Ir al contenido principal

EL ENEMIGO SABE ALGEBRA, Y NO ES VIOLENTO


Son jovenes estudiantes y no violentos. Foto Juan Santiso

                  EL ENEMIGO SABE ALGEBRA

Hablar de primavera valenciana donde impera un invierno glaciar en calidad democrática, por no insistir en los índices de corrupción, saqueo de las finanzas, quiebra patrimonial y voladura de toda clase de servicios públicos, puede parecer excesivo. Equinoccio aparte, de la primavera solo queda una partitura de Vivaldi y las ocasionales soflamas hormonales que prenden al sur del ombligo. Dios salve a la Reina, que cantaban los Sex Pistols. Los acontecimientos vividos a propósito del castigo infligido por la policía contra los bachilleres de Valencia, que impugnaban en la calle las estrecheces que sufren para salvar la banca y otras partidas de bandolerismo más o menos institucional, han dejado evidencias imposibles de disimular con el quitamanchas oficial y sus disolventes cavernarios. El álbum de fotos y su impacto planetario es tan elocuente como imborrable. Y la colección de testimonios con esa franqueza a pie de calle y sin adulterar revela, junto con las cicatrices y cardenales, la consistencia de unos discursos bastante más sólidos que las truculencias improvisadas por un catálogo de autoridades que nadie compraría en un colmado taiwanés. El enemigo sabe álgebra, al contrario que un régimen empeñado en exhibir sus ideales a base de desencajonar antidisturbios que a su vez intentaban ocultar las limitaciones cognitivas entre arsenal y pertrechos. 
Multitudinaria manifestación PACIFICA  de los jovenes estudiantes valencianos. Foto: Jose Cerdan/AFP
Para justificar tanta violencia instrumental tres ministros de Rajoy no dudaron en ponerse en ridículo. Al presidente de la Generalitat le pespuntó un discurso, ahora sí, el enemigo. Y hasta Rita Barberá vociferó ante la invasión de radicales y violentos, porque sin duda los había visto. Ver para creer. Debería cambiar de marca. De infusión, digo. Desde aquellos porros con música de Pink Floyd para despegar, que uno había olvidado cómo viajar al otro lado de la realidad. Enajenados, nos hemos perdido cómo las pirañas estudiantiles mordían los chalecos blindados, erosionaban las porras con sus cabezas y extremidades, y hasta se tiraban en plancha contra los vehículos aparcados. Cosas del enemigo.
El Enemigo sabe algebra, musica, teatro, "mucho teatro" y hasta bailan ballet con las manos Y NO SON VIOLENTOS. Foto: Juan Santiso
  Pierdan la esperanza cuantos esperen escarmientos del anunciado expediente sobre excesos policiales. Terminará como pólvora mojada, nunca mejor dicho. Pero cualquier día, en pago a los servicios prestados, la gobernadora Sánchez de León será emplazada en un convento de clausura y el aguerrido jefe de policía Antonio Moreno entrenará comandos en Zimbabue, en virtud del convenio para estrechar nuestros tradicionales lazos de amistad y cooperación. Entre tanto, la misma doctrina del Tribunal Supremo por la que se ajustició al juez Garzón, puede inhabilitar a otros prevaricadores: ¿qué medios emplearon los responsables de tanto estropicio para garantizar los derechos constitucionales de expresión y manifestación a los apaleados estudiantes? He aquí una prometedora demanda para ser admitida a trámite.

"El enemigo sabe álgebra, al contrario que un régimen empeñado en exhibir sus ideales a base de desencajonar antidisturbios que a su vez intentaban ocultar las limitaciones cognitivas entre arsenal y pertrechos" . (Publicado en El Pais 28 FEB 2012 - 22:38 CET)
"La indiferencia se ha acabado" dicen los estudiantes Y NO SON VIOLENTOS. Foto: Juan Santiso
                                                          Y NO ES VIOLENTO

NI ES LO MISMO EL HUMO BLANCO DE LOS ESTUDIANTES, QUE EL HUMO NEGRO DE LOS PROVOCADORES VIOLENTOS Como se aprecia en estas dos fotos
Foto de los estudiantes, el humo blanco: Juan Santiso Foto de los violentos, el humo negro: Lluis Genet/AFP
LOS MEDIOS AFINES AL GOBIERNO-CASI TODOS- VINCULAN A LOS ESTUDIANTES CON CON LOS ACTOS VIOLENTOS.

  Por Juan Santiso
Los estudiantes hicieron su protesta con “humo blanco”, a dos pasos del ministerio de Educación a 20 metros de la Puerta del sol y rodeados por edificios bancarios-desapareciendo de la imagen con el humo blanco-. Estan todos juntos con una pancarta, saben que es hora de muchas fotografias y posan ante las camaras sin dejar de decir muy fuerte, muchas veces cantando, sus reivindicaciones. Lo tenian muy hablado y sabian lo que iban a hacer, muy bien planificado. Dos jóvenes sacaron de su mochilas dos tubos-del tamaño de un baso- se adelantaron un poco a la cabecera de la manifestación y esta se paro, los dos estudiantes depositaron los tubos delante y les prendieron fuego mientras los fotografos elegian su lugar para realizar sus fotos, salio humo blanco y los jóvenes seguian cantando sus reivindicaciones . El acto del humo blanco, duro unos cinco minutos al final del cual los dos jóvenes recogieron los tubos para devolverlos a la mochila.
Los policias arriman sus espaldas a los furgones para que pasen lños manifestantes. Y no paso nada. Foto: Juan Santiso
Al final de la manifestación, en la puerta del sol, un portavoz les agradecia y felicitaba  a los jóvenes estudiantes por su comportamiento pacifico- la policia estaba a medio metro de los manifestantes (mas abajo vereis unas fotos). No paso nada-. y por la leccion de comportamiento etico y pacifico que habian dado. Les invito a disolverse pacíficamente y asi lo hicieron.
Detras de los policias esta el Ministerio de Educacion, los estudiantes cantan sus reivindicaciones.  Y  no paso nada. Foto: Juan Santiso

Los provocadores violentos –posiblemente pagados- hicieron su protesta con “humo negro”, provocando a la policia para que interviniera-de eso trataba su plan-tambien lo tenian muy hablado y planificado-. El plan era provocar a la policia quemando algunas cosas en presencia de unos cuantos fotografos citados previamente. (Quiero decir que los fotografos tienen que acudir a estas convocatorias, pues han y deben dar fe con sus imágenes, aunque lo que valla a pasar sea violento o pacifico como los estudiantes.)
Al ver estas dos buenas fotos me viene a la memoria alguna de las de "la primavera valenciana", no tienen nada que ver, en estas dos ,de los provocadores violentos , yo veo que algunos personajes de las fotos no hacen bien lo que se supone que tenian que estar haciendo. Otra repetir toma. Fotos:  AFP y Albert Gea/Reuters

Actuan en pequeños grupos y tienen decidido que tipo de actos van a hacer y asegurarse que se hagan fotografias incluso saben que tienen que provocar para que la policia les de unos porrazos para hacer la historia creible. Creible para la mayoria de los medios de comunicación que ya tiene la disculpa necesaria para lanzar una mentira al aitre: “Los estudiantes son violentos”
Estos medios manipulan la información, no utilizan los datos que tienen por a su disposición, solo utilizan los que le sale de los huevos, atentos solamente para comprobar la eficiencia de su mentira, como son muchos, casi todos, se creen que han hecho bien su contribución a la causa. Confian plenamente en que sus mentiras prendan en los ciudadanos y en estos momentos manejan los datos de su mayoria absoluta en los resultados de las muy recientes elecciones.Son muy insistentes y se dispersan con alegaciones a la violencia multiples, y dispersas, piensan en aquel que dijo expande que algo queda. 
Se equivocan al pensar que este intento va a hacer olvidar lo que ya tiene nombre propio, “la primavera valenciana”. Esto no se va olvidar y lo tendran que pagar porque asi debe ser.
Asi se veia la manifestacion de estudiantes en Barcelona . Foto: Autor desconocido.
"El tiempo de la indiferencia ha pasado"
Los “recortes en educación”, el “despilfarro” de la Generalitat en grandes eventos y la “ilegítima violencia policial”, mezclados, son tres ingredientes explosivos para los estudiantes, universitarios, profesores y padres que soportan cómo cada día se “racionaliza hasta el papel higiénico” en el sistema educativo público. Esta fue la conclusión delManifiesto leído este miércoles por la estudiante Sara Martín Casamayor en la plaza de la Virgen, con el que culminó la manifestación —en la que participaron unas 20.000 personas, según el cálculo de EL PAÍS— que recorrió el centro de Valencia de forma pacífica durante dos horas, desde la Facultad de Geografía, en el campus de Blasco Ibáñez.

Según El Pais alrededor de 20.000 personas, en la foto de Jordi Vicent, los estudiantes en la Plaza de la virgen de Valencia 

“El dinero del fraude de Emarsa equivale a lo que debe la Consejería de Educación a los colegios e institutos. La cantidad despilfarrada en la fórmula 1 equivale a 26 escuelas de Primaria y la Ciudad de las Artes costó el equivalente a 30 años del presupuesto de la Universitat de València”, remató Sara, tras anunciar que “el tiempo de la indiferencia ha pasado”.
Los estudiantes golpearon, con las palmas de las manos, muy indignadxs y a fuerte ritmo una valla que producia mucho ruido. Foto Juan Santiso
Sara dio una pista de hacia dónde va el movimiento estudiantil. “Sabemos qué queremos y qué no queremos. Los estudiantes estamos unidos y vamos a defender una educación pública de calidad”. Y se refirió a los universitarios, que lidian con un sistema público que soporta una deuda reconocida en 2008 por la Generalitat de 800 millones. Los estudiantes advirtieron a lo largo de la marcha de que no están dispuestos a la reducción de grupos para “volver a las aulas masificadas”, ni a más subidas de tasas, ni al encarecimiento de los precios de los másteres y doctorados. La masificación ya está en marcha. La Universitat de València aprobó este miércoles reducir 1.111 grupos y dejará sin contrato a 375 profesores asociados.
Los estudiantes valencianos durante las manifestacion. Y se rieron un poco. Foto: Tania Castro

                        varias Facultedes tomadas
                                       “con los libros a la universidad”
Los jovenes en Madrid convocaban-durante la manifestacion- a sus compañeros a las 20:00h en Filo pra asamblea y encierro. En Barcelona siguiendo el espíritu del movimiento 15-M, unos 150 jóvenes han celebrado a mediodía una asamblea, en la que han decidido estructurar la convivencia en cinco comisiones de trabajo. Más allá, los estudiantes se han emplazado a una nueva asamblea a las 21.00 horas para ratificar la decisión de acampar indefinidamente en la UB. Todo ello, bajo la amenaza de desalojo del edificiopor parte de los Mossos, que tanto el centro como la Generalitat han confirmado que se producirá pronto.

En libertad 11 de los 12 detenidos por los altercados de Barcelona

IVANNA VALLESPÍN Barcelona
200 estudiantes se encierran de forma indefinida en la Universidad de Barcelona mientras el rectorado pide a Interior su desalojo. El presidente de la Generalitat llama a la prudencia, 

Los universitarios de Alicante se encierran por los recortes

E. MOLTÓ Alicante
La Plataforma de Estudiantes protestan ante la negativa del equipo rectoral a recibirles. Unos 2.500 alumnos se han manifestado por el campus y han tomado el rectorado

Pitos, libros y globos negros en la primera 'mascletà' de Fallas

Pitos, libros y globos negros han dejado sentir su presencia en la primera mascletà de las Fallas 2012. Grupos de jóvenes aislados entre los festeros han aprovechado la ocasión para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por las cargas policiales contra estudiantes registradas las semana pasada. El Ayuntamiento de Valencia ha subido al máximo la música ambiental para disipar el sonido de las protestas.
Tambien lo sabian que ya lo tenian escrito : SILIDARIDAD, es la que van a necesitar de todos nosotros para ayudarles sobre todo durante los encierros que se estan llevando a cabo en algunas Universidades. Foto: Juan Santiso


actualidad
hay muchas formas de propagacion de una 

falseada noticia esta es una de ellas: 

este es el ecabezamiento de la noticia que va acompañado de la foto de abajo.
Los estudiantes universitarios se manifiestan contra el plan de ajuste anunciado por el presidente Mariano Rajoy. Ayer se registraron disturbios. Los jóvenes son la franja etaria más golpeada por la crisis, ya que el 50 por ciento no tiene empleo
En esta foto yo veo perfectamente como todo el mundo es estudiante, hasta el del vaquero azul con las manos en los bolsillos, Lo dicho los estudiantes necesitan mucha solidaridad y la verdad. Foto: Reuters

El daño que hace una foto

Por:  01 de marzo de 2012 
Un empleado del Banco Popular en Barcelona se enfrentó a un manifestante encapuchado que rompió una ventana en el banco el miércoles durante una manifestación contra recortes a la educación en España. Albert Gea / Reuters
.    Es precisamente un encapuchado el que protagoniza esta mañana la foto de portada de The New York Times. Frente al joven, un empleado del Banco Popular plantándole cara como puede. El suelo está lleno de cristales rotos y el joven lleva algo punzante en la mano derecha. El texto explica que estas protestas se repiten en otras ciudades y las vincula a los problemas económicos que se apoderan de España. Una imagen que contrasta radicalmente con el mensaje que el ministro Luis de Guindos trajo el lunes a Wall Street, al decir a la comunidad inversora que "España es un país seguro" para invertir. 
 La bola empezó a rodar, lamentablemente. Espero que se pare pronto y no crezca más, para que no nuble la protesta pacífica de miles de jóvenes que no tienen trabajo, de jovenes con empleos y sueldos precarios, de jóvenes sin acceso a una vivienda digna y de jóvenes que se movilizan contra los recortes en educación. Y al individuo que tira la piedra, como me decía un amigo hace un rato al ver la portada del Times, echarlo del grupo sin pensarlo. No se necesita hacer más daño.(ver mas en:  http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2012/03/el-da%C3%B1o-que-hace-una-foto.html

video Protesta delante de la Bolsa de Barcelona 29F,sin violencia.

http://www.sindicatodeestudiantes.net/
Temas de "la primavera valenciana":

"EL ENEMIGO SEREMOS MUCHOS. MUCHOS"

Comentarios

  1. Antonio Perez Rodriguez
    Y si no fueran provocadores me pareceria de lujo. La cosa no esta para hacer manifestaciones que parecen verbenas. Esta para hacer mucho mas de lo que en bcn se ha hecho. Ya esta bien!

    ResponderEliminar
  2. amigo antonio perez rodriguez hay diferenciar k hace cada cual y sobre todo los provocadores k contribuyen a degradar a los estudiantes. puede parecer poco pero los estudiantes se han trasladado a las universidades y alli siguen.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Perez Rodriguez
    Es mas de lo que se hace en el resto del pais... Pero no es suficiente. Contra la violencia debemos defendernos. Y defendernos no significa dejarnos esclavizar mientras levantamos las manos. No hay nadie que aborrezca la violencia tanto como yo, pero por defender a mi hijo seria capaz de matar. Y no permitire que el viva de rodillas porque no me anime a luchar. Si eso a los ojos de algunos esta mal, llevare su desprecio con orgullo. Al menos yo mantendre la cabeza alta y hare cuanto pueda por nuestros derechos y libertades, sin miedo, en nombre de la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Amigo antonio como tu bien dices, sin dejarnos exclavizar, pero porfa te pido defiendas las manos, que elevan sus gritos al viento extendiendose por todo el mundo, hay que defenderse con todas las cartas que estan en juego y con las ocultas de los tramposos.

    ResponderEliminar
  5. na Utrera Cisa
    Juan Carlos Rey TregliaLaurent Granada
    por Pedro Gutierrez Flores:
    Este articulo, que no es mio, ni me importa de quién sea, va dedicado con todo mi cariño, a los gillipollas porque no tienen otro nombre, que empañaron las protestas pacificas de los estudiantes el otro día.

    Aquí veis, el resultado mediatico que tienen las acciones violentas, incluso aunque en la foto el chico no esté haciendo nada, no es menos cierto que la quema de contenedores, rotura de cristales, etc... ha tenido más repercusión, que la acción de cientos de miles de estudiantes que se manifestaron pacificamente.

    A este pequeño grupo de imbeciles que si no rompen algo creen que no hay revolución, (o simplemente descerebrados que no dan más de sí), les diría que vean el efecto de sus acciones, cómo en lugar de ayudar a que la gente se mueva, consiguen todo lo contrario, que la gente se aleje y no vaya, y quitan fuerza a unas reinvindicaciones justas.

    Que se fijen en sus compañeros de Valencia, que a pesar de las ostias recibidas en los días anteriores, se han mostrado siempre pacificos y no han dado ni un solo motivo a nadíe, para que los llamen provocadores, o gamberros.

    Y repito, con todo mi cariño para ese pequeño grupo de imbeciles, así no se hace revolución, así se destruye la revolución
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblogs.elpais.com%2Fwall-street-report%2F2012%2F03%2Fel-da%25C3%25B1o-que-hace-una-

    ResponderEliminar
  6. Abad Yolanda
    hola ,en mi opinion se ha conseguido lo mas importante con la no violencia (se ha despertado la conciencia de muchos que no veian la magnitud de la situacion social ,y a su vez ,la credibilidad del movimiento que persigue un cambio social mas justo y solidario si lo valoras en todo su conjunto ).Tampoco hay que tachar de jilipollas a los manifestantes que han provocado algunos destrozos ,ya que no sabemos hasta que punto ellos esten de hartos de sufrir los recortes y los garrotazos ,ademas de su punto de vista para considerar lo que es una revolucion .la imagen que hayan podido dar al resto ,si yo pienso que hace mas daño en el sentido que hace que mas gente se una pacificamente y no dar razones a los poderes publicos para tacharnos a todos de terroristas y delincuentes ,pero tambien creo ,que esa misma gente no tardara en salir igual ,o quizas mas violentos que ellos.

    ResponderEliminar
  7. Acampada Oviedo
    Por norma general la gente consciente no sale a la calle a destrozar nada; son las no conscientes, aquellas que permanecen en sus casas, quienes la arman cuando, como bien dice Yo., salen después de que ya no aguantan más.

    Por otro lado ¿de qué va esto? ¿de ser pacíficas o de poner la otra mejilla? ya va siendo hora que, cuando hablamos de estos temas, seamos claros.

    ResponderEliminar
  8. Atropos Soporta
    Hola, buenos días, pienso que se están rozando límites muy peligros. Aquí, me da la impresión, ya se agrede a los manifestantes porque sí, aunque luego lo quieran pintar como les dé la gana. Después de asistir a bastantes manifestaciones en los últimos tiempos, estoy con Yolanda, no sé cómo reaccionaría si un policía me agrede sin más, desde luego no poniendo la otra mejilla, eso seguro, pero si veo a un tipo de esos pegar a mi hijo, a poco que pueda, me lo como. Creo que ya está bien. Desde el gobierno autoritario este que se ha instalado, van a brear a la gente por todo lo alto, precisamente para tener 'justificación', mostrando después imágenes de violencia y todos los medios, claro, bailándoles el agua. Por otra parte, estoy convencidísima, que muchos de estos 'violentos' son gente del estado, es decir, policías. Y aunque no fuera así. Que es más violento, ¿hacer barricadas y quemar algún contenedor o intentar esclavizar al pueblo, quitándole hasta el pan? Ya está bien, joder.

    ResponderEliminar
  9. Ana Utrera Cisa
    Cada uno es libre de pensar y hacer ,yo si se lo k haría si me pegara un policía y no con esto pongo a todos en el mismo saco ,pues como en todos los trabajos ,esta el cabrón de turno ,lo importante es dialogar y si ami me pegan yo lo denuncio y eso es el problema de k mucho se habla y poco se hace ,como el k esta filmando y los k están al lado no hacen nada ,para parar al policía y llevarlo a denunciar ,se hace lo contrario se mira y se chilla y la persona k esta pegando ,pocos acuden auxiliar ..

    ResponderEliminar
  10. Acampada Oviedo
    Los antidisturbios son todos, sin excepción, unos violentos; lo único que les gusta es hacer sufrir a la gente. De este tipo de cuerpos es de donde salen los torturadores.

    ¿En qué me apoyo para decir esto? en que es un cuerpo que SÓLO vale para reprimir al pueblo. Su entrenamiento va por ahí y no por ningún otro lado; es decir, que quien se mete ahí es porque le gusta eso.

    ResponderEliminar
  11. Atropos Soporta
    Pues sí, Juan, yo estoy convencida de que los provocadores es la propia policía, pero aunque el humo negro fuera resultado de las ''revueltas''. ¿No es eso lo que están realmente buscando, para así poder sacar todo su 'artillería' para reprimir al pueblo? El día que desde el pueblo se lance ese humo negro, el país temblará. Todo llegará.... es cuestión de ver hasta donde somos capaces de aguantar la presión de las botas que nos aplastan el cuello.

    ResponderEliminar
  12. Yon Estebanez Zamora
    españa siempre a tenido una mayoria de paletos ignorantes,y esa es la principal razon de nuestra situacion.paletos capaces de apalearte por el futbol,por los toros o por las fiestas de su pueblo,pero totalmente incapaces de luchar por un niño,por un animal maltratado o por que todo el pais se vaya al carajo.ya lo dijo napoleon:chusma embrutecida,gobernada por curas fanaticos y reyes idiotas.poco hemos evolucionado

    ResponderEliminar
  13. Maria Angelica Santoro
    será tan asi?...Aquí la presidenta acaba de homenajear ante todo el país al juez Baltasar Garzón...Nunca terminaremos de estar agradecidos por su coraje cuando ( leyes de obediencia debida y punto final, mediante)todo parecía perdido .

    ResponderEliminar
  14. Isabel Vargas Zapata
    Juan Santiso Iglesias que lamentable situacion carrancho y que pena que este sucediendo todo eso en tu pais que pena que nuestros gobernantes sean tan indolentes despues que ellos mismos nos ponen como esclavos para beneficios de ellos mismos realmente pena amigo cariños

    ResponderEliminar
  15. Vicente Salinas Roca
    Dicen que son ya unas 500 las personas que cada vez que hay una manifestación se meten para romperla. Por primera vez alguien de la administración admite que algunos son profesionales (aunque no llega a decir que pagados por sectores reaccionarios) Sin embargo si estoy en disposición de asegurar que mientras no se adiestre a la policía para refrenar sus instintos de dejarse llevar por las orgías de violencia, ese número puede ir en aumento hasta hacer de cada manifestación una batalla campal. Y habrá manifestaciones diarias donde faltarán policías y encima los manifestantes, que ya no serán meramente pacíficos manifestantes como ahora, aprenderán tácticas anti-policía y ya no habrá marcha atrás. Sr Puig usted puede evitarlo poniéndoles ahora collar y bozal a sus perros.

    ResponderEliminar
  16. Pau Alemany Garcia
    vicente: toda la razon, se llaman anti-disturbios i en la mayoria de casos los disturbios los hacen ellos, es muy valiente con un casco,una porra,con todo el cuerpo lleno de protecciones y sin tener que dar ninguna explicacion de quien eres a la gente que MALTRATAN, porque es lo que hacen...

    ResponderEliminar
  17. Antonio Perez Rodriguez
    No se que pinto yo en esta conversacion, leyendo chorradas sobre que si luchas por tus derechos y te defiendes ante el terrorismo de estado eres un infiltrado o un provocador o un terrorista. Y si, sumiso, aceptas que se esclavice al pueblo, eres un heroe.
    El sistema os ha sorbido el seso y la leccion de dejar que otros piensen por vosotros ha hecho que no sepais ya usar el cerebro para llegar a vuestras propias conclusiones. Y claro, creyendoos lo que sale en la tele asi nos va a todos.
    Pues que sepais que si finalmente el pais queda permanentemente esclavizado y se nos quitan los pocos derechos que aun nos quedan, sera por culpa de los que repartian flores ante el terrorismo de Estado y el gobierno del miedo, y no por quienes intentaron luchar contra el y defenderse/defendernos.

    ResponderEliminar
  18. Paqui Alvarez Pérez
    Es natural. Es preciso desvirtuar las manifiestaciones para que no prosperen. Pero ignoran un hecho: los más inteligentes cuestionan, protestan, piensan, y sobre todo si son jóvenes luchan. Los más inteligentes están en la izquierda, pues, y la izquierda es anticapitalista y no pierde energías en preocuparse por perder fortunas y prebendas. Las usa para reivindicar sus derechos y su dignidad.

    ResponderEliminar
  19. Atropos Soporta
    A mí me da igual lo que saquen los medios. Lo comento con la gente y doy mi punto de vista. Es más, digo que si a quemar contenedores o romper escaparates de entidades bancarias lo llaman violencia, que me digan como califican a lo que se hace desde el gobierno, bancos y corporaciones financieras. Y me es indiferente que piensen de mí que defiendo hechos y actos violentos. Me la trae al fresco, sinceramente. Lo decía esta mañana y lo repito, si el humo blanco es de los manifestantes y el negro del estado-policial, cuerpos represivos, que se preparen cuando el humo negro salga de las manifestaciones. Que se preparen, para la puede venir encima. Si se puede hacer todo pacíficamente, pues bien. Pero, ¿hay que poner la otra mejilla cuando te sueltan una hostia? Pues yo, francamente, pienso que n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto