Ir al contenido principal

"EL 15M CUMPLE 6 MESES II"

"EL 15M CUMPLE 6 MESES II"
                       Las Marchas el 19J entran en Madrid
 Domingo 12 de junio  
Concluye la Acampada Sol
Cuatro semanas después del comienzo de las protestas, los acampados en la Puerta del Sol en Madrid comenzaron a desmantelar el asentamiento, recogiendo las tiendas, la biblioteca, el comedor, la enfermería, el huerto y diverso material, y despejando la plaza de letreros y pancartas de protesta. Sin embargo, dejaron un puesto de información permanente, a la vez que varias personas, con una quincena de tiendas, decidieron mantanerse en el lugar, de forma ajena al movimiento. 
                               

Recogida del campamento de Sol
Miércoles 15 de junio - Incidentes en Barcelona
Los acampados en el Parque de la Ciudadela de Barcelona intentaron impedir el paso de los diputados al Parlamento catalán, que se disponía a aprobar la ley de presupuestos con recortes a las partidas sociales. La presencia policial no disuadió a una minoría de concentrados, dando lugar a incidentes
      Ver Video           http://youtu.be/gL7QbfIU5
Un vídeo en internet mostró a un grupo de policías de paisano dentro de la manifestación que podrían haber provocado actos de violencia. Varios medios de comunicación, además de los indignados, se planteron la posibilidad de que los altercados hubiesen sido provocados por las propias fuerzas de seguridad para desacreditar el movimiento

                 ASAMBLEAS EN BARRIOS, PUEBLOS Y CIUDADES
Asamblea Las Palmas
Miles de personas se reúnen en más de 140 asambleas en barrios, pueblos y municipios
Durante el día de hoy más de 140 barrios y municipios de toda la Comunidad de Madrid se han reunido convocados por el Movimiento 15M para continuar el movimiento asambleario y ciudadano nacido hace 15 días en la Puerta del Sol.
Asamblea en la Plaza del Dos de Mayo 
Según todas las informaciones recibidas de los barrios y municipios donde se han llevado a cabo las asambleas las expectativas han sido sobradamente superadas. Con los datos que tenemos en éste momento podemos afirmar que más de veinticinco mil  personas se han reunido a lo largo del día.
Acampada Tarragona
Igualmente en la mayoría de los barrios ha habido llamamientos a la solidaridad con el resto de acampadas en el Estado Español y en todo el mundo, especialmente con la acampada en Barcelona tras el intento de desalojo fallido que llevo a cabo ayer la Consejeria de Interior de la Generalitat Catalana.
La proliferación y extensión de espacios de democracia real, de debate político y construcción de ciudadanía activa son el ADN de éste movimiento. Hoy sabemos que esta posibilidad es una realidad en las plazas de Madrid. El camino es largo, pero no tenemos prisa. La confianza crece, las redes se tejen y se hacen más fuertes. 
La Plaza de Neptuno en 19J
Domingo 19 de junio (19-J) 
–  Manifestaciones contra el Pacto por el Euro
Las distintas Asambleas ciudadanas surgidas a partir del desarrollo de las protestas convocaron más de 60 manifestaciones simultáneas en contra del Pacto por el Euro. La plataforma ¡Democracia Real Ya! apoyó y promovió la convocatoria, presidida por el lemaContra el Pacto del Euro y contra la crisis y el capital. Las manifestaciones fueron masivas en todo el país y superaron en afluencia las del 15 de mayo. Según algunos medios de comunicación, se reunieron más de 250.000 personas en todo el territorio español. Desde el punto de vista de los manifestantes, la cifra superó el millón de personas. Las manifestaciones más nutridas tuvieron lugar en Barcelona (entre 50.000 y 260.000 asistentes), Madrid (entre 38.000 y 150.000), Valencia (80.000), Sevilla (entre 7.000 y 40.000), Málaga (entre 12.000 y 25.000) y Murcia (25.000). No se registraron incidentes en ninguna ciudad, si bien, en Valencia, un nutrido grupo de manifestantes coreó consignas satíricas contra la alcaldesaRita Barberá al pasar frente al domicilio de la dirigente política. Los convocantes consideraron un éxito la jornada de protesta, que confirió un nuevo ímpetu al 15-M.

                Lunes 20 de junio - Inicio de la Marcha Popular Indignada
                             La columna noroeste de la Marcha Popular Indignada, el 11 de julio

Sendos grupos de indignados partieron desde Valencia y Murcia en dirección a Madrid. Las primeras columnas de la llamada Marcha Popular Indignada tenían previsto llegar a la capital del Estado en 34 días, el 23 de julio, confluyendo con las otras seis marchas que partieron en los días siguientes desde diferentes puntos de España. La intención de la Marcha Popular Indignada era darle visibilidad a las propuestas del Movimiento 15-M y expandirlo en las zonas rurales alejadas de las urbes; de esta forma, los marchistas «explicarán el movimiento y celebrarán asambleas para recoger las demandas de la población».
La columna Sureña en Aranjuez el 11J
Arriba la Noreste entrando en madrid
La Marcha se organizó en ocho columnas
principales que partieron desde 16 ciudades
Ruta Este: partió de Valencia el 20 de junio.
Ruta Murcia: partió de Murcia el 20 de junio.
Ruta Norteña: partió de Santander, Bilbao y Pamplona
 el 23 y el 29 de junio.
Ruta Noroeste: partió de Santiago de Compostela, Vigo, 
Ferrol, Avilés y Gijón entre el 24 y el 30 de junio
Ruta Sureña: partió de Cádiz el 24 de junio.
Ruta Suroriental: partió de Málaga y Motril el 25 de junio.
Ruta Nororiental: partió de Barcelona el 25 de junio.
Ruta N-II: partió de Zaragoza el 7 de julio.
La Marcha Popular Indignada en Sol 
(Las fotos son de las asambleas y de Juan Santiso) 


marchas
Los indignados consensuaron en la madrugada de ayer un texto con las reivindicaciones y las problemáticas de los pueblos. Las quejas se han recogido en los más de 300 municipios por los que han pasado las seis rutas que han cruzado la península en el último mes camino de Madrid. Algunas de sus quejas son:

- La confrontación local, provincial, autonómica y estatal.
- La falta de transparencia política y económica.
- La falta de participación ciudadana.
- El incumplimiento del programa electoral.
- Las subidas de sueldo a los alcaldes.
- La especulación inmobiliaria.
- La imposición de cultivos por parte de la UE.
- La especulación con materias primas por intermediarios.
- La falta de servicios médicos en núcleos pequeños.
- El cierre de escuelas por no llegar a un mínimo de alumnos.
- La falta de equipamientos culturales.
- La mala gestión de residuos.
- La privatización y especulación del agua.
- El desempleo y la facilidad de los despidos.
- Los millares de viviendas en abandono.
- La dificultad de acceso a la vivienda.
- Los crecientes desahucios.
- El favoritismo de grandes empresas frente a cooperativas y pymes.






(Continuara)
                       Radio Ágora Sol
                       Periódico 15MNews
                       TV y streaming
                       Vídeos
                       Fotografía

@takethesquare (inglés)
acampadasol facebook

acampadasol twiter

Take the Square (sobre la internacionalización del movimiento).

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto