Ir al contenido principal

"yompy está aquí"

Juan Santiso
Desde los comienzos del nacimiento de este blog- el 20/09/2011- aparecio por aqui con sus comentarios. Me llamó la atencion desde el primer momento su forma de expresarse, la sinceridad que emanaba de sus palabras, su vitalidad, su optimismo, me contagiaron y me daban animos en los momentos de dudas, que los hubo y los habrá .Tenerlo aqui es como respirar aire fresco, limpio y puro, clarificador, sugiere que eres tu y solo tu el que tiene que decidir y hacer lo que creas conveniente y necesario para hacer un mundo mejor. Despojado de intereses personales, con gran humildad pero una gran ambicion por lo colectivo y el bien general de todos los seres humanos que habitamos en este mundo. Os muestro sus comentarios tal cual los escribio, firma: yompy.( no lo conozco personalmente y no sabe que publico sus comentarios )
Estas palabras de Eduardo Galeano figuran en la cabecera de este blog,
                      le añadi las dos frases de yompy
Comentarios de yompy:
Gira el viento y no lo vemos, gira la tierra y no la sentimos... y tú, y tú, y aquellos otros; los que no ven el estallido de la verdad. Me piden explicaciones al 15 M. Si amas un mundo en paz, entonces debes ser pacifico, y justo. Si amas un mundo de bondad, entonces debes ser bondadoso, y justo. Y si amas un mundo de agua potable y pobreza cero para todos, entonces debes ser generoso;pero sobre todo justo. 
El 15 M, no dice lo que tienes que ver o sentir. 
El 15 M susurra lo que tienes que amar. 
Esa es la semilla, la explosión, el nuevo amanecer de corazones que recorre el planeta. 
publicado en NUESTRAS ARMAS SON LAS MANOS QUE SE MUEVEN AL VIENTO.
Hablar claro, decir la verdad, no ser hipócrita ; le cuesta mucho menos a un mileurista, a un perro flauta, a un 15 M = 15 O, o a un "vulgaris" de la HIPERevolucion de SOOL Que a un diputado; que a un parlamentario; que a un funcionario de la ONU; que a un jefe de estado; que a un presidente de un banco.En epilogo, no te fíes de todo aquel que gane 6.000, 8.000 ó 30.000 euros por mes. Le pagan: para que se calle y engañe...y es normal...¿QUE VAN A QUERER CAMBIAR? 
en EL ESPIRITU DEL 15M YA ES GLOBAL 2
Me gusta, me gusta, ME GUSTA... o esto lo solucionamos entre los 6.000 millones de humanos que hay en el planeta azul, contados el 15 de Mayo del 2011,en la HIPERevolucion de SOOL y "AVANZAMOS"; o nos quedamos o nos volvemos o nos retrocedemos a 1960; cuando yompy tenia 14 años y en el mundo solo había 3.000 millones de humanos
en EL ESPIRITU DEL 15M YA ES GLOBAL 2
y digo, esta gente que tiene tanto dinero=poder; no podrían de verdad lograr un mundo mejor o al menos intentarlo. Pensar por ejemplo, ¿porqué, el pobre limpiador de zapatos o mis obreros tienen que pagar mas impuestos y ayudar teniendo menos a esta sociedad que "yo" osease, los mandones de ese 1% de empresas que domina la economía mundial... ( si hasta bien pensado podría darle mucho mas dinero). Esta frase no tiene desperdicio.... "el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”. en ¡Ya sabemos a quien votar!
juan si lo que hay que cambiar es la educación; una educación que solo sirve para reciclarse es decir para enseñar a los nuevos profesores a hacer lo mismo que les han enseñado vale poco. 
en Ataque Mundial a la Educacion.
anónimo,creo que la frase completa es :"el hombre es un lobo para el hombre, cuando se siente acorralado" Paka McDirham,"Ahora es el tiempo de la reacción, del despertar, de la lucha pacífica pero real". Hagamos el tiempo nuestro, sea lo primero la lucha, amemos la lucha pacifica, digamos que fuimos unos de los primeros en luchar sin otra arma que la razón, el amor y la fe en los otros seres humanos. Este es el momento, busquemos los pasos...me alegro tu texto. 
en Entre "lo Verdadero" y "lo Falso"
yompy se siente feliz al ver, que hay muchos humanos inteligentes, sabios y con carreras que: dejan los escritos inútiles, los discursos inútiles y las palabras inútiles y se ponen a trabajar por un cambio real y humano; algo de sentido comun, en vez de tanto oscurantismo para seguir siendo clase privilegiada, es muy bueno para su salud y la salud del planeta tierra o agua. en "Votar en Europa"
Bellas fotos y tristes historias, veo que el hombre, o la mujer; puede sufrir mucho mas de lo que el mismo se cree capaz. Las fotos de Emilio Morenatti me lo muestran, algún día y en alguna parte del mundo se empezara a dar una educación a los niños; para lograr que su alma no sea de piedra y distingan claramente lo bueno, lo justo de lo truculento y malo. en Mis amigos Fotografos: EMILIO MORENATTI
...siempre hemos intentado no tener una cabeza visible y es porque no la tenemos; lo cual ya es digno de admirar y novedoso en la historia.. Intentamos ser y movernos de forma que caminemos al lado sin poner a nadie el primero, ni el ultimo. Mi deseo es caminar juntos. Hacer un sistema jurídico internacional con leyes comprensibles y justas, hacer una ONU verdaderamente representativa de todo el planeta sin "mandones" . Ser pacíficos. Tener utopías: Escuchar "imagine de John Lennom, y creer y pensar que un mundo así es posible. Donde el individuo sea lo mas importante, y no el ejércitos o la economía o el mercado. Y créalo , quizás, se necesite fe en el individuo y mas de una generación, mas el cambio mundial ha empezado, se ve su necesidad, se dice y se oye por doquier y reitero créanmelo pirámides mas altas se han construido. en Por David BrooKs "Fin del Capitalismo"
Por la Tasa Tobin = "Tasa Robin Hood"; por el cierre de fabricas de armamento; por un poder judicial internacional ; y porque dentro de la ONU se termine con el "derecho a veto" Son los primeros pasos de un niño pequeño Yompy que acompañado de los caminantes del 15 M, se empecina en recorrer. No me dejéis; que no quiero ir solo, quiero ir al lado de todos vosotros; nadie delante, nadie detras al lado. A todos vosotros la infinita minoria de amigos perros flautas soñadores, os recuerdo que cabalgo a hombros de gigantes Mahatma Gandhi ; Martin Luther King, John Lennom. Y lo que creíamos utopía cada vez esta mas cerca y la brisa del sol refresca las cabezas de los sabios perros flauta del mundo. 
en "EL REPAGO" Un Impuesto a la Enfermedad
...bien Juan felicidad, lindo reportaje; salimos a la calle junt@s a bailar a divertirnos y con la conciencia libre de buscar mejores polític@s. "Cuanto mas siniestros son los deseos de un político , mas pomposa en general se vuelve la nobleza de su lenguaje" Aldous Huxley ;finalizo, como ....Eloy tenemos un interés común y es mejorar pacíficamente la situación en España y trabajar por el "bien común" y demoler la idea de que el dinero da dinero, de que las armas son necesarias y que las guerras solucionan algo. Las guerras y las armas solo dan sufrimiento. 
en Cabalgata Indignada "Samba na Rua"
FELIZ 2012 y + y + y +. Nosotros los del 15 M tenemos ganas de fiesta y llenaremos las calles y plazas del mundo y es claro " juansantiso " que seremos miles de millones pidiendo lo mismo, y estamos hay dando voces aunque los "mandones" del mundo no quieran oírlo.
Si por la Tasa Tobin = Tasa Robin Hood.
Si por pasear mas y producir lo justo y necesario para el bien común. Y si es posible ayudar de verdad a otros pueblos a otras gente a otros países.
Si por enseñar en escuelas, plazas y universidades estas nuevas formas de amar a los humanos y al planeta.
 
SI quiero, mas teatro, si quiero mas leer en voz alta; poesía,;teatro;novela.Si quiero mas radio, mas charla, mas dialogo.
Si por jornadas laborales muy pequeñas y dedicadas fundamentalmente al bien común, agua, luz, cultura, ctc...
Si por una medicina amante de la salud, del control natal y vida familiar.
Si; por el cierre de fabricas de armamento.
SI por aplicar"los tratados de no proliferación nuclear" a todos los paises pequeños y grandes por igual. AMEN.
Si; por un poder judicial internacional.
Si, porque dentro de la ONU se termine con el "derecho a veto".
El 15 M llegara a las plazas de todo el mundo y seremos felices con pocas cosas, un poco de comida, un poco del sol, un mucho de amigos; un algo de aire y agua...cosas simples "juansantiso" haciendo por ejemplo un blog, "tu blog", que cada día se supera a mejor; cosas simples Juan de esas que no cuestan dinero. ¡¡AH!!...y no tendremos necesidad de levantar los brazos para parar los golpes de la policía, porque los mismos policías estarán de nuestro lado; y creo más, hasta esos mismos mandones ; ese uno por cien de humanos privilegiados, locos triste, habrán comprendido que hacer el bien es tan buen negocio, que desecharan su ambición y aprenderán que viajar en trenes y autobuses con buenas gentes es mucho mas gratificante que viajar en su jet (avión) privado. en "Los Lectores Eligen Los 10"
Cuando la injusticia te deje desvalido sin aliento, Vuelve a creer. 
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque dijeron que no podía. enMariano Rajoy, "el Alumno Vasallo"
juan el mundo tiene solución... disculpa si soy algo pesado...pero es el caso que me lo paso bien pensándolo...y digo yo porque se me tubo que ocurrir ir por la puerta del sol el 15 M y ver a un montón de gente que queríamos un sueño grande, personalmente tengo la certeza, que en las generaciones venideras aparecerán grandes humanos o grandes almas que colaboraran para lograr una organización a nivel planetario, tan fuerte y tan justa, que no permitirá dictadores, ni genocidios; y terminara con el hambre y las guerras. ; la paz llega.. los jueces por fin van a creer en la justicia, los multimillonarios cansados y aburridos de su locura de hombres tristes ¡¡¡Cambian !!!!...mis hijos y nietos vivirán en un mundo mejor...Feliz 2012. ¡¡¡¡¡ah!!!! y nosotros lo veremos. en"MANDAR OBEDECIENDO"
Fotos: Samuel Sanchez/ElPais, AcampadaSol, Acampadabcn,  John Vizcaino, Natalia Sanchez, Rebeldes, Emilio Morenatti, Jewel Samad, OWS, Denis Sinyakov, Elizabeth Marti, Picasso y Juan Santiso y las Agencias EFE, UPI y Reuters

Comentarios

  1. Yompy expresa lo que muchos de nosotros deseamos y esperamos, ojalá despertara a este sueño mucha más gente incluidos los que ostentan el poder, usurpado al pueblo aunque digan que es democráticamente, y sepan lo poco que cuesta hacer feliz a los demás. Gracias Yompy, gracias Juan. Esther Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vuelve el 15 M, vuelve el mundo a girar ... me encanta ... otro 15 M un paso tras otro y otro mas ; al final seremos tantos que terminaran por comprender ... y dejaran de fabricar armas, y las guerras no serán nada, ni historia, ni recuerdo y por fin los seres humanos aprenderemos a entendernos ... pasara mucho tiempo, pero llegara.

      Eliminar
  2. Hola juan, la verdad juansantiso es que mis escritos leidos en tu blog suenan mejor, retumban más.
    Y si señor, ese es mi sueño,ese es mi mayor deseo, que los "grandes políticos" salgan de sus palacios de marfil, de sus armas de baquelita, de sus aviones de cristal y vean las calles llenas, las plazas llenas y oigan las voces; los gritos de las gentes común, capaces de vivir con menos de mil euros al mes y sacar adelante a su familia.
    Y gracias por haberme hecho un poco mas vanidoso, pues mis estudios han sido de matemáticas y tu dices cosas muy bonitas de lo que escribo. Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  3. Yompy estuvo aquí. El 15 M, sigue aquí y continuara en sol, hasta lograr:

    Que los partidos políticos escuchen, pues en el 15 M hay muchas cabezas que responden a un gran sentido común y a unas necesidades sociales claras.

    Que la economía que utilizan los economistas actuales, al parecer es del siglo XIX; (recuerdo, estamos en el 2012.) y no atienden a dos factores importantisimos como prioridad 1) que hay que cuidar la atmósfera 2) que hay que cuidar la hidrosfera. Esto se lo he escuchado al premio novel: Manfred Max-Neef; y yompy lo incorpora; en su opinión, porque oye, que muchas decisiones económicas son tomadas por instituciones no políticas.

    Y a los compis del 15 M, les insisto seamos pacíficos, no creemos odios y hagamos ver a la gente de buena voluntad, que el cambio no va a venir de los bancos, ni de los economistas, ni de los políticos actuales; Si ellos, continúan en su torre de crista,nosotros pondremos la energía para el nuevo orden, pues somos esa inmensa mayoría que nos juntamos pidiendo cosas sensatas.

    Otra cosas son mis sueños. Sueño, una vida mejor para los humanos y para nuestra casa "el planeta azul, que llamamos tierra o agua"...ese es mi intento,para ello voy apoyándome o "cabalgando a hombro de gigantes" .

    ResponderEliminar
  4. Hoy es 12 de mayo del 2012...Yompy se siente muy pequeño hormiguito de sol...!que tiempo el tiempo!...un 15 M...un 12 M...recuerdo y presente...yompy estaba,esta y estara ahi...

    Paseo por Madrid, el 15 M ha venido,
    todos han venido, polis?,compis y amigos...
    y todos saben los motivos......

    FELIZ DÍA MUNDOOOOO.

    El 15 M cree que hay mas gente interesada en un mundo de paz, de generosidad y de amor, que en un mundo de bombas odios y sufrimiento.
    Cuando el mundo sea como quiere el 15 M, los ricos habrán comprendido que ser buenas personas, no hacer guerras y no estudiar nuevas bombas de muerte, trae muchos mas beneficios que seguir empeñados en esta avaricia, en estas crisis, en estos sueldos de miseria , en estas guerras inventadas y en esta confusión de leyes, impuestos y justicia.
    El 15 M cree que ha llegado el momento de hacer las cosas bien para la humanidad. Los terrateniente, los militares, los religiosos van a cambiar y no porque el 15 M les tenga que convencer...cambiaran porque ellos mismo son y serán del 15 M.
    La imaginación al poder, para llevar el bien común al mundo: la educación, la medicina,los impuestos, las leyes, ... el momento del cambio ha llegado.( Indudablemente no el cambio que nos prometen continuamente los políticos.)
    Solo para mantener los privilegios de unos pocos humanos ricos, muy ricos...no podemos seguir con este maremágnum de leyes falsas, de impuestos anacrónicos, de economía ficticias, de universidades aborregadas y de privilegios.
    YOMPY

    ResponderEliminar
  5. ...el mundo me cansa...la política me desespera...la injusticia me abruma...pero siempre tendré el 15 M, para reencontrarme con mis sueños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto