Ir al contenido principal

#2015MAniversario, LO DIJO ANGUSTIAS: EL 15M TIENE TRES P: PALABRA, PLAZA Y PUEBLO

#2015MAniversario, LO DIJO ANGUSTIAS:

EL 15M TIENE TRES P: PALABRA, PLAZA Y PUEBLO

JUAN SANTISO
En la Puerta del Sol de Madrid, donde hace cuatro años nació, se celebró con alegría de los participantes, muchos abrazos y el mismo espíritu del 15M de
Empezar la asamblea con la Solfónica 15M, formada en asamblea, siempre dispuesta a acudir donde se la solicita, con una capacidad creadora admirable, es un placer para los oídos que te llenan del espíritu reivindicativo del 15m. 
asamblearismo, de ocupación y liberación social de espacios, de autogestión, en la desobediencia, en el apartidismo, en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias y la no violencia.
Angustias durante su intervención, y en la foto de abajo .
Como dijo Angustias, “la abuela del 15m” durante su intervención, el 15m tiene tres P : Palabra, Plaza y Pueblo; ya vosotras todas sabeis que la palabra es nuestra arma que la utilizamos en las plazas y que el pueblo unido jamás será vencido, dando expresión por parte de los asistentes a la demostración del cariño que todas del 15m tienen por Angustias.
Otro interveniente dijo: Muchas veces han matado al 15M, y aquí estamos, mientras exista una sola persona del 15m su espíritu no va a morir, es inutil que manipulen, que los medios de comunicación digan que somos cinco o seis, como dirán de hoy….
Y es cierto, solo un triste ejemplo de esta forma de informar en un diario antaño muy querido y admirado por todas, El Pais, que en su crónica de este acto empieza con estas palabras:

En la Puerta del Sol de Madrid, chulapas y chulapos, turistas –muchos turistas–. Dos furgones de la Policía Nacional flanquean la puerta de la Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad. Seguidores del Fenerbahçe –equipo que disputa el primer partido de la Final Four contra el Real Madrid–, algún repartidor de propaganda electoral de Podemos y Ahora Madrid y una treintena de participantes en el cuarto aniversario del 15-M, que llegarán a poco más de un centenar según avancen los actos y que reparten mordazas simbólicas para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana.
Muy decepcionante que un medio de comunicación se vea obligado por la política de sus actuales dueños, un fondo buitre al que algunos llamamos #ElAmoInvisible. 
Suysulucha, Una de las primeras fotoperiodistas, en el mundo, en retransmisión, imagen y sonido, en directo con un movil, con Quicoysulucha, al que no le gusta nada la "Mordaza de la Ley".
Acudiendo a los datos frios de la red, buscamos: “manifestacion actos del 15m en su cuarto aniversario aniversario” y estas dos fotos es el resultado, con unos datos sorprendentes del muerto 15m :
Localizamos camuflado -a la izda. de la foto- a unos de los “seguidores del Fenerbahçe –equipo que disputa el primer partido de la Final Four contra el Real Madrid” 
Claro que se habló de Economia y se expusieron las razones para establecer que la jornada de trabajo, mas conveniente, mas productiva para toda la sociedad, para corregir la desigualdad, no son 35 horas semanales, ni 30, ni, 28… con los datos económicos y sociales la jornada debería ser de 25 horas semanales - ya lo dijo un sabio economista hace mas de 80 años, y por supuesto nadie lo quiere recordar en los foros políticos, pero aquí estamos en la plaza, sin ataduras, ni politiqueos y si lo decimos -
Un trabajo realizado en una de las asambleas del 15M y realizado por el grupo de trabajo de Economía Sol, unos de los varios que hay como puede verse en la foto de abajo. 
Y más…se habló de feminismo y de los malditos desahucios que perpetran los malditos del sistema corrupto y...
Pero algunas dicen, decimos que la protagonista de este aniversario fue la Ley Mordaza...
La asamblea "No somos delito" coordina a un montón de colectivos en la lucha contra las leyes Mordaza, entre otras cosas han conseguido que varios partidos con posibilidades de alcanzar el gobierno se comprometan a derogar la LeyMordaza. Muy buen trabajo por el que hay que felicitarlos, aunque el camino mas dificil está por andar. La abuela Angustias ya ha decidido que la Mordaza la va a transformar en un elemento para bailar. 
Y ...al caer la tarde vino el teatro, primero, una sátira alegórica a la Ley Mordaza, "los ñecos" y su humor corrosivo, otra sobre la sociedad capitalista y cerró las actuaciones el mimo Lolo gran animador del 15m, conocido como “el zancos” porque está en todas las manis subido en ellos. 
Nos dijeron desde el poder, formar un partido, muchas de nosotras también se lo dijimos a algunas compas que hablaban en las plazas, y nos hicieron y les hicieron caso, y se hizo un partido, y muchas del 15m también se hicieron de ese partido, pero el 15m sigue siendo apartidista, no pide el carnet a nadie y si antes lo formaban gentes de otros partidos, sindicatos, plataformas...ahora sigue igual, para con la palabra, en las plazas, siendo pueblo, decirle al poder, sea quien sea, lo que el pueblo quiere, conscientes de nuestra capacidad de pensar, actuar y ejercer nuestras libertades políticas, por eso se dice, no preguntéis qué fue del 15M, y no nos lo preguntéis a nosotros". El 15M está siendo, en muchas partes, paises, de muchas formas, más organizadas, con mas horas y menos.
Como dice la abuela, si se puede. 2015M: ¡Seguimos en las calles!
Manifiesto de la manifiestación del 

cuarto aniversario del 15M
Manifiesto de la manifiestación del cuarto aniversario del 15M

El 15 de mayo de 2011 se inició una ilusión, un cambio y, para muchas, un despertar colectivo de concienciación social que traspasó fronteras: nos dimos cuenta de que no estábamos solas y confluimos como personas en los espacios públicos, con el convencimiento de que las cosas había que cambiarlas y nos unimos para conseguirlo.

Lo hicimos y lo seguimos haciendo siendo inclusivas con la diversidad de las personas, y siendo horizontales porque creemos en la igualdad, la equidad y la solidaridad. Integrando los distintos puntos de vista construimos juntas, a través de la inteligencia colectiva mediante el asamblearismo y la no violencia.
Son cuatro años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico colectivo y construyendo alternativas, obteniendo a cambio la represión y la manipulación mediática como única respuesta del poder establecido.

Con su ley mordaza y su reforma del código penal, que vulneran nuestros derechos de reunión y manifestación, se nos criminaliza porque protestamos y cuestionamos el sistema.
Les decimos que No Nos Representan.

Seguimos en las calles, impregnando todo lo que sucede y existe, todas sus banderas y todo lo viejo, con la semilla de la transformación social presente en cada una de nosotras. Y queremos seguir estando ahí, gobierne quien gobierne, diciendo alto y claro hacia dónde queremos ir.
Hacemos frente a sus guerras y ocupaciones militares, sus tratados neoliberales de “libre” comercio, como el TTIP, sus deudas, sus políticas de austeridad, que se traducen en: privatizaciones de los bienes comunes y de los servicios públicos, desahucios, reducción de los salarios, violación de nuestros derechos, desempleo, precariedad, destrucción de la naturaleza e imposición de un sistema machista y patriarcal.

Seguimos luchando por un empleo digno, por el derecho a la vivienda, por unos servicios públicos de calidad, por un control de las entidades bancarias, por una fiscalidad realmente progresiva, por la reducción del gasto militar, por las libertades, por la democracia, por la anulación de la deuda ilegítima, que hoy es instrumento global de dominación, de represión y de asfixia económica y financiera de los países y sus habitantes, por la justicia climática y la soberanía alimentaria en defensa de la naturaleza, por las alternativas al sistema capitalista de producción, distribución y consumo, defendiendo la dignidad absoluta de todas las personas, que implica la aceptación de la diversidad sexual y el derecho a la autodeterminación de género.
El Movimiento 15M seguirá representando un cambio de conciencia política y social a nivel personal y colectivo que ninguna ley podrá parar.

Hacemos un llamamiento a los movimientos sociales de todo el mundo para continuar construyendo espacios de participación y trabajo común.

Frente a un sistema para el que sólo podemos ser rebaño y que únicamente nos deja la confrontación en sus urnas, nos reafirmamos en el asamblearismo, en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en la desobediencia, en el apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias, que pasan por ser conscientes de nuestra capacidad de pensar, actuar y ejercer nuestras libertades políticas.
Frente al monólogo del sistema, el poder de las asambleas.
2015M: ¡Seguimos en las calles!

RELACIONADOS:
Este blog nació como consecuencia de la aparición del 15M, por eso en él podeis encontrar numerosos trabajos sobre el 15m, también a nivel mundial. os dejo el último sobre ello en homenaje a EDUARDO GALEANO: 


Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto