Ir al contenido principal

Las mujeres de España, queremos un Decreto que prohíba pagarnos un salario inferior, como en Islandia







Las mujeres de España, queremos un Decreto que prohíba pagarnos un salario inferior, como en Islandia  

Cantaba un sueño,... una brisa sin aire soy yo, nada de nadie. Era CECILIA, una mujer que luchaba usando como arma, sin tarjeta, con violetas, la poesía.

Mi querida España.
Esta España en dudas,
esta España cierta.

Yo tuve un sueño donde un príncipe, forjado en mil batallas, al que dieron por muerto mil veces y, mil veces reaparecía en primer plano exhibiendo su alta figura y una amplia sonrisa cautivadora, ante un gran castillo que lucía una enorme bandera con colores rojo y gualda. Con una voz que sonaba celestial nos llamaba a las mujeres que fuéramos a su lado como mujeres plenas, quería le acompañáramos y construyéramos con él, una defensa y ataque para la lucha en batallas mil, contra sus mil enemigos y, mucho más peligrosos, sus amigos y allegados, quienes habían elegido esparcir el odio por todas las tierras. Fue un tiempo corto, pero nos sentimos vivas.
No quiero ni pensar que pueda pasar, si en las elecciones del 28 abril, -como bien se encargan de promocionar las televisiones todas- ganaran los propagadores del odio. Es este temor que me come las tripas y me deja seca, el que me hace rebelarme, porque aunque se hicieron algunas cosas, quedaron pendientes otras muchas más, y se me aparecen las imágenes de unas jóvenes mujeres republicanas, escoltadas por hombres armados, doblemente represaliadas por rojas y por mujeres. Rapadas, vejadas, encarceladas, fusiladas
Seguimos padeciendo una gran desigualdad, producto de un patriarcado caduco que se resiste y, con su poder sigue manteniendo viva una lacra como el machismo. Y nos humilla con un salario del 24% inferior y, mucho más sangrante, nos impone, sin pagar, todo el trabajo y tiempo necesario para el cuidado de "nuestrtos hijos"?. ¡Y todo por una puta manzana! 
¡No puede seguir así!

Y se me aparecieron las mujeres de ISLANDIA y vi lo que ellas estaban viviendo, era la continuación de mi sueño con “el príncipe y las mujeres” . Me pregunté ¿y si mi sueño, dejara de serlo para convertirse en realidad?. Imposible, solo alguien que tenga poder y  pueda ejercerlo, podría conseguir hacerlo. 

Sinceramente creo que encontré lo que se puede llamar un buen ataque contra el odio. Así que ahí va:

Participantes: Las mujeres feministas, hombres feministas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y los que coincidan con el objetivo.

Objetivo: Conseguir una mayoría suficiente y estable en el Congreso de las Diputadas (#8M) con un objetivo que deben decidir en común, pero que promoviera la Igualdad, cumpliera con los derechos de los servicios sociales  y garantizara la Libertad de Expresión.



La primera jugada debería ser un DECRETO que prohíba pagar a las mujeres un salario inferior, como en Islandia. (texto más abajo). Las feministas y hombres feministas, con información y asesoramiento de las mujeres de Islandia, deberían llevar a cabo acciones en todos los campos que ellas han conseguido, y también trabajar para que las elecciones reflejen el resultado perseguido por todas nosotras. 
Bueno creo que se puede coger la idea de mi sueño, el como hacerla realidad ya lo deben definir las participantes. Ya se conocen, todas saben deben trabajar para el príncipe, cuidarlo en este campo de minas, desactivarlas y limpiar el terreno, éste hace muy bien su papel de príncipe. Y con este equipo lo puede hacer mucho mejor. Es urgente una voz serena que haga ver que hay que democratizar el poder de esos superricos que se creen dueños de la Humanidad. Es necesario que el mundo tome conciencia que la excesiva usura es un camino equivocado. Y que vea que hay otras alternativas y que #SiSePuede

Este es mi sueño: Como en Islandia

Las organizaciones gubernamentales y las “empresas del sector privado” pueden ser multadas” si incumplen la obligación. Un gran paso para la equidad laboral.

Las corporaciones que no cumplan con el requisito serán penalizadas con multas diarias de cerca de $435 dólares. Se espera que el mayor castigo, sin embargo, sea la vergüenza que sientan de no estar en conformidad con políticas de combate a la desigualdad.


En la práctica, organismos gubernamentales y empresas del sector privado con más de 25 funcionarios tendrán que obtener certificación atestiguando la existencia de políticas de igualdad salarial efectivas en su organización.
Anteriormente, Islandia introdujo una cuota, lo que significa que las empresas con más de 50 empleados deben tener un mínimo de 40% de mujeres en sus directorios.
Líder en igualdad de género en el mundo, Islandia tiene en vigor desde el 1 de enero de 2018 una ley que prohíbe que las empresas y el sector público paguen salarios mayores a los hombres que a las mujeres.
Además de eso, cuando se trata de igualdad de género, Islandia está clasificada como la mejor del mundo. Ha ocupado el primer puesto durante nueve años consecutivos, según el Foro Económico Mundial . Sin embargo las mujeres todavía ganan alrededor de un 24% menos que los hombres.
En 1975, las mujeres de Islandia se declararon en huelga por la desigualdad, dejando que sus parejas cuidaran de los niños, cocinen y limpien.
Cinco años después, el país votó en la primera mujer líder elegida democráticamente en el mundo. Ahora, todos los años para marcar la huelga, las mujeres abandonan sus lugares de trabajo y sus hogares y se reúnen en la plaza central de Reikiavik para exigir un cambio.
La medida convierte a Islandia en el primer país del mundo en tener la igualdad salarial como obligación.

Mientras nos vemos en las calles el #8M2019HuelgaGeneral, donde  maravillosamente seguiremos bailando y cantando:
El día 8 de marzo haremos una huelga
con todas las mujeres, la calle será nuestra
Abuelas y estudiantes, hetero, trans,
bolleras, diversas y migrantes
vamos juntas a la huelga
Ohhh lioliolá LA HUELGA VENCERÁ
ES LA HUELGA FEMINISTA,
Ohhh liolioá ESTE MUNDO NO NOS GUSTA
Y LO VAMOS A CAMBIAR!!!
Y le decimos a Pedro Sánchez que no es normal que la gente española que reside en el extranjero tenga la “obligación de rogar el voto”, ¡con gastos a su cuenta!. ¡Hay que derogarlo ya! 

Publicación original sobre Islandia:
https://www.bbc.co.uk/bbcthree/article/253d8b3e-1891-43ab-8848-4a5110bda171

Como en años anteriores vamos a realizar una amplia cobertura fotográfica del #8M en todo el mundo. Os pedimos que si os es posible y podéis nos enviéis fotografias -con los datos de donde, quienes, ...a esta dirección jjsantiso@gmail.com
Estos es lo publicado en 2017 y 2018

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.