Ir al contenido principal

EL ESPÍRITU DE ESPARTACO

14N.- Foto: Fernando Garcia Arévalo
INTRODUCCIÓN
Juan Santiso.
Fue en 1978, en el Congreso de los Diputados, cuando acometí la osadÍa de clasificar a los “plumillas” que escribían una columna en el Medio en que trabajaban. Nos encontrábamos charlando en la cafetería de entonces sentados alrededor de varias mesas, Raúl del Pozo, Victor Marquez Riviriejo, Ricardo Cid Cañaveral, Francisco Umbral, Manuel Vicent y alguno mas, ( no estaba un tal PJ, -en ABC- pues cuando este personaje aparecía no se podia charlar por temor a lo que pudiera pasar) y German Gallego y yo fotógrafos. Alguien preguntó que me parecia el trabajo periodístico que ellos realizaban, los leía a todos y eran realmente muy buenos; del “maestro” de entonces, Francisco Umbral, dije que siempre era un placer leerle por su dominio del lenguaje, pero en lo de las crónicas parlamentarias lo clasificaba en 4º lugar; por delante suyo Raúl del Pozo, por su acerante y acertado análisis de la lucha política que practicaban sus señorias, seria el 3º; por su juventud y por poseer la pluma mas innovadora, el lenguaje mas fresco directo e irónico, el 2º puesto se lo llevaba  Ricardo Cid Cañaveral – fallecido, para desgracia de todos,  poco tiempo después- ( apuntaba a ser - y salvando … -lo que significa hoy dia Juan Jose Millás). Con el permiso de todos, dije, el 1º se lo gana un ojo situado en la cúpula del techo isabelino del Hemiciclo que todo lo ve, las miserias y los valores, las batallas, los abrazos y hasta el respirar de sus señorías, cuando lo lees se te abren todas las entrañas y ventanas, te llena de una luminosa claridad  y comprendes lo que es la sabiduría, dices, gracias Manolo Vicent.
Viene esto a cuenta del artículo que publicamos hoy, FANTASMA, de Manuel Vicent. El ojo que todo lo ve. (lo que sigue "es ese estado difuso de rebelión ante una próxima y unánime pobreza que se deriva de una misma injusticia". 
14N.Los ciudadanos del mundo de la cultura se encerraron en el Teatro Español en solidaridad con la lucha de los trabajadores. Recuerda, nunca estarás sola. Foto: Juan Martin Zarza
Hoy recorre el mundo otro fantasma, tal vez más peligroso, que se llama cabreo, un estado anímico de las clases subalternas imbuidas por el espíritu de Espartaco
14N.-Hoy recorre el mundo otro fantasma, tal vez más peligroso, que se llama cabreo. Recuerda, nunca estarás solo. Foto: Mikel Oibar
MANUEL VICENT 

Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo, proclamaron Marx y Engels, en 1848, en su Manifiesto. Contra él se levantaron todas las fuerzas en el poder, desde el Papa al zar, junto con los polizontes ingleses, franceses y alemanes. Siglo y medio después, desbancado finalmente el comunismo, hoy recorre el mundo otro fantasma, tal vez más peligroso, que se llama cabreo, un estado anímico de las clases subalternas imbuidas por el espíritu de Espartaco. Se trata en el fondo de una nueva rebelión de los esclavos. 
14N.Los estudiantes en la N-VI conducidos cual exclavos por la guardia pretoriana de Cristina Cifuentes. Recordar, nunca estareis solas. Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)
14N.En Valencia los estudiantes alzan la voz. Recuarda, nunca estarás sola. Foto: José Jordan
14N. Los estudiantes llegan a la Gran Via y están muy cabreados. Nunca estarás sola. Foto: Gorka Lejarcegi
14N. Dispuestos, los estudiantes forman cordones y gritan sus protestas, se le unen mas ciudadanos. Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Esta cólera de las masas es realmente un fantasma magmático, incontrolable; se encuentra suspendido en la atmósfera, se cuela por todas las rendijas donde se halla instalado el poder y desde el teclado de todos los ordenadores mueve los dedos airados para ocupar por completo el espacio de la red. Su fuerza estriba precisamente en que carece de organización y de cabeza visible, de modo que su carga estática puede estallar de forma inesperada en cualquier parte, en cualquier momento sin que nadie la dirija. La insumisión se ha convertido a la vez en una conciencia y una terapia social, hasta el punto que el motín ya es una actitud espiritual de estar en este mundo. 
14N.(FRANCIA) Esta cólera de las masas es realmente un fantasma magmático, incontrolable.  
La insumisión se ha convertido a la vez en una conciencia y una terapia social. Foto: Pedro Armestre
El comunismo fracasó a la hora de trascender a los nacionalismos. En las guerras europeas los obreros lucharon entre sí para defender a sus respectivas patrias por encima de los intereses de clase. En cambio, este movimiento antiesclavista supera las fronteras: no hay nadie que se parezca más a un español cabreado que un francés, un inglés, un alemán, un argentino, un colombiano, un italiano cabreado. 
14N.Este movimiento antiesclavista supera las fronteras: mujer griega. Recuerda, nunca estás sola. Foto: Milos Bicanski (GETTY)
14N. En Mexico, con un titular significativo y una foto de la huelga de Portugal, se solidarizan con las huelgas europeas y se manifiestan en su apoyo
14N.No hay nadie que se parezca más a un español cabreado que un inglés... Foto: Matt Dunham (AP)
14N. En Austria llenan las plazas como en España. Recuarda, nunca estarás sola. 
14N. En Belgica han visto a los mineros españoles ocupar las vias del tren. Foto: Ives Hermam (REUTERS)
14N. No hay nadie que se parezca mas a un español alzando la voz que un frances de Marsella. Foto: Anne.Christine Poujoulat (AFP)
14N. Los estudiantes cabreados españoles llevan sus escudos de libros como los italianos. Foto: Filippo Monteforte (AFP)
14N. Jornada europea de acción por el trabajo y la solidaridad ante la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín. Foto: Pawel Kopczynski 
14N. Nadie mas parecido a un español dispuesto a empitonar al Congreso que un griego. Foto: Rafael Marchante (Reuters)
Ese fantasma entre nosotros ha tomado el nombre de 15-M. El huevo de esa serpiente se ha incubado en la Puerta del Sol de Madrid, pero más allá de los derechos históricos de vascos y catalanes el elemento que cohesiona por la base a todos los españoles es ese estado difuso de rebelión ante una próxima y unánime pobreza que se deriva de una misma injusticia. Espartaco fue crucificado por haberse enfrentado abiertamente a Roma; el comunismo fue controlado desde el momento en que comenzó de organizarse, pero el fantasma del cabreo es inaprensible. Se alimenta de vigas maestras como las termitas. Cualquier día te levantarás de la cama y se habrá desplomado el mundo.
                           RESIDUOS URBANOS
Foto y texto: Fernando Garcia Arevalo
14N.- Varios currículos vitae, arrojados a la basura sin ser destruidos y que momentos antes de tomar la imagen estaban siendo ojeados entre risas por un grupo de manifestantes radicales, yacen intactos junto a un contenedor quemado durante los disturbios nocturnos de la huelga general.
14N.-C/ Santa Mª de la Cabeza, Madrid. 14 noviembre 2012
Mi experiencia laboral tratada como basura. Mi nombre, mi imagen, mi vida, entre desechos quemados. Me tratáis como excremento y me lanzáis a la calle. Arrojado a un tiesto infesto junto a otros candidatos. Entre mondas de naranjas, entre condones usados. Aquí un doctor en derecho, allá un yogur caducado. Fe entre latas. Jamás soñé ser desecho antes de ser usado. Nunca pensé ser despojo por antojo de unos cuantos. Asco en cubo, nausea en bolsa. Peste, fuego, agua y humo. Aquí tienen mi contrato: fijo residuo urbano.

El 14N se produjeron unos enfrentamientos de jóvenes muy cabreados y muy hartos con los antidisturbios...Sucedio cuando unos policias infiltrados (foto de abajo) movieron la valla ante el Congreso, los manifestantes de la huelga iban camino de Colon y los agentes comenzaron a cargar, los jóvenes esta vez respondieron.  Recuerda, nunca estáras sola. Foto: Juan Santiso
                       O paramos esto o…
Fernando García Arévalo: Indignado
Difícil escribir, describir  y admitir todo lo que está pasando. Lo que costó décadas de lucha obrera; lo que costó sangre sudor y lagrimas, se está perdiendo o se ha perdido en poco menos de una década. No podemos caer en el argumento fácil de echarles toda la culpa a los políticos que han sido puestos ahí, no lo olvidemos, por nuestra inmensa indolencia e ignorancia. Ahora, tras haber quedado patente que las ideologías han muerto en manos del sistema capitalista más brutal que se recuerda, es hora de hacer algo antes de que sea, si ya no lo es, demasiado tarde. 
14N. Se le lanzaron a los antidisturbios bengalitas, botes de humo y de cerveza, adoquines,  arrancados ¡con las manos! -menos comisiones y mejor obra- de las aceras, los agentes se protegían agrupados. Foto: Fernando Garcia Arévalo y Juan Santiso, (abajo).
14N.Se hicieron barricadas de fuego para frenar a los agentes. Fotos: Juan Plaza (tb. abajo)
14N.Rompieron varios escaparates. Fotos: Fernando Garcia Arévalo (arriba) y Juan Plaza
14N.Los antidisturbios se vieron frenados en sus cargas discriminatorias durante estas acciones, y no hubo heridos. Foto: Fernando Garcia Arévalo
Se dice que somos el producto de nuestros actos, y lo creo, pero también es verdad que en determinadas circunstancias nos define mejor aquello que no hemos hecho y lo que nos hemos dejado hacer. Tengo la suerte de haber visto en primera persona a pueblos que luchan a muerte por permanecer  libres, vivos y con dignidad. El final de todos ellos  ha sido o está siendo trágico y de un coste humano inmenso; pero el orgullo de los que sobreviven, la autoridad moral que acompaña a todos aquellos que no se dejan avasallar les da un aire, un brillo en los ojos y causan tal respeto que ya quisiéramos para nosotros. Me avergüenzo de nuestra poca o nula capacidad de sufrimiento, me avergüenzo de nuestra pusilanimidad borrega y mentecata. Somos un atajo de cobardes sin sangre y tenemos lo que nos merecemos. O paramos esto  o estamos condenados a un nuevo neofranquismo disfrazado. Ojala me equivoque, pero dudo mucho que el tiempo me quite la razón. 
                   Una piedra y una flor
Nieves Nazleyeb
Si yo fuese extranjera y viera las protestas de España por la tele pensaria que este pais esta lleno de hippies.
Pero como soy de aqui , se que el papanatismo campa a sus anchas, que somos un pais de pandereta donde los que utilizan para todo la violencia, nos han inculcado que la violencia es mala, Quizas porque saben que lo unico que les puede hacer mover su silla es precisamente eso.
 
No contentos con esto van mas alla y equiparan la resistencia pasiva con la resistencia activa asi que da igual que les tires una piedra o que les regales una flor porque cogeran esa flor y te la meteran por el culo mientras te inflan a ostias de camino a comisaria o te colocaran una multa que te jodera tu maltrecha economia.
 

14N. Aptitud pacifista, no sufrió agresión.. Recuerda, nunca estarás sola. Foto: Daniel Ochoa de Olza (AP)
14N. (las 3 fotos de arriba) Aptitud pacifista: "cogerán esa flor y te la meteran por el culo mientras te inflan a ostias.Recuerda, nunca estarás sola". Fotos: Mikel Oibar 
Siento envidia al ver la lucha activa de otros paises, puede que no consigan mucho ( aqui tampoco ) pero al menos demuestran que tienen sangre en las venas, que no se comportan como corderitos de camino al matadero lo que provoca que la policia del regimen se envalentone cada dia mas, pisoteando nuestros derechos y nuestro fisisco. 
Si ser activo o pasivo es lo mismo, yo personalmente prefiero dar que recibir, pero eso es para gustos.
Tenemos que despertar de esta cutre somnolencia a la que nos han inducido. Tenemos que espabilar y seguro que vemos como espabilan ellos.
 
Si ellos utilizan la violencia de esa forma es porque estan convencidos de que es lo que mejor funciona, por eso muestran tanto empeño en que nosotros no la utilicemos.
ACLARACION. Siento respeto y admiracion por toda la gente que se manifiesta de alguna manera, reconozco su valentia al afrontar palizas y sanciones. Solo estoy en desacuerdo en la forma de lucha.

Aptitud pacifista, (arriba) no sufrió agresión. Foto: Juan Plaza. (abajo) la aptitud pacifista sufre la irracionalidad y brulalidad indiscriminada de los antidisturbios en la foto de Marcha a Bruselas. Recuerda, no estarás sola.
MARIPILI SANTISO MAYO
CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO 
GANADO CON HUELGAS Y LUCHA:

Eu,......................................................... .........................., con DNI núm. ............... ............, empregadx da empresa........ ............................................... ........................, DECLARO: QUE estou absolutamente en contra de calquera coacción que limite a miña liberdade de traballar. QUE, por iso, estou en contra de folgas e piquetes sindicais que me impidan o libre deslocamento e acceso ao meu posto de traballo.

QUE por un exercicio de coherencia con esta postura, e como mostra do meu total rexeitamento á conculcación destas liberdades, EXIXO: 1 º. QUE se me retire o beneficio da xornada de 8 horas, dado que este beneficio fue obtenido por medio de folgas e piquetes, e que se me aplique a xornada de 15 horas vigente antes da injusta obtención deste beneficio.

2 º. QUE se me retire o beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio foi obtido por medio de folgas e piquetes, e que se me aplique a obligación de traballar sen descanso, de luns a luns.
14N. Un gran y "peligroso" Bicepikete llega a la plaza del Pilar en Zaragoza
3 º. QUE se me retire o beneficio de días de vacacións, dado que este beneficio foi obtido por medio de folgas e piquetes, e que se me aplique a obriga de traballar sen descanso os 365 días do ano.

4 º. QUE se me retire o beneficio das pagas extraordinarias, dado que este beneficio foi obtido por medio de folgas e piquetes , e que se me aplique a obriga de cobrar tan só 12 pagas anuais.

5 º. QUE se me retiren os beneficios de baixas por maternidade, matrimonio, defunción, etc., xa que estes beneficios foron obtidos por medio de folgas e piquetes, e que se me aplique a obriga de traballar sen dereito a baixa por este motivo.
14N. Arriba, piquete, acompañado de policias, en el centro Hipercor de Quintana, Madrid, debajo, corte de tráfico en Ciudad Lineal, una tienda de calzado cerrada por la huelga, en la calle de Alcalá. Fotos Juan Santiso, y un piquete para parar la salida de autobuses de la EMT. Foto: Fernando Garcia Arévalo. Recuarda, nunca estarás sola.
7 º. QUE se me retiren os beneficios de achegas á Seguridade Social e ao desemprego, dado que estes beneficios foron obtidos por medio de folgas e piquetes. Xa me encargarei eu de obter atención médica de pago, e aforrarei para cando non tiver traballo.

8 º. E, en xeral, que se me retiren todos os beneficios obtidos por medio de folgas e piquetes, que no estiveren recollidos neste escrito.

9 º. DECLARO, outrosí, que renuncio de maneira expresa, completa e permanente a calquera beneficio actual ou futuro que se conseguir por medio da folga do día 14 de novembro de 2012, e todas e cada unha das folgas futuras.
Es claro que los derechos de los trabajadores y ciudadanos se han conseguido a lo largo de la historia, con mucha lucha. Por eso es muy sospechoso las gentes o los agentes, de comunicación u otros, que difunden la idea de que las manifestaciones y las huelgas no sirven para nada. Muy sospechoso, y contrario a los intereses de los trabajadores, los ciudadanos, y la democracia.

Desinformativos 24 Horas | Facebook

es-es.facebook.com/desinformativos24horas
Alfonso Diaz Castro Carta abierta al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,FIS .... Movimiento El Final De Todas Las Guerras ... PODER JUDICIAL,FISCALES,AUDIENCIA NACIONAL Y JUECES EN GENERAL.de Alfonso Diaz Castro... Supongo que ustedes entenderán de leyes mas que yo, sabrán que en un ...
La cibeles tambien recibió la visita de un piquete que le pegó en sus vallas de ¿protección? un cartel, su jornada fue de lo mas tranquila y pacifica pese a los "5 o 6" manifestantes que pasaron por su lado. Foto: Juan Santiso. ( Recueda, nunca estarás sola)
14N. La gente se dirige nuevamente a Neptuno para la asamblea. Foto: (arriba) Juan Plaza y Javier Malmierca

                  El debate constituyente

Después de las cargas policiales provocadas por la aptitud de varios policias infiltrados, la respuesta radical de los jóvenes con barricadas y rotura de escaparates y algún cajero, habia mucha gente que habia acudido a Neptuno a la convocatoria de la Coordinadora25S para debatir sobre el proceso constituyente que se celebraría al finalizar los discursos de los líderes sindicales en Colón; como que las cargas y demás no iba con ellos se dirigieron nuevamente a Neptuno a celebrar su asamblea. Como medida de su aptitud y para evitar confusiones, serían unos 400, se sentaron en la calzada y comenzaron sin mas a hablar.
Las dos fotos de arriba son de Juan Santiso y esta de Juan Martin Zarza. Acuedate, no estarás solo
La policia hizo intentos para que desalojaran, incluso se llevaron en volandas a dos de ellos a los furgones, Se produjo un dialogo mientras la asamblea proseguia, hacia las 12 de la noche se dijo que la huega ya habia terminado y no podian estar cortando el tráfico y la asamblea se trasladó a 15 metros en el lateral del Paseo del Prado.
14N. La policia se lleva a un miembro de la asamblea que no va de muy buena gana, en la foto de Juan Martin Zarza, Un anonimous sorprendido por la mala educacion, reclama por que sea publica en la foto de Juan Santiso, la policia parece comprender y, en la foto de Juan Plaza, se acerca a dialogar aunque no puede controlar su amenazadora manopla, mientras los miembros de la asamblea se entrelazan para ponerle mas dificil a los agentes su intento de desalojo, lo consiguen segun muestra la foto de Juan Santiso.
En los jardines del Prado, se hablo de las leyes y sobre todo de leyes trampa como el acuerdo de Mastrich y su corroboracion en Lisboa que en uno de sus artículos –dice con palabras incomprendidas para la mayoria- lo que resulta es la legalización y privatización de la Educación y la Sanidad, en un tratado que no se explicó a los ciudadanos europeos, y que no se aprobó y ahora se esta aplicando en los recortes. Es una ilegalidad. ( la foto de arriba de Fernando Garcia Arévalo y las de abajo de Juan Santiso)

                                  Semillas de sublevación

PAQUI ÁLVAREZ PÉREZ

España ha tocado fondo...pero para seguir bajando. Rajoy y su plana mayor siguen aferrándose a su "pulso firme" como si fuese el marchamo de todo buen político, sin saber distinguir entre ésto y la tozudez, el empecinamiento. No hay auténticos hombres, mujeres, de estado; sólo hay cachorros del franquismo más desaforado más preocupados por retroceder en el tiempo que por ver lo que tienen delante de sí. Son politicastros que ofician de oído.

Uno se pregunta cómo podría gobernar Rajoy si no estuviera siguiendo desde que accedió al poder las normas monitorizadas de la UE. Le han puesto el guión en las manos y lo sigue con un tancredismo asombroso. 
Desahucios, despidos, destrucción del estado de bienestar, crispación social... ése es el balance de la actuación política de Rajoy y sus adláteres en connivencia con el neoliberalismo europeo, cuyo gérmen dejó Tatcher y que se extiende como un ángel exterminador arrasando el sur de Europa.
Pero aún no ha llegado lo más álgido: para pagar la deuda serán precisos muchos más recortes. Las matemáticas no fallan y será preciso soportar la eufemística "austeridad" al menos hasta el 2017. ¿Cómo habrá previsto Rajoy que no le estalle en plena cara el descontento del pueblo?. En su criminal marcha pisoteando derechos no va a escatimar en nada. Incluso el acuerdo para frenar los desahucios está sibilinamente pergeñado para que los beneficiarios sean los mínimos o, acaso, ninguno. La crispación que están provocando sus medidas para alimentar el capitalismo salvaje va en aumento. Ésto no es un juego de niños en el patio del colegio y debería ser consciente de ello, pero, claro, Rajoy no es, ni de lejos, un hombre de estado.

#14N: #TuBasuraAlBanco


El fantasma del cabreo es inaprensible. Se alimenta de vigas maestras como las termitas. Cualquier día te levantarás de la cama y se habrá desplomado el mundo.
(podemos cambiar el mundo si, como las termitas ensanchamos nuestro espacio y "difundimos" aquello que consideremos pueda acortar el tiempo para lograrlo)

EL BLOG DE JUAN (fue creado el 20/09/2011)
(A comienzo del “otoño caliente”- primeros de septiembre se han publicado 14 pots, y fueron vistos 110.000 paginas, una media de 7.828 visto cada uno.)
Páginas vistas del blog (historial completo)  410.149
 DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf

Comentarios

  1. ¿ Quieren esclavos?. Les daremos espartacos.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=378550065531446&set=a.129874877065634.40141.100001293676806&type=3&theater

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto