Ir al contenido principal

QUE SE JODA LA TROIKA? HABLANDO CLARO, ¡SE LA SUDA!

Si , que se joda la Troika se gritó el 1J en toda Europa, han pretendido silenciarlo los medios a su servicio, pero no pueden. Foto: Carlos (Asamblea Popular Barrio de la Concepción) 
         ¡Que se joda la troika?
Hablando Claro, ¡Se la Suda! 
¿Sabes ya quién es la troika? Se pregunta en el blog de Marea Ciudadana, y se contesta:

La troika se compone del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La troika son los "hombres de negro" de Montoro. Son los que deciden si se recorta en educación , en sanidad o en la ley de dependencia. Son los que mandan sobre nuestros gobiernos. Son los que nos privan de la democracia porque ordenan lo que debe aprobar nuestros parlamentos.
Que Se Lixe a Troika - Braga (Portugal)
Por JUAN SANTISO
Hablando claro: El BCE está presidido por el sr. Draghi. Era el director, para toda Europa del banco americano –uno de los principales causantes de la “crisis” mundial de las subprimes- Lemon Brothers.
¿Sabes qué meritos tenia para ser nombrado?. Saber obedecer!!! ¿a quién? Al Poder Financiero (PF1%) promotor i dictador  de la “guerra preventiva” contra los “Estados del Bienestar” de Europa. La (CE) cuyos gobiernos mayoritariamente estaban formados por representantes de partidos neoliberales –obedecen los mandatos del (PF1%)- le nombraron para dirigir el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores de Europa hasta convertirlos en los exlavos del siglo XXI..

Hablando claro: La Comisión Europea (CE) ¿Sabes como funciona la CE?
Ayer mismo -1 junio 2013- lo repetía en tv Mariano Rajoy : “En Europa si no eres grande no vales nada”. ¡indignadísimo me quedé! ¡que cinismo!
Ya digo que Rajoy “lo repetía” porque si lo dijera él como una conclusión propia, de un análisis elaborado por el mismo-incapaz- o con su gobierno, lo normal o de sentido común, como a él le gusta decir-qué será para Rajoy el sentido común?- automáticamente debería dimitir porque este reconocimiento que no pinta nada “¿lo importante es que sea grande, ande o no ande?”. ¡Joder! Si la democracia en Europa se basa en si eres grande o pequeño, guapo o feo, alto o delgado…no hay democracia y, siempre hay alguien mas grande.
En la acción de ayer en Frankfurt, #Blockupy, han logrado bloquear el Banco Central Europeao (BCE), uno de los tres tentáculos principales de la #Troika!!!
O sea que la CE impone al sr. Draghi como director de un BCE  que además no tiene las capacidades para imprimir dinero para situaciones de crisis provocadas por el propio (PF1%) y que para despistar nos los presentan a través de los MasMedia, como “los especuladores” y asi dejar indefensos a los paises de la unión europea. Yo a eso le digo jugar con las cartas marcadas en un campo lleno de trampas.
Pero el juego se puede alterar, cambiar, como en esta foto en la que aparezco yo y hace la foto quien debía estar ahí, la imaginación no tiene límites, el Sol ilumina las calles y plazas y no hay nadie imprescindible. 
Hablando claro: El Fondo Monetario Internacional (FMI) ¿Sabes que el liquidador Rato fue presidente de este organismo que dirige la economia mundial? ¿Sabes quien nombra los presidentes del FMI? No es difícil contestar: el (PF1%) que demuestra su saber nombrando a estos tres últimos presidentes: Rodrigo Rato, actualmente pendiente de varios juicios por especulador prevaricador… tramposo, mentiroso provocador de desfalcos como Bankia…, este (PF1%) que para sustituir a Rato nombra a Dominique Strauss-Kahn destituido por violador de una camarera, o a la actual presidenta   Christine Lagarde que la semana pasada se tuvo que presentar en los juzgados de Francia por prevaricadora.
En definitiva “La Troika” es la que está ejecutando la guerra económica contra los ciudadanos de Europa siguiendo el plan de guerra del (PF1%), Es la que hace oídos sordos a las opiniones de destacadas personalidades, nada sospechosos de “rojos” o cosas parecidas, entre los que destacan varios premios Nobel de Economia, políticos y sociólogos, que señalan lo equivocado de la economía que se está aplicando en Europa para salir de la crisis.
Un cero grande es la nota que se merece la comisión, y se lo vamos a cantar y tocar hasta que se enteren. 
¡Se la suda! Ya hay voces dentro de la propia Troika que reconocen esta equivocación y hay paises como, Francia, Grecia, Italia, y Portugal que señalan lo mismo, -España con Rajoy de Presidente, sigue sus directrices amparándose en Merkel- , saben que las criticas son acertadas, que lleva a los paises a mas deuda, mas pobreza, mas paro, menos derechos, ¡se la suda!. 
Se la suda y tienen el descaro de querer cambiar las leyes de todos para un señor con casino, al fin si las leyes las hacen ellos porqué no cambiarlas cuando les apetezca, aun a costa de cometer o promover suicidios arrojando a familias a la calle, como esta mujer rumana.
Les falta cumplir unos cuantos puntos del plan de guerra; después de ejecutar violentamente-ya hay muchos muertos- sus planes, privatizando la Educación, la Sanidad, con el poder absoluto sobre la Energia, Comunicación- incluyendo los Medios, Transporte…- están ejecutando progresivamente la conquista del Agua, ahora les falta el abaratamiento- robo- de la Seguridad Social, las pensiones y… 
Todavia observamos las tropelías que cometen, las injusticias que practican, ¿serán capaces, por ellos mismos, de tomar conciencia que no lo vamos a aguantar, que estamos observando que su ambición no tiene límites? ¿Todavia tenemos miedo? cada vez menos gente tiene miedo! 
 El el Presidente Rajoy, va a lo suyo y,  ante los más de 6.200.000 de parados, el Banco de España proclamando se contrate a trabajadores pagándoles menos del sueldo mínimo, -cosa que ya se está haciendo-, los sindicatos mayoritarios sumisos, los partidos erre que erre en sus análisis y estructuras equivocadas…promete que “los mas tardar en 2015 bajará el IRPF” después de afirmar, muy ufano, que la “crisis” ya ha tocado fondo y empieza la recuperación. ¿De quién? Vamos los ciudadanos en general, a recuperar nuestros sueldos de antes? ¿los derechos perdidos? ¿los mas de 2 millones de familias que se las ha arrojado a la más mísera pobreza, van a salir de ella? ¿Cuál es la cantidad de parados indefinidos que les viene bien al (PF1%) mantener? ….
Alexis Tsipras dirigente de Syzyrika (la izquierda unida de Grecia) anda proclamando por Europa la nacesidad de un programa común para toda la izquierda europea, a la izda., al fondo Cayo Lara saludando.
¿Los partidos existentes creen que por conseguir unos cuantos escaños mas en los parlamentos les van a valer para hacer otra política?
¿Y los ciudadanos de Europa, qué hacemos, qué vamos a hacer? En la manifestación en  Madrid Pueblos Unidos contra la Troika #FuckTroika1J me lo decían unos amigos, Las Auroras, los Juanes, las Palomas y Ebbas, las SU y las Paqui y Pakas, los Gerva, Adrian, Josés… y sobre todo muchas Marujas: Está claro que no somos violentos, mira ni ha sido necesario una barrera de policias para que no nos acercáramos a la delegación de la UE, ni pretendimos quemarla, si quisiéramos si podíamos,  encontraremos una solución en las plazas, paralizaremos a ese (PF1%), lo vamos a dejar sin capacidad de movimientos, tenemos la razón de nuestra parte, estamos hablando de ello, hay muchas versiones pero saldrá una con la que la mayoría vamos a estar de acuerdo y entonces lo haremos y de Norte a Sur, de Este a Oeste lo haremos, porque somos el 99% y #SISEPUEDE
En las calles se habla, se canta rock "ke se joda la Troika", se escucha con mucha atención, la Solfónica toca y canta "Grandola vila morena" y las lágrimas salen como torrentes de emocionada fuerza que hacen levantar las manos como símblolo de la victoria. 
El 1J se celebraron protestas #QueSeLixeLaTroika en mas de 100 ciudades de Europa, los Medios de Comunicación tradicionales no les han dedicado ni una primera página a este acontecimiento “más de 100 ciudades y muchos paises”, y los más importantes-incluso en sus ediciones en internet- han pasado o le dedican una atención mínima.
Berlín, Grecia, Nueva York, y performance en Bruselas, son algunas de las manifestaciones.
Es la hora de los ciudadanos; los representantes políticos, en general, están vendidos- ojo, no sus militantes- a tener en cuenta: en España la última encuesta refleja que un 78% de los ciudadanos esta de acuerdo con el análisis que sobre la crisis hace el 15M y declaran que simpatiza con él. Esta guerra es larga y global, se deben expandir  las convocatorias globales porque esta revolución será global, será protagonizada por las mujeres, por la juventud, los jubilados, parados…todas unidas, o no será. Si a la Troika se la suda, a nosotros nos hace sudar y se lo haremos pagar.
continuará
En la manifestación contra la Troika hoy en Barcelona hemos conocido a un grupo de turc@s que viven en Barcelona. Impotentes ante lo que está ocurriendo en su país han salido a la calle a protestar contra la violencia que está sufriendo su pueblo por parte del gobierno y la policía.
Sus mensajes escritos en carteles mostraban su apoyo y rabia ante tal situación.
 
Algun@s de ell@s han comprado ya
 el billete de avión para volver a su país, a luchar con la ciudadanía. "Nunca se había vivido algo así en Turquía" - nos decían. ·"Tenemos amigos y familia en las calles protestando, y arriesgando sus vidas, tenemos que ir a luchar con ell@s".
Nuestro máximo apoyo y solidaridad con los ciudadanos de Turquía.
Fotografía de Mònica.
El objetivo principal del Banco Central Europeo es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener la inflación en niveles bajos. El Consejo de Gobierno define la estabilidad de precios como la inflación (Índice de Precios al Consumo Amortizado) de alrededor del 2%. A diferencia de otros organismos como, por ejemplo, la Reserva Federal de los Estados Unidos, el BCE solo tiene un objetivo principal con otros objetivos subordinados a él.

Su función principal es proponer y aplicar las políticas comunitarias. "Guardiana de los Tratados», asegura su aplicación y goza de un virtual monopolio delderecho de iniciativa en el ámbito de la competencia exclusiva de la Unión, tales como la unión aduanera , la conservación de los recursos biológicos del mar, elmercado interior , la moneda única .

   El FMI tiene la función de asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional ( IMS ) y la gestión de las crisis monetarias y financieras . Para ello, ofrece préstamos a los países con dificultades financieras que amenazan a la organización del gobierno del país, la estabilidad de su sistema financiero (bancos, mercados financieros) o los flujos de comercio de comercio internacional con otros países.

Comentarios

  1. Lola Conde
    La Troika es una banda de seres de negro, que no tienen escrúpulos, nos están robando nuestros derechos. Pues bien, recomiendo a este desalmado Gobierno, que estudien con detenimiento la definición de << crimen de lesa humanidad >> que da el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional. Se sorprenderán de lo fácil que resultara abrirles un juicio sumarísimo en un futuro más o menos próximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto