Ir al contenido principal

TE ESPERAMOS CRISTINA


CRISTINA CIFUENTES dejó claro
que no toleraría más protestas
como las del 15-M en Sol.
La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Foto:Ignacio Gil
Por Paqui Alvarez Perez

La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido dejar bien claro que hay un nuevo sheriff en la capital, y que no está dispuesta a tolerar "tonterías" de los de siempre. En una entrevista en su cadena amiga Telemadrid, ha criticado con dureza la gestión de las anteriores Delegaciones del gobierno en la capital, subrayando que a ella no le hubieran montado una sentada de dos meses en Sol, ni habría permitido los actos laicos del agosto pasado.
El 15M hace una convocatoria:
Asertos como éste abundan en la estupefacción. Como si el mundo, de pronto, se hubiera vuelto inmune a sí mismo, arrastrando con él a sus habitantes, cebándese de forma especial en la cordura de los dirigentes políticos, y aún en los judiciales. La más elemental lógica se desparramó como un castillo de naipes. El sentido común dejó de serlo. lo que se daba por hecho pasó a mejor vida: nos domina por completo un capitalismo feroz que arrasa con todo. No es rentable la sanidad, no es rentable la educación, ni la paz, ni la libre comunicacion, ni la justicia. No producen dividendos. La rentabilidad proviene del latrocinio, el expolio, la mendacidad, la impostura, la falsía y la consunción de los débiles a manos de las guerras, las hambrunas, la persecución, el genocidio, la intolerancia y el odio visceral, mas o menos disimulado, por parte de los fuertes.
Cristina se siente fuerte
Fotos del Muro de Cristina Cifuentes en Facebook

Y los ciudadanos haran su 
Asamblea pacificamente en Sol

Foto: Victor Larena/EFE

La sociedad ha cambiado, se ha volcado como un cubo de arena y los estamentos, la "clase media" ha devenido en clase casi mendicante, y no a la inversa, engrisando la lista de los desposeídos.

Hay que soportar cómo una oligarquía que apila moneda sobre moneda mientras ríe entre dientes, se burla, hunde a ciudadanos que deberían ser referentes para el resto, y exculpa a ladrones descarados. Y es esa oligarquía sobre cuyas arcas se vierten los caudales arrebatados con malas mañas al pueblo, la que se vuelve celosa de su poder, avara de su riqueza, orgullosa de su lugar en el vértice de la pirámide desde la que escupe a los miserables.

No tolerará protestas. ¿Como la del alumno que se quejó de frío en el colegio y fué expulsado un día como sanción a su audacia? Niños sin calefacción en las escuelas, enfermos sin atención médica, familias sin techo en el umbral , cada vez más bajo, de la pobreza......humillaciones perversas y crueldades sin límites, que van tensando la piel del tambor de lo humanamente soportable.

Es un desolador panorama que no va a quedar ahí. Los oligarcas advierten que hay que apretar más aún "nuestro" cinturón, cuando ya sólo es una soga ciñendo un torso esquelético. El vaho hediondo de la injusticia empaña la esperanza que aún se quiere acuñar para seguir caminando. ¿Cuánto es capaz de aguantar el ser humano?, ¿hasta dónde nos quieren llevar como dóciles borregos?

La sangre hierve, el coraje hace latir fuerte los corazones y aún hay voluntad de rebelión pacífica, ofreciendo las carnes inermes a los artilugios de los feroces represores, que hacen acopio de material antidisturbios, en un acto cobarde de aceptación del límite natural de los ciudadanos.

Cristina Cifuentes "no tolerará".....y para ello dispone de armas de represión, policías, como solución al frío, al hambre, a la precariedad, a la desesperanza, a la incuria, mientras los expoliadores se ponen a salvo con las espaldas protegidas. Y se nos dice que bajemos la cabeza, que guardemos silencio, que no elevemos el clamor de nuestra legítima protesta. Piden calma, piden silencio, mientras se preparan para combatir al pueblo como a una plaga de chinches. Represión programada por el ominoso poder de la oligarquía que pone su bota sobre la nuca del pueblo, obligándolo a inclinarse más.

¿Qué no tolerará Cristina Cifuentes? ¿que la sangre hierva porque la dignidad no es moneda que nos puedan arrebatar? 


¿Qué es lo que no vas a tolerar 
Cristina Cifuentes?.
Foto: Pedro Armestre/AFP

Porque, hay mas, y a la misma 
hora: En defensa de Garzon

"Lo que está pasando es muy jodido"

Decenas de actores, escritores e intelectuales llaman a manifestarse este domingo en Madrid en favor del juez Garzón.
Por: EUROPA PRESS
26/01/2012 14:06
Una decena de actores, escritores e intelectuales ha llamado a manifestarse este domingo en Madrid para expresar la solidaridad con el juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo, y luchar contra lo que el novelista Juan José Millás ha denominado "el avance del poder de la mafia".

La marcha, que finalizará en la plaza de Canalejas de la capital, partirá el domingo al mediodía de la plaza de las Salesas, frente al Tribunal Supremo, donde Garzón será juzgado a partir del próximo martes por declararse competente por investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.
La iniciativa, que está impulsada por el colectivo Solidarios con Garzón, ha sido presentada en el Ateneo de Madrid en un acto en el que han participado una decena de representantes del mundo de la cultura, entre los que se encontraban el poeta Luis García Montero; el escritor Juan José Millás; el director de teatro José Luis Gómez; y los actores José Sacristán, Juan Diego Botto y Pilar Bardem.
Sin nombrar explícitamente al Tribunal Supremo, Millás se ha mostrado convencido de que "las instituciones más importantes están ejecutando órdenes de las mafias", que se están "infiltrando" en todas sus estructuras. "El poder de la mafia está ocupando espacios sagrados del Estado y hay que manifestarse para luchar contra este avance", ha dicho.
Millás: "Las instituciones más importantes están ejecutando órdenes de las mafias"
García Montero, por su parte, ha destacado el papel de Garzón como "pionero del derecho de internacional" y ha considerado "paradójico" que el juez sea "el primer encausado por investigar una de las tramas más importantes de corrupción de la democracia española", en referencia al caso Gürtel, y la "última víctima del franquismo". "No se pide venganza, simplemente conocer la verdad para reparar la dignidad de las víctimas y dignificar la política, la justicia y la democracia", ha dicho.
Sacristán, por su parte, ha denunciado "una deriva siniestra" en la que la "derecha" debe hacer los "mínimos esfuerzos" para "manejar los instrumentos del Estado", al tiempo que ha llamado a manifestarse contra "la insolidaridad, la impunidad, la falta de contrincante y el cachondeo moral" que, a su juicio, caracterizan el actual escenario. "Las voces desaparecen y los ecos se multiplican. ¡Es acojonante!", ha indicado el actor poco después de afirmar: "Lo que está pasando es muy jodido".

En busca de los "huesitos"

De "ignominia para la democracia" y "tremenda ironía" ha sido calificado el juicio contra Garzón por parte de Juan Diego Botto, que ha denunciado que España es "el único país europeo con fosas por investigar". "No podemos abandonar a aquéllos que lucharon por la democracia ni pagarles con silencio y olvido, hay que manifestarse por todos aquéllos que buscan encontrar los huesitos de sus seres queridos y darles digna sepultura", ha apuntado.
En la misma línea, José Luis Gómez ha puesto de manifiesto la "ironía, paradoja y sorna" que supone que Garzón se siente en el banquillo por investigar los crímenes de la dictadura franquista. "La mejor manera de que no se vuelvan a repetir estos hechos es que se conozcan", ha señalado.

Pilar Bardem, pancartera

También ha intervenido en la presentación del acto la actriz Pilar Bardem, que tras autodenominarse "pancartera" y felicitar al Real Madrid por el "gran partido" que hizo este miércoles ante su equipo, el Barcelona, ha expresando su "profunda tristeza" por el hecho de que Garzón sea juzgado mientras un jurado popular declara "no culpable" al expresidente valenciano Francisco Camps.
"Se puede decir que es un juez protagonista o estrella pero ha dado momentos maravillosos a la democracia española y le aplaudimos por lograr la detención de Pinochet y resarcir a las víctimas de la dictadura argentina", ha dicho Bardem antes de denunciar la etapa el "involucionismo brutal" en que, a su juicio, se encuentra la sociedad española. "Las heridas hay que abrirlas y limpiarlas porque cuando se curan en falso se pudren", ha concluido.
Foto: Juan Santiso
Nosotros, Cristina Cifuentes estaremos todos 
juntos en la calle, que es de todos, 
y si nos vemos 
podemos tomar unos vinos con aperitivo. 



Comentarios

  1. ¡¡¡FORA MEDO!!! ¿ QUEN SE CREE ESTA TIA K POR TER UN CARGO XA PODE FACER O K LLE SALGA DO CARALLO? XA ESTA BEN. POIS EU VOUME A MADRID.
    SI ESTIVERA AIQUI O MEU ANTEPASAO, COMO NON ISTA EU FAREI O K PODA CON ISTOS MALANDRIS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto