Ir al contenido principal

OWS: "Fase de la Esperanza"

  Occupy Wall Street: 
“Fase de la Esperanza”
Celebró el Día de Acción de Gracias en
la Plaza Libertad, con música, baile y
una acción simbólica de desobediencia civil. 
A las 17:55 en punto, todos se acostaron en el suelo, violando la prohibición de sentarse o acostarse en el parque después de que su campamento fue desmantelado. "Somos imparables/Otro mundo es posible", corearon al festejar su acto. En la inmagen, otro ejemplo de desobediencia civil que ocrrió anoche, en Occupy Oakland. Foto: Fabebook/ Occupy Wall St.

25-11-11

Nueva York. Con unas 3 mil porciones de comida que se repartieron entre quienes deseaban festejar, Ocupa Wall Street celebró el Día de Acción de Gracias en la Plaza Libertad, con música, baile y una acción simbólica de desobediencia civil. 

Jóvenes y viejos, intelectuales, activistas, inmigrantes, veteranos de guerra, estudiantes, un par de indígenas estadunidenses y hasta un ex capitán de la policía de Filadelfia pasaron horas en charla, ofreciendo mensajes de solidaridad con Egipto y dando gracias a este movimiento que nos unió, que nos hizo escucharnos, que nos hizo creer en otro futuro, que nos permitió abrazarnos y crear esta cosa bella, y con la cual, juntos, crearemos el chingado cambio que necesita este país, dijo uno de los participantes en el mensaje a sus compañeros.

Dos excelentes músicos con un violín y un banjo hicieron bailar a la gente, mientras en otra esquina de Plaza Libertad otros músicos ofrecían canciones de Crosby, Stills and Nash y Steppenwolf, entre otras con ecos sesenteros. 
Ofrecen alimentos a los policías 
Ofrecieron comida a sus guardias –seguridad privada y policías– en “el espíritu del Thanksgiving”. El alimento fue preparado por voluntarios en diferentes partes de la ciudad: 250 porciones aquí, 100 por otros, y una cocina de un restaurante abrió sus puertas al comité de cocina de Ocupa Wall Street para preparar otros más. 

 También se compraron unas 2 mil porciones de un restaurante llamado Texas BBQ, o sea, barbacoa estilo texano, cuyos dueños resultan ser de Egipto y apoyan al movimiento. Había vegans para vegetarianos, y también el tradicional menú de ingredientes indígenas de esta parte: pavo, camote, pan de maíz, arándano. "En México, esto se llama camote", platica un inmigrante a un anglosajón de California. "Es buenísimo". 

Corrió la voz entre la gente, y a las 17:55 en punto, de pronto todos se acostaron en el suelo, así violando la prohibición de sentarse o acostarse en el parque después de que su campamento fue desmantelado. "Somos imparables/Otro mundo es posible", corearon al festejar su acto, declarando que se acostarán y se pondrán de pie para continuar esta lucha para cambiar a Estados Unidos. 

Ocupa Wall Street ha llamado a boicotear todo consumo este viernes, en lo que llama "Día de comprar nada: una moratoria en el gasto del consumidor", con el propósito de preparar lo que llaman Ocupa Navidad. 
Mientras tanto, Ocupa Wall Street continúa dominando la atención nacional. La semana pasada generó la mayor atención de los medios desde que el movimiento inició, hace dos meses, informo el Centro de Investigación Pew. La economía fue la nota más cubierta (22 por ciento del espacio dedicado por periódicos y noticieros), con la mayoría enfocada en Ocupa Wall Street (o sea, 13 por ciento del total de las noticias en los medios masivos). 

Sobre medios, esta semana el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, emitió una orden que obliga a oficiales a no interferir indebidamente con el trabajo o acceso de periodistas que cubren el movimiento, mensaje leído en todas las delegaciones con la advertencia de quien lo viole será sancionado. Esto después de que 13 medios importantes, incluido el New York Times, las agencias Ap y Reuters y otros, se quejaron formalmente por el trato a reporteros y fotógrafos por la policía durante el asalto a la Plaza Libertad, como en otras manifestaciones.




17 de noviembre 2011 vio un número récord de personas tomando las calles de Nueva York y ciudades de todo los EE.UU. y el mundo, en apoyo del Movimiento Ocupar Wall Street es el aniversario de dos meses. Un momento particularmente emotivo fue un micrófono de proyección en vivo de verificación en el Edificio Verizon como miles cruzaron el puente de Brooklyn desde el centro de Manhattan. Otro mundo es posible.
Aqui teneis una vision de un fotografo aficcionado que mostro sus fotos en la pagina web: leodecerca.net/

25 de noviembre 2011 | Historia

¿Cómo se ocupan de Wall Street desde el movimiento se mueven "la fase de indignación" a la "fase de la esperanza", e imaginar un nuevo modelo económico? En Democracy Now! emisión especial, les traemos extractos de un acontecimiento reciente que examinó esta cuestión y mucho más."Ocupar todas partes: en la nueva política y posibilidades del movimiento contra el poder corporativo", una mesa redonda organizada por la revista The Nation y The New School en la ciudad de Nueva York, cuenta con el cineasta ganador de un Oscar y autor Michael Moore, Naomi Klein, en el mejor- autora de la "Doctrina del Shock: El Auge del Capitalismo del Desastre", de Rinku Sen del Centro de Investigación Aplicada y el editor de ColorLines; Ocupar Wall Street organizador Patrick Bruner, y el veterano periodista William Greider, autor de "Come Home, Estados Unidos: The Rise y la caída (y la promesa de redimir) de nuestro país. " [Incluye transcripción prisa]
Michael Moore
El filosofo Cornel West
La actriz Susan Sarandon
El prenmio Nobel Josep Stiglitz
La intelectual Brenda Reed
Indignados de Los Ángeles reciben un ultimátum
Ocuppy Wall Street debe desalojar su campamento antes del lunes. El cineastaMichael Moore cantará en un disco a beneficio del movimiento, que lleva más de dos meses de protesta

Desde septiembre hasta ahora, la policía ha disuelto con violencia algunas marchas pacíficas y ha retenido en prisión a decenas de personas, en algunos casos utilizando gas pimienta. Los campamentos en Nueva York y Oakland, entre otros, fueron desalojados, y en Salt Lake City, Philadelphia, Denver y Portland las fuerzas de seguridad golpearon a los manifestantes.
California
las Vegas
  
New York
La policia lanzo gas mostaza contra ancianas y estudiantes
Oakland
Portland Oregon
Las fotografias de este reportaje son de: EFE, AP, AFP, Reuters, y  Getty


Se calcula que desde que surgiera el movimiento, más de 4.500 personas han sido detenidas. El diario The Washington Post publicó el 23 de noviembre que el Gobierno ha invertido hasta ahora unos 13 millones de dólares para intervenir contra el movimiento. Nueva York, Oakland y San Francisco son tres de las ciudades que más ingresos recibieron con ese fin.

Solo en la tercera de las poblaciones mencionadas, en la cual los activistas causaron el cierre temporal del principal puerto comercial hace semanas, las autoridades gastaronUS$ 2,4 millones.

En la ciudad de Manchester, New Hampshire (al noreste del país), los indignadosestadounidenses interrumpieron este viernes un discurso del presidente Barack Obama. "Más de 4.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados, mientras los banqueros siguen destruyendo la economía", decía el comunicado que repartieron.

"Es necesario detener el asalto a los derechos de la enmienda primera. Tu silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable. Los bancos lograron ser rescatados, a nosotros nos vendieron", denuncia.

Con el uso constante de las redes sociales para coordinarse, el movimiento ha surgido para oponerse al sistema neoliberal y denunciar la avaricia financiera y bancaria. Distintas personalidades como el premio Nobel Josep Stiglitz, académico Noam Chomsky, el documentalista Michael Moore, la actriz Susan Sarandon han respaldado a los manifestantes. 

Moore se unirá a conocidos solistas y grupos como Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo, Lucinda Williams en "Occupy This Album". El cinesta quiere así integrar al movimiento a cuantas más bandas sea posible. La iniciativa está siendo organizada por el músico Jason Samel, quien espera recaudar entre uno y dos millones de dólares para los manifestantes. 
Video desalojo acampada melbourne (Muy Bueno)
http://youtu.be/zKMwigI3mdM    


http://youtu.be/FSKRkM5qNkE  (Video recomendado)
Articulos publicados en este blog: 

JOSEPH STIGLITZ CON LOS INDIGNADOS DE ZUCCOTTI PAR...
Occupy Wall Street, se expande y Preocupa




Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto