Ir al contenido principal

LA MANADA LIBERADA, JUSTICIA AGOTADA.


LA MANADA LIBERADA, JUSTICIA AGOTADA.

La lucha sigue, cueste lo que cueste 

Y el 22 de junio, acampamos en Sol
Más
El pasado 22 de junio, un grupo de personas hartas de este sistema cisheteropatriarcal que nos oprime a todes decidimos que nos quedábamos en Sol. Adjuntamos llamamiento oficial de Acampada Feminista Sol para poder seguir resistiendo unides. (más información al final)


Juan Santiso
La libertad provisional de 'la manada' vuelve a encender el debate sobre la justicia. Las mujeres son categóricas, “Hay sentencias que también son agresión”
Las mujeres están "perplejas e inseguras con alguna decisión de algunos tribunales", ha dicho la ministra de Igualdad y vicepresidenta Carmen Calvo.
Y otra vez más, miles y miles de personas vuelven a las calles para expresar bien alto su fuerte repudio a la libertad de “La Manada Violadora” en todo el Estado español.
                             
  LA FUERZA TRANQUILA DE LAS MUJERES. 
Son muchos años de lucha, saben que el #MachismoPatriarcal, les ha declarado la guerra y lanzado sus peones, sus jueces y juezas, sus políticos/as, y la "canalla de los Medios" contra ellas. No están dispuestos estos retrógados que añoran la “Santa Inquisición”, a reconocer los derechos de las mujeres, no quieren que hablemos, que pensemos, "nos quieren sumisas". El Patriarcado protege las debilidades machistas que deviene en fascismo al negar, por imperativo legal, la igualdad de las mujeres como seres humanos. Es el sistema. 
Dice @javierjuantur “La Justicia emana del pueblo, cuando son los jueces, hijos del regimen patriarcal del 78, quienes legislan, la Educación en #ViolenciaDeGénero es inútil , es el sistema fascista quien encarcela la #LibertadDeExpresión y libera a los machistas y violadores condenados. 
¡Es el sistema!
Carteles, leyendas, fotos, en la #AcampadaFeministaSol, que un grupo de mujeres jóvenes, han inciado como forma de protesta contra contra el sistema patriarcal y las violencias machistas @acampadafemin El Patriarcado les ha declarado una guerra, están organizándose. Al loro. #LaManadaAndaSuelta
FEMEN, VALIENTES, TRANSGUESORAS, INCORRECTAS.
Aparecieron y desaparecieron como un flax, una luz luminosa que escandalizaba y al mismo tiempo hacía sonreir. Lanzaron un mensaje al mundo que se quedó para siempre:  EL CUERPO ES MÍO” 
Utilizaban su cuerpo desnudo para lanzar su mensaje y lo hacían en los centros de poder.
Desde este blog le damos las gracias. (foto de abajo) y la siguiente fue la consecuencia: Mujeres de varias ciudades españolas se presentaron en los registros de la propiedad para registrar sus cuerpos.
Relata Eduardo Galeano, que "Juana Inés de la Cruz se hizo monja, como Teresa de Ávila, para evitar la jaula del matrimonio.
Pero también en el convento su talento ofendía. ¿Tenía cerebro de hombre esta cabeza de mujer? ¿Por qué escribía con letra de
hombre? ¿Para qué quería pensar, si guisaba tan bien? 
Y ella, burlona, respondía:
¿Qué podemos saber las mujeres, sino filosofías de cocina?"
Es nuestra jaula, donde nos dejaron los “constitucionalistas del 78”, al optar por la Reforma. 

           Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación
Hoy, una mujer a la que los niños de su clase, antes de los catorce años, habrán llamado puta, zorra y algo más, algo que el padre disculpará como «cosas de niños». Su abuela de sus antepasados puritanos heredó el aburrimiento, marca de distinción de su raza y de clase: prohibido tocarse, prohibido decirse,... machismo, fascismo. Habitó la soledad y el silencio.
Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar.
El 22 de junio, el juzgado dicta la “libertad provisional” para los componentes del grupo de violadores conocidos como #LaManada
Los cinco miembros de 'La Manada' salen de la prisión tras pagar la fianza de 6.000 euros.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza abandonaron la cárcel de Pamplona a las 18.00 horas de este viernes. Los otros dos, el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, salieron una hora y media después de la prisión militar de Alcalá de Henares.
El #SistemaPatriarcal está en guerra contra las mujeres, las leyes también son patriarcales, machistas y las utilizan, La libertad provisional de “la manada” vuelve a encender el debate sobre la justicia. Aparecen, de forma oscura, organizaciones y grupos que apoyan económicamente a estos violadores, a casi nadie le extraña que el Partido Popular aparezca como donante de 9,000 euros. 

HOY SE HA LIBERADO A CINCO SALVAJES POR VIOLAR
LA MANADA TAMBIÉN LLEVA TOGA.
 Las redes echaron chispas y ya era el tema “los salvajes de la manada….
#LaManadaAndaSuelta La libertad provisional de los cinco violadores en serie de #LaManada es un insulto a las mujeres que llenaron las calles de futuro el #8M. No nos podemos permitir un sistema legal machista. ¡No faltes!
Los periódicos digitales anunciaban: Aquí todas lasmanifestaciones de mañana.  #HAYQUELUCHAR 
La creencia general entre las más jóvenes es que "La libertad de 'La Manada' lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas"
Miles y miles de personas marchan contra la libertad de 'La Manada' en las calles y plazas, las movilizaciones de las mujeres están sorprendiendo a todo el mundo, por su masiva participación, tanto da, si es una ciudad como un pueblo, siempre bate records de participación 

"¿Qué tiene que pasar para que se tomen en serio nuestras vidas?"
Entre gritos de "esta sentencia también es violación". Sorpresa, incredulidad, mucha rabia, amargura e indignación, mucha indignación.
La decisión de los jueces de Iruñea de dejar en libertad provisional a los miembros de La Manada corrió como la pólvora por las calles de toda España. Lo que en principio era total incredulidad dio paso a una indignación que se plasmó en las miles de personas que se concentraran en las ciudades y pueblos, para rechazar la libertad provisional bajo fianza decretada por la Audiencia Navarra.
Entre otras consignas, Vais a desear volver a la cárcel, Ellos en Libertad Provisional, nosotras rompiendo nuestra jaula, Hay sentencias que también son agresiones, No es un caso aislado, se llama patriarcado, Tranquila hermana, aquí está tu manada, Justicia es una mierda o Hoy en la calle, mañana violando. Antes, la derechona, nos llamaba brujas, ahora feminazis...
LAS MUJERES LO DENUNCIAN EN LAS CALLES

Mientras #LaManada se desahoga, El Prenda su lider, libre soltaba: “Soy un violador y el Estado lo permite”. Surgen imitaciones – de nombre y Violación- bajo la impunidad y la impotencia de las víctimas.

#MachistasFascistas poseídos por serpientes que le salen por la boca y alimentan su insaciable avaricia, su maldad, su crueldad, su irracionalidad, el odio y sus ansias de destrucción, bajo el amparo de la “Constitución78”. La mentira y la hipocresía siguen...
 El Gobierno "estudia" que el Estado se persone en defensa de las mujeres víctimas de violencia sexual
Sigue la ACAMPADA FEMINISTA SOL‏ @acampadafemin luchando -#dia6

por la igualdad de las mujeres, en contra del #Patriarcado 

Seguimos trabajando juntes 💪 #AcampadaFeministaSol
Ya nada será igual después que más de 5 millones de personas salieran a las calles el #8M en España y millones en más de 90 países.
La revolución la harán las mujeres o no habrá, será global o no será. 
Continuará...
ÚLTIMA HORA:
LA CARTA DE LA VÍCTIMA DE #lamanada (íntegra)
La víctima de La Manada:
Contadlo. Hacedlo como queráis, pero contadlo”
Pincha AQUÍ 

Relacionado, publicado en este blog:

#8M "EL DÍA EN QUE TODO CAMBIÓ" 2018

#8M Las Mujeres se Despliegan por el Mundo Contra las Violencias Machistas 2017

La Gran Guerra de la Independencia Femenina, Dosier el #8M Mundial,( I ) 2017

Las mujeres en Sol exigen Pacto de Estado contra la Violencia Machista 2017

"Disculpen las molestias, nos están Asesinando" 2015


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto