Ir al contenido principal

#27O.NO,GOBIERNO RAJOY.SI, CONSTITUYENTES

#27O.
NO, GOBIERNO RAJOY.
SI, CONSTITUYENTES

JUAN SANTISO
El 27O Rodea el Congreso fue un éxito donde miles de personas pidieron la dimisión del gobierno de Rajoy y la apertura de un proceso Constituyente. Han marchado por el centro de Madrid decididos a rodear el Congreso de los Diputados y protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados el pasado martes en el Parlamento. A las 5 de la tarde se comenzaron a congregar en la Plaza de España donde celebraron una asamblea y se les recordó a los asistentes las diversas formas de actuación que deberian realizar para no caer en las provocaciones de elementos infiltrados o de la propia policia, con el fin de que la manifestación transcurriera de forma pacífica. La policia ya estaba exijiendo la documentación a algunos de los presentes y se recordaba su brutal actuación del 25 y 29S.
Los ciudadanos participantes en el #27O Rodea el Congreso, charlan animadamente en la plaza de España, abajo en la asamblea, antes de iniciarse la manifestación
La Coordinadora25S  habia lanzado esta convocatoria solicitando la colaboración de las asambleas de barrio del 15m conscientes de las dificultades existentes para llevar a cabo su objetivo, de rescatarlo- EL Congreso- del secuestro llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros.
A pesar de la violencia policial anterior, las amenazas, las manipulaciones mediaticas y las campañas para infundir miedo en la población, miles de personas circularon por la Gran Via diciendo alto y claro que no tenian miedo, que están juntas en esto y que no van a parar hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.
CADA DIA 9 SUICIDIOS EN ESPAÑA
Los últimos acontecimientos sobre la actuación de la banca en los desahucios y la publicación del informe elaborado por 7 magistrados del Consejo General del Poder Judicial, entrega un informe sobre los abusos de los desahucios, donde se condena  su actuación,  y el CGPJ se lo carga en menos de una hora, sin debate, “demuestra la sumisión de los partidos políticos y el poder judicial, a la banka”. (abajo documento, para descargar,  sobre los desahucios) Todo agravado por el suicidio, en Granada, -  es un asesinato, dice- y el intento de otro afectado en Valencia que se tiró al vacio desde su piso, cuando iba a ser desahuciado y permanece hospitalizado. “La gente está muy caliente con esto de los desahucios”. En Madrid 15 afectados llevan una semana acampados en la plaza Celenque y ayer se encerraron en la sucursal de Bankia, para forzar una negociación con una banka que hace oidos sordos a las críticas y a sabiendas de las vulneraciones de los derechos humanos que estan practicando.
La pancarta cabezera de la manifestación, incluye STOP DESAHUCIOS en su lema, CONSTITUYENTE.
“Esto es insoportable, están asesinando a la gente como si fueran cerdos, arrojándolos a la puta calle con total impunidad, y este gobierno nos frie a los trabajadores a recortes e impuestos, para que les paguemos una deuda que ellos han provocado, robando, hundiendo los bancos mientras ellos siguen cobrando indemnizaciones millonarias. Deberían estar todos en la carcel, y los politicos tambien por cobardes”, concluye.
La protesta ha transcurrido de forma pacífica por tres de los carriles de la Gran Vía madrileña entre un gran dispositivo policial que ha cambiado su estrategia debido a la gran repercusión mundial, criticado sobre su brutal comportamiento y la reciente condena a dichas actuaciones por parte de Amnistia Internacional. Los miles de manifestantes se comportaron como siempre muy civilizados y no se produjo ningún accidente.
Arriba, tres momentos del despliegue policial, abajo el camara y el manifestante miran hacia arriba donde una bandera republicana luce en un ventanal. En la Gran Via.
Los manifestantes han coreado los eslóganes que ya se han hecho famosos desde las primeras marchas del Movimiento 15-M, como "No nos representan",  "No debemos, no pagamos", y numerosas pancartas, “Somos 5.778.000 y subiendo, buscando trabajo”, “Lo rodeamos porque es nuestro”,  “No a la Reforma Laboral”, el “14N Huelga General”.
Este tema fue muy comentado entre la gente mientras marchaban despacio debido a la gran multitud, charlaban sobre los temas que les preocupan y la desfachatez del gobierno que ahora va a embargar, delante de los clientes, a bares y discotecas con deudas, mientras miran para otro lado la evasión de capitales de las grandes empresas que además no pagan impuestos, y acuden como moscas a los ERE que hace aumentar el paro. “Es de una hipocresía vergonzante” vigilan a los que están en el paro y a los empresarios les dan amnistía fiscal, dicen, llevan así desde 1977 haciendo leyes para su propio beneficio el PPSOE y para los ricos, canallas es lo que son”. No, no no no 
Cuando llega un grupo de yayoflautas el tema es de las pensiones y la reforma que prepara el gobierno, “Tienen un plan, que me lo han dicho a mi, dice uno, quieren acabar con el sistema de pensiones para que se lo lleven los bancos”. Ya han metido la mano en la caja de la Seguridad Social, ahora dirán que no hay dinero y que es inevitable, que eso Rajoy lo dice muy bien el muy capullo, que sabrá él de eso, deberían hacerle devolver el sueldo que cobra como registrador, tendrá cara, si no ha ido a trabajar en 30 años y sigue cobrando, hay que joderse”. “Pues como le toque a las pensiones aquí va a armarse la de dios es cristo”, zanja su compañero.
La marcha es un análisis exhaustivo de las situaciones que se están viviendo y hay para todos, comentarios sobre el transporte público de Madrid y los negocios que produce a algunos, que si las compañías de telefonos no defienden a sus clientes de los que te ponen mensajes de SMS y se los cargan a los clientes, otro atraco, dicen.
Muy comentado, entre los muchos republicanos participantes, fueron las declaraciones del rey Juan Carlos en la India “ Lo que esta pasando en España es para llorar” “ España se ve mejor desde el extranjero”. “Quedate en el extranjero y no vuelvas” dice uno, otro de inmediato suelta, “Aquí no estamos para llorar, no tenemos tiempo, estamos para luchar contra las injusticias que sufrimos” y otro, “Este cada vez se le ve mas borbom, hasta ya le ha salido un hijo ilegitimo, porque él esta por encima del bien y del mal, otro sinverguenza”.
“No nos representan”.
Una vez llegados a Neptuno y ante las vallas que protegen el Congreso- ¿de quien? se celebró otra asamblea, un miembro de la Coordinadora25S dijo “seguiremos rodeando el Congreso para decirles a quienes dicen mandarnos que no, que desobedeceremos sus imposiciones injustas, como la de pagar la deuda, y que defenderemos los derechos colectivos: la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la participación democratica, la renta. Para iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen de ser impunes, para que los pirómanos que la han provocado no sean recompensados y empiecen a ser juzgados”. 
 “Los politicos han traicionado a sus propios votantes, tomando medidas que prometieron que nunca harían. No hacen nada por los ciudadanos, no tienen la valentia ni interés para hacerlo. El gobierno Rajoy, no nos sirve y exigimos su dimisión”.
“Los presupuestos presentados son el resultado de una reforma de la constitución ejecutada a medias entre el PPSOE sin que la ciudadania pudiera decir nada, se la ingnoró. Esos presupuestos dedican mucho mas dinero a pagar la deuda ilegitima que a las necesidades sociales de los ciudadanos. Esos presupuestos son una vergüenza para la soberanía nacional, para la democracia. Y por eso tenemos que pararlos”.
“Estos dias hemos visto que podemos, si nos organizamos, si nos comunicamos, si usamos nuestras redes e infundimos confianza, calma, inteligencia colectiva. Nos estan quitando lo poco que quedaba por defender. Nos queda absolutamente todo por construir.
No tenemos miedo.
Los presupuestos de la vergüenza los vamos a parar.
Que se vayan”.
SI, SE PUEDE.
Que dificil lo hace la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, resulta que va a imponer multas a 300 "organizadores del 27O, muy dificil organizar algo asi entre tantos, mas dificil es hacer el calculo de los asistentes y dejarlo en 3.000, devió contarlos a las tres de la mañana y claro con el frio que hacia y para acabar pronto y ya que no puede disuadir a los ciudadanos para que no se manifiesten con la policia cargando contra viejos, se diría que se dijo pues les bajo el numero mucho mas que antes y como son tontos y no se enteran pues vale. Pues la sra. delegada se equivoca otra vez, vaya que si. Foto: Gorka Legarcegi /ElPais

Texto judicial íntegro sobre los abusos en los desahucios
TODO SOBRE RODEA EL CONGRESO, Publicado en EL BLOG DE JUAN
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  387.166

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto