Ir al contenido principal

15M ¡Ahora por un Mundo Nuevo!

Tenemos las llaves para abrir el futuro de un Mundo Nuevo. Foto: Juan Santiso

15M, ¡Tenemos las llaves!

 ¡Ahora por un Mundo Nuevo!

Eduardo Galeano: “Creo que las palabras tienen poderes como, abracadabra, en hebreo antiguo “envía tu fuego hasta el final” 
Yo también elegiría esa”.
Fotos: Esther Naval / doblecontraluz y Juan Santiso 
El 15M  cumplio un año y celebro Asamblea en Sol. 
Foto: Javier Bauluz /Periodismohumano
Rosa Montero: En septiembre van a cerrar el primer hospital público que caerá víctima de la crisis, Es el Juan March. Los pacientes, en su mayoría ancianos, están aterrados. Quiero decir que no se manifestarán en Sol. 
         "Por eso necesitamos que los del 15-M lo hagan".
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano. Foto: Juan Santiso

Cacerolada: La prima de riesgo llega a 500… volvemos a las plazas

#15M Tomalaplaza

La prima de riesgo es un símbolo: un termómetro mítico que mide el nivel del expolio que se está llevando a cabo sobre nuestras vidas. Casi nadie entiende del todo cómo funciona, pero cuando sube, los especuladores financieros atacan. Acto seguido, el Gobierno pretende generar “nueva confianza” en los mercados y recorta más derechos y más riqueza a las personas. La presión sobre la econonomía soberana se traslada del campo financiero al campo público y de ahí directamente a ti, a mí, a todas las personas.
Así que mientras la prima sube, nuestros derechos bajan. Y cuando eso sucede nos entra miedo, inquietud, angustia, sensación de impotencia: perdemos confianza. Pero este año hemos aprendido que esa sensación sólo la podemos combatir estando junt@s, tomando las calles pacíficamente y convirtiendo esa angustia en potencia colectiva para bloquear la dinámica de expolio: en confianza de la buena, sobre la que se construye el buen vivir.

El agua hizo mucho ruido en SOL. Foto: Juan Santiso

“Siempre quiero estar donde  estoy’ Foto: Javier Bauluz /Periodismohumano
Ya lo avisamos: si la prima llegaba a 500 volveríamos a las plazas. Y no es exactamente un desafío, es que sólo desde aquí podemos actuar de manera afirmativa, libre, creativa. Porque cuando la prima de riesgo sube, también sube nuestra rabia. Y no queremos, no podemos permitir que esa rabia se convierta en guerra, que es lo que quiere el poder: convertirnos en un bando, en el “enemigo”, militarizar la sociedad y que la prima de riesgo mande.
La mampara de SOL  tambien cambia todos los dias y transmite su cambio por todos los rincones del mundo. Fotos: Juan Santiso
A todo esto decimos que no. Que no mandan. Que no aceptamos el expolio ni la imposición de un escenario de guerra: que no nos dejamos llevar por la desesperación. ¡No! Hemos vuelto a las plazas. Así creamos confianza, porque confiamos en nosotr@s. Resistimos junt@s.
En Barcelona y en muchas plazas del mundo estamos juntos en la misma lucha, cambiar este mundo. Fotos: Tejederas /El Pais y Esther Naval /doblecontraluz 

Ahora que la prima ha roto la barrera de los 500, nosotras rompemos la barrera del silencio y volvemos a la plaza con nuestras cacerolas. Mucho mejor juntarnos en Sol, pero, si no puedes, ve a tu plaza más cercana. Tomamos el espacio público para que nos oigan, ya que no nos quieren escuchar. Dejamos muy claro que estamos hartas y no vamos a seguir soportándolo. Desobedecemos. No nos encerramos. Bloqueamos el expolio, reforzamos nuestra confianza y mostramos, al fin, que hay otros caminos y que estamos juntas.
En la asamblea de Sol del 14 de mayo se consensuó volver a reunirnos en la plaza cuando llegara este día.

De arriba abajo: Al recate de los colores perdidos del arco iris, desde este mundo gris, con la luz del SOL, el futuro con nosotr@s, haremos mucho ruido para encontrar la solidaridad de los ciudadan@s del Mundo. Fotos: Juan Santiso, Javier Bauluz/Periodismohumano, J.S., y Esther Naval/ doblecontraluz. (enlaces abajo)
Eduardo Galeano

“El mundo invita a ser indigno”

El autor uruguayo, que presenta su nuevo libro 'Los hijos de los días' en España, dice 

que el 15-M le ha proporcionado "la vitamina E, de esperanza”

“Cortázar siguió creciendo hasta la muerte: manos, pies… Él, que no quería notoriedad y la naturaleza le hacía crecer y crecer sin cesar…”. Zas, antes de empezarla, entrevista dinamitada. Eduardo Galeano (Montevideo, 1940) hechiza: es el gran contador de historias comprometidas, espolvoreadas de aforismos, como las que aparecen, sin fronteras de mapa y tiempo, en Los hijos de los días (Siglo XXI), una para cada día del año.
La mampara de SOL el 15M. Foto: Javier Bauluz /Periodismohumano
 Su voz es baja, melosa, y el azul de sus ojos tan claro que transparenta, pero llena estos días auditorios de España de un público fervorosamente joven. “Busco un lenguaje no solemne que permita pensar, sentir y divertirse, no habitual en los discursos de izquierda”. Y de nuevo, magia: “Creo que las palabras tienen poderes, como Serenus Sammonicus, que en el 208, para evitar la fiebre terciana, recetaba colgarse al pecho una palabra y protegerse con ella día y noche; era abracadabra, en hebreo antiguo ‘envía tu fuego hasta el final’… Yo también elegiría esa”.
En SOL el 15M. Foto: Javier Bauluz /Periodismohumano
No importa ya que Galeano solo haya pedido una espartana caña de cerveza, que rechace hasta unas míseras aceitunas rellenas y que escoja la terraza de la calle del hotel: zas, zas y zas. La terraza igual es una querencia: “Cursé un año de secundaria y dejé la escuela; aprendí a narrar escuchando de contrabando en los cafés de Montevideo. Tenía 16 años cuando gocé de la mejor historia: en un campo de batalla lleno de cadáveres de la guerra civil en Uruguay, el narrador había visto un joven muerto, muy bello, un ángel, que llevaba una cinta que con letras torpes ponía ‘Por la patria y por ella’; la bala había entrado por la palabra ‘ella’… Yo veía esa cinta ensangrentada, el suelo de barro…”.
En SOL. el 15M. Foto: Javier Bauluz /Periodismohumano
Apenas ha dado un par de sorbos. “Tuve mil oficios: mensajero, taquígrafo… la curiosidad por los misterios de lo propio y lo ajeno me moldeó”. Fue también caricaturista, “pero había un abismo entre lo que pensaba y dibujaba”, que intuyó salvaría con la escritura, estrenada con una crítica de cine. “El pánico a aquella hoja en blanco aún es hoy el mismo”.
En SOL. el 15M. Foto: Juan Santiso
Convocada por la conversación, asoma una libreta de tres centímetros: “La llevo siempre encima: mientras camino, las palabras caminan dentro de mí”. Lila, nieta de cinco años, nutre más de una paginita. Lee: “Siempre quiero estar donde no estoy’, me dijo. Acá una de Maradona a Messi: ‘No le saqués tan rápido el pie a la pelota porque así ella no sabe lo que vos querés’. Algo saldrá de esto, espero”.
En SOL. el 15M. Foto: Juan Santiso
En el calendario abundan los desgraciados de la Historia (“voy al rescate de los colores perdidos del arcoíris”) y pullas contra la Iglesia católica. “Tuve una infancia casi mística que me llevó a separar cuerpo y alma, cuando cielo e infierno no son más que sombras de lo que llevamos dentro”. Con los años, creyó que Dios podía estar en la lluvia o el viento: “Me acercó a religiones primitivas y me dio otra fuerza mística que me empuja a escribir y a buscar comunión”.
La vida aparcó la actualidad. A rastras: ¿nacionalización de Repsol-YPF en Argentina y de Red Eléctrica de España en Bolivia frenan la sangría de las venas abiertas de América Latina? “Cinco siglos de historia demuestra que las multinacionales se van sin decir adiós dejando agujeros, fantasmas e indios muertos”. El 15-M lo cita mucho: “El mundo, hoy, invita a ser indigno y la gente joven se ha negado a esa invitación. A mí me da una inyección de vitamina E: e de esperanza, de entusiasmo”.
En SOL. el 15M. Foto: Juan Santiso
Liquida la cuenta (“a él no, falsifica dinero”, abduce al camarero; zas) y al dedicar el libro añade un cerdito con rosa en la boca. “Hay escritores que adoptan dragones… yo opto por este humilde que será salchicha. Me conmueve su sino”. (publicado en El Pais)
En SOL. el 15M. Foto: FotogrAccion
                                                                           Indignados                                                 
  Sanidad y Educación. Ese es el debate que están intentando hacer los del 
15-M, y no creo que ayude a la empatía social que los aporreen.
La gente ya no está indignada: está desesperada, desolada y angustiada ante el alud de desgracias que nos está cayendo encima cada día. Una muestra: en septiembre van a cerrar el primer hospital público que caerá víctima de la crisis. Es el Juan March, en Baleares: 104 camas para enfermos crónicos y cuidados paliativos. Los pacientes, en su mayoría ancianos, están aterrados. ¿Qué pasará con ellos? ¿Los mandarán a sus casas, a sufrir y quizá morir como perros en el conveniente silencio de su indefensión? Siendo viejos, pobres y enfermos, estoy segura de que no darán la lata. Quiero decir que no se manifestarán en Sol (por eso necesitamos que los del 15-M lo hagan).
En SOL. el 15M. Foto: Juan Santiso
Anthony Lake, el director general de Unicef, dijo hace unos días en una entrevista que en las situaciones duras aumenta la empatía de las personas. Es cierto; está comprobado que la gente más pobre participa más en el voluntariado social, y suele haber más solidaridad en las colectividades con pocos recursos. Y esto es así porque la empatía mejora las posibilidades de supervivencia del grupo; digamos que es una respuesta innata e instintiva. Pero no es la única: los momentos duros también pueden fomentar la depredación y la pelea violenta.
En España estamos atravesando una de las crisis más severas de nuestra historia, y habría que plantearse qué vía queremos escoger para intentar sobrevivir: la empatía o el enfrentamiento. O hacemos todos un esfuerzo de veracidad y colaboración o será aún más duro. Pero colaborar no es callar y aceptar cualquier cosa; al contrario, es intentar reflexionar sobre cuales queremos que sean nuestras prioridades. Las mías, por ejemplo, son sanidad y educación. Ese es el debate que están intentando hacer los del 15-M, y no creo que ayude a la empatía social que los aporreen.

Una manera de apoyar, es ¡¡¡DIFUNDIR!!!

 HUELGA DE HAMBRE CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD.

¡¡¡Estamos contigo Adrià!!!

Adrià Torres, nacido en Manresa hace 28 años, está “muy indignado. Lo que están haciendo con la sanidad es demasiado grave, no lo podemos permitir…”. Se ha instalado frente al gobierno catalán con una garrafa de agua, un poco de azúcar, una libreta, un teléfono 1.0... La historia (que es un poco más larga), sigue aquí:http://goo.gl/bsKz1





La actuación policial en SOL 
Varias personas fueron golpeadas con patadas e incluso una chica recibió un puñetazo en la cara de un policía, Foto: FotogrAccion


Relato de las manifestaciones pacíficas del movimiento 15M durante la jornada de protesta del 12M desde Madrid, Barcelona y otras ciudades.

Periodismohumano. Alberto Senante · Alberto Sicilia: Javier Bauluz

Decenas de policías desalojan por la fuerza a los manifestantes 15m de Sol a las 5h de la mañana. Y obligan a salir a empujones a todos los periodistas y algunos fueron golpeados al igual que algunos manifestantes.


Al amanecer del lunes 14M, unos 300 antidisturbios "invitaron" a abandonar la plaza, que fue desalojada por los 150 personas presentes. La madrugada del día 15 de Mayo tercer desalojo, nueve detenidos y cargas. La policía toma el centro de Madrid y prohibe el acceso a decenas de calles (ver cronica en: .http://periodismohumano.com/

Los periodistas también fueron desalojados por la fuerza, a empujones de la Puerta del Sol y algunos fueron golpeados como Javier Bauluz, (en la foto) director de Periodismo Humano y el unico español Premio Pulizer de Fotografia, golpeado por un policía a pesar de haberse identificado como periodista. (Fotografía Gabriel Pecot)
Periodistas retenidos e "identificados" impidiendoles realizar su trabajo. Foto: FotogrAccion
Los policias no lucian su numero de identificacion, como manda la ley, pero ¿Que hace este policia con un retrato de Franco?

Comunicado de la Comisión Legal Sol en 


relación al desalojo de la Puerta del Sol


En la madrugada del día 12 de mayo, y después de las multitudinarias manifestaciones convocadas por el movimiento 15M en más de 80 ciudades españolas, las unidades policiales han procedido a desalojar varias plazas, entre ellas las de Valencia, Palma, Cádiz y Madrid.

Un ciudadano frances, en el Paseo del Prado muestra a la policia suespalda con un letrero que dice: "Los franceses os apoyamos de todo corazon". Foto: Luis Sevillano /El Pais

En relación con el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, queremos manifestar:
1.-Que pudimos presenciar en directo el desalojo de la plaza, y que las imágenes, los vídeos, la emisión en streaming realizada desde el Centro de Medios del 15M y los numerosos testimonios recibidos, dejan ver con claridad que no medió alteración del orden público alguna que justificara la intervención policial. Numerosos testimonios señalan además que agentes de la policía han agredido incluso a personas que obedecían la orden de levantarse inmediatamente.
2.-Que a lo largo del desproporcionado operativo policial de ayer, volvimos a constatar con claridad cómo los agentes de la UIP incumplen de forma consciente y premeditada la normativa vigente en cuanto a identificaciones se refiere. Las unidades policiales que intervinieron en el desalojo de la Puerta del Sol llevaban el número de placa tapado por un chaleco, lo que imposibilita que puedan ser identificados por los numerosos lesionados que se produjeron durante la noche. Del mismo modo, en el transcurso de la manifestación, las UIP desplegadas portaban -en el mejor de los casos- placas minúsculas e ilegibles. Nos preocupa sobremanera la impunidad con la que actúan los funcionarios policiales, y así lo hemos denunciado al Ministerio del Interior, al que exigimos la iniciación del procedimiento sancionador en relación a estas prácticas absolutamente irregulares.
Esta comisión considera que la falta de identificación no sólo puede suponer una infracción grave en el ejercicio de sus funciones por parte de dichos funcionarios; sino, lo que es más importante, impide la posibilidad de perseguir, imputar y sancionar (como se hace respecto del resto de la ciudadanía) delitos o faltas que puedan cometer en relación a sus actuaciones, quedando por tal motivo impunes y colocando en una situación de absoluta indefensión a las víctimas de las mismas.
Foto: FotogrAccion
3.- Que se han producido detenciones arbitrarias e indiscriminadas. Nos consta que varias de las personas detenidas no tenían relación alguna con la movilización. Así, al menos,un fotógrafo freelancey varias personas que se encontraban simplemente transitando por calles cercanas a la Puerta del Sol.
4.- Que esta comisión tiene constancia de numerosos testimonios de violencia policial en las intervenciones que los agentes han realizado esta madrugada, así como en varias de las detenciones practicadas. La violencia policial ha sido especialmente desmedida en lo referente a las intervenciones policiales en la Puerta del Sol: denunciamos la brutalidad y la desproporcionalidad de las mismas, así como la pérdida de garantías en lo que a los derechos de la ciudadanía se refiere, que sin justificación alguna han sido vulnerados.
Foto: Luis Sevillano /El Pais
En este sentido, insistimos en recordar que no se ha producido, a lo largo de toda la jornada de movilización, incidente alguno que haya justificado la adopción de dicha medida, y que ha afectado en forma de agresión o detenciónhasta a un veinte por ciento de las personas que se encontraban en la Puerta del Sol.
5- Que también tenemos conocimiento de los problemas que están teniendo muchas personas para ejercer el derecho de reunión en las plazas aledañas a Sol a lo largo de la mañana del 13 de mayo. Policías nacionales y municipales están identificando a los ciudadanos y ciudadanas congregadas pacíficamente, impidiendo el desarrollo con normalidad de las charlas y actividades previstas, así como la utilización de medios audiovisuales y, en definitiva, restringiendo arbitrariamente su derecho de reunión.
Foto: Luis Sevillano /El Pais
Pese a todo ello, el movimiento 15M mantiene todas las actividades previstas en las plazas para las jornadas de hoy y hasta el 15 de mayo, aniversario de su aparición. Esta tarde a las 17hs se han convocado concentraciones en numerosas plazas en protesta por los desalojos de anoche. Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades sin miedo, ejerciendo libremente los derechos fundamentales de reunión, libertad de expresión y participación política, sin dejarse intimidar por las restricciones impuestas por Delegación del Gobierno. Una vez más, los derechos se conquistan ejerciéndolos. Porque el espacio público es patrimonio de la ciudadanía, un ágora de intercambio de ideas sobre aquello que nos afecta para la contrucción colectiva de un futuro común. Esta es una de las premisas sobre las que ha de asentarse un estado que aspire a considerarse democrático.
Comisión Legal Sol
Pese al desalojo forzado por la policia, al que se vieron obligados los indignados del 15M, la Puerta del SOL la dejaron completamente limpia. Foto: Luis Sevillano /El Pais

Ya que las detenciones efectuadas el día 13 de Mayo de madrugada en Madrid en la Puerta del Sol y alrededores, fueron hechas contra los derechos de los reunidos, exige la retirada de los cargos que les han imputado.
Ante la Bolsa de Madrid, dos ciudadanos protestan por lo que consideran que la "crisis" es en realidad una estafa. Foto: Luis Sevillano /El Pais
MAXIMA DIFUSION-------

Desobediencia Civil
Emisión de un ultimátum (dirigido al oponente u opresor):

EL PUEBLO ESPAÑOL, EN SU CONJUNTO TODOS  LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS, TRABAJADORES/AS, PARADOS/AS, ESTUDIANTES, JUBILADOS, EMIGRANTES.

1º PUNTO - Exigimos, LA SUPRESION TOTAL DE TODA PRACTICA REPRESORA POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL HACIA EL CONJUNTO DE LA CIUDADANIA, EN EL AMBITO DE PROTESTAS PACIFICAS Y CIVICAS QUE ESTAN DEMOSTRANDO LA CIUDADANIA EN SU CONJUNTO EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL, YA QUE ES UN DEBER DE TODOS PROPONER Y PROTESTAR LA SITUACION TAN CRITICA QUE LOS MANDATARIOS DE ESPAÑA ESTAN LLEVANDO AL PAIS A LA CRISIS TOTAL Y A LA CONFRONTACION, Y EL PUEBLO NO SOMOS LOS CULPABLES DE SU MALA GESTION Y AVARACIA

2º PUNTO - Exigimos, LA DIMISION DEL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL, DISOLUCION DE LAS CAMARAS Y FECHA DE ELECCIONES NACIONALES.

3º PUNTO - En caso de NEGACION de los DOS PUNTOS ANTERIORES, EL CONJUNTO DE LA CIUDADANIA CELEBRAREMOS ELECCIONES PARALELAS  EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL Y FORMAREMOS UN GOBIERNO PARALELO DE CRISIS.

Indignados del 15M, "el enemigo" , expulsados de SOL, delante del Banco de España se dirigen a la Bolsa. Foto: Luis Sevillano /El Pais

FELICIDADES, AMIGOS DEL 15M. MIS MEJORES DESEOS DE VICTORIA. EL MOPJAD ESTÁ CON VOSOTROS ¡¡¡QUE LA LUCHA CONTINÚE!!!
Mouvement Panafricain des Jeunes dÁfrique et la Diaspora. Movimiento Panafricano de los jóvenes de África y los de la Doáspora, sobre todo de la zona francófona, aunque quiera abarcar a todo el continente y a todo el mundo contra el imperialismo USA-UE-ISrael. Un proyecto muy ambicioso hecho por negros africanos cultos, casi todos universitarios, que parece que han despertado. Me gusta porque tienen fuerza y frescura, no están viciados. (Felicitacion enviada a traves de Paqui Alvarez Perez)
VIDEOS:

Policia Nacional abusando de una chica desalojo de Sol #12M

 En la secuencia del video podemos ver como la retiene por el cuello y aprisiona contra la pared, arrimandose bastante. La chica se llama laura.

El grupo de policías que agredió a Laura pillado también agrediendo manifestantes durante 2011  vídeo

Las imágenes pertenecen al 17 de Agosto del 2011 en la secuencia se puede ver al policia de barbas agrediendo a manifestantes. Las 3 pruebas en video: Policía pegando un puñetazo a una joven www.youtube.com/watch?v=eSw4ZavNOi0 Policía abusando de Laurawww.youtube.com/watch?v=BjT49XXQ5X4 Primeras cargas en Sol manifestación atea JMJwww.youtube.com/watch?v=MVvtd_Txf24 (Ver a partir de min 4:20) Relacionada:www.meneame.net/story/grupo-policias-agredio-retuvo-laura-madrid-12m-p

Catalunya sq #es15m #12m15m

By trsrespon from Spain

http://bambuser.com/v/2650744

Asamblea http://bambuser.com/v/2650750

http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol?utm_source=lsplayer&utm_medium=embed&utm_campaign=footerlinks

Puerta del Sol #12M

http://youtu.be/3GjnEye-e1Y

recomendados:

publicado en EL BLOG DE JUAN:
12M15M ESTA VIVO Y MUY FUERTE (68 FOTOS)              

http://juansantiso.blogspot.com/2012/05/12m15m-esta-vivo-y-muy-fuerte.html


Vista panoramica de la Puerta del SOL el #12M15M. Foto: Uly Martin /El Pais


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto