Ir al contenido principal

"EL 15M CUMPLE 6 MESES"

Cabeza de la manifestacion convocada por DRY el 15M
        "EL 15M CUMPLE 6 MESES"
                      El 14N se consulta en Google publicaciones sobre el 15M, indignados.
esta es la respuesta:Aproximadamente 14.700.000 resultados (0,24 segundos 15M, indignados

Domingo 15 de mayo (15-M) - Convocatoria de ¡Democracia Real Ya!
La primera protesta, el día 15, estuvo focalizada contra lo que los manifestantes llamaron «medidas antisociales en manos de banqueros», refiriéndose a los ajustes que España hizo en2010 para contener la crisis financiera europea, con medidas de rescates a los bancos, aquellos a los que la sociedad ve como los responsables de la crisis, mientras se seguían anunciando recortes sociales. Sobresalieron las manifestaciones de Madrid, Barcelona, Murcia, Granada,Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia. Se reunieron bajo el lema No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
La marcha de Madrid de ese día convocó, según el cuerpo de policía nacional, a unos 20.000 manifestantes. Se estima que las manifestaciones de este día fueron seguidas por unas 130.000 personas en toda España. Las protestas, contra todo pronóstico, tuvieron una gran difusión en la prensa. Incluso, The Washington Post se hizo eco de ellas el mismo día de su nacimiento.
                                  Asamblea concentracion en Sevilla. Foto: Javier Diaz
                                         Asamblea concentracion en Bilbao
Asamblea concentracion en Murcia

Incidentes
La policía municipal denunció «violentos disturbios» en Madrid por parte de una minoría. Los manifestantes cortaron el tráfico de la Gran Vía, pero fueron rápidamente dispersados por una carga de la policía antidisturbios. Hubo 18 detenidos. Por otro lado, se recogieron declaraciones de algunos de los presentes en la calle Carretas y otras aledañas después de la manifestación, en las que denunciaban abuso de autoridad por parte de la policía. Esa misma noche comenzó en la Puerta del Sol una acampada espontánea de indignados que optaron por seguir protestando al margen de ¡Democracia Real Ya!
 En Granada acudieron unos 5 000 manifestantes.Hubo cruce de insultos entre algunos manifestantes y miembros de la cofradía de la Virgen del Rosario, cuya procesión coincidió con el recorrido de la manifestación al retrasarse ésta última más de lo esperado. Por su parte, dicha cofradía emitió un comunicado en el que lamentaba y rechazaba los incidentes ocurridos, deseando «contribuir a la convivencia pacífica y al total respeto de la libertad de expresión, condenando cualquier actitud de provocación, insulto o violencia en cualquiera de sus formas y por cualquiera de sus motivos».
                                                   Asamblea concentracion en Zaragoza

Lunes 16 de mayo
En la Puerta del Sol entre 150 y 250 jóvenes realizaron una acampada en la noche del domingo 15, la cual es atajada por la policía durante la madrugada del 16. Se produjeron altercados en diversas zonas de Madrid, ajenos al espíritu pacifista de la manifestación, cuyo grueso de protestantes deploró los actos. Los protestantes violentos destrozaron mobiliario urbano, cortaron el tráfico de la Gran Vía y se enfrentaron a la policía en otros lugares próximos a Sol. Se realizaron veinticuatro detenciones, se procesó a dieciocho personas y hubo algunos heridos leves, lo que a su vez provocó una protesta mayor pidiendo su liberación. Finalmente fueron liberados con cargos.
Entre tanto, en Barcelona, siguiendo el ejemplo de Madrid, se constituye en la Plaza de Cataluña la #acampadabcn, la cual reunió en asamblea a unas 150 personas. En las ciudades de Málaga, Granada, Sevilla, Bilbao y Záragoza también empezaron a tomar forma acampanas con el objeto de permanecer en las plazas de forma indefinida.
Diversas organizaciones, como Ecologistas en Acción, condenaron públicamente la disolución de las manifestaciones por la Policía. 
                   En la Plaza Catalunya se constituye la #acampadabcn
                                          Manifestacion en Valencia
Martes 17 de mayo - Comienzo de las acampadas
Manifestantes reunidos en la Plaza de la Fuente Dorada de Valladolid el 17 de mayo de 2011.
Grandes grupos de "indignados" volvieron a manifestarse en diversas ciudades, destacando la concentración de Madrid en Puerta del Sol, donde da comienzo una segunda acampada. Esta vez las protestas no fueron convocadas ni apoyadas por "¡Democracia Real Ya!" el nuevo movimiento se articula en las redes sociales como #acampadasol. En algunas ciudades la policía permitió la acampada de los manifestantes, como sucedió en La Coruña, donde el domingo 15 acudieron más de mil personas.
Concentracion en la Plaza del Obradoiro en Santiago
En Madrid, unos doscientos manifestantes se reunieron en asamblea, durante la cual decidieron organizarse para pasar la noche en la Puerta del Sol, para lo que crearon comisiones de limpieza, comunicación, extensión, materiales y una comisión legal; previamente ya habían recibido un gran apoyo de pequeños comercios para abastecerse de comida. La protesta fue vigilada desde su comienzo por las policías nacional y municipal. Al anochecer se habían reunido más de 12.000 personas.
Protesta ante la Embajada española en Londres
Las manifestaciones y acampadas nocturnas del día 17 se fijaron en treinta ciudades. Las manifestaciones obtuvieron el apoyo de gentes del Reino Unido, que anunciaron sentadas frente a la embajada de España del 18 al 22 de mayo. La manifestación de la Puerta del Sol en la noche del 17 de mayo concentró unas 4 000 personas según las autoridades, de las cuales trescientas permanecían al amanecer del día 18. 


Miércoles 18 de mayo
En Madrid, los manifestantes montaron una gran carpa bajo la cual dispusieron cartones con ánimo de pasar la noche entre los días 17 y 18, sin que la policía se lo impidiese. Según informó una reportera de El País, muchos llevaban claveles tal y como sucedió en laRevolución Portuguesa de los Claveles. Instalaron, además, un puesto de comida con los alimentos donados por los comerciantes y una webcam para informar desde la Puerta del Sol en el sitio web Ustream. Los manifestantes fueron advertidos de que no bebiesen alcohol ni se reuniesen en grupos de más de veinte personas, ya que estos actos podrían provocar una carga policial lícita.
La noche del 17M decidieron acampar en Sol. Foto Jon Nazca
Y formaron distintas comisiones. Foto Heino Kalls
Por la mañana, la "Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona" (Favb) anunció su adhesión a las protestas en Barcelona.Además del The Washington Post, que informó de las protestas el día 15, el día 18 se hicieron eco diversos medios, entre ellos Le Monde, periódico de mayor tirada en francés, en un artículo que destacó la rareza de manifestaciones multitudinarias en España;; el alemán Der Spiegel, que hizo notar la importancia que tenían en los manifestantes los efectos de lo que llamó Generación Facebook y su juventud; el austríaco Der Standardque habló de la gran cobertura policial; el portugués Jornal de Notícias, que informó sobre la manifestación de Madrid del día 18 una vez se supo que ésta había sido prohibida; y el estadounidense New York Times, que citó citó a El País y destacó la buena organización de la concentración, con doscientas personas encargadas de la seguridad y del uso de Twitter para asegurar una buena cobertura. The Washington Post volvió a informar de las protestas en la Puerta del Sol, dándoles el nombre de revolución, estimando la concentración en 10.000 personas la tarde del miércoles y comparándola con la de la plaza Tahrir de El Cairo. La BBC hizo referencia a la naturaleza pacífica de las protestas en la Puerta del Sol, calificándola como «concentración».Por su parte CNN se hizo eco de las protestas relacionando el fenómeno
Foto: Susana vera
                                                                                    exclusivamente al nivel de desempleo juvenil del 40%.
Las distintas concentraciones acordaron celebrar reuniones entre sus comisiones cada día a la una del mediodía y asambleas a las ocho de la tarde. 


Prohibiciones en varias ciudades
Durante el día, la Junta Electoral de Madrid anunció la prohibición de concentraciones en la Puerta del Sol al considerarlas injustificadas y perturbadoras de la libertad del voto de los ciudadanos. Se llegó a avisar que nadie acudiera a la manifestación de las ocho de la tarde mediante el servicio de megafonía del metro de Madrid. La Generalidad de Cataluñaanunció una consulta a la junta electoral para ver si ordenaba desalojar a los acampados de Barcelona. En Madrid, la primera decisión fue no moverse, ya que el informe no era vinculante ni se les fue comunicado a los manifestantes de manera directa; no obstante, posteriormente fue firmado por un magistrado y adquirió carácter judicial. Poco después llegaron varios furgones policiales y se comenzaron a cortar los accesos a la plaza y a requerirsedocumentos de identidad a las personas que allí se dirigían. El colectivo spanishrevolution, por su parte, aseguró que no se pidieron permisos a las delegaciones gubernamentales debido al carácter espontáneo de las concentraciones, no convocadas. Añadió que puesto que las concentraciones no hacían referencia a las elecciones, el argumento dado para la prohibición, basado en que no se pueden realizar manifestaciones políticas justo antes de unas elecciones, no tenía sentido. En otras ciudades españolas, como Sevilla y Granada, también prohibieron las manifestaciones previstas.
Un caso distinto es el de Valencia, donde la Delegación del Gobierno garantizó la legalidad de las concentraciones. La Junta Electoral Central anunció que el día 19 asumiría una decisión conjunta para toda España. 
                                                   Acampada en Cordoba a microfono abierto
           Asamblea en Valladolid

Desarrollo de las concentraciones
El movimiento de asambleas y acampadas se fue extendiendo a los principales núcleos de población de la geografía española. El día 18 de mayo las localidades participantes dentro del territorio español ascendían a cincuenta y dos poblaciones. En concreto, y según el portal de Internet ikiMap, fueron las siguientes: Madrid, Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela,Pontevedra, Vigo, Orense, Gijón, León, Oviedo, Palencia, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Reus, Terrasa, Barcelona, Zamora, Valladolid,Salamanca, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Albacete,Alicante, Elche, Murcia, Cartagena, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva,Jerez de la Frontera, Cádiz, Cáceres, Mérida, Badajoz, Palma, Mahón, Santa Cruz de Tenerife yLas Palmas de Gran Canaria.
Manifestacion en Cadiz
Los manifestantes hicieron caso omiso de las amenazas administrativas, a pesar de que los lugares de concurrencia y, en especial, la Puerta del Sol, estuvieron vigilados fuertemente por la policía desde el principio, que controlaba quién acudía a manifestarse. La misma concurrencia mantuvieron, a pesar de las prohibiciones, otras ciudades como Granada, Sevilla,Almería, Lérida, Barcelona, Santiago de Compostela, Pontevedra y La Coruña, habiendo en esta última ciudad solicitado los manifestantes permiso a la Subdelegación del Gobierno para instalar un campamento permanente.
Manifestacion en Granada
En Madrid los manifestantes extendieron un gran rollo de papel como protección pacífica frente a la policía, que los vigilaba, pendiente de que no se cometieran actos vandálicos. Informaron a todo el que entraba en la plaza de que estaba incurriendo en un acto ilegal y aseguraron que, ante un hipotético desalojo de la Puerta del Sol, avisarían antes tres veces. Cerca de la medianoche, una gran mayoría de manifestantes conminaron a detenerse a unos pocos que comenzaron a destrozar telas publicitarias. Un portavoz reivindicó con un megáfono la actitud pacífica de la protesta, pidiendo que no se cometieran vandalismos y aconsejando que no se tomase alcohol ni se generaran basuras.



Los manifestantes de Madrid elaboraron una serie de propuestas concentradas en los siguientes puntos, provisionales:
1.       Reforma de la Ley Electoral: que todos los votos de España cuenten lo mismo; es decir, proporcionalidad absoluta.
2.       Separación de poderes y reforma del Senado: independencia real y total entre los poderes ejecutivo y judicial y reforma del Senado, considerado como «mero trámite» en el proceso legislativo.
3.       Regeneración política: apertura de listas, no financiación pública de partidos políticos, inhabilitación permanente de personas condenadas por corrupción, supresión de privilegios y publicación de patrimonios de cargos políticos.



Jueves 19 de mayo.
Algunos indignados resistieron hasta el amanecer sin que se produjeran desalojos en ninguna de las ciudades que habían prohibido las manifestaciones el día anterior (Madrid, Sevilla y Granada), a la espera del pronunciamiento de la Junta Electoral Central.Durante la noche se escuchó por primera vez con fuerza la idea de que las protestas podrían no acabar el 22 de mayo, día de las elecciones. Además, los indignadosadvirtieron que si la Junta Electoral Central no les dejaba continuar con su protesta, no acatarían su decisión.
Se produjeron avances de organización en nuevas ciudades españolas para incorporarse al movimiento. A las que ya celebraban protestas se añadieron las siguientes, según el portal de Internet ikimap: Écija, Gandía, Manresa, Avilés, Huesca, Teruel, Gerona, Mataró, Ávila,Benidorm, Ceuta, Talavera de la Reina, Ciutadella y Arrecife. Mientras, las protestas seguían alcanzando cierta difusión internacional, y llegó a informarse de ellas en países como China Italia, e Irán; aunque seguían sin recibir gran cobertura fuera de España.
Con base a una sentencia de 2010, el Tribunal Constitucional señaló poco después del mediodía que las manifestaciones eran legales. Paralelamente, la iniciativa para que la Junta Electoral Central autorizase la manifestación planeada para el sábado consiguió en tan sólo un día más de 100.000 firmas. Antes de la decisión de la Junta Electoral Central, una página web publicó una lista con las ciudades que ya iniciaban concentraciones, donde destacaban quince extranjeras
La Junta Electoral Central, reunida desde las cinco de la tarde, emitió la tarde del día 19 un comunicado que prohibió las manifestaciones, afirmando: «que las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas
elevadas a esta Junta son contrarias a la legislación electoral desde las cero horas del sábado 21 de mayo hasta las 24 horas del domingo 22 de mayo de 2011 y en consecuencia no podrán celebrarse.» y comunicándoselo a «todas las Juntas Electorales así como al Abogado General de Estado». La decisión de la Junta Electoral Central se produjo con la diferencia de un solo voto, con un total de cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención. A pesar de ello, se anunciaron concentraciones en varias ciudades para esos días. El jueves 19 se contabilizaron en sesenta y siete ciudades españolas y quince extranjeras. 
Foto: Susana Vera




Viernes 20 de mayo - Formulación de propuestas
Durante la habitual rueda de prensa de los viernes, posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió sobre las concentraciones del sábado y domingo, diciendo que: «lo que vamos a hacer es cumplir la ley».
El comité legal de los indignados de Madrid informó a los medios de comunicación que habían decidido no convocar protestas el sábado, pero que sí lo harían el viernes 20 de mayo. Matizó que aunque el sábado no hubiera manifestaciones oficiales, podrán reflexionar colectivamente «evitando hacer referencia al voto y a los partidos políticos».
Izquierda Unida presentó un recurso ante el Tribunal Supremo respecto a la prohibición de la Junta Electoral Central sobre las concentraciones. Tres horas después la Fiscalía presentó un alegato para impedirlo. A lo largo del día los manifestantes de varias ciudades presentaron sendos nuevos recursos. Mientras tanto, El País facilitaba en su página web una dirección donde pueden comprobarse la cantidad de ciudades en todo el mundo en que ha habido concentraciones o éstas se han convocado. El día 20 por la mañana eran 166 ciudades y por la tarde ya había 357. Bien entrada la noche, este número ascendía a más de 480.
A lo largo del día los acampados de Madrid, organizados, editaron un plano de la plaza diferenciando las distintas zonas y sedes de los comités. Crearon dos nuevas comisiones: una de Respeto, encargada entre otras cosas de que no se tomara alcohol en la plaza para que la policía no puediera aplicar la conocida como ley antibotellón, y otra de Infantil, encargada de cuidar de los niños. Asimismo, tomaron medidas para con los medios de comunicación, a los que impidieron grabar en ciertos momentos y zonas. Se crearon también nuevas áreas, como un punto limpio y un punto de atención y protección ainmigrantes sin papeles.
Durante la última parte del día, en la Puerta del Sol de Madrid, según fuentes de la policía, se llegaron a reunir cerca de 28.000 personas en la concentración, pese a la vigente prohibición de la Junta Electoral.
En Barcelona, la plaza de Cataluña se dividió en tres zonas, llamadas simbólicamenteTahrir, Islandia y Palestina, donde se celebraron actuaciones de distinto tipo; entre otras cosas escenificaron cómo sería una posible carga policial.
                                      Asamblea, por la tarde en Sol. Foto: Hanna Pablo


Propuestas
Los manifestantes de Madrid elaboraron una serie de propuestas durante los primeros días que se consensuaron en la Asamblea de Sol el 20 de mayo:
1.-Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2.-Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitucióncomo son: derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda; sanidad pública, gratuita y universal; libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica
.3.-Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como han calificado la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4.-Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, que grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales
5.-Reforma de las condiciones laborales de la clase política para la abolicción de sus sueldos vitalicios, así como que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6.-Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas libres de imputados o condenados por corrupción.
7.-Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda 
la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8.-Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9.-Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10.-Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11.-Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12.-Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13.-Efectiva separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14.-Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
15.-Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en el Estado.
16.-Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
Se hicieron propuestas más controvertidas, como la abolición de la monarquía española, punto en el que no hubo consenso y que, por consiguiente, no se apuntó como los demás.

Recurso ante el Tribunal Supremo
RTVE informó que la Fiscalía respalda la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones en su escrito ante elTribunal Supremo. La policía, no obstante, anunció que no desalojaría la Puerta del Sol mientras permaneciera la calma y no se produjeran incidentes. El recurso fue desestimado por unanimidad.
Recurso ante el Tribunal Constitucional
RTVE informó que la «Sala Segunda del Constitucional estudia desde las 19.30 hora peninsular si admite a trámite el recurso de amparo interpuesto» contra la decisión de la JEC. El recurso no fue admitido a trámite. Poco después de las diez de la noche, la misma emisora informó de la desestimación del recurso por no haber sido agotadas todas las vías previstas para su apelación.
Última resolución
El Tribunal Supremo rechazó finalmente el recurso de Izquierda Unida, que anunció presentar otro al Constitucional. Sin embargo, este tribunal, por su horario, no los admite hasta el lunes, de modo que las protestas quedaron legalmente prohibidas. No obstante la convocatoria fue masiva, especialmente en Madrid, donde la policía calculó una asistencia de 28.000 personas sólo en la Puerta del Sol, pues la marea humana se extendió por varias calles. Las protestas de Valencia acogieron 10.000 personas; de Barcelona, 8.000; de Sevilla, 4.000; de Bilbao, 3.000.
La Puerta del Sol. Foto: Sergio Perez
La noche del 20 al 21 de mayo
En Madrid, Barcelona y otras ciudades el 21 de mayo arrancó con un minuto de silencio seguido de grandes gritos y aplausos. En, por ejemplo, Granada, se prefirió comenzar el minuto de silencio a las doce menos cuarto, para seguir con gritos y aplausos antes de medianoche y que no hubiera posteriores quejas por el ruido al comenzar el vigésimo primer día de mayo.
                                          El sabado, 21M por la tarde, Asamblea en Sol. 

Sábado 21 de mayo
Decenas de miles de personas (28.000 según la policía) llenaron la Puerta del Sol y sus aledaños a pesar de la prohibición. En otras ciudades las cifras de asistencia también se midieron en miles. En Valencia 10.000 personas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, según la Policía Local. En Málaga, 7.000 personas llenaban la Plaza de la Constitución. Sevilla reunía a 4.000 personas en la Plaza de La Encarnación. En Barcelona más de 5.000 personas asistían a la cacerolada que se convocaba a las nueve de la noche en la Plaza de Cataluña, 3.000 en Bilbao y 3.000 en Palma de Mallorca.
Otras ciudades en todos los continentes también tenían concentraciones, con 300 personas en Londres, 600 en Bruselas, 200 en Lisboa, 200 en Ámsterdam y otras menos numerosas en Atenas, Milán, Budapest, Tánger, París, Berlín y Roma, entre otras.
Una de las nuevas medidas fue la creación de huertos ecológicos para «abastecerse», tanto en Madrid como en Barcelona. En éstas y otras ciudades se sucedieron espectáculos teatrales, cómicos y musicales, además de las asambleas. En Madrid el número de comisiones superó este día la veintena.
     Los indignados de la calle del Carmen no pudieron acceder a Sol. Foto: Anna Pablo
Domingo 22 de mayo - Día de elecciones municipales
Los concurrentes a la asamblea del mediodía en la Puerta del Sol, la más numerosa hasta entonces, decidieron continuar con las protestas una semana más como mínimo. Las diferentes acampadas se mantuvieron ajenas a las elecciones, resultando de éstas ganador el Partido Popular por una abrumadora mayoría. Los primeros análisis apuntaron a que el movimiento de los indignados pudo influir en la pérdida de poder del PSOE (en el gobierno) y en el aumento de votos blancos y nulos, que duplicaron sus porcentajes, alcanzando máximos históricos.
Los diferentes campamentos decidieron permanecer tras las elecciones, con el objetivo de articular y expandir el movimiento, mejorar la coordinación, generar nuevas propuestas y obligar a los políticos a contemplar la posibilidad de cambios en el sistema.
Asamblea en Sol
    Manifiesto (provisional)
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE! 


(Mañana continua)



·                       Radio Ágora Sol
·                       Periódico 15MNews
·                       TV y streaming
·                       Vídeos
·                       Fotografía

acampadasol twiter

@takethesquare (inglés)
acampadasol facebook
Take the Square (sobre la internacionalización del movimiento).
VER TAMBIEN:
"EL 15M CUMPLE 6 MESES II"
http://juansantiso.blogspot.com/2011/11/el-15m-cumple-6-meses-ii.html
15M cumpleIII "indignados" de OWS siguen en Lucha 
http://juansantiso.blogspot.com/2011/11/los-indignados-de-ows-siguen-en-lucha.html



12m15m ¡¡¡CONVIENE RECORDAR¡¡¡ (1)
EL DINERO ES NUESTRO
por Juan Santiso
Paul Krugman, Nobel de Economia:
Los banqueros mostraron su agradecimiento volviendose en contra de la gente que los habia salvado.

12m15m ¡¡¡CONVIENE RECORDAR¡¡¡ (2)
Los "Indignados", uno de los fenómenos mas llamativos de 2011

Movilizaciones de millones de personas en todo el 

mundo exigiendo cambios políticos y económicos.


12m15m ¡¡¡CONVIENE RECORDAR¡¡¡ (3)
"Con la Austeridad, vino el Nazismo" Por Vicenç Navarro

 12m15m ¡¡¡CONVIENE RECORDAR¡¡¡ (4)

                        "EL 15M CUMPLE 6 MESES" 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto