Ir al contenido principal

#29S HACIA LA REVOLUCION “SI PODEMOS”

       #29S HACIA LA REVOLUCION

               “SI PODEMOS”
Juan Santiso CENSURADO 24HORAS EN FECEBOOK.
El dia 28s me comunicaron que habian eliminado de mi biografía” en FB, una fotografia de una chica con los brazos levantados, desnuda de cintura para arriba, publicada en el post de mi blog sobre,  #25S QUIEREN ROBAR NUESTRAS ARMAS “NUESTRAS MANOS” –y en otros sitios, pues la foto era de Juan Martin Zarza- , dicha foto sigue publicada en muchas “biografias de FB.
El 29s por la noche, me comunicaron: que habia reincidido en la publicación de otra foto por lo que se me bloqueaba por 24horas. Esta vez no pude saber que foto era porque no estaba visible. En mi “biografia” no eché en falta ninguna foto.
Esta comunicación se produjo después de publicar la fotografia que encabeza este post, (A LAS 24H DEL 29S) con el comentario: #29S CON ESTA Y MAS FOTOS Y...PREPARAMOS EN "EL BLOG DE JUAN" http://juansantiso.blogspot.com/ UN AMPLIO REPORTAGE.
fOTO: jUAN sANTISO
. Fue lo último que publiqué.
POR ESTE MOTIVO PIDO A TODAS MIS LECTORES DIFUNDIR ESTE POST, A VUESTROS AMIGOS, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO QUE VAMOS “HACIA LA REVOLUCION Y “SI PODEMOS”
Esta es la chica,cuya foto me censuraron y que ayer volvió a manifestarse ante el Congreso con un mensaje de amor. Foto Juan Santiso.
Por Juan Santiso
El #25S dio un gran paso adelante hacia la Revolución, el #29S se confirmó con mas de 20 ciudades de Europa y America, como Varsovia, Boston, Lisboa, Berlin,… que se sumaron espontáneamente a la iniciativa de la Coordinadora25S, de “Rodeamos el Congreso” y 200 organizaciones apoyándola. La violencia del #25s es intolerable y la manipulación del gobierno y los Medios de Comunicación impresentable. “¿Qué espera el Gobierno, que no protestemos con las decisiones que están tomando? ¿Hay que quedarse en casa calladito con todos los recortes que están haciendo y mas de cinco millones de parados?”. ¿Sin paga extra de navidad de los funcionarios- profesores, medicos, jueces y fiscales, fuerzas de seguridad, y los pensionistas, “repagando las medicinas”? ¿”Los inmigrantes sin derecho a asistencia médica, abandonados y despreciados incumpliendo los mas elementales Derechos Humanos”?  “Es increíble que el presidente diga que a él lo que le gusta son las mayorías silenciosas. Con frases de este tipo se gana el prestigio de ineptitud, poco de fiar e incompetente, Rajoy en el extranjero. "Es una frase autoritaria”.
En la foto de Claudio Alvarez /El Pais, arriba, la multitud abarrota la plaza de Neptuno en Madrid, le siguen las fotos de Berlin, Bremen, Frankfurt, Londres, Boston, Munich, Lisboa y Canada.
En los corrillos que se han formado la tarde del #29S en la manifestación de la madrileña Plaza de Neptuno —la tercera en una semana bajo el lema Rodea el Congreso— se habla de política. De los recortes de Rajoy, de los presupuestos recien presentados por su gobierno que castigan mas a los trabajadores y de los presupuesto del François Hollande que castiga a los bancos y las grandes empresas. Algunos manifestantes alaban al Gobierno francés y las medidas que está tomando. “Es falso que Rajoy no tenga alternativas. Hollande ha tomado decisiones distintas, tratando de minimizar el impacto en pilares básicos como la Educación, e intentando que los más ricos paguen más”,  “Nuestro Gobierno tiene opciones, y lo que hace a mí no me gusta”, se comentaba.
Miles de personas- 4.500 según el ejecutivo del PP y 60.000 según la cadena inglesa BBC-, estudiantes, jubilados, trabajadores con niños, parados... han protestado a 200 metros del Congreso de los Diputados, cuando la Cámara no estaba reunida, por la política económica del Gobierno, a quien ya no le vale la disculpa del intento de golpe de estado por estar reunidos los diputados.
Algunos habian asistido a la manifestación del día #25S, que acabó con graves altercados, cargas policiales y 36 personas detenidas a las que una juez ha imputado de forma genérica delitos de atentado, resistencia y contra las altas instituciones del Estado (a todos salvo a dos, uno de ellos menor de edad). Alli estaba Miguel Angel Quinteiro, 72 años, informático, de Redondela (Pontevedra), con el brazo en cabestrillo “Me lo retorcieron cuando me arrastraban por el suelo, me tumbaron y esposaron por la espalda tirando del brazo- acusado de abofetear a un inspector e intentar quitarle la porra- la porra la agarré para que no me pegaran, me cago en la hostia como dolia. Me acusan de intentar pegarle, ¿ como voy a pegar a un policia a mi edad?. Lo que dicen en el atestado es pura mentira, yo soy pacifico y cuando me golpearon estaba sentado en el suelo”, nos dice. 
Miguel Angel Quinteiro, arrastrado el 25S y el 29S volvio a manifestarse con el brazo en cabestrillo, charlando con unos amigos, sus compañeros de Pontevedra tambien volvieron el 29 en autobus, a la plaza Neptuno.
Otros no vieron lo que pasó ese día más que por las cámaras de televisión. En cualquier caso, hay una idea repetida: los manifestantes expresan indignación por la actuación policial, por las declaraciones posteriores del Gobierno afirmando que la intervención había sido “extraordinaria”, “espléndida”, “brillante” y “ejemplar”, tanto es asi que ya han condecorado al inspector jefe de los antidisturbios de Madrid. La desverguenza de este gobierno no tiene limites y sus actuaciones muestran un desprecio considerable hacia las formas democráticas. 
También se muestran muy ofendidos por las palabras de Rajoy en Nueva York apelando a “la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios”. “Esa inmensa mayoría está trabajando- el que puede- dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de la crisis”, dijo Rajoy. Muchos manifestantes aseguran que esas frases les han hecho salir a la calle. 
“Me sentí insultada, y venir aquí es mi respuesta”, afirma Isabel Martínez, una abogada de 38 años, en El Pais,. “Considero que el sistema no funciona, que las listas cerradas no me permiten elegir a los representantes que quiero, que las promesas electorales no se cumplen, y que el Gobierno ayuda más a los bancos que a las personas. Diga lo que diga Rajoy, no me voy a callar”.
“Esas palabras fueron un error garrafal”, coincide Juan Alcudia, de 74 años, jubilado. “No puede ofender así a la ciudadanía que se manifiesta pacíficamente”. “Un poco de respeto, por favor”, dice Montse Fernández, de 38 años, que ha acudido a la manifestación con su hermana Vanessa y con una amiga. “¿Quién es este señor para juzgarme por asistir a una manifestación? Yo soy una ciudadana de bien, madre trabajadora, pago mis impuestos y me manifiesto precisamente porque me preocupa mi país. Porque quiero que mi hijo de dos años tenga un futuro y porque no me gusta lo que esta haciendo el gobierno. 
Rajoy, que lleva mas de treinta años subido a un coche oficial, rodeado de guardaespaldas, no le vendría mal salir un poco a la calle y ver lo que está pasando. Parece que los políticos están en otro mundo. Nos ha costado muchas décadas conseguir los derechos sociales que teníamos, y no vamos a presenciar cómo se disipa todo sin protestar”.
La Manifestación del #25S, “Rodea el Congreso” a generado un aluvión de solidaridad con los indignados. Retransmitidas en directo por webs y televisiones, los movimientos sociales de todo el mundo, personalidades conocidas por su talante democrático que han ejercido, y ejercen cargos de responsabilidad en distintos paises y altas instituciones internacionales, tambien se muestran indignados con lo que esta pasando. Algunos han acudido a las manifestaciones por considerar que se ha ejercido una violencia desproporcionada y no ven que el camino emprendido por los neoliberales pueda cambiar de rumbo.
El #29S la policia no se pudo contener y volvió a cargar, a ultima hora, un manifestante se interpone ante las furgonetas de la policía antidisturbios para evitar que avancen en su intento de disolver la manifestación durante la noche del sábado. Se vivieron momentos de gran tensión por las calles del barrio de las Letras. Foto: y Kike Para.
En Madrid la gente habla mucho de economia, no entiende que el Gobierno “deje desasistida la sanidad pública”. “Lo veo cada día. No me gusta lo que han hecho con los inmigrantes, ni que las víctimas de violencia de género no puedan acceder a ansiolíticos. Se ha manipulado mucho la protesta por parte del Gobierno, hablando de que se iba a asaltar el Congreso. Creo que ese primer lema fue un error, pero no lo es venir aquí, cerca de donde están nuestros representantes, a los que hemos votado, para decirles que no nos gusta cómo nos gobiernan y que creemos que están hundiendo el país. Tenemos todo el derecho a hacerlo”.
Las fotos de las ciudades del extranjero fueron bajadas de este enlace donde podeis ver mas:  http://www.flickr.com/photos/umfairteilen/sets/
Las fotos que no estan firmadas son de Juan Santiso.
"VOLVEREMOS A RODEAR EL CONGRESO"
Y seguimos avanzando HACIA LA REVOLUCION, EL 13O hay una cacerolada MUNDIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto