Ir al contenido principal

#MalditasLasArmas!, #MalditoElNaziCapitalismo #FreeGaza!

El genocidio de los extremistas 

No nos callarán, hoy, desde #CostaDaMorteMuxía, os presentamos  60 fotos de Gaza, seleccionadas y editadas por Fotografía&Revolutión, que plantean la necesidad una reflexión, mencionada en los textos de Soledad Gallego-Diaz y Manuel Vicent, que se preguntan sobre si los palestinos de Gaza:

¿Cómo pueden sobrevivir los palestinos a tantas humillaciones?
 “¿Acaso no tienen ojos, manos, sentidos, afectos, pasiones? ¿No se alimentan de la misma comida, no son heridos por las mismas armas, curados por los mismos remedios? ¿No se calientan y enfrían en verano y en invierno? Si se les pincha, ¿no sangran?. ?; si se les hace cosquillas, ¿no se ríen? Si les ultrajan, ¿no se vengarán?”.

#MalditasLasArmas! #MalditoElNaziCapitalismo

Por Juan Santiso

Todas las armas, el gran saqueo que se ejerce los sobre los pueblos, los mas indefensos, con la venta de armas, lleva años sometiendo a las naciones del mundo a una fuerte y destructora dictadura. Destruye, le importa un comino, el Medio Ambiente, otro comino le importan las gentes que habitamos la tierra, que con la muy preciada colaboración religiosa, las quiere esclavas, ciegas, mudas y sordas.Las mentiras de Benjamín Netanyahu han llevado a Israel al embudo irracional en el que se halla la nebulosa confundida de quienes, bien sentados en el palco preferencial, celebran bombardeos y aplauden al escuchar los gritos de los niños palestinos masacrados.Es muy posible que esté empezando a asentarse la conciencia de que nos encontramos en un momento decisivo. Y, si hay en Israel un grupo suficientemente grande de personas que todavía crean en el cambio y estén dispuestas a luchar por él, entonces, ha llegado la hora de actuar, escribe  Nir Baram  escritor israelí, a quien también le llueven todos los días insultos y amenazas de sus propios conciudadanos israelíes por el hecho de hablar con honestidad y sin miedos, desde hace años, en contra de la demencial política militarista de ciertos políticos de Israel que en lo más mínimo se preocupan por buscar o apuntalar las verdaderos caminos de un posible entendimiento para lograr la de paz, solo se preocupan de acumular mas dinero para matar mas gente. (ni ellos, ni familias, vivieron el Holocausto de los nazis).Si le preguntas a Nir Baram:¿Podrán los absurdos de la guerra de Gaza cambiar la mentalidad de los israelíes?

Eso espero. Pero es difícil, porque muchos han construido un complejo mecanismo de protección que les permite negar la evidencia y aislarse de la realidad. No quieren saber que, desde la segunda Intifada, las FDI han matado a más de 1.600 palestinos menores de 18 años, incluidos más de 300 en la Operación Margen Protector, no quieren conocer el día a día de la ocupación, porque los hechos pondrían en peligro ese mecanismo al que muchos se aferran y que los medios de comunicación sostienen a sabiendas.

Todo tiene un fin, ahora gracias a las nuevas formas de comunicación, la gran mayoría de las gentes que habitamos la tierra hemos descubierto el tinglado que se han montado, su permanente mentira. Nos dimos cuenta que podemos desmontar sus mentiras, que han hecho leyes a su conveniencia, y cuando no podían, las han infringido a su conveniencia. Ya lo sabemos, ¡Mienten y seguirán mintiendo!.Como dice Soledad Gallego-Diaz Hace años que asistimos impertérritos a la destrucción paulatina del Derecho Internacional, las libertades nos van privando de ellas con leyes que incumplen los “Derechos Humanos”, las desigualdades se hacen mas grandes, y la seguridad en el trabajo no la tienen ni los ejecutivos, menos seguro es, que el trabajar le de a una, para vivir bien, (como hace poco tiempo). Esto está pasando en Europa, al mismo tiempo que nos muestran lo crueles y despiadados dictadores que pueden ser en otros paises, -Kiev- Gaza-irak- Afganistán... Ya nos están demostrando, el gobierno Israelí y Hamás, como arreglan sus diferencias, tal vez había que hacer caso a algunas noticias que hablan de que Hamás esta financiada por el gran lobby judio, que a su vez financia Israel. Sea como sea, mas pronto que tarde se va a saber, los crímenes que están cometiendo van a descubrirse, los responsables también, es posible que, como dice Manolo Vicent,  "tal vez, a cambio de esta acogida el sistema bélico occidental ha obligado a esa nación a ejercer un papel siniestro. El Estado de Israel viene a ser, en definitiva, una base militar norteamericana, su garra de tigre sobre una civilización enemiga". Tal vez estemos descubriendo que los responsables de las matanzas de Gaza.., el juego sucio de Ucrania… la privación de libertades y derechos en Europa,... sean los mismos dictadores. Unos cuatro o cinco fascistoides que están jugando a hacer un mundo según sus santos cojones. (que no son ni santos, ni tienen cojones, sino una locura asesina provocada por el terrible miedo a ver el gran vacio, la nada, en el que se encuentran).Hay que decirles a los nazijudaistas, y al mundo, que esta batalla la han perdido, que una mayoría muy cualificada en las redes, de las gentes que más influyen en el mundo, han descubierto que lo que está pasando en Gaza no es más que un genocidio provocado para experimentar nuevas armas. Es un negocio. Las gentes no cuentan. “¿Acaso no tienen ojos, manos, sentidos, afectos, pasiones? ¿No se alimentan de la misma comida, no son heridos por las mismas armas, curados por los mismos remedios? ¿No se calientan y enfrían en verano y en invierno? Si se les pincha, ¿no sangran?. Hay que decirles: ¡ es el principio del fin ¡ . De su fin!!!. (los no revolucionarios, no tengáis en cuenta esta última afirmación, no es más que una utopía)

El gusano que nos corroe desde hace años

POR SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
Hace años que asistimos impertérritos a la destrucción paulatina del Derecho Internacional, como si algo semejante no fuera a tener un efecto corrosivo sobre nuestro mundo y nuestro futuro, como si fuera algo que afecta solo a sociedades lejanas. Y sin embargo, todo caerá un día sobre nuestras cabezas, porque en eso estriba, precisamente, el valor básico del derecho: evitar que la impunidad agusane la convivencia.
Creemos que no tendrá consecuencias que Polonia (y seguramente algún otro país europeo) permitiera a la CIA usar en su territorio una cárcel secreta, donde se torturó y se mantuvo secuestrados a sospechosos de militar en la organización terrorista Al Qaeda, tal y como acaba de establecer una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Creemos que no tendrá consecuencias permitir que el Estado de Israel viole permanentemente en los territorios ocupados de Palestina las normas del Derecho Internacional.
Creemos que el dolor, la humillación, la tortura, el asesinato son fenómenos locales y, efectivamente, como explicó la pacifista israelí Nurit Pelet-Elhanan, cuando recogió el Premio Sájarov, “todas esas cicatrices son locales”. No podemos comprender completamente el sufrimiento de las mujeres palestinas. “No sé cómo habría sobrevivido yo a tales humillaciones y a tal falta de respeto por el mundo entero”, reconoció Pelet-Elhanan.
 Pero las cicatrices locales, en Polonia, en Guantánamo o en Palestina, tantas cicatrices locales, terminarán por convertir nuestro mundo en un tejido raído. Las cicatrices que deja la falta de respeto al Derecho Internacional se dibujan ya en nuestra propia cara.
¿Cómo pueden sobrevivir los palestinos a tantas humillaciones?
¿se preguntaba la activista israelí.
“¿Acaso no tienen ojos, manos, sentidos, afectos, pasiones? ¿No se alimentan de la misma comida, no son heridos por las mismas armas, curados por los mismos remedios? ¿No se calientan y enfrían en verano y en invierno? Si se les pincha, ¿no sangran?; si se les hace cosquillas, ¿no se ríen? Si les ultrajan, ¿no se vengarán?”
El famoso alegato de humanidad que puso Shakespeare en boca de Shylock (“soy judío, ¿acaso no tengo ojos, manos...?”), mantiene todo su dolorido impacto para cualquier comunidad. Pero conviene no olvidar la última frase que pronuncia Shylock: “Malo será que un día no sobrepase yo las instrucciones que me habéis dado”.
Pocas personas son capaces de resistirse a ese ciclo de violencia. Lo fue, siempre, una personalidad extraordinaria, Marek Edelman, el subcomandante del levantamiento judío en el gueto de Varsovia, responsable de una enorme red de túneles a través de la cual intentó lograr la supervivencia de su comunidad.
Edelman, que nunca quiso emigrar a Israel, pronunció un día unas palabras terribles: “Es en Israel donde nuestro recuerdo corre el peligro de perderse”. En 2002 dirigió una carta pública a los “líderes de las organizaciones militares, paramilitares y guerrilleras palestinas” en la que reconocía el derecho a la autodefensa de los territorios ocupados y criticaba al tiempo, duramente, los atentados suicidas que promovían entonces algunos grupos de Gaza. Provocó la ira de Israel, porque se negó a calificar a los combatientes palestinos de terroristas, pero la verdad es que fue igualmente exigente con las dos partes: “En 1943 nosotros combatíamos en el gueto de Varsovia por nuestra vida, no por un territorio ni una identidad nacional (…) Nuestras armas nunca se dirigieron contra mujeres ni niños (…) Nunca despreciamos la vida humana ni enviamos a nuestros soldados a una muerte segura”.
Sobre todo, Edelman no les ocultó la verdad. En ningún lugar del mundo, les escribió, podrá un grupo de guerrilleros alcanzar la victoria, aunque en ninguna parte pueda tampoco ser vencido por un ejército regular, por muy bien equipado que esté. “Vuestra guerra no tiene solución”. El viejo comandante les pedía que miraran a lugares donde, tras años de guerra, antiguos enemigos se sentaban a la misma mesa. La única solución, para Palestina, para Israel y para nosotros, es lograr matar el gusano que lleva años corroyendo el Derecho Internacional.

Estigma

Por MANUEL VICENT 3 AGO 2014

Para un intelectual ser acusado de antisemita es un estigma difícil de soportar. Una extraña paranoia le impulsa a creer que una fuerza oculta le impedirá acceder a cualquier reconocimiento internacional, incluidos premios, cátedras, editoriales y periódicos. 



Por miedo a entrar en esa supuesta lista negra algunos intelectuales, artistas y escritores se palpan el hígado antes de proferir una condena taxativa del insoportable espectáculo de crueldad y 
venganza que el Estado de 



Israel está perpetrando sobre el pueblo palestino cuya rentabilidad en el número de víctimas es la del ciento por uno, según el famoso rédito bíblico. Cualquier opinión sobre esta guerra desigual debe expresarse siempre con 



matices, si no quieres ser tachado de antisemita. Para salvar la cara es obligado manifestar de antemano la admiración que produce la historia de ese pueblo y redoblar una vez más el espanto ante los campos de concentración y de exterminio. 
Creo que Leon Bloy acierta cuando afirma que el pueblo judío es como un dique atravesado en el río de la historia que ha elevado su corriente de nivel. Puede que la verdadera tierra de promisión de este pueblo elegido fuera Norteamérica, no Palestina, y después de la tragedia de la II Guerra Mundial es en Norteamérica donde ha desarrollado su enorme creatividad. 
Pero, tal vez, a cambio de esta acogida el sistema bélico occidental ha obligado a esa nación a ejercer un papel siniestro. El Estado de Israel viene a ser, en definitiva, una base militar norteamericana, su garra de tigre sobre una civilización enemiga. 
Con las espaldas bien guardadas por el Pentágono y por una Europa que con su ambigüedad cura la mala conciencia, Israel se permite desafiar cualquier norma internacional con el sentido omnipotente y vengador del peor Yahvé de la Biblia. El odio y el antisemitismo creciente son el resultado de este destino.

( En algunas fotos que publicamos no figura el nombre del autor,- porque han llegado a nosotros sin identificación-, si alguien tiene conocimiento sobre ello, le rogamos nos facilite los datos con el fin de incorporarlos. Muchas Gracias.) 

PUBLICADOS EN ESTE BLOG, sobre el GENOCIDIO DE GAZA: :

ESTE LATIDO SUENA MAS FUERTE QUE LA MUERTE 

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/08/este-latido-suena-mas-fuerte-que-la.html

 

ISRAEL ESTÁ “FUMIGANDO COMO SI FUERAN INSECTOS”

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/israel-esta-fumigando-como-si-fueran.html?view=magazine


JUDÍOS CONTRA EL GENOCIDIO, ACUSAN A ISRAEL. 

http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/judios-contra-el-genocidio-acusan-israel.html?view=magazine

 

ISRAEL PROVOCA EL HOLOCAUSTO PALESTINO 


http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/07/israel-provoca-el-holocausto-palestino.html?view=magazine

SE VAN A RECOGER MEDICAMENTOS PARA ENVIAR A GAZA.

SE NECESITAN ANALGESICOS, ANTIBIOTICOS, POMADAS PARA LAS QUEMADURAS, DESIFINFECTANTES, GASAS, VENDAS, MANTAS Y TODO TIPO DE MATERIAL QUIRURGICO.

COLABORA, MIRA EN TU BOTIQUÍN LO QUE NO USES AUNQUE ESTE EMPEZADO.

SE ENVIARA DIRECTAMENTE A LA EMBAJADA DE PALESTINA EN MADRID (C/ PIO XII 20.)

La embajada de palestina fletara con la colaboración de Cruz Roja un avión hasta Egipto. Desde allí a través de la única frontera que se han comprometido a dejar abierta para el envío de ayuda humanitaria se llevara y distribuirá a la población.

Ahora mismo hay miles de personas atrapadas en un territorio de un poco más grande que la capital de Albacete, sufren los constantes bombardeos de la aviación israelí. Mas del 80% son población civil. El bloqueo al cual están sometidos hace que no tengan ni lo más básico para sobrevivir pero lo que más llama la atención es la falta de medicamentos básicos, como antibióticos o analgésicos, muchas heridas son provocadas por metralla y sufren amputaciones y quemaduras de distintos grados que sin atención derivan en la muerte.

Por eso se hace esta llamada. Colabora con lo que tengas a mano.

Personalmente lo llevaremos a la embajada. De igual manera puedes mandar un mensaje junto tus medicamentos.

Os dejo enlace:


http://www.embajadadepalestina.es/

Comentarios

  1. Hacen falta personas con sus portátiles y un pendrive, que sepan teclear, para transcribir las etiquetas de las cajas en la embajada. El pueblo de Gaza os lo agradece. Salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto