Ir al contenido principal

"DE POBLACIÓN A PUEBLO"

        La multitud organizada

JUAN SANTISO
 Ya les llegó la hora del gran engaño, le llaman pacto y ha pasado a ser prioritario. Los dos partidos PPSOE que gobernaron, legislaron en su propio beneficio otorgándose prebendas, que practican la corrupcción, que nos mintieron, pretenden ser ahora nuestros salvadores. Intentan vendernos un gran pacto por el empleo con los sindicatos y la patronal de invitados.
Ya hablan de recuperación económica, venden como un triunfo los dos años de prórroga que bruselas concede a España para cumplir con el famoso déficit público de 3%  mientras el mas ruin de los vasallos el sr. Rajoy haciendo gala de su incapacidad y practicando, como es costumbre una insoportable hipocresía pide paciencia. La paciencia paraliza, si no hay nada que pueda hacerse y nada que pueda resolverse, una solución que reclama no hacer nada, no decir nada, no cambiar nada, no tocar nada; nos trae a la mente lo que tantas veces se dijo como nos querían, “ ciegos, sordos y mudos” y en Madrid el Dos de Mayo, día de la comunidad lo celebraban jubilando a la fuerza a 700 médicos
Mientras tanto a nuestros hermanos portugueses les acaban de comunicar su plan de recuperación; 40 horas de trabajo, menos sueldo, jubilación a los 70? Y 30.000 funcionarios despedidos.
Hablan de recuperación ¿de quien? anuncian que las cajas de ahorro volverán a su estatus original, están satisfechos pues su plan de desmantelamiento de las cajas (controlaban un 49% del mercado) ha sido un éxito, solo podrán sobrevivir 2 y han presentado como culpables a los gestores políticos, se han embolsado miles de millones y ahora nos van a salvar.
¿Entienden por recuperación la restitución de todos los recortes que se han hecho en Sanidad, Educación? No!!! Anuncian mas recortes en Dependencia donde según noticias publicadas ya han fallecido el 30%. El desmantelamiento del pacto de Toledo y la jubilación para quien pueda pagarla…    
 Amiga/o lector/a visualizador/a, consumidor/a, tienes que saber que los hipócratas carroñeros voceros, al servicio del capitalismo financiero, siempre te están engañando, con su hipocresía irredenta proclaman ser patriotas y llevan sus dineros cual piratas a las islas caiman, cuando se proclaman defensores de la libertad debes entender que lo que estan diciendo es, la libertad suya, para robar, para saltarse las leyes que solo tú debes cumplir, su libertad es para imponer una dictadura. Como dictadura nombran a presidentes de gobierno, (Gerecia, Italia) ministros de economia (de Guindos), presidente del BCE (M. Dhragui) Como mafia controlan los medios de comunicación y nombran a sus portavoces, buitres voceros, mentirosos compulsivos, cinicos empedernidos, taures, rateros, manipuladores que juran por dios la patria y el rey, su rey, el oro. ¡Su oro con mierda se lo coman!
No les llames asesinos que se molestan, no les hagas escrache que tienen hijos pequeños y eso es inmoral, (para ellos no esisten niños desahuciados que duermen en la calle ni padres y madres que son asesinados por la aplicación de una ley declarada ilegal en Europa) Pero ya se sienten débiles, ya notan y ven las encuestas que dicen que no les creen, temen el fin y les entra el miedo.
No por esto siguen actuando contra el 99% de los ciudadanos del mundo mas despiadadamente, no os engañeis, ya eran despiadados cuando planificaron esta guerra económica, sangrienta por fuera y por dentro, que provoca muchas muertes. Ese 1% (los dictadores, los “padrinos”) que dirige esta guerra, ya han visto que la pueden perder, les entra el miedo, quieren ser mas radicales pero ya no pueden, su ataque fué, es tan directo, que la única alternativa que pueden utilizar es la violencia, la represión, la utilización del poder represor de los cuerpos de “seguridad” y en todo caso el poder militar.
Yo no descarto nada y ahora mismo lo que está pasando es un ataque directo a los medios de comunicación alternativos, negándoles el papel que están haciendo (que ellos cinicamente no reconocen pero quieren destruirlos, les hacen pupa), y reprimiendo a sus periodistas en el ejercicio de su labor informativa.     
Su descrédito es tal que se extiende la crítica a su estrategia dentro de sus propios medios, donde cada vez son mas las voces que denuncian su ineptitud y la falsedad de sus planes.
Hoy traigo aquí tres breves artículos de prestigiosos periodistas y sin embargo amigos, para que lo comprobeis. Las fotos que ilustran este post fueron tomadas estos dias en distintos paises para que tengais presente que esta guerra es global y globalmente debemos combatirla y ganarla. Si Se Puede.
rateros, manipuladores que juran por dios la patria y el rey, su rey, el oro. ¡Su oro con mierda se lo coman!
 Ese 1% (los dictadores, los “padrinos”) que dirige esta guerra, ya han visto que la pueden perder, les entra el miedo, quieren ser mas radicales pero ya no pueden,....

 Cada vez son mas las voces que denuncián su ineptitud y la falsedad de sus planes.

Rajoy cumple

Este Gobierno, en lo productivo y creativo, es vano, desértico, inobservante

 27 ABR 2013 –
Después de año y medio en el poder, existe la falsa idea establecida de que este Gobierno solo es competente a la hora de incumplir. Su programa, sus promesas, su palabra. Se le acusa de mentir, incluso en las sagradas cifras del déficit. La sensación extendida es la de que cuando no calla, miente. Pero todavía más temibles son sus silencios. En la historia, el silencio popular suele ser el preludio de un estallido social. En la España de hoy, este silencio rumiante anticipa el amotinamiento del Gobierno contra el pueblo. El de Rajoy es un silencio ultrasónico y panóptico que empieza a causar tanta inquietud como Aznar leyendo con gafas de sol en la nueva biblioteca Bush. Es verdad, lo reconocen los propios votantes conservadores en las encuestas. Este Gobierno, en lo productivo y creativo, es vano, desértico, inobservante. Pero eso es coherente con la doctrina. 
Responde a la mutación del liberalismo en un extraño futurismo híbrido, el maoísmo thatcherista o viceversa, que tanto encandila a nuestra comandante Zi Chuang Cospedal. Lo importante no es la sociedad ni el Estado. Lo importante es quién tiene el poder. El decisionismo. Es el momento ahora de hablar de la otra cara del Gobierno y hacerle justicia. Este Gobierno incumplidor está cumpliendo. Y lo hace con eficacia entusiasta, sin complejos. Cumple con una jerarquía religiosa estancada en Fray Vélez, el autor de El preservativo de la fe, cumple con una caverna instalada en Donoso Cortés, autor del Discurso de la dictadura, cumple con los ricos amnistiados por su patriótica repugnancia a los impuestos, cumple legalizando las construcciones ilegales en la costa, y abriendo paso a la definitiva destrucción paisajista del litoral español. Hay que ser ecuánimes. Aquí se cumple. Escribe John Berger en Fama y soledad de Picasso: “España es un país atado a un potro de tormento histórico”. Y ahí estamos, cumpliendo.

Marca España

Entre la ética del desangramiento de la población, de clase media para abajo, y la estética del menú humano de un elitista como nuestro caníbal predilecto, comprenderán que elija la segunda

Este país nunca dejará de sorprenderme. Considerando las perspectivas desde las que hemos clamado por el Día del Trabajo desaparecido, resulta revitalizador y, desde luego, altamente nutritivo, un toque de afirmación patria como el que entraña —qué verbo tan adecuado— que nuestro ilustre chef José Andrés sea el asesor culinario de la serie Hannibal, que ahora podemos ver en AXN.
Cuando la política laboral del Gobierno nos saca los hígados, constituye un consuelo ver en pantalla que Hannibal, bajo la guía del muy aclamado cocinero, se los come encebollados y los combina, de vez en cuando y con sumo deleite, con un tomate cherry, que en los tiempos en que la serie está ambientada, era el no va más de las incorporaciones sofisticadas que recibimos de la nueva cocina.
Entre la ética del desangramiento de la población, de clase media para abajo, y la estética del menú humano de un elitista como nuestro caníbal predilecto, comprenderán que elija la segunda. Ay, José Andrés, qué alto pones la Marca España al declarar, sin ambages, que la sangre humana es dulce de beber —como sabe cualquiera que se haya chupado una herida y algún que otro presidente de la patronal—, y que la costumbre de comerse los unos a los otros se halla en algún remoto rincón de nuestro ADN.
Y debe de ser cierto, pues entre nosotros hay quien se dedica a ello sin que se le mueva el nudo de la corbata. 
Es una pena que a nuestro Gobierno no se le haya ocurrido la idea de que sea José Andrés quien nos venda la ingesta de nuestros entresijos, mediante esas sabrosas preparaciones que entran por los ojos y nos harían olvidar que nosotros somos la materia prima. Báñez, Floriano, González Pons, incluso Soraya, no están a la altura. Son Marca Matadero.
           Sésamo
Hay tres conceptos básicos para enfrentar la vida: cerca y lejos; dentro y fuera; y grande y más grande.

DAVID TRUEBA 28 ABR 2013 -
Los teleñecos de Jim Henson fueron nuestros maestros de infancia. En la calle Sésamo nos familiarizamos con los arquetipos que nos reservaba la condición humana. Aprendimos a distinguir egoísmo de solidaridad, amor de posesión y desidia de avidez. Todo en torno a galletas y situaciones amistosas. Y además nos quedaron claros los tres conceptos básicos para enfrentar la vida. Solían explicárnoslo por contraste: cerca y lejos; dentro y fuera; y grande y más grande. Por eso al llegar la crisis de los papeles de Bárcenas hemos tenido una sensación de familiaridad.
Según este modelo explicativo, la letra de Bárcenas no era la letra de Bárcenas. Lo que justificaba querellarse contra el periódico que publicó la fotocopia de los papeles. Pero los peritos policiales han dicho que sí es la letra de Bárcenas. Así que puede que sea su letra, pero lo que escribió es falso. Para explicarlo, nada mejor que la representación de Bárcenas como alguien que no estaba cerca del partido, sino lejos. No dentro, sino fuera. Lo fueron expulsando poco a poco sin dejar de pagarle la Seguridad Social, pero más que nada porque al monstruo de las galletas no se le puede poner a dieta de un día para otro. Para clarificarlo encargarían una auditoría externa, pero las condiciones de secretismo que pusieron fueron tan enormes que ninguna empresa independiente aceptó el encargo. Así que la auditoría externa pasó a ser innecesaria.
Tan ofendido se sentía el partido, que se personó en la causa como acusación particular. De nuevo el concepto de dentro y fuera. Lo grave es que el juez Ruz los ha expulsado de la instrucción porque según su brutal auto, los abogados del partido trabajaban en sincronía con los abogados de Bárcenas, buscando la exculpación, la obstrucción y el sabotaje del proceso. Queda solo por tanto el recurso a la diferencia entre grande y más grande. Porque puede que todo esto sea un problema grande para el partido, para su credibilidad, la legalidad de su financiación y la conducta de sus dirigentes más importantes, pero como el país tiene un problema más grande, que es su situación de emergencia social, ya está resuelto. Lo grande carece de importancia frente a lo más grande. Así son las cosas en Sésamo Street. http://sociedad.elpais.com/cultura/2013/04/28/television/1367177554_349750.html
Ya te llega la hora que tanto esperabas amigo, en 2013, se va a producir 
LA GRAN CONVERSIÓN 
“DE POBLACION A PUEBLO"
Pasará de ser una masa de borregos jodida y asustada a una Multitud Organizada y Autoconsciente. 
JUAN SANTISO
Está muy claro que viene un desmelenamiento del sistema producido por los acontecimientos que provocará la velocidad del cambio que ya está aquí.
La masa de borregos, jodida y asustada se está transformando.
Pues ya tenemos aquí un acontecimiento que ha aflorado en forma de sobres, ya estaba aquí aunque muchos no quisieran verlo, salió a la luz mas bien por la ineptitud de los que nos gobiernan, y la masa de borregos sigue tal cual.
Es decepcionante comprobar como ante una constatación del atraco documentado y sistemático que nos estan haciendo estos ladrones, en otros paises no entienden como los españoles podemos aguantar tanto. Aquí en España cada vez son mas los que piensan lo mismo
Según Parménides el verdadero camino del conocimiento se basa en deducciones desde el puro razonamiento, sin tener que recurrir para nada a la información que nos dan los sentidos (¡Ah, las percepciones!), ya que piensa que estas nos proporcionan, a menudo, apariencias engañosas. “Lo que es, es”,afirma el filósofo. La verdad, existe. Y lo que existe, es también verdadero.
VIDEOS RELACIONADOS
Documental Musical 15M "La clave está en Sol" Desde el Comité de Acción- Artes Escénicas- Música. Con la participación de tod@s l@s compañer@s . Una pequeña ...
Vídeo-montaje de la versión del tema "Resistiré" del duo dinámico en "EL INTERMEDIO".

Estancamiento de los salarios y la especulación desencadenó la crisis

Stephanie Seguino: los negros, los hispanos, y las madres solteras tienen mayor pérdida de ingresos desde la crisis, provocada por la desigualdad de ingresos en el primer lugar

¿Restringe la Deuda Pública el crecimiento?

Lunes, 29 de abril 2013 13:08Por Paul Jay , The Real News Network | vides
Enlaces con los autores de Fotografías de este post
Adolfo Indegnado
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.616089045085163.1073741835.100000522190732&type=1
https://www.facebook.com/fotocoma  Vicente León (Fotografie)
https://www.facebook.com/narigon.colorin  Bruno Retamal Á. chile
https://www.facebook.com/belkro Belkro Soak. chile
1/5/13 Istanbul, Turkey
1/5/13 Mexico City, Mexico

Comentarios

  1. Has oido hablar de "La revolución de los ángeles"? http://www.youtube.com/watch?v=cvAmVBJDpV0
    Después de grabar este episodio piloto cambiaron la ley de micromecenazgo, no sea que haya más iniciativas que levanten ampollas.
    Por algo será qué que cuando se ha invitado a un poilítico a la proyección de la película se han buscado mil excusas para no asistir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto