Ir al contenido principal

LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO ¿A QUÉ ESPERAMOS?

Las Fotografias de este post son de:
Bernardo Perez, Cristina Garcia Rodero, Javier Bauluz, Emilio Morenatti, Pedro Armestre, Eloy Alonso, Genin Andrada, Susana Vera, Nacho Gallego, Chryssalis, Luis Beltran, Samuel Sanchez, Germaine Krull, Denis Sinyakov, El Roto, Coordinadora25s, Megaphoto, Efe, Reuters, Ap, Afp, y Juan Santiso.
La Democracia del Pueblo 
¿A qué esperamos?

Este texto ha sido elaborado con escritos de:
Gandhi, Eduardo Galeano, Juan Jose Millas, Ingnacio Ramonet, Manuel Vicent, Maruja Torres, Vicenç Navarro, Federico Mayor Zaragoza, Manuel Rivas, Carlos Galeon, Paqui Alvarez Perez ,Alberto Torre Barciela, Paul Krugman, Rosa Montero,  David Karvala,  Zygmunt Barman, Javier Marias, Juan Goytisolo, Manuel Vicent, Agustin Garcia Calvo y Juan Santiso.
 (  Todos –casi- los textos y fotos, estan publicados en EL BLOG DE JUAN. Me atrevo a decir, que tod@s , asi como los autores de los textos y de las fotos que ilustran este post, deseamos que pacíficamente el pueblo despierto, encuentre su camino)

Civilizar implica mejorar la formación y comportamiento de personas o grupos sociales y, por ende, optimizar el desarrollo de las vidas y relaciones de los ciudadanos, pero no consigo dormir. Tengo una deuda atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una deuda atravesada en la garganta. 
Pero aquí seguimos, firmes, a la espera de un líder que nos muestre el camino y tranquilice a los ministros, que corren sin objeto de un sitio a otro, como una tripulación de malas azafatas entregadas al pánico en un avión que atraviesa una zona de turbulencias. 

Estamos asistiendo a la gran batalla del Mercado contra el Estado. Hemos llegado a un punto en que el Mercado, en su ambición totalitaria, quieren controlarlo todo: la economía, la política, la cultura, la sociedad, los individuos… Y ahora, asociado a los medios de comunicación de masas que funcionan como su aparato ideológico, para asegurar el bienestar de ese pequeño porcentaje de traficantes que se están apoderando de la mayor parte de la riqueza del mundo. A cambio de hundirnos, la Banda Internacional de los Ejecutantes se ha hecho con los sueldazos, las indemnizaciones, los bonos, los intereses, el capital y los calzoncillos, y el Mercado esta desmantelando el edificio de los avances sociales, eso que llamamos: “Estado de bienestar”. 

Mientras que los maníacos de la austeridad parecen haber renunciado a la esperanza, no han superado el miedo. Y es tarea de cada uno participar y para que termine este reino del error.  Mean sobre nosotros. Imaginen que es lluvia.

Si no se acaba con las enormes desigualdades sociales, no habrá una democracia real. No hay democracia si la mayoría tiene que venderse a los amos capitalistas bajo una esclavitud asalariada. Hoy la carne humana más barata se halla en China y en la India. Son más de 1.500 millones de seres dispuestos a ser sacrificados al dios del mercado a cambio de una ración de subsistencia, la necesaria para seguir trabajando, al ciudadano español, se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital.
¿Dónde están los esclavos italianos, franceses, ingleses, escandinavos y españoles? En este momento los está fabricando la crisis económica. Si por casualidad oyes sonar de noche las trompetas del Apocalipsis, deberás saber cual es su pérfido augurio: solo si te conviertes en esclavo podrás sobrevivir.

La Democracia esta secuestrada por la Troika, el 25s vamos a rescatarla. No tenemos miedo. Se que todos mis amigos nos alegramos mucho por que esta acción se realice en unidad. Desde el km. 0, de la puerta del Sol nos ponemos en marcha, vamos a construir una nueva democracia, con nuevas instituciones, sin privilegios, sin  corrupción, una democracia directa no sometida a los dictados del 1%. Para que una historia funcione bien es imprescindible un buen malo. Incluso el mal hay que hacerlo bien: con austeridad. El problema es cuando hay tanta desmesura, tanto malo haciéndolo mal. 
Queremos que el Estado nacionalice la Banca y/o permita la existencia de la Banca privada sólo con la condición de que ofreciera crédito a unos intereses regulados públicamente que garantizaran su accesibilidad y disponibilidad. Y, sobre todo, que se gravara masivamente, intentando reducir su tamaño y eliminar su comportamiento especulativo, centrándose en su función social, que es la única que justifica su existencia.

Ahora vemos que lo último que las autoridades públicas desean es crear empleo y todavía menos alcanzar pleno empleo. Y uno de sus objetivos ha sido controlar la inflación, a costa del crecimiento de desempleo. El elevado desempleo existe porque así ha estado diseñado en un proyecto altamente exitoso pues están consiguiendo lo que querían.
El mundo a la deriva porque, en lugar de "Nosotros, los pueblos..." de la Carta de las Naciones Unidas y las referencias éticas establecidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se aceptó en la década de los ochenta del siglo pasado sustituir los principios democráticos, pretendiendo gobernar el conjunto de la humanidad por los países ricos.

 Y tenemos una mala Justicia, tal vez el peor de los males. Vean al jefe de jueces, de turismo de lujo escoltado, mientras Garzón, el justo más amenazado, es expuesto con jactancia a la intemperie por quien está al cargo de la Seguridad de todos.
 Pese a la crisis, debemos luchar por defender todos nuestros valores: habrá que esforzarse más, pero no podemos abandonar ninguna causa.
Estás leyendo ésto y quizá te parece que estás de acuerdo, quizá lo estés pero ¿lo estás leyendo con corazón, con coraje? ¿es un post más, o verdaderamente quieres adquirir un compromiso, el compromiso de cambiar el estado de cosas, de reconquistar tus derechos? Si es así y quieres pasar del estado pasivo de "indignado" al activo de Revolucionario, comprométete aquí y ahora
..., confirma tu presencia el 25 S en cualquier parte dónde seas necesari@, porque eres necesari@, todos los somos. No permitas que unos farsantes  roben lo que es tuyo y de tus hijos, levantate, no sigas de expectador de tu vida, actúa, eres necesario, echale coraje y deja ya de lamentarte.Tenemos una cita inexcusable, tenemos la Historia en nuestras manos, obra en consecuencia.

Si inclinas la cerviz para aguantar el yugo, si no eres capaz de alzar tu voz para defender lo tuyo, si crees que el trabajo y el techo y el pan no son derechos sinó privilegios, si miras con nostalgia lo que vas perdiendo y te resignas, si los problemas consiguen frenar tu paso, si el ruido de las cadenas hace que te sientas esclavo.... entonces ésto no es para tí.

Pero...si en tu ánimo hierve la rebeldía ante las imposiciones injustas, si no estás dispuesto a tolerar que un gobierno mendaz y espúreo te reduzca a ciudadano de tercera, si quieres que tus hijos tengan un futuro, si no cedes un ápice de tu dignidad en manos mercenarios, si no consientes que un estado policial cercene tus libertades, si estás vivo, si tienes sangre, si te late el corazón con furia al ver cómo deshacen tu vida, tus ilusiones, tus esperanzas, si no vas a permitir que un gobierno  arrase, arruine, destroce tus derechos, tu soberanía, tu estado como ser humano libre..... entonces ésta llamada es para ti, unámonos, somos el pueblo, somos la voz, somos la palabra, somos el grito. ¡que no nos callen!.
La clase trabajadora, si se organiza, tiene la capacidad de parar el sistema, de prescindir de la clase capitalista, y de llevar a cabo la producción por sí misma. Es lo que se llama revolución, y es un paso esencial para conseguir una democracia de verdad
La raíz del problema es que el poder real lo tiene el capital, no las instituciones. Así que cuando “los mercados exigen recortes, los gobiernos los aplican. En un sistema parlamentario, por supuesto pueden perder las siguientes elecciones. Pero los nuevos gobiernos suelen acabar aplicando políticas casi idénticas. Cuando todos los partidos institucionales pierden votos y ya no pueden gobernar solos, se juntan en “gobiernos de unidad”, eliminando así incluso la apariencia de alternancia.
Durante la crisis se ha visto en la práctica cómo la UE carece de bases democráticas. Los dirigentes del gran capital no tienen que llamar directamente a los ministerios para comunicar sus exigencias; esta función la cumplen los comisarios europeos, a los que nadie ha votado. “Europa” aplica condiciones de rescate que no han sido acordadas por ninguna población europea, mediante ninguna votación. Esto puede llegar hasta el extremo de cambiar un gobierno a instancias de “Europa” y para aplacar a los mercados, como ocurrió con la implantación de “gobiernos tecnócratas” en Grecia e Italia.
En cualquier caso si hasta ahora la democracia ha sido muy limitada, todos los indicios son que la situación irá a peor. Nunca ha sido más necesario luchar por una democracia real. Necesitamos propuestas que hagan avanzar nuestras luchas por el control sobre nuestras vidas, que es el significado real de la democracia, un proceso de consulta social, organizado desde abajo, puede ser una buena manera, hay buenas experiencias de asambleas en los barrios que se deberían mantener, pero se deberían crear las estructuras democráticas allí donde la gente se reúne de manera espontánea. Sobre todo, en el lugar de trabajo
La democracia real significa el poder en manos del conjunto de la clase trabajadora en toda su amplitud; desde las personas que trabajan en fábricas, oficinas y hospitales, hasta el alumnado de las escuelas, la gente mayor o las personas paradas. Tienen que estar presentes en las instituciones que nos gobiernan y toman las decisiones que nos afectan, como las grandes empresas o multinacionales, privadas porque nos afectan, y públicas. Los ciudadanos queremos una prensa sin periodistas envenenadores y sobornados, a los que  no pueda comprarse. No como ahora que vemos unas televisiones con len­guas estúpidas y viperinas, cómo esos gañanes que se despellejan unos a otros y que casi nadie conoce y que de hecho a nadie le importan. 
Si no se acaba con las enormes desigualdades sociales, no habrá una democracia real. No hay democracia si la mayoría tiene que venderse a los amos capitalistas bajo una esclavitud asalariada.
“Debemos construir un nuevo sistema político que permita un nuevo modelo de vida y una nueva y verdadera democracia del pueblo”. ¿A qué esperamos?

Estamos al cabo de un ciclo histórico y una crisis de civilización, y habrá que exigir responsabilidades como claman los indignados. “¿hasta cuando aguantarán los ciudadanos que nadie defienda sus intereses?”. Es Inmoral que el gobierno Vaticano, siga manteniendo privilegios, regalías, y sinecuras, como lo hacen en España, cobrando del Estado doce mil millones anuales, la mayoría de los cuales se dedican a la Educación Privada, de los hijos de los ricos que pagan los no ricos, pero a la que tampoco tienen acceso.   
 ¿Eh? ¿Qué es eso? Pero las probabilidades, hombre, no son hechos, no se saben. -Pero se calculan, muchacho, como tú sabes, por el cálculo de probabilidades: ¿no es eso cosa real o del Régimen. -Es en eso en lo que el Poder está fundado. Las probabilidades, que el Poder sabe, son las muertes de las posibilidades que el Poder no sabe, maestro. 
El futuro es un libro que debemos empezar a escribir nosotros, con nuestras acciones. ¡Comencemos!. No dejemos que nos lo escriban otros


ENLACES:


DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  316.029





Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto