Ir al contenido principal

#InviernosalSol ¡¡¡DESALOJADOS!!! 2 VECES SIGUEN EN SOL, SUS FOTOS



#InviernosalSol  
DESALOJADOS 2VECES          SIGUEN EN SOL
by Juan Santiso  ( Las fotos de este reportaje estan tomadas en el amanecer del dia 10 de febrero, 24 horas antes del primer del desalojo)
PERO SIGUEN RESISTIENDO Y LA ACAMPADA SIGUE VIVA GRACIAS A LA RETRANSMISION EN DIRECTO VIA BAMBUSTER. ESTA TARDE A LAS 19h HAN CONVOCADO EN SOL PARA IR BARRIENDO LA MIERDA DEL PP HASTA SU SEDE EN LA CALLE GÉNOVA.
Esta mañana 11 de febrero sobre las ocho de la mañana les han desalojado. La policia municipal de la incompetente Botella, se han desplegado a su alrededor, se han llevado todo, Chaquetas, móviles, baterías,... MIENTRAS DORMIAN, ¿ROBO? lo que habia en el campamento- solo les han dejado un par de mantas-
Poco diferente a lo que venia sucediendo durante los 7 dias de acampada, la policia municipal sobre las cuatro de la mañana –una hora muy prudente, para ellos- procedian a regar, por lo que exigian a los acampados a levantarse, recoger todas sus pertenencias, mantas, sacos de dormir, cubos braseros, cartones de aislamiento, calzado, leche, galletas, etc. Obligándolos a trasladarlo a 5 metros; las acampadas debían secar lo que podían y volver a trasladar todo al mismo sitio, colocar los cartones, las mantas, los sacos, calzado y volver, si eran capaces de volver a dormir. 

Era el domingo 10 de febrero a las 7 de la mañana, como habíamos acordado, ya estaba en la acampada #InviernosalSol , Pilar está retransmitiendo via bambuster, acostada dentro de su saco de dormir y el ordenador encendido, hay tres o cuatro chicas mas despiertos charlando de pie al rededor de los cubos/braseros de carbón. Los demas siguen durmiendo.
#InviernosalSol tienen otra variante, aparte de disponer de la retransmisión en directo de bambuester, http://bambuser.com/v/3364637 y tienen cuenta en twitter.  y una página web http://www.inviernosalsol.com/ .Esto les está permitiendo que pese a haber sido desalojados mantengan una comunicacion permanente y ya han comunicado su intención de volver a acampar esta noche es Sol. En facebook el dia 6F publicaron este comunicado:
El hecho de dormir en la calle es un símbolo, es un pequeño acto en nuestra gran lucha, la de todos.
Hay algo que se ha repetido varias veces en asambleas y a la gente que se acerca hasta aquí.
 Por eso habría que dejar bien claro que aunque sean/mos +15- l@s que estamos aquí, no somos nosotr@s sol@s l@s que tenemos que luchar.
Nosotr@s dormimos aqui, pero no por ello somos l@s unic@s que tenemos que preparar las asambleas, ni l@s unic@s que tenemos que formar parte en las comisiones.
Acércate y aporta tu granito de arena, es complétamente necesario y se acogerá con los brazos abiertos. No tengas miedo de coger una peqeña responsabilidad.
Queremos un cambio en el sistema, queremos tener más voz y voto, pero lo seguimos exigiendo desde nuestras casas y con las manos paradas.
ORGANIZATE Y LUCHA
¿Quién dijo que habíamos caido? Seguimos en pié con muchas fuerzas y ánimos para trabajar!

A las ocho de la mañana los municipales empiezan a aparecer exogiendo que todas se levanten, que está prohibido dormir, que hay que recoger todo otra vez y cambiarlo a dos metros, la otra parte del caballo, es absurdo lo mires como lo mires, las chicas y chicos bastante molestos vuelven a emprender la tarea sobreponiendose a las arbitrariedades de los municipales; saben que lo que quieren es que abandonen, por eso no estan dispuestos a facilitarles la labor. Seguiremos acampados al menos hasta el 23F.
Los que estaban durmiendo, poco a poco se van levantando, han dormido poco pero saben que tienen que aguantar, hablan con los guardias y alguno de ellos se hace el bueno, les dice que les comprende pero son órdenes que tienen que cumplir, se apartan y vigilan. 

Esta mañana se ha vuelto a reproducir la misma aptitud por parte de los municipales de la Botella, con el agravante que les han obligado/confiscado ¿robado? Todas sus pertenencias, todos sus alimentos, sus mantas, sus cartones y sus cubos/brasero. Las chicas y chicos saben que tienen que resistir, ayer se produjeron momentos dramaticos, alguno lloró pero ahí estan sus compas para darles ánimos. LA LUCHA SIGUE.
Cuando escribo estoy viendo, a traves de bambuster que las chicas siguen en Sol, la policia ha colocado cuatro coches alrededor del caballo, subrealista total, y han convocado una mani esta tarde con el lema #barremosGenova sale de sol a la 19:00 y van barriendo a modo de perfomance hasta Genova por lo que será útil llevar un cepillo.
Abrazos.


Comentarios

  1. Ana Mulet

    Maravillosas fotos como siempre lo son, de mi buen amigo Juan Santiso Iglesias y no penséis que su labor se limita a hacer fotos, él hace mucho mas se implica de corazón con la causa. Compartidlas

    ResponderEliminar
  2. Que jovenes y valientes,animo esto va a ir a mas...y nos veremos en el camino y los que tienen los huevos pegados en sus sillones tendran que moverse..¡¡Ya lo vereis! animo desde Cartaluña,besos y abrazos. VERO

    ResponderEliminar
  3. Solo deciros que os llevo seguiendo desde el domigo en queos pararon el la calle Preciados, sois un ejemplo para tod@ la ciudadania, estuve en alguna asamblea y os lleve plastocos el domingo de la lluvia, sois unos activistas fenomenos gente joven como falta en este paiis con conciencia social y comprometidos la suerte es que os queda mucha vida por delante y las personas que somos mas mayores que vosotros pero que tambien estamos sensivilizados con estos problemas no solo con los de aqui si no los que estan fuera de nustras fronteras podemos estar felices de que parte de nuestra juventud si que vale !!!ADELANTE MUCHO ANIMO!!!!!
    Las fotos muy bonitas y con mucho mensaje.
    GRACIAS POR LA LABOR QUE ESTAIS HACIENDO ESTAMOS CON VOSOTROS HASTA LA LUCHA FINAL.

    ResponderEliminar
  4. Hola,deciros que gracias por vuestra labor,y tambien que entre desde Facebook y me avisa de que facebook os considera SPAM,pero como el enlace era de Anonymous Madrid decidí que quizas Facebook os esta cerrando oportunidades de que os conozcan mas,me pareció extraño, bueno eso mucha suerte y ánimos y mis deseos de que gracias a pequeños detalles como los vuestros hagamos una España y un mundo mejor para todos,la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.