Ir al contenido principal

#15M, EN LIBERTAD CON CARGOS

Autorretrato de Juan Santiso

#15M, EN LIBERTAD CON CARGOS

Hoy me voy a convertir en “dirigente” del 15M- que no hay- y ya puesto en “comisionado” –tampoco hay. Algunas no entienden que en el 15M no mande nadie, que solo las asambleas son soberanas e independientes entre si, vamos que van a su bola, sin embargo coinciden en muchas cosas, normalmente no se contestan los ataques que recibe el 15M de los distintos Medios de Comunicación y tampoco se ve imprescindible, el tiempo va aclarando las cosas y como decimos nosotros, la revolución empieza por uno mismo lo cual viene a significar que si uno esta en su asamblea, sabe lo que esta hace, de que habla y….sigue siendo libre para hacer caso a las criticas o no.
Hoy no me puedo resistir y por mi cuenta voy a contestar a un articulo publicado en una página, supuestamente amiga del 15M – Iniciativa Debate- y por dos personas tambien supuestamente amigas. 

CRITICA AL ARTICULO:
Published On: Mar, oct 9th, 2012
25-S: El Gobierno espía y criminaliza las legítimas actividades políticas de los ciudadanos (I)
Por Belén Luján Sáez y Jesús Díaz Formoso, abogados.
Por JUAN SANTISO
Desde luego muchas vueltas le habeis tenido que dar para escribir este articulo, que por supuesto debe ser sometido a la “sana” critica del lector; tambien deberia ser sana la intención del escritor, si como sucede en este articulo, pretende relatar unos hechos cronológicamente. Hilais fino, parece. 
Éste artículo no está hecho para reflejar unos hechos de todos conocidos, está hecho para, amparándoos en vuestra titulación académica, hacer una crítica al movimiento 15M en la que se trasluce un rencor y una inquina inusitados.Tal vez por el éxito de la convocatoria del 25S.
Una gran multitud por la Gran Via de Madrid, el 25S
Pero vayamos por partes y esta es mi critica particular y libre:
( en azul son frases tal cual, del articulo que se critica)
“A principios del mes de abril de 2012, un pequeño grupo de activistas sociales, defraudados por la atonía del llamado Movimiento 15M, en el que habían estado integrados, constituyen la Plataforma “En Pie”, desde la que lanzan una convocatoria a “ocupar el congreso”,  Es gratuito aventurar esas hipótesis, “defraudados” y “atonia del llamado Movimiento15M” y poco demostrable; consiguiendo difamar sin demostrar nada.

“En su análisis, habían llegado a la conclusión de la necesidad de evitar ser “infiltrados” por agentes al servicio de otros intereses, como viene ocurriendo una y otra vez con cada movimiento ciudadano de base surgido al “calor” de la terrible situación social que padecemos”.  
En este párrafo, soltáis síbilinamente, la sensación de que no nos podemos fiar de los movimientos ciudadanos de base porque estan “infiltrados”. Demostrais un desconocimiento total sobre este tema pues en el 15M se sabe y se da por supuesto que hay policias y otros elementos infiltrados, pero no se les da mucha importancia debido al ejercicio de la transparencia que se practica en sus asambleas y reuniones de trabajo donde estos elementos se descubren ellos mismos por sus comentarios y comportamiento. No, en el 15M no se le da demasiada importancia a este hecho porque el 15M no tiene nada que ocultar; sus asambleas son abiertas y cualquier persona puede participar, solo tiene que pedir la palabra, y todos por supuesto pueden escuchar lo que se habla; es otra cosa, otra forma de actuar, sin miedo. 
Dais, gratuitamente, por supuesto que los miembros de la “plataforma en Pie” actúan guiados por esa presunción; ¿no es mas posible que no quisieran “estar infiltrados” por sus anteriores compañeros porque pretendian plantear/conseguir una actuación mas radical?. Mas bien creemos que fue esto y que actuaron de buena fe, como se verá mas adelante.
Policias infiltrados si los hubo durante las cargas policiales, pero para provocar esas cargas. Otra cosa. Foto: Pablo Blazquez /Getty Images
La entrevista sigue “ocupándose” del 15M, sin entrar a lo que proclama en su titular, el gobierno espía……
“En aquéllas fechas, la crisis del Movimiento 15M -centralizado en “Acampada Sol” (Madrid)- era evidente. De una u otra manera, los ciudadanos percibíamos que el efecto de la desactivación de nuestra potencia política, bien visible en las multitudinarias manifestaciones del verano de 2011, no era para nada ajeno a la actuación de los “cabecillas” del Movimiento 15M…”
Otra alusión malintencionada, con animo de desprestigiar el 15M, y que no se ajusta a la verdad-ya que el articulo está escrito en septiembre/octubre- deberíais saber que por “aquellas fechas- antes de hacerse público el evento “Ocupa en Congreso”- concretamente el 12M-15M se realizaron unas movilizaciones de protesta que dio lugar a que dias después una encuesta diera un apoyo de los ciudadanos del 68% al movimiento 15M, dos puntos mas que el año 2011. (ver encuesta abajo)

Josep Lobera es director de investigación de Metroscopia, que realizó la encuesta, y profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En Twitter @peplobera 
La amplia mayoría quiere que continúe y cree que básicamente tienen razón. Son tres veces más que quienes han asistido a alguna de sus concentraciones y ocho veces más que quienes han participado en alguna de sus asambleas.

Volvéis a ser tendenciosos al referiros a los “cabecillas”, cuando debéis saber perfectamente, porque es publico y notorio, que el 15M no tiene cabecillas ni dirigentes, ni por supuesto se centraliza nada, menos en la Acampada Sol, que es una asamblea como todas las demás, salvo el nombre.(Entre las bases del Movimiento 15-M están las de ser un movimiento apartidista, horizontal y transparente, es decir, sin estar sujeto a ningún tipo de registro. verlo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M 
Asamblea de La Elipa en Madrid
¿Así se sigue descubriendo como el gobierno espia y....? 
 llegamos al mes de mayo, en que la Delegada del Gobierno en Madrid, Sra. Cifuentes, es sorprendida en un acto del “15M” en Sol (Madrid), al que acudió sin escolta. Esta extraña relación de altos cargos del Gobierno con los “comisionados” del Movimiento 15M no empezó, ni acabó, entonces.”  
”Comisionados”, este párrafo empieza a ser ofensivo ¿Qué os ha hecho el 15M, de donde os sale tanto rencor? ¿Que pretendeis decir en este párrafo tan infame? ¿Qué es peligroso acudir a un acto del 15M que practica el pacifismo en todas sus manifestaciones?  ¿Qué veneno llevais dentro para soltar esa “extraña relación”, con la delegada del gobierno? ¿no creeis que eso –ya que decis sois abogados ¿pruebas?- es de juzgado de guardia? ¿Esto es un articulo o un panfleto apestoso?
¿Hablais de la delegada del gobierno que la noche del 12M mandaba desalojar la Puerta del Sol de esta manera(foto arriba, o el 25S, abajo?. Foto arriba: Alberto di lolli /AP 
Siguiendo en el error y sin entrar, a estas alturas, en el contenido que anuncia el titular, El gobierno espia....
Finalmente la Asamblea decide no participar en ella. Decisión que no admitiría la dirección de la Asamblea, que procede a infiltrarse en la Plataforma “En Pie”, así como se integra en la Coordinadora que se crea para organizar la convocatoria. Finalmente, como es notorio,son los miembros de Acampada Sol (15M) quienes se adueñan de la organización de la convocatoria “25S” a todos los niveles, utilizándola mediáticamente como promoción de su, hasta entonces, marchito movimiento.”
¡Que falacia!. Y desprecio a la capacidad y comportamiento de la “Plataforma en Pie” y a la aptitud de Acampada Sol y del 15M. Como bien decís no hay nadie objetivo, depende del relator/opinador (esto mereceria otro comentario) y lo escrito debe ser sometido a critica, bien cierto y de ello se deduce o bien que sois unos ingnorantes y hablais  sin conocimiento de los datos, o bien que sois unos simples aprendices de manipuladores tergiversando y ocultando los hechos a vuestros ruines intereses.-vaya abogados que tenemos-.
Tendriais que incluir para “conocimiento de la generalidad de la ciudadania”, que nada mas hacerse publica la convocatoria de “Ocupa el Congreso” en Facebook y twiter, a la plataforma “en Pie” le empezaron a llover criticas.
Primero sobre varios elementos de la ultraderecha que se adhirieron a la convocatoria, después el pronunciamiento de innumerables miembros del 15M-entre los que me incluyo- que centraban sus criticas y recelos, no en los elementos de ultras, sino en el enunciado del manifiesto de la convocatoria donde se dejaba entrever que lo que se perseguía y daba por hecho, es que el gobierno dimitiria por si solo, asi sin mas. Tambien se advertía del peligro de la palabra “Ocupa” en un dia de actividad en el Congeso, con las consiguientes consecuencias. ¡Asi No!, fue uno de las frases mas leidas en las redes sociales.
En estos aspectos se centraron las quejas de muchas gentes del 15M y otros, tambien de la Acampada Sol que rechazó su apoyo, pero otras varias asambleas del 15m si se sumaron a la convocatoria y con sus opiniones y otras se constituyó la Coordinadora25S  formada por la “Plataforma En Pie”, -que aceptó con buena voluntad las criticas- y todas las organizaciones que apoyaban “Ocupa el Congreso”. Su primera decisión fue el cambiar la palabra “Ocupa” por “Rodea”. La Acampada Sol, como otras varias siguieron estando en contra de dar su apoyo, y otras mas se sumaron. Las asambleas son independientes y libres de tomar sus propias decisiones, no hay directrices ningunas sobre lo que deben hacer, tampoco las aceptarían.
¿Son estos acaso, los de Acampada Sol que se "adueñaron" de la convocatoria del 25S y fueron imputados y liberados por el Auto del Juez Pedraz? Fotos: Alberto Torre Barciela
A partir de formarse la Coordinadora25S, las asambleas, convocadas a traves de las redes sociales, por lo tanto públicas y abiertas a todas las personas, se celebraron detrás del Palacio de Cristal del Retiro madrileño. El que suscribe estuvo en varias reuniones de la Coordinadora, en las que estuvo, no la Sra. Cifuentes, sinó la policía de la UIP que interrumpió la asamblea para exigir los documentos de identidad y presentar la denuncia en el Juzgado de Guardia (Plaza de Castilla) una Denuncia en base a la existencia de una convocatoria con eco en multitud de websites denominada “Ocupa el Congreso” y prevista para el 25 septiembre, fecha en la cual el Congreso estaría reunido” (Auto del Juez Pedraz, de 4/10/2012).
Sigue el artículo “copiando” el auto del Juez Pedraz y algunas notas. Preferimos leer el Auto del Juez Pedraz, y no este articulo titulado "El Gobierno espia... y lo único que hace es vertir falsedades sobre la Plataforma En Pie y el 15M, y nada del espionaje supuestamente secreto que anuncian van a revelar. Mentira.
Plaza Neptuno el 29S. Foto: Claudio Alvarez

Mi deducción a todo esto es claramente que la aportación de los señores letrados firmantes del articulo se limita al titulo y al insulto y difamación del 15M. No parece que os sea de mucho agrado el éxito de la convocatoria del 25S. Seriedad, señores. La jerga de vuestro oficio se me escapa, pero dispongo de la que usa el hombre de a pié y vuestro escrito es, señores letrados, tendencioso y manipulador hasta la repugnancia.(anuncian continuación, esperemos)

Durante las convocatorias del 25S-26S y 29S se celebraron distintas manifestaciones de apoyo a "Rodea el Congreso" en varios paises de America y Europa. En la foto concentración en La Papa Verde en Berlin (Alemania)
EL ESTADO DE LOS DETENIDOS E IMPUTADOS: Como resultado de las acciones programadas para los días 25, 26 y 29 de septiembre por la Coordinadora 25S fueron
detenidas 41 personas, la mayoría (35) lo fueron en la jornada del martes 25.
Todos los detenidos están imputados por delitos penales, no faltas: atentado, desobediencia y desórdenes. En cada caso, la circunstancia es distinta. Pero también se les imputa el art. 493 al menos a ocho de ellos.
Legal Sol lleva la defensa de 26 de ellos; otros se han acogido a otros letrados (de oficio o particulares). La Plataforma En Pie también se ha hecho cargo de la defensa de alguno de ellos.
Tanto la Fiscalía como Legal Sol han recurrido, cada uno en un sentido.
Según los abogados de Legal, lo más probable es que continúe este conflicto de competencias y que tenga que ser resuelto por el Supremo, de modo que el asunto va para largo. (PARA SABER MAS:
http://coordinadora25s.wordpress.com/  http://plataformaenpie.wordpress.com/
Nosotros, por nuestra parte anunciamos, dos nuevas convocatorias, ya acordadas, de la Coordinadora25S, los dias 23 y 27 de octubre de "RODEA EL CONGRESO" (Este domingo 14 de octubre- despues de participar en la convocatoria de el Gran Wyoming, desde la sesta, de TOMA TU CASA EL 14O A LAS 7 DE LA MAÑANA) se celebra una nueva asamblea, en el Palacio de Cristal del Retiro, de la Coordinadora25S, donde se acordarán los detalles de dichas convocatorias. 
El 13 Oct como todos sabéis se emitirá en directo desde la
Spanishrevolutionsol y Globalrevolution.tv en ingles
os invitamos a dar voz en lo que se refiere a la Deuda, alternativas y soluciones,
durante ese d'ia, despu'es de la cacerolada, y al d'ia siguiente para
relatar la semana de la deuda. https://occupythecomms.cc/g/globalnoise
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  362.680
http://madrid.tomalaplaza.net/

Comentarios

  1. LA VERDAD DE LOS HECHOS,LAS PALABRAS,& LAS FOTOS; DE ESTE ARTICULO,DEJAN BIÉN CLARO.
    EL LIBRE PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS, COMO TAL .

    SALUDOS JUAN . WAS.WAS.

    ResponderEliminar
  2. Ana Isabel Lopez
    Muy buena crítica. Ya está bien de dimes y diretes

    ResponderEliminar
  3. Marga Green-World
    Juan Santiso Iglesias, maravilla de blog luchador. Te quiero compañero

    ResponderEliminar
  4. Esther Encabronada Ortiz
    hijos de su mama, orgullosa de sus bebes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto