Ir al contenido principal

Las mujeres en Sol exigen Pacto de Estado contra la Violencia Machista

Las mujeres en Huelga de Hambre en Sol exigen, #PactoDeEstado contra la #ViolenciaMachista

Juan Santiso
Exigen que se introduzca la figura del feminicidio y que se suspendan los regímenes de visitas a los padres condenados por violencia machista
El grupo se quedará de forma indefinida en la plaza, donde ha instalado una caseta, para exigir que la violencia de género sea "una cuestión de Estado"

Miles de personas se concentraron en la #PuertaDelSol para apoyar a las mujeres de la Asociacion #Velaluz en #huelgadehambre para exigir un #PactoDeEstado contra la violencia de genero.

Las mujeres de #VeLaLuz destapan con una nueva huelga de hambre (es latercera) la tenebrosa situación de las víctimas de violencia machista y de abusos sexuales en España.

Las mujeres aseguran que han pedido permiso al Ayuntamiento de Madrid, que se lo ha concedido por 15 días, prorrogables a un mes. " 
Las huelguistas han instalado una caseta en el centro de la plaza y frente a ella, en el suelo, han colocado los zapatos y las esquelas formando el símbolo de la paz. La protesta de los zapatos tintados de rojo l legó hace un par de años a las ciudades españolas. La iniciativa, de dimensión internacional, fue impulsada en Ciudad Juárez por una mujer cuya hermana fue asesinada por su marido.
Entendíamos que teníamos que hacer algo contundente en un sitio visible. Lo que no podemos permitir es que cada cuatro días una mujer sea asesinada. Queremos que otras mujeres se animen a acampar", señala Gloria Vázquez, presidenta de Velaluz.

Se refieren a la subcomisión de violencia de género que ha sido impulsada en el Congreso de cara al futuro pacto de Estado y que invitará a 60 comparecientes para ofrecer sus propuestas. "Entendemos que en ella deberían tener representación las propias víctimas de violencia de género. "No se entiende que una subcomisión así esté impulsando el silencio", sostiene Vázquez.

Represalias judiciales por cuestionar la justicia; desprotección de los menores ante sus agresores; normalización social y mediática de la impunidad; corrupción y negocio en torno a las víctimas de la violencia. Estas son las causas del #ConMaltratoNoHayTrato que comienzan a gritar a partir del 9 de febrero (10 dias) las mujeres víctimas de la violencia machista e “institucional”

Afirman ser víctimas de una doble violencia: por un lado, las brutales agresiones a las que les sometieron primero sus ex-compañeros sentimentales; por otra parte, la fría inoperancia, cuando no el desprecio o la prevaricación, de las instituciones supuestamente creadas para protegerlas. Se trata de una “sumisión a la barbarie” que –afirman- no las afecta solo a ellas, sino a todas las mujeres de un país, “donde nadie parece ya querer o poder cumplir sus funciones”.

Están cansadas del constante “ninguneo de jueces y representantes públicos”, también de que los medios de comunicación generalistas no se hagan eco o expliquen confusamente los motivos de su desesperada lucha; por eso se esfuerzan en dejar bien claritos y hasta en ponerle número a los cuatro principales motivos que las han llevado de nuevo a la dramática decisión de suspender la ingesta de alimentos. En primer lugar, protestan contra las represalias por su denuncia, que las deja sin salidas ante el agresor. Con ello pretenden lograr impedir lo que describen como “una complicidad insoportable con los abusos”; y, al mismo tiempo, quieren que no siga ocultándose por más tiempo algo que califican como una “aberrante normalidad” sobre los casos que se están permitiendo en todo el país.

No se cansan en volver a denunciar el “crimen institucional y el doble maltrato de la estigmatización” de la que dicen ser ellas “tan solo un ejemplo”. Afirman que a este tipo de represalias, u otras parecidas o peores, es a lo que se enfrentan en España un creciente número de mujeres, cuando se atreven a romper el silencio como ellas y a denunciar lo que les sucede frontalmente como ellas hicieron en su vídeo de producción casera. 
Vídeo denuncia que removió más conciencias , en el canal Youtube, con masivas audiencias en las cadenas generalistas 
Pamela Palenciano levanta el frasco vacio y pide a las gentes que han acudido a prestar su apoyo a las mujeres de Velaluz, hagan un esfuerzo para llenar el bote de monedas, por los gastos que debe afrontar la Asociación debido precisamente a la desprotección oficial . 

También y no menos importante, denuncian el escándalo de “El negocio de la violencia de género”, que parece otro episodio, más indignante todavía, de la omnipresente corrupción en España. En este caso la corrupción se materializa en: el desvío o desaparición de dotaciones presupuestarias destinadas a la protección de las mujeres; el destino de la mayor parte de los recursos a campañas publicitarias para maquillar la realidad; o, tal vez el más sangrante de todos los temas, los llamados “Puntos de encuentro familiar”, concedidos a dedo por los gobernantes “a los amigos” y que han sido calificados por las víctimas como “lugares Infernales” o “puntos silenciadores del maltrato”.
Publicado en este blog
Así es la red de grupos vinculados al PSOE que se aprovechan de la "industria" de los malos tratos

Tres mujeres muertas por violencia machista en 48 horas

19 diciembre 2016
El mapa de la violencia machista en España
Más de 866 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas
Cristina del Valle
En directo desde la #PuertaDelSol apoyando a las mujeres de la Asociacion #Velaluz en #huelgadehambre para exigir un #PactoDeEstado contra la violencia de genero. Durante el monólogo de Pamela Palenciano. #PactoDeEstado (Video en enlace)

Cristina del Valle Apoyando a #mujeresvelaluz Ante el abandono y la pantomima política la asociación de mujeres #velaluz solicitan un gabinete de crisis y se lanza la campaña #asolasvamostodas 
#VelaLuz ha realizado esta campaña donde el que solicita la firma para apoyar la lucha enChange.org

Cuestión de estado YA, contra el Terrorismo Machista

Desprotegidas y desamparadas: así es como se sienten las mujeres maltratadas y sus hijos/as en España. Día tras día somos testigos a través de las noticias, como a mujeres y menores se les arranca la vida a manos de sus parejas/ ex parejas o progenitores .
Para Ve la luz es necesario que el gobierno , impulse un GABINETE DE CRISIS para que sea abordado como prioridad absoluta el que sea CUESTIÓN DE ESTADO, la lucha CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. El gobierno tiene el deber de frenar esta masacre que deja/mantiene mujeres y menores, muertas en vida hasta ser asesinadas .
Por eso te pedimos que firmes esta petición para impulsar que actúen de forma urgente y se comprometan a tomar medidas efectivas para la protección de las mujeres maltratadas y sus hijos/as desde el Parlamento.
Desde la asociación hemos propuesto un manifiesto que comprende de diversas medidas que garantizarían una adecuada protección en el marco de la violencia de género, visibilizando el resto de violencias machistas que se ejercen sobre las mujeres e impulsando la especialización de la Ley en base a cada tipo. Los puntos clave los exponemos a continuación.
1. Impulsar un Ley Integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura de "Feminicidio" y en la que se incluya la LIVG 2004 como capítulo de la misma. Añadiendo LIVT (trata y explotación sexual ) y otras, hasta obtener una ley especifica que trate con especialidad cada una de las la violencias machistas.
Son 25 puntos en en Change.org 
El MIÉRCOLES 22 a las 20.00 volvemos a Sol para dar amor y apoyo a las compas en huelga de hambre  @VelaluzGalicia  #ConMaltratoNoHayTrato

ÚLTIMA HORA
19/02/2017 Mujer de 79 años ha muerto tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86.

La Policía Municipal encontró a una mujer de 41 años herida grave, desnuda y en estado de semiinconsciencia, en las escaleras del estanque del Parque del Retiro. Junto a ella había una botella de alcohol y pastillas, pero la víctima no había ingerido ni alcohol ni medicamento alguno. Su pareja le había dado una paliza que la dejó al borde del fallecimiento en su casa de Rivas Vaciamadrid y quiso simular un supuesto suicidio en el Retiro.
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.
#CuestiónDeEstado #TerrorismoMachista #VivasNosQueremos #NiUnaMás #NiUnaMenos #PactoDeEstadoYa #AnteLaDudaTuLaViuda

Comentarios

  1. Mientaras no haya paridad en los puestos de mando, y sueldos, no habrá igualdad.La educación hay que cambiarla caso al completo.
    Felicidades x este magnifico pos.

    ResponderEliminar
  2. Xosé

    Isto e como una plaga, en Galicia todo é machismo pero as mulleres aínda creen que mandan elas porque os homes deisanlle mandar nas cousas da casa, pero non dos cartos, o diñeiro téñeno os homes, es as mulleres están gañadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.