero no puede impedir que los canticos reivindicativos suenen por las calles porque los que marchan por ellas tambien saben sus derechos y los ejercen pacíficamente.
Tan pacíficamente como se ve en estas fotos pero conscientes de la gravedad de la situación, de que no hay creditos y que su dinero se lo llevan los bancos, por eso no les sorprenden las afirmaciones que se hacen ellos ya lo saben y luchan en la calle por resolverlo .                 James Galbraith, profesor en la Escuela Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas: “No soy optimista. Parece que el liderazgo de la Comisión funcione en una realidad alternativa, totalmente dependiente de los intereses a corto plazo de los bancos, distante e indiferente de las consecuencias de sus políticas y con unos pronunciamientos públicos propios de análisis de la situación muy torpe”.Niños, jóvenes y mayores, eso si muy abrigados por el intenso frio se dirigen charlando, conociendo gente nueva, de otros oficios de otra generación que caminan a su lado luchando por lo mismo. Muchos dicen que las manifestaciones no sirven para nada, que se lo pregunten a los manifestantes. No es solo el obligar al gobierno a rectificar como se vio obligado a hacer con la ILP, sino la comunicación que surge con los que caminan a tu lado, la variedad informativa es impresionante y la solidaridad se alimenta mientras se camina y habla, prospera.
Según te acercas a Neptuno ves como se toman posiciones, los que piensan irse pronto, que no van a oir nada de lo que se hablará desde lo alto de una furgoneta (solo unos pocos oirán lo que se dice, la mayoría lanza sus consignas, canta sus canciones y charla con los de al lado) se acomodan en el jardin de la plaza de la bolsa, otros se hacen fotos de recuerdo, son manifestantes que van para hacer número, para sumar, asi se sienten a gusto y es su forma de participar; según vas avanzando empiezas a encontrar mas dificultades para avanzar, la gente esta mas junta, muchas pancartas referentes a la politica sobre todo de Rajoy, el gobierno y el PP. 

La corrupción imperante ha provocado un rechazo generalizado entre los ciudadanos que tienden a hablar directamente de un proceso constituyente don ellos quieren ser los protagonistas. No les vale una reforma dirigida por los actuales partidos o dirigentes politicos, han perdido la confianza y nadie se fia de ellos, haran trampas `para seguir en el poder.
Cada vez es mas dificil avanzar entre la multitud pero el buen ambiente nos ayuda y llegamos a unos 20 metros donde está el cordon de proteccion formado por los bomberos, despues de ellos está la policia asi se evita que esta se ponga nerviosa y empiece a dar mamporrazos a las pacificas gentes, es una garantia de no violencia que todas agradecen.
Nos encontramos con los chic@s acampados en Sol, #las5deSol.

CCOO y UGT chantajean a los mineros de Aragón que viajaban a Madrid para acampar en Sol y les hacen volver
Los sindicatos CCOO y UGT han amenazado a los cinco mineros de Mequinenza que viajaban  hoy a Madrid para unirse a la acampada en Sol con abandonar las negociaciones con la empresa sobre el conflicto del carbón si no desistían de su actitud y regresaban a casa. Fuentes del Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros apuntan a presiones desde el Ministerio de Industria a los sindicatos y a la empresa para que abortaran el viaje. Esta tarde, varios mineros se han encerrado en la mina.
Las televisiones extranjeras no paran de entrevistarles, no les gusta mucho pero son conscientes de que lo tienen que hacer, se van turnando. Para ellos estar aqui es una fiesta, por lo que significa de reivindicativo y por dejar de estar acosadas por la policia en Sol. Aunque aquí no están acosadas si estan completamente rodeadas, apretujadas, la gente les da animos y les dicen cosas como: Que jovenes y valientes,animo esto va a ir a mas...y nos veremos en el camino y los que tienen los huevos pegados en sus sillones tendran que moverse..¡¡Ya lo vereis! animo , y le estampan en la cara besos y los abrazan fuertemente..


#Inviernos Al Sol.  MANIFIESTO
El  día 3 de Febrero de 2013 tras las manifestaciones contra los escándalos  de corrupción del gobierno, un grupo de personas hartas e indignadas  por la situación política, económica y, en consecuencia, social y  por  el rumbo que han tomado los acontecimientos en los últimos años, hemos  decidido quedamos en nuestra Plaza del Sol de manera indefinida hasta  lograr nuestros objetivos. Pertenecemos a las calles, las calles nos  pertenecen, no nos marcharemos. 


Somos personas luchando contra la corrupción. Somos personas  unidas por los mismos intereses y queremos reivindicar y estimular la  lucha ciudadana. Por esto hemos decidido redactar este manifiesto en el  que hacemos un llamamiento al pueblo para que se movilice e inicie con  nosotros la investigación efectiva de la deuda, la dimisión en bloque del gobierno, transparencia y fiscalización pública de todo lo común.
Somos  parte del poder constituyente y queremos aunar voluntades para  decidir nuestro destino ahora  secuestrado por mercenarios pagados por el poder financiero, 


Necesitamos  tus ideas, tus acciones y tus medios. Somos jóvenes, mayores, estudiantes, desempleados, trabajadores, pensionistas, desahuciados...
Somos Inviernos al Sol. 

Uno de ellos, de pronto pregunta por los bomberos, esos si que son luchadores quiero conocerlos. Yo tengo noticias pues hace 15 minutos me informaron que todavía andaban en Colon, por la cantidad de gente que habia. Vamos a buscarlos, y se fueron unos cuatro, yo tambien.
Ïbamos en fila india y agarrados para seguir juntos, en el camino encontramos otra fila que portaba una gran ristra de chorizos, como pude hice una foto, y seguimos camino por los jardines del Paseo del Prado. Al poco les oimos cantar venian por el lateral, nos tocó saltar una valla hasta llegar a ellos. 
El que habia provocado la excursión rápidamente se puso con dos de ellos y me pidió le hiciera una foto, es el del centro, ya tenia su premio. Los mineros muy activos, las operaciones las dirigian las mujeres, hicieron una sentada y empezaron a cantar la Santabarbara bendita lalalalala lalala 
 Uno de los chicos se sento en el medio sujetando su pancarta contra el suelo, mientras levantaba el puño muy emocionado, aunque no tanto como el gordito, asi le llamé yo, que lloraba con la emocion que le entró. Claro que le hice una foto.
 No dijo nada en ningun momento pero el acampado del gorro, no perdia detalle grabando un video durante todo el rato que estuvimos juntos.
Ni siquiera, ya de noche, cuando se pusieron juntos, seguia grabando.
El ambiente estaba muy rivindicativo, la sinfónica de Sol, interpretó varias canciones de su repertorio, imposible acercarse y oirla. 
Una vez acabada la concentración hubo movidas entre la policia y varios jóvenes. Resultaron detenidos 42 jovenes 9 de ellos menores de edad, entre ellos dos de la acampada #inviernosalsol. Algún herido leve, fueron liberados todos excepto 12 que al dia de hoy, 24F seguian detenidos. 
Un minero levanta el casco
Esta foto me llama especialmente la atención por lo humillante que es, me recuerda los tiempos del franquismo.FOTO: CESAR MANSO (AFP)
Varios ciudades europeas se han sumado a la reivindicacion de España contra el GOLPE DE ESTADO FINANCIERO, entre ellas, Paris, Londres, Amsterdam, y otras; asi como tambien Mexico. La foto es en Bruxelas. via SALIM HELLALET  Photography. 
Bomberos en la protesta contra el gobierno español en Madrid #TodasUnidas23F.
via: 
CULTURA RE-EVOLUCIONARIA

 Por su interés reproducimos este artículo que nos manda  Mar Caso Fontecilla  Y yo, y mucha gente en todo el pais. Gracias Juan.  

Puntadas sin hilo

                            Arturo González


Las de ayer fueron las mayores concentraciones de revolucionarios de la historia. Probablemente ni los mismos manifestantes eran conscientes. Revolucionarios que ya no confían en los partidos políticos ni en los sindicatos, que no fueron los convocantes. Revolucionarios que están contra el sistema, si éste va a seguir siendo igual de injusto. Revolucionarios contra esta democracia que no permite que el pueblo la supervise a diario. Revolucionarios románticos, revolucionarios prácticos, revolucionarios premendigos, predespedidos, prejubilados, prepensionistas. Revolucionarios con la humildad de no querer ser protagonistas y antes bien conformarse con ser un número más e incógnito en la masa o marea.

Manifestantes sin pijos ni burgueses orondos. Manifestantes revolucionarios jóvenes. Sin violencias burdas contra el Gobierno hasta que al final aparecieron los de siempre; resulta que son educados. Luchando contra la ignorancia y el intencionado olvido casi total de los medios de comunicación. Democracia en carne viva y en directo. Una gozada. Redes sociales apoyando masivamente, y trolls atacando desesperados en foros.

Un cierto regusto a solidaridad auténtica. Más revolucionarios que en las misas de Familia, más que en las visitas papales, que en las concentraciones antiaborto y derechos de las mujeres. España se manifestó con brillantez, con Urdangarin de patético telonero.

Una forma nueva y moderna de revolución. El pueblo protesta, el pueblo toma conciencia, aunque lo sojuzguen, algún ‘espartaco’ surgirá. El pueblo protestó contra la insuficiencia del Gobierno, contra la ilegitimidad del Gobierno, contra la crueldad del Gobierno. Sí, un gobierno terriblemente cruel. Ayer España comenzó a ser un poco mejor, ayer nació la posibilidad de entendimiento entre las fuerzas no reaccionarias de España. Ése fue el gran éxito de las manifestaciones de ayer. El futuro quedó dibujado.
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/02/24/las-manifestaciones-de-ayer/ 

http://youtu.be/gxig-61uGZ4


Alex Emege vaya tela!! Que dimitan tambien de paso!http://www.youtube.com/watch?v=IwnbKXaoxWw

www.youtube.com
La Plaza de Neptuno da la bienvenida a los Mineros con la Cancion Santa BarbaraBendita. 23/02/2013 Manifestación de muchos colectivos afectados por los reco...

#23F LOS CARTELES DEL #23F (ALBUM, fotos: 225

(1) Olli Rehn: veredicto, culpable


Una decena de expertos señala que Bruselas se equivoca al imponer recetas de austeridad. Los economistas creen que se provoca un sufrimiento innecesario a los ciudadanos europeos



Comentarios

  1. Eloi Elmañana Elayer
    De vez en cuando voy a las manifestaciones y observo el tipo de gente q acude y, a parte de los valientes q se enfrentan a la policìa, los demás son d clase media. Gente concienciada y con cultura q piensa en el futuro, pero poca y con mucho q perder. Hay q hacer llegar el mensaje a las clases bajas, q son más y con menos q perder. Se trata de hacer más atractivo el hecho de manifestarse para la gente de más a pie. Eslóganes más sencillos. Limitar el uso de banderas tanto autonómicas como sindicales y desvincular las protestas de las estéticas hippies. No tengo nada.en contra de ellos ya q son los q mas aportan a la.causa obrera hoy por hoy pero auyentan el interes de las masas obreras q siguen las modas. Y sobretodo dejar de mezclar el independentismo con la lucja obrera... q aparte de repeler posibles adeptos españoles representa todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Mar Caso Fontecilla
    Y yo, y mucha gente en todo el pais. Gracias Juan. PUNTADA SIN HILO, POR ARTURO GONZALEZ. Las de ayer fueron las mayores concentraciones de revolucionarios de la historia. Probablemente ni los mismos manifestantes eran conscientes. Revolucionarios que ya no confían en los partidos políticos ni en los sindicatos, que no fueron los convocantes. Revolucionarios que están contra el sistema, si éste va a seguir siendo igual de injusto. Revolucionarios contra esta democracia que no permite que el pueblo la supervise a diario. Revolucionarios románticos, revolucionarios prácticos, revolucionarios premendigos, predespedidos, prejubilados, prepensionistas. Revolucionarios con la humildad de no querer ser protagonistas y antes bien conformarse con ser un número más e incógnito en la masa o marea.

    Manifestantes sin pijos ni burgueses orondos. Manifestantes revolucionarios jóvenes. Sin violencias burdas contra el Gobierno hasta que al final aparecieron los de siempre; resulta que son educados. Luchando contra la ignorancia y el intencionado olvido casi total de los medios de comunicación. Democracia en carne viva y en directo. Una gozada. Redes sociales apoyando masivamente, y trolls atacando desesperados en foros.

    Un cierto regusto a solidaridad auténtica. Más revolucionarios que en las misas de Familia, más que en las visitas papales, que en las concentraciones antiaborto y derechos de las mujeres. España se manifestó con brillantez, con Urdangarin de patético telonero.

    Una forma nueva y moderna de revolución. El pueblo protesta, el pueblo toma conciencia, aunque lo sojuzguen, algún ‘espartaco’ surgirá. El pueblo protestó contra la insuficiencia del Gobierno, contra la ilegitimidad del Gobierno, contra la crueldad del Gobierno. Sí, un gobierno terriblemente cruel. Ayer España comenzó a ser un poco mejor, ayer nació la posibilidad de entendimiento entre las fuerzas no reaccionarias de España. Ése fue el gran éxito de las manifestaciones de ayer. El futuro quedó dibujado.

    ResponderEliminar
  3. El camino que debemos de seguir lo tenemos muy claro. Es éste: el de la lucha continuada y sin descanso contra este gobierno y las oligarquías financieras a las que defiende y representa. El problema es que la gran mayoría del pueblo, no responde, sigue en su indolencia, su atonía, la comodidad de su casa viendo la televisión, mientras no le falte para comer - algo de lo que ya se cuidan que nunca falte a través de asociaciones caritativas, civiles, u oficiales si fuera necesario - y fútbol, el otro gran opio del pueblo. Sólo una gran minoría, por suerte cada vez más numerosa nos movemos, y una minoría es también la que es tocada directamente por los peores males del sistema: los desahucios, el paro sin retribución, no poder acabar la carrera, tener que emigrar...Pero seguimos siendo una minoría.
    Si saliéramos a la calle todos los parados con sus familias, los pensionistas y jubilados que aún puedan andar, los funcionarios, que son los más golpeados en los recortes, y los que ya estamos concienciados, seríamos en las calles de España 20 millones de ciudadanos. Pero no hemos llegado nunca ni a 2 millones.
    Seamos realistas, debemos de seguir, debemos de continuar luchando y no abandonar nuestros sueños, pero o logramos unificar a los partidos de izquierda, haciendo un frente único, unido y sólido, con el apoyo de los sindicatos, aunque sea tirando de ellos de las orejas y renovando las viejas guardias, o nos haremos más viejos y seguiremos en las calles.
    Salud y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto