Ir al contenido principal

#YoSoy132 EN LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

Las fotos de este reportaje son de YoSoy132 y de Primavera Mexicana /Facebook
#YoSoy132,  EN LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

25 detenidos en Oaxaca, el 25J convocan
Manifestaciones.
El 27 de julio convocan“Vamonos pa´Televisa”

Una gran parte del pueblo mexicano unidos con los jóvenes universitarios que forman el movimiento YoSoy132, siguen su lucha contra lo que llaman “la imposición”, resultado de la victoria en las elecciones del priista Peña Nieto, al que acusan de no ser democratico y comprar miles de votos ayudado por los medios de comunicación, especialmente la televison Televisa y la TV Azteca.
El pasado  22 de julio organizaron la 3era MARCHA NACIONAL ANTI-IMPOSICION la cual fue seguida por manifestaciones en todo el pais (al menos este blog, dispone de fotografias de: Queretano, San Cristóbal de las Casas, Texcoco, Toluca, Tuxtla Gutierrez, Xalapa, Morelos, Tampico, Oaxaca -25 detenidos-, Reynosa, Tijuana, Caneun, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cozumel, Cuernavaca, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Nogales, Mazatlán, Mexicali B.C., Merida, Morelia, Playa del Carmen, Leon, Puebla, Ciudad de Mexico…
Puerta del SOL Madrid, con el movimiento YoSoy132
Apoyo a YoSoy132 en Salt Lake City-Utah
En Francia el movimiento YoSoy132 tambien conto con apoyo.


Covocatoria de las manifestaciones del 25 de julio

La policía impidió que la Marcha pacífica del #YoSoy132 y un sinnúmero de civiles apartidistas utilizara un carril de la Avenida López Mateos en León, se hizo uso excesivo de la fuerza pública. Ya se había utilizado antes esa calle en dos marchas anteriores y hoy se negaron a dejar pasar el contingente.
Los seis detenidos el día de hoy, no fueron llevados a la Central de Policía (CEPOL) inmediatamente para investigar los cargos, sino que estuvieron dándoles “vueltas” por la ciudad durante varias horas en una patrulla. Ya llegando a la institución y después de aproximadamente 3 horas, se les acusa de “alteración del orden e insultos a la autoridad”, designándoles 24 horas de prisión, sin derecho a fianza.
El derecho a la libre manifestación y expresión debe ser garantizado por la autoridad, por lo que: Exigimos la libertad inmediata y la seguridad íntegra física y psicológica de los compañeros/as.
En Oaxaca, donde hubo 25 detenidos seguian retenidos al redactar este post.

A hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar a la gente que se llevaron, NO LOS DEJEN SOLOS, asitan en grupos grandes, y presionen hasta que los suelten....!! mántenganos informados para seguir al tanto de la gente que se llevaron....
MÉXICO 68
Luis Echeverría, entonces secretario de Gobierno, bautizó sínicamente a los Juegos Olímpicos de ese año como las “Olimpiadas para la Paz”, en un intento por desviar la atención de las persecuciones, los secuestros, torturas y asesinatos de estudiantes y dirigentes estudiantiles que mostraban públicamente su rechazo ante el autoritarismo que se vivió en la época.

Por eso es importante concientizar a la gente de las situaciones pasadas y actuales del mundo para no dejarnos llevar por los desvíos de atención (cortinas de humo) que los medios sugestivos, de la mano con el gobierno han creado y que sólo provocan en la sociedad una memoria a corto plazo y muchas veces el olvido e indiferencia de dichos acontecimientos.
Esto sucedio en tlatelolco, la plaza de las 3 culturas. Fue un asesinato masivo de estudiantes que protestaban en contra del gobierno de aquel entonces, si no me equivoco, era el PRI
1810 INDEPENDENCIA
1910 REVOLUCIÓN
2012 LA PATRIA NOS LLAMA NUEVAMENTE

Mexicano; todo es cuestión de Historia, en ella encontrarás la causa de esto, de tu ineptitud hacia la actualidad, del control que ejercen sobre tí los medios masivos, de tu conformismo, incultura y del miedo al cambio, hoy mas que nunca cambiemos o esperemos 100 años mas.


       "MEXICANOS MARCHANDO POR JUSTICIA"
EXTRAORIDNARIO CARTEL HECHO POR LWDOVIC CELLEK
FRANCIA Que expresa clara y contundente AL MUNDO ENTERO la lucha de México por la Justicia. Abajo cartel creado por artistas internacionales para YoSoy132

EL 27 DE JUNIO TOMAREMOS TELEVISA, NADIE ENTRA NADIE SALE, PA’ QUE APRENDAN A RESPETAR, “RESISTENCIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE Y LA IMPOSICION VIL ”.




  LA PATRIA NOS LLAMA NUEVAMENTE
Fecha: 23/07/2012
Se exige libertad inmediata de detenidas y detenidos en León, Guanajuato

Exigimos la libertad inmediata de Miriam Jiménez Agredano, Karina Hernández Tovar, María Estefanía Mata, Tania Siboney Navarro, César Reyes y David Torres; los seis, miembros de Yo Soy 132 León, detenidos durante la tercera marcha en contra de la imposición que se llevó a cabo en León, Guanajuato este domingo 22 de julio del 2012.
Miriam Jiménez Agredano es una integrante activa del Comité de Hijos Ausentes de León, uno de los comités que apoyan la lucha de la comunidad de Temacapulín, en Jalisco. Esta comunidad en resistencia, está amenazada con desaparecer por el proyecto de presa El Zapotillo, que se construye bajo la justificación de dotar de agua a la ciudad de León, cuando en realidad el objetivo es abastecer de agua a la industria leonense.
Al igual que Miriam, Tania Navarro y Cesar Reyes han emprendido una ardua labor de defensa de los derechos humanos de las y los afectados, y han colaborado de manera importante en la lucha en contra de la presa El Zapotillo, proyecto que causaría graves impactos sociales, ambientales y culturales en la zona de construcción, además de provocar importantes afectaciones a las y los habitantes de la ciudad de León, como un alza en las tarifas del agua, y cortes y tandeos de este vital servicio.
Los seis detenidos el día de hoy, no fueron llevados a la Central de Policía (CEPOL) inmediatamente para investigar los cargos, sino que estuvieron dándoles “vueltas” por la ciudad durante varias horas en una patrulla. Ya llegando a la institución y después de aproximadamente 3 horas, se les acusa de “alteración del orden e insultos a la autoridad”, designándoles 24 horas de prisión, sin derecho a fianza.
El derecho a la libre manifestación y expresión debe ser garantizado por la autoridad, por lo que: Exigimos la libertad inmediata y la seguridad íntegra física y psicológica de los compañeros/as.
Así mismo, nos solidarizamos con las y los compañeros que fueron detenidos en la marcha del día de hoy en Oaxaca, Oaxaca, y exigimos también su liberación inmediata.
Atentamente:
Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo
Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario
Yo Soy 132 GDL
Centro Mexicano de Justicia Ambiental
Colectivo de Abogados
Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas
VIDEOS

Represión en Marcha #YoSoy132 León

SUEÑO: PRIMAVERA 2012
https://www.facebook.com/PrimaveraMX
Pagina web: http://yosoy132.mx/


INDIGNADOS" EN LIBRERÍAS O EN pedidos@edicionesboladecristal.com
Set completo FOTOS en http://www.flickr.com/photos/martec

Publicado en EL BLOG DE JUAN

¡ALCEMOS LA VOZ! #YoSoy132

http://juansantiso.blogspot.com/2012/06/la-primavera-mexicana-yosoy132-y.html 
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)   279.255


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto