Ir al contenido principal

"Disculpen las molestias, nos están Asesinando"

Disculpen las molestias,     nos están asesinando”
¡¡¡El problema es mas grave!!! Denuncia.....todo y no permitas que nada ni nadie lo silencie ya que El silencio paraliza y enloquece
Por Juan Santiso
Es un pequeño habitáculo, frio y sin calecfación, el suelo de baldosas viejas lo recubrieron con gordos cartones, las paredes se abren, la luz muy deficiente, no hay cocina ni la necesitan pues en su dieta solo habrá liquidos, se acompañan de dos animales de peluche que no necesitan comer.
Son 8 bravas mujeres que no se resignan, dispuestas a luchar contra todos los cinismos legales que las autoridades utilizan para NO enfrentarse al #TerrorismodeGenero a los asesinos que disfrutan de la impunidad que las autoridades les permiten.

Han dicho #BastaYa. El lunes 9D a las 9 horas continuan, por segunda vez, su lucha con huelga de hambre.
Asi empezaba la crónica, en diciembre de 2013, sobre las valientes mujeres de la asociación #VeLaLuz, en A Coruña, capitaneadas por una gran luchadora Gloria Vázquez. Estuvieron mas de un mes en huelga de hambre, se reunieron con miembros del Parlamento Gallego, en Madrid con la directora general del gobierno de Rajoy, con representantes de partidos. Recibieron palabras. Insuficiente, se sintieron engañadas, perseguidas para silenciar su voz, escucharon muchas mentiras, sufrieron incumplimientos de financiación aprobada e incumplida. Sus entrevistas con los movimientos feministas no hicieron mas que confirmar los engaños que sobre la violencia de género practica esta sociedad, ellas sufrían sus mismos engaños y mentiras.
Finalmente agotadas se disolvieron empujadas a, El silencio que paraliza y enloquece, como ellas mismas denunciaban. Ahora, tal vez esten locas de indignación e impotencia contra esta sociedad machista e hipócrita que descrimina en todos los campos a la mujeres, o están en estado de reposo deseando y a la espera de que otras mujeres retomen su lucha.  
En una sociedad donde el poder político está -se deja- sometido al poder económico, donde se practica la mayor hipocresía de permitir que las grandes multinacionales paguen menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo, hablar de los derechos de la mujer solo son palabras, hacer y proclamar ante los Medios de Comunicación que se hacen Leyes y se están poniendo todos los medios para evitar la Violencia de Género, son sólo palabras. En España con el gobierno del PP las políticas sobre la igualdad de la mujer simplemente no existen, y si hace poco se vieron obligados, debido a las grandes movilizaciones de las mujeres y su repercusión internacional, a retirar su "reforma del aborto"-que pretendía tratar a las mujeres como en tiempos de la inquisición: todas esclavas, y las que no brujas; la situación es mucho más grave
Palabras, cínicamente pronunciadas por los políticos del sistema, son reproducidas fielmente por los- “sus”- Medios de Comunicación, que no dicen que eso no se cumple, que es mentira y, por tanto, contribuyen y engordan la gran hipocresía de esta sociedad, no mienten los Medios, ocultan la realidad, se someten, se admiten mandaos, el periodismo desaparece para convertirse en portavoces -voceros-. Y en este escenario se hace necesario lo que reivindicaban las mujeres de #VeLaLuz: luchar contra todos los cinismos legales que las autoridades utilizan para NO enfrentarse al #TerrorismodeGenero a los asesinos que disfrutan de la impunidad que las autoridades les permiten. 
Colectivos feministas salen a la calle en repudio de los 5 asesinatos por violencia machista en menos de 24 horas
DISO Press Madrid, 1 de abril de 2015. Cientos de personas han marchado hoy por las calles de Madrid para mostrar su repulsa por el asesinato de cinco mujeres y dos niños el pasado lunes como consecuencia de la violencia machista. La convocatoria ha contado con el apoyo de diversos colectivos feministas, entre los cuales se encuentra Ganemos Feminismos.
Pasadas las 19 horas, cientos de personas se han concentrado en la plaza de Callao detrás de una gran pancarta en la que podía leerse “No son muertes, son asesinatos. Nos queremos vivas”. Al lado de la misma varias mujeres levantaban cartulinas con mensajes como: “Disculpen las molestias, nos están asesinando”, “el silencio os hace cómplices” o “no sólo duelen los golpes”.
Este es el relato de lo que está pasando estos dias.
Ella fue acuchillada encima de la cama, posiblemente "degollada" y él estaba ahorcado en el patio de la vivienda. Sucedió en Melilla, la mujer de 64 años y su pareja de 66.
María del Pilar S. R., 60 años fue hallada por su hijastra y una vecina, la mujer estaba en el cuarto de baño, con un golpe en la base del cráneo, que según la autopsia apunta a un presunto homicidio, en San Blas, Madrid.
En los últimos dos días, cinco mujeres han sido halladas sin vida en distintos puntos del país, presuntamente muertas a manos de sus parejas o exparejas. Este miércoles se han conocido las dos últimas víctimas de violencia machista, encontradas el lunes y el martes: una en Melilla y otra en Madrid. Hace dos semanas murieron cuatro mujeres en dos días solo en Andalucía.
En lo que va de año, han muerto 18 mujeres por violencia de género.
"Según datos del Gobierno, oficialmente figuran 15 víctimas en 2014. Hay otras tres en investigación (la madre y la hija muertas en Cádiz a principios de marzo, y la víctima de febrero de Fuenlabrada), y otros tres más pendientes de contabilización (los tres últimos casos conocidos: la víctima de Gelida, la de Melilla y la de Madrid)".
MUJERES ASESINADAS DURANTE 2015:-12-
-Elche (Alicante). Teresa, de 70 años
-Elche (Alicante). La hermana de Teresa, de similar edad a ella, también fue asesinada por su ex cuñado citado anteriormente.
-Orba (Alicante).69 años
-Terrassa (Barcelona). Estando el hijo de 6 años en la misma casa.
-Ronda (Málaga).39 años. Deja 3 hijos menores huérfanos.
-Valencia. Susana, de 38 años. Dejan 3 hijos menores
-Algorfa, (Alicante). Rosemary Broadwell, de 76 años. El 15 de septiembre de 2014 su pareja denunciaba su desaparición y ahora por fin se le ha detenido tras indicar donde se hallaba el cuerpo.Puesto que es una muerte ocurrida en 2014, no aparece en las listas oficiales de este año (pero tampoco apareció en su día en la de 2014)
-Xabia (Alicante). Hanane O., de 43 años,el asesinato se produjo delante de sus hijos de 8 y 12 años.
-Cáceres. Tamara Simón tenía 23 años, tenían un bebé de año y medio.
-Alhaurín de la Torre (Málaga). Ella tenía 28 años y fue extrangulada por su pareja. Tenían una hija de 6 años.
-Lleida. Una mujer de 24 años es asesinada a tiros por su marido, dejan dos niños huérfanos de 1 y 3 años.
-Vitoria-Gasteiz (Alava). Mujer de 29 años acuchillada por su marido de 34.

En Europa (UE) se está haciendo esto:
Un 22% de las mujeres europeas ha sufrido violencia machista de su pareja. Un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexual. Un tercio de las víctimas señalaron que el autor era un jefe, un compañero o un cliente.“Por primera vez hablamos de datos para toda la UE y que no proceden de ONG ni de fuentes gubernamentales, sino de entrevistas.
Las organizaciones feministas europeas se felicitaban porque, al fin, existen datos comparables sobre violencia contra la mujer en todos los países de la UE, lo que va a facilitar que se pongan en marcha mejores y más específicas campañas de prevención y de actuación. Sin embargo, los resultados de una macroencuesta con 42.000 mujeres(1.500 por cada país de la UE) disiparon cualquier otra interpretación positiva.
Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual, según desveló ayer la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA, en sus siglas en inglés) durante la presentación del trabajo. Se trata, si se extrapolan los datos, de 62 millones de mujeres. Y algo más de una de cada cinco (22%) respondió a los entrevistadores que había sufrido esa violencia física y/o sexual por parte de una pareja o expareja.
Los resultados del trabajo, presentado en el Parlamento Europeo, demuestran, según la portavoz de la FRA, Blanca Tapia, que “las mujeres no están seguras ni en casa ni en el trabajo”.
Las entrevistas, a mujeres de 18 a 74 años escogidas según un muestreo aleatorio, se hicieron cara a cara, también por mujeres, en las casas de las encuestadas, o en lugares elegidos por ellas donde se sentían cómodas. Solo una mujer por unidad familiar. Las preguntas no eran genéricas. Por ejemplo, no debían responder a si habían sufrido violencia física. “Les hicimos preguntas específicas sobre tipos de violencia”, explicó Nevala. “¿Te han abofeteado?” es una de ellas.
El 67% de las mujeres no comunicaron a nadie el caso más grave de violencia por parte de su pareja, según el trabajo.
Se puede hacer mucho más. Hay que dar pasos efectivos, poner en marcha medidas. Las campañas deben dirigirse a todo el mundo, desde la infancia. Después de los primeros siete años es demasiado tarde para hablar de igualdad de género y educar a los jóvenes en ella”, insistió. La nueva legislación que puede salir de ese informe introduciría normas a nivel europeo sobre la formación de los funcionarios y profesionales que entren en contacto con las víctimas, campañas de sensibilización, líneas telefónicas gratuitas y centros de acogida especializados (donde no existan), además de crear la figura en los Estados miembros de los “relatores nacionales” sobre violencia contra las mujeres.
Las mujeres que sufren el
Terrorismo Machista” denuncian:
¡¡Que denuncien pero todo, todo aquello que dentro del sistema no ofrezca protección y recuperación!!
"Debemos visibilizar estas graves carencias" y para ello necesitamos de todas las supervivientes de esta gran lacra Social que luchen y pongan su granito de arena ¡¡Denuncia, por ti ante todo y por un futuro que equipare realmente, derechos!!
Nos gastamos más, en la invisibilización que perpetua la labor del agresor en mujeres y hijos/as, eludiendo las graves secuelas en la vida de los mismos que: en ayuda, desvinculación y recuperación del daño producido.
El silencio es el arma del maltratador asesino de la víctima que el agresor procura mantener con el arma del miedo.
Miedo que lleva de la mano al terror y este a la fractura paulatina de los cimientos de la psique de la víctima por parte del victimario. Este silencio encuentra su eco perfecto en el entorno familiar, social y político que cuentan con un Adn cultural intoxicado de lastre patriarcal y por tanto, de una indiferencia que por acción u omisión prolonga ese silencio que el maltratador convierte en su primer arma para perpetuar el maltrato, primero psicológico y en muchas ocasiones y finalmente, físico cercenando fatalmente como sabemos, la vida de las mujeres y de sus hijas e hijos en un recuento constante y por ahora imparable.
Con todo esto lo que se provoca es en realidad que las mujeres no denuncien; por eso hay que hablar; hablar y gritar; romper el silencio; dialogar: el diálogo anima a las mujeres a levantarse. Porque de hecho, lo más paralizante es no poder comunicar ni poder escuchar a quienes lo padecen igual, esto que es lo que tú estás viviendo.
¡¡¡El problema es mas grave!!! Denuncia.....Todo y no permitas que nada ni nadie lo silencie ya que El silencio paraliza y enloquece
La Lucha es el Único Camino

Comentarios

  1. Maya Correas·
    Y comparto sí,una revisión del panorama femenino con el que nos encontramos las mujeres bien adentrado el siglo 21.Y yo acordándome de aquel anuncio de los noventa en que salía una niňa de unos seís aňos encima de un cajón jugando al jefe de orquesta y el comentario rezaba algo asi como,no la cohartes,es una mujer del siglo 21.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.